Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

Hombreeee, ya era hora!! Me he acordado de este post muchas veces y lo esperaba impaciente.

¿Cómo has controlado la depresión del vacío, finalmente?
 
Tengo una pregunta,
el corcho sera parte estructural de la tabla? Lo digo porque en la foto parece que este dentro de la bolsa de vacio. Si es así, como lijarás la carena de la tabla (creo que seria la cubierta , no?)

Gracias! Salut i VEnt! [platano2]
 
MINIAKE dijo:
Neira, ¿al recortar el EPS, no bajarás el volumen que habías previsto en un principio?

Es de lo que se trata.

Empecé el proyecto como una tabla de 150litros y "shapeé" el EPS como tal.

Unos meses más tarde decidí rebajarle el volúmen a 120-130litros. Por eso ahora tengo margen tanto para recortar outline, como para rebajar espesor en cubierta.
 
Enblat dijo:
Tengo una pregunta,
el corcho sera parte estructural de la vela? Lo digo porque en la foto parece que este dentro de la bolsa de vacio. Si es así, como lijarás la carena de la tabla (creo que seria la cubierta , no?)

Gracias! Salut i VEnt! [platano2]

Mi no entenderrr.
 
neira dijo:
MINIAKE dijo:
Neira, ¿al recortar el EPS, no bajarás el volumen que habías previsto en un principio?

Es de lo que se trata.

Empecé el proyecto como una tabla de 150litros y "shapeé" el EPS como tal.

Unos meses más tarde decidí rebajarle el volúmen a 120-130litros. Por eso ahora tengo margen tanto para recortar outline, como para rebajar espesor en cubierta.

Ok. Pensé que el "shapeo" que le habías dejado era ya de 120L [aiba]. Por eso me ha extrañado que cortaras aún más el EPS.

Me encanta la forma que tiene, es entre freeride y fórmula.
 
Perdon, quería preguntar si el corcho sera parte de la tabla o si solo sirve de plantilla para shapear la tabla.

GraciaS!
 
Enblat dijo:
Perdon, quería preguntar si el corcho sera parte de la tabla o si solo sirve de plantilla para shapear la tabla.

GraciaS!

Claro, el corcho de 3mm es el núcleo del sandwich.

Es lo que utilizo en vez del PVC de 3mm que usan los talleres "de verdad".

DSCF1887xs.JPG
 
que propieadades extra tiene el corcho respeto al PVC normal?
Como mínimo será mas facil de encontrar y mas barato no?

Salut i VEnt!
 
Pros del corcho:

- Es más barato
- Te lo venden al metro, sin necesidad de comprