Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

peog dijo:
Aún así esa válvula de la foto de la tabla anterior creo que está en donde tampoco sirve.

Yo digo que no debe estar en la cubierta (menos en la carena, obvio), sino en el lateral de la tabla, y en la popa, para que se pueda poner vertical, y "aliviar" un poco el agua almacenada.

(Neira, aún estas a tiempo ...).


Las ArtCarbon tienen la válvula también en la proa.

http://www.carbonartwindsurf.com/boards/slalom/
 
Bueno, por fin ha soplado algo decente por esta zona. Ha tenido que hacer falta que entrar una borrasca de las fuertes para que entrase algo de viento en nuestro spot.

Viento SW super inestable puesto que en nuestro spot (Oza) pega terral. Al menos, se queda una lámina de agua plana como un espejo.
Monté la tabla con aleta freeride de 46cm y vela de 7.5m2.

Antideslizante perfecto. Pads perfectos.
Flotabilidad cojonuda, drizo sin mojar los tobillos. Deduzco que que ma quedado algo entre 125 y 130litros en lugar de los 120 del diseño original.
Tardo un par de bordos en encontrar una racha decente, meto la tabla al largo y joder: la tabla planea!!! [qpasaneng2]
Calzo los pies en los straps y joder: la tabla corre!!! [neng]
Llego al final del bordo, me tiro a trasluchar y joder, la tabla traslucha sobre railes!!! [platano2]

Me tiro hora y media más luchando con las rachas e intentando ceñir todo el rato para no derivar hacia Ferrol. Tal y como vaticinaba Camilo, llevo los straps demasiado centrados para conseguir una ceñida aceptable. Acabo llevando los pies fuera de ellos y sobre el canto para conseguir volver a tierra.

El transporte de la tabla en tierra es bastante engorroso. Pesa la de dios y como el antideslizante está fresco, se me clava en la calva al ponérmela sobre la cabeza. A partir de ahora, interpondré el arnés entre cubierta y calva.

Sin embargo, el peso apenas lo noto en el agua. Quizás tarde un segundo o dos más en planear comparado con la Carve121. Difícil aseguarlo.

Me he quedado gratamente sorprendido. Una tabla pesada como un plomo, sin cóncavos y sin "V" alguna, funciona perfectamente.
Se nota rígida, aunque la falta de choppy alguno en esta sesión no permite asegurar que sea así en otras condiciones.

Un compañero de club captó algunos momentos con su móvil:

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Felicidades...! Que ilusión debe hacer...!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Entonces la carena era totalmente plana…?
Y lo del peso, bueno, al menos sabes que tienes una tabla MUY resistente, eso seguro..!
 
En efecto, hace ilusión. La cara de tonto no me la quitaba nadie.

La carena es plana. No me quise matar demasiado en un tema que tampoco tenía nada claro cómo resolver.
Así que tiré por el lado más cómodo... [fcp]
 
neira dijo:
Deduzco que que ma quedado algo entre 125 y 130litros en lugar de los 120 del diseño original.
[qmeparto] [qmeparto] Ahora tendrás que volver a cambiar el título del post, porque te recuerdo que el diseño original no eran 120, eran 150....y tras la rebaja 120..... [porreta] [porreta] Ahora podrías ponerle algo así como...."Neira Freeride, un montón de litros...pero rápida como el rayo..." [meparto] [meparto] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
No creo que la diferencia radique en los laminados.

Sólo en el EPS y el nucleo de sandwich hay mucha diferencia, 3kg ni más ni menos:

Mi "chuncho"
130l x EPS30 = 3.900gr
1.33m2 + 1.54m2 = 2.87m2 corcho200 x 3mm = 1.700gr

Total: 5.6kg

Tabla de serie
130l x EPS15 = 1.950gr
1.33m2 + 1.54m2 = 2.87m2 PVC75 x 3mm = 645gr

Total: 2.6kg
 
Lastima no haber coincidido... Me baje el martes a navegar...solo..no habianun alma en santacristina oza... Terral del todo..racheado flotando y al segundo volando bajo... A ver si coincidimos para la semana que entra NE.. Y la veo en directo.
 
Me deshace la calva cada vez que la transporto a la orilla sobre la cabeza, pero en el agua funciona del copón...

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Debe ser la leche sentir que lo que esta a tus pies lo has frabricado tu mismo.
Pero veo [sherlock.gif] que llevas mucha distancia entre el ollao de esa SECRET con la el codo de escota de la botavara, eso la hace mas inestable y pesada.
 
En efecto, me sobran casi 20cm de botavara.

Pero me da pena meterle de nuevo serrucho a esa HPL (ya le corté 10cm hace un par de años).
Voy a llevarme al club la botavara pequeña que sólo uso en Tarifa, porque la vela da bastante pena verla y usarla así. [fcp]
 
Enhorabuena, la tabla va y no es «made in taiwan» [applaudit]
Sois unos perfeccionistas con eso del peso, seguro q le pones unas pegatinas de naish y se lo dais a algun probador de revista y a ver q opinaba.
 
Para mi el mejor resumen del post es la cara de felicidad de Neira de la tercera foto, ampliarla y vereis, envidia sana de poder hacer esas cosas.Aun recuerdo hace muchos años fabricarme una aleta para una Copello de slalom que tenia y al segundo largo tuve que volver nadando. [meparto] [meparto]
 
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