Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

XILENNO dijo:
En cuanto a los moldes, hemos hecho en "fibro-facil" (es un simil madera pero hecho de carton prensado) de 3mm.

Ok, en España, ese cartón prensado recibe el nombre de "Tablero DM".

Vaya, me sorprende que el hotwire corte sin problemas el adhesivo.
 
rikywave dijo:
Neira,cuanto pides por una free de 90l,2,37 de eslora,manga lo que de ese volumen y azulita como la que has enseñado en las fotos y cuanto tiempo de fabricacion????

Ricart, como dicen por aquí: "que cada can se lama a súa picha" (es decir: "campi qui pugui", en BCN).
 
neira dijo:
rikywave dijo:
Neira,cuanto pides por una free de 90l,2,37 de eslora,manga lo que de ese volumen y azulita como la que has enseñado en las fotos y cuanto tiempo de fabricacion????

Ricart, como dicen por aquí: "que cada can se lama a súa picha" (es decir: "campi qui pugui", en BCN).

Ok!!!pero piensa que te lo he dicho por lo bien que te esta quedando,no es que te quiera comprar una,no me importaria pero no hay suficiente dinero como para pagar tu esfuerzo haciendo una tabla;pero si me puedes mandar los pasos a seguir para hacerme yo una.....
 
No te preocupes por eso: para eso he creado el post.
Lo malo que va a ser un post "en directo" por lo que puede que el resultado final sea nefasto y los pasos que haga y postee no sean los correctos.

Ve buscando un lugar para llenar de bolitas de porexpán...
 
Me alegro de no ser el unico que quiera intentarlo, yo hasta ahora tengo el corcho ya cortado y con la forma que quiero, pero por lo que veo se te plantea el mismo problema que a mi, pues el pvc, por aqui no lo consigo, y lo mismo me pasa con las bolsas de vacio, me gustaria saber si tu las has conseguido o sabes donde.
 
El problema no es DÓNDE sinó CUÁNTO.

En resinascastro.com venden materiales para composites, pero el problema es que es inviable el envío de x metros de PVC espumado, pues se rompe con sólo mirarlo. Son láminas de 200cmx100cmx3mm, creo, rígidas, no se pueden enrollar. La únicaf orma de enviarlas es comprar una caja entera de sabe dios cuántas láminas.

Hay otro material, COREMAT, que sí se pude enrollar. Es una especie de fieltro de 3-5mm muy fácil de trabajar, pero tiene el inconveniente de absorber bastante resina, con lo que te puedes arruinar en cuanto a epoxy. Eso sí: después queda como una piedra, ni carbono ni kevlar ni leches. En el "famoso" video de "How it's made-sailboard", los de Windobsession utilizan coremat para la cubierta.

Juanp, tú por dónde te mueves??

Yo ahora tengo el problema del tejido. Ayer fui a mi proveedor local y me llevé un chasco, pues el tejido de 165g/m2 de 100cm de ancho es de tipo "sarga" en vez de "tafetan" y no me sirve.

Y otro "chasco": tienen tejido de vidrio negro, imitando carbono. Ay mi madre lo que estarán usando los thailandeses...
 
No se parece nada a eso.

Es una lámina de unos 3-5mm de espesor, con aspecto muy parecido al de las bandejas del supermercado en las que se envasan las fresas, champiñones, carnes, etc...

Supongo que habrás metido alguna de esas bandejas blancas en la basura y habrás visto lo frágiles que son.

El PVC que se utiliza en las tablas tienen nombre comercial AIREX o HEREX y viene en varios colores.

En esta foto de U-RIDE.NET, puedes ver el HEREX de 5mm amarillo en la carena y el AIREX de 3mm rojo en la cubierta, solapándose en la carena, recién salido de la bolsa de vacío y antes de ser recortado. Para que se doble en el canto es necesario deformarlo con una pistola de aire caliente un secador de pelo a toda potencia.

4.jpg

5.jpg
 
Joder Neira, por lo que veo este proyecto es la versión "pro" del que hice yo, [meparto] [meparto] [meparto] . Yo también iba a por los 150 litros. Me inspiré (papel de calco en mano) en la AHD Diamond.

No me salió bien, pero lo que disfruté haciéndola y navegando con ella... no tiene precio, además se me hizo familiar el manejo de las resinas, y me hago todas mis reparaciones con una calidad razonable.


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1088
 
Ju, no te equivoques, que las dos últimas fotos son de URIDE.NET, sacadas en el taller franchute BLACKLOCAL.

La mía, de versión "pro" no va a tener nada, si es que sigue adelante.
 
No lo decía por eso, jaja, es que yo usé el Shape-3d que no me dejaba imprimir planos, así que ya desde ahí la cosa era una buena chapuza. Tu hilo caliente es también la versión "pro" del mío... en fin, fuera de coñas, aunque no sea Pro, pinta mejor que el mío.
 
neira dijo:
Ve buscando un lugar para llenar de bolitas de porexpán...

