Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

joselito (Güabe T) dijo:
Y por qué esa debilidad por RRD?

Si se tiene debilidad por copiar una marca... Esa tiene que ser RRD. Llevan haciendo tablas preciosas un buen número de años.
 
Pero también va a basarse en ella para el shape... yo soy el primero que dice que son chulísimas las RRD, pero se pueden barajar mas shapes no? yo la RRD que he probado no me ha dado muy buenas sensasiones...
Aver si nos lo explica neira [saludo]
 
Joder con Neira [loco] , esto es lo mas grande que podemos ver hacer a un aficcionado de este deporte [ojos] .
Tio, me quito el sombrero ante ti [platano2] , como te salga bien, te encargo una igual [sing] .

Eres como los del top manta pero en version windsurf boards series. [goofy]
 
DFR dijo:
Eres como los del top manta pero en version windsurf boards series. [goofy]

[goofy] Vaya comparación [risas] Por cierto neira, para cuando otra visita a las tierras sureñas? te recuerdo que tienes pendiente cortarme los huevos no? pues ala, aver si me alcanzas con tu tabla custom [heavy] Por cierto, la carrera sería de Super-X si no me alcanzas seguro [culo2]
 
Muchachos, lo mío no es debilidad por las RRD, es algo mucho más sencillo.

Me baso en fotos de outline (de frente) y de rockerline (de canto) para sacar mis plantillas en Autocad.

Para ello necesito que esas fotos sean lo más nítidas y grandes posibles.
Dede hace unos años, el website de RRD es el único que me ofrece esa opción.

Con esas fotos puedo medir incluso las cotas para colocar los tacos de footstrap en el lugar correcto.
 
Bueno, en principio, parece que ya tengo las medidas para la nueva plantilla.
En esta captura podéis ver el outline de la nueva "copia" y también se puede ver cómo encaja o debería encajar (del dicho al hecho...ya se sabe) en el outline que ya tengo shapeado (verde).

capturacadoutline120.jpg
 
Perdon, alguien me podria decir cuanto cuesta mas o menos el material y el programa para poder realizar la tabla??
Es para saber si saldria a cuenta poner a "experimentar". si es possible.

Aunque no quiero lanzar campanas al vuelo!!
Muchas gracias.
 
Los cálculos que tengo hechos arrojan un resultado de +-250€ en materiales:

- Bloque de EPS (60€)
- Tejido de vidrio (65€)
- Resina epoxy (75€)
- Cajas y tacos (30€)
- Corcho 3mm (25€)

Herramientas y desechables aparte, claro.

El Autocad no lo necesitas. Ya te saco yo las plantillas que quieras.
 
_Rafa_ dijo:
neira, ¿dónde puedo comprar el protector de andamios que aconsejabas para proteger la tabla de las catapultas? ¿y planchas de EVA? Gracias.

Rafa, lo lógico sería que preguntases en el post que hace referencia a cada uno de los elementos que citas.

En fin.

Los cilindros para andamios sólo los venden en almacenes de alquiler de maquinaria y andamios para la construcción. Alguno debe haber en tu ciudad.

Las láminas de EVA las venden en tiendas de manualidades bajo el nombre comercial de FOAMY. Usa "foamy" en Google y vas directo a cualquier tienda on-line.
 
Hola Neira,
Sigo detalladamente muchos de tus "tutoriales" y te garantizo que me han sido de gran ayuda en alguna chapucilla. El proyecto de la tabla me parece increible y te deseo mucha suerte.
Mi pregunta es que no he entendido como te haces las plantillas o los planos con autocad. El outline lo sacas de la foto pero y el rockerline y el diseño de los cantos. No he visto ninguna foto en la Web ¿Lo diseñas tu?
 
Luis Alicante dijo:
Hola Neira,
Sigo detalladamente muchos de tus "tutoriales" y te garantizo que me han sido de gran ayuda en alguna chapucilla. El proyecto de la tabla me parece increible y te deseo mucha suerte.
Mi pregunta es que no he entendido como te haces las plantillas o los planos con autocad. El outline lo sacas de la foto pero y el rockerline y el diseño de los cantos. No he visto ninguna foto en la Web ¿Lo diseñas tu?

La foto del rockerline la debí sacar de otro website, no recuerdo de cuál.

La inserté también en Autocad y tras sobredibujarle 2 polilíneas, las escalo hasta la medida real (250cm de eslora) y luego saco las medidas de curvatura y espesor cada 10cm.
Estas medidas las marco en la madera y listo.
medidasrockerline.jpg


En cuanto a los cantos, que quieres que te diga, los hago a ojo, o más bien a tacto.
 
Felicitaciones Total Wind Guru !!!! - y a Neira tambien con su proyecto !!!
Te comento que desde el año pasado me meti en el mismo brete de armar una tabla de windsurf, y tambien
con poco tiempo para trabajarla.
En estas vacaciones estoy en la etapa de terminar de terminar el shaping, poner los insertos y las capas de
fibra.
Yo le apunte a una tipo formula (2,60 x 90), use telgopor de 20kg/m3, y si les interesa adjunto luego alguna foto
del proceso.
Te queria consultar por los insertos, ya que lei por algunos sitios que se colocan con fibra, resina, y microesferas,
y veo que vos los estas pegando directamente..., me podrias aclarar mejor el material que utilizas y como los linsertas ?
Al no conseguir ese material carisimo con que se hacen los insertos, yo pensaba utilizar una madera de nautica
para "forrar" el pie de mastil y caja de quilla.
Para los insertos de los footstraps, encontre una plancha de Grilon en buen precio, ya que los que se conseguian en
mercado eran bastante mas caros.
Por ultimo, para tu conocimiento, soy bastante nuevo en el deporte, asi que muchas cosas tengo que leerlas
doblemente porque la experiencia navegando que uds tienen no la poseo yo

Un abrazo desde Tucuman - Argentina

Cacho

neira dijo:
Julio dijo:
[ojos2]
pues tiene muy buena pinta!!!
al leer eso de que ibas a pegar los paneles crei que te iba a quedar peor pero en las fotos se ve muy bien....
y tienes bomba de vacio para el sandwich ???
ya nos contaras la evolucion!!

Pues lo cierto es que no tengo bomba de vacío.

Tengo planeado usar bien la técnica de las grapas (BIC, F2,...) bien un inflador de kite reversible o bien una combinación de ambas. Ya se verá.
 
No acabo de tener muy claro a qué llamas "insertos".

Creo que te refieres a los tacos o bloques de PU (poliuretano) amarillo que he insertado en el EPS.

Los he embutido simplemente con cola de contacto especial para EPS (sin disolvente), porqué me resulta más barata que el epoxy.

No estaría de más envolver el bloque de PU en tejido de vidrio saturado en epoxy. No lo hice por pereza, la verdad.
 
que [muro] ha pasado como ha terminado la tabla??
 
Exacto, me refiero a la caja de quilla, pie de mastil y los que sirven para los footstraps.
Encontre PU amarillo que es el que estoy por insertar en la tabla, recien en preparacion,
voy a intentar hacer el envoltorio aunque sea con velo de superficie, cosa de darle un poco
mas de dureza.

Sigan comentando como sigue, que despues paso mis fotos


neira dijo:
No acabo de tener muy claro a qué llamas "insertos".

Creo que te refieres a los tacos o bloques de PU (poliuretano) amarillo que he insertado en el EPS.

Los he embutido simplemente con cola de contacto especial para EPS (sin disolvente), porqué me resulta más barata que el epoxy.

No estaría de más envolver el bloque de PU en tejido de vidrio saturado en epoxy. No lo hice por pereza, la verdad.
 
Tengo el proyecto parado.
El corcho para el sandwich ya está cortado y preparado para ser laminado a la carena junto a la capa interna de tejido de vidrio.

A parte de cierta pereza, las bajas temperaturas de estos días no permiten trabajar bien con el epoxy. Está demasiado "espeso".

He estado haciendo reparaciones precalentándolo en el microondas, pero no me atrevo a hacerlo con la cantidad necesaria para laminar una tabla entera.
 
ten cuidado al precalentar el epoxi, si te pasas, cuando mezcles los dos componentes la reacción será tan rápida y tan exotérmica que no tendrás tiempo de trabajarlo.
Que epoxi usas?yo usé SP
saludos
 
avlas dijo:
ten cuidado al precalentar el epoxi, si te pasas, cuando mezcles los dos componentes la reacción será tan rápida y tan exotérmica que no tendrás tiempo de trabajarlo.
Que epoxi usas?yo usé SP
saludos

No te preocupes, ya he pagado esa novatada varias veces.
El resultado ha sido un precioso "soufflé de epoxy" que, por fortuna, no me dió tiempo a verter en la reparación.
 
Volver
Arriba