Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

Estoy enganchado a todos los posts tuyos de construcción. A ver si se me pega algo para mi proyecto! jaja Un saludo y mucha suerte también
 
avlas dijo:
ten cuidado al precalentar el epoxi, si te pasas, cuando mezcles los dos componentes la reacción será tan rápida y tan exotérmica que no tendrás tiempo de trabajarlo.
Que epoxi usas?yo usé SP
saludos



Me han comentado que utilizando un recipiente que permita una buena oxigenación no se produce sobrecalentamiento aún haciendo mucha cantidad de resina. La idea es que el recipiente sea tipo "bandeja" y no tipo "bote". ¿Alguien me puede confirmar esto?
 
JU dijo:
Me han comentado que utilizando un recipiente que permita una buena oxigenación no se produce sobrecalentamiento aún haciendo mucha cantidad de resina. La idea es que el recipiente sea tipo "bandeja" y no tipo "bote". ¿Alguien me puede confirmar esto?

Correcto.

Es más, en un video de fabricación de tablas custom he visto como vierten toda la mezcla de epoxi sobre una mesa plastificada y luego la van recogiendo con un squeegee o espátula de goma a medida que la necesitan. Así pueden trabajar con tranquilidad sin que el epoxy se dispare.

Parece ser que el truco está es reducir el espesor de la mezcla de epoxy para que no se caliente y se dispare.
 
que tal neira,tio eres un manitas,vaya pinta que tiene eso te doy animos para que la termines,muchos te llamaran loco pero no es locura es una via de escape hacia la creacion y la imaginacion,puedes olerlo tio?esta en el aire!!!!!!
 
neira dijo:
Muchachos, lo mío no es debilidad por las RRD, es algo mucho más sencillo.

Me baso en fotos de outline (de frente) y de rockerline (de canto) para sacar mis plantillas en Autocad.

Para ello necesito que esas fotos sean lo más nítidas y grandes posibles.
Dede hace unos años, el website de RRD es el único que me ofrece esa opción.

Con esas fotos puedo medir incluso las cotas para colocar los tacos de footstrap en el lugar correcto.

Quizá esto es algo antiguo, pero para fotos de frente y de canto un buen sitio es: winsurfing-test.de
Eso si, después de entrar en el sitio y elegir tabla, es mejor poner la tabla y el nombre del sitio en google y buscar por imágenes (ej: winsurfing-test tabou rocket 115), y cuando sale en lugar de ir a la página darle a ver "ver imagen a tamaño completo", y después la lupa que sale automáticamente. Hasta donde yo sé, es la forma de conseguir la mayor resolución, porque direcatmente en la página son más pequeñas las que da opción.
No están todas, pero hay variedad
 
Lo tengo parado.
Estoy montando la bolsa de vacío.
 
chsssssssssss he visto un proto demostracion del nuevo sandwich by Neira "acorchao", como salga bien se va a forrar vendiendo la tecnologia a Mistral, STARBOARD, ETC.
 
No me había fijado nunca en este post, me ha dado por abrirlo y me lo he leido enterito. Neira, me has dejado sin palabras; eres muy grande tio
 
Mz-182 dijo:
No me había fijado nunca en este post, me ha dado por abrirlo y me lo he leido enterito. Neira, me has dejado sin palabras; eres muy grande tio

95kg y casi metro noventa. No vas desencaminado.
Me tengo que poner a régimen.
 
Hola Neira. Solo preguntarte si aumentaria mucho el peso haciendo el corazon , en vez de con foam, con las laminas de madera utilizadas para molde, y si es asi habiendo logrado mas rigidez desde dentro, por la posicion vertical de los moldes, recurrir para disminuir a un proceso de capas menor, ejemplo carbon, fibra, pintura, laca, . muchas gracias. :oops: :oops:
 
Como digo la madera, puede ser en corcho, moldes de corcho, uno pegado a otro, solo quedaria el bocata de lo que creas conveniente.
 
No te entiendo del todo.

Por "corazón de foam" quieres decir "núcleo de EPS"??

Te refieres a una tabla hueca hecha a base de cuadernas o costillas de madera??

Ya se fabrican desde hace unos años tablas de suerf con esta metodología, pero las recubren de un sandwich de madera que tiene la rigidez suficiente para no combar entre costilla y costilla. Sería imposible que el tejido no ondulase al apoyarlo en las costillas de madera y ya no quiero poensar el desatre que supondría meter ese conjunto en una bolsa de vacío.

grain_surfboards_dailystoke.gif

Web1.jpg
 
PERO LAS TABLAS AIR INSIDE NO SE FABRICAN ASI??
 
fBLANCO dijo:
PERO LAS TABLAS AIR INSIDE NO SE FABRICAN ASI??

Nada que ver.

Las tablas huecas de sandwich de carbono se fabrican en 2 mitades, cada una a partir de un molde.
Luego las pegan en los cantos y creo que les dan una capa de tejido de vidrio para hacer que trabajen juntas.

Vamos, igual que se fabrican las botavaras de carbono.
 
Bueno, tras empezar el proyecto en 2008, en 2010 por fin he tenido los medios y la decisión para retomarlo.

Hace ya meses que conseguí que el motor de nevera trabajase como bomba de vacío, pero el tema de dejar el motor trabajando durante 24h hasta que la resina epoxy se disparase me echaba para atrás, sobretodo porque no vivo donde tengo el taller y temía por una explosión/incendio sin estar yo allí.

Finalmente he optado por usar un temporizador para que estuviese trabajando 6h y descansando 2h, haciendo un ciclo total de 48h (ahora tengo una resina de curado lento que tarda un huevo y parte del otro en dispararse, no basta con 24h).

PRIMER VACÍO: "cork sandwich" en carena

- EPS 30g/l
- Tejido vidrio 165 g/m2, saturado en epoxy, ancho 70cm
- Tira central tejido vidrio 165 g/m2, saturado en epoxy, ancho 30cm
- Lámina de corcho 3mm, pintado con epoxy en cara interna (cómo chupa la jodida!)

Embolsado:
P2270324.JPG

P2270325.JPG


Desembolsado tras 48h: perfecto
P3010335.JPG

P3010337.JPG


Recorte del EPS y tejido sobrante:
P3010342.JPG

P3010345.JPG


Está lista para entrar de nuevo en el tallerucho y darle el shape de la cubierta.
Hoy acabaré cubierto de bolitas de EPS.

Por cierto, gracias a:

- Marco por la bolsa
- Rafael por la "válvula/enchufe" de vacío
- Palmer por el tejido de 100cm de ancho
 
bieeennn [smilie=worship2.gif] otra otra por fin otra tabla, menos mal otra totalwindnovela qe seguir [platano] aunqe no escriba mucho sigo las construcciones y reparaciones casi a diario
 
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