Las metes en una gran bolsa de plástico, luego en una funda de tela, y te haces un "puf" enorme y comodísimo :mrgreen:

¡Ánimo con el proyecto, y gracias por compartirlo!
 
eduardo luiten dijo:
bueno aqui les va mi granito de arena .

si quieren aumentar el rendimiento de una tabla de 15 a 20 % solo tienen que........

lijar la superficie del botom en su totalidad , incluyendo la quilla ,con una lija mediana a fina

que truco no?...

la explicacion seria que la tabla genera rosamiento sobre la superficie del agua y el agua se mueve en capas

varias marcas intentan comprimir el aire atravez del shape y mandarlo por debajo de la tabla para lograr un rosamiento tipo sandwich (tabla , aire , agua )

erroooor........

el menor rosamiento posible para el agua es una capa de agua , por tanto si conseguimos que moleculas de agua se adieran al botom , llevaria la friccion casi a 0

Lamento comentarte que tu hipotesis sobre la resistencia no es correcta, existe un concepto en dinamica de fluidos conocido como viscosidad que es la resistencia opuesta por los fluidos al movimiento en su seno de una de sus partes este fenomeno afecta directamente en la resistencia al movimiento de un objeto en el seno del fluido (este movimiento es relativo y es independiente de elegir la tabla o el fluido como sistema de referencia), pues la resistencia es directamente proporcional a la viscosidad en regimen laminar (fluido perfecto sin formacion de turbulencias), con lo que a mayor viscosidad, mayor resistencia al movimiento en la superficie. Puesto que la viscosidad del agua es mucho mayor que la del aire, llegamos a la conclusión de que será mucho más efectivo que el objeto sólido se deslice sobre una capa de aire.

Aun en el caso de que dicho regimen fuera turbulento (cuando el fluido o el objeto se desplaza a grandes velocidades) la resistencia al movimiento es directamente proporcional a la densidad, con que al ser el aire mucho menos denso que el agua implicará una menor resistencia.

Un saludo y buen viento
 
Gury dijo:
Lamento comentarte que tu hipotesis sobre la resistencia no es correcta, existe un concepto en dinamica de fluidos conocido como viscosidad que es la resistencia opuesta por los fluidos al movimiento en su seno de una de sus partes este fenomeno afecta directamente en la resistencia al movimiento de un objeto en el seno del fluido (este movimiento es relativo y es independiente de elegir la tabla o el fluido como sistema de referencia), pues la resistencia es directamente proporcional a la viscosidad en regimen laminar (fluido perfecto sin formacion de turbulencias), con lo que a mayor viscosidad, mayor resistencia al movimiento en la superficie. Puesto que la viscosidad del agua es mucho mayor que la del aire, llegamos a la conclusión de que será mucho más efectivo que el objeto sólido se deslice sobre una capa de aire.

Aun en el caso de que dicho regimen fuera turbulento (cuando el fluido o el objeto se desplaza a grandes velocidades) la resistencia al movimiento es directamente proporcional a la densidad, con que al ser el aire mucho menos denso que el agua implicará una menor resistencia.

Un saludo y buen viento

[smilie=eeeeek.gif] ¿Has estudiado navales?
 
Jajajja, no, estoy estudiando industriales y lo que me queda porque soy de primer año... pero dimos una "introducción" a la dinámica de fluidos, y además es un tema que siempre me ha interesado...Sl2 y buen viento!
 
Hola. Intentaré dar unas ideas, para el que las quiera escuchar. Me he fabricado una tabla de formula windsurfing y llevo +/- una 20 de kitesurf, a vacio, etc etc, y todo en un proceso de prueba y error.

1º- Cuidado con el 1º vacio directamente sobre el pan de poliestireno. Yo el que utilicé fué uno de las obras de constucción para ahislante termico, tienen el problemas de no ser muy uniformes a nivel de densidad, y al realizar el primer vacio, con una capa de madera de 0,6 mm de madera (madera para chapar comprada en tiendas de bricolage), la superficie quedaba como con celulitis, es decir, con pequeñas oquedades debido a la presion del vacio, muchas veces no controlable del todo bien. Para solucionarlo, en una tabla de kitesurf que me fabriqué, fué aplicar, sin vacio, una capa de tejido de fibra de vidrio de 49 g/m2, muy maleable. Al secarse, le dió a la superficie de la espuma la suficiente dureza para no deformarse al realizar los siguientes vacios.
2. Utiliziar PVC espumado, que se encuentra facilmente en las empresas rotulistas ( es un material de poro cerrado, con una capa de pintura exterior, que, por un lado, acepta bien las pinturas y por el otro no absorbe agua de lluvia, con lo cual, va bien para exteriores; el problema es que no es muy amigo del epoxi. Yo lo utilizo mucho, y hay que darle mucha mordiente, lijarlo, para que la adherencia sea buena. He intentado con diferentes disolvente o hasta con calor para activarlo superficialmente pero no va bien. Hacer pruebas anter de utilizarlo.
 
Cierto, la tengo parada.

Pero estoy en pleno proceso de "re-inicio".
Acabo de renovar mi tabla grande por una de 160l y este proyecto de 150l se queda obsoleto.

Tengo en mente re-shapear el EPS para sacar una tabla de 120-115l.
La candidata a fusilar es la RRD 2009 X-RIDE120.
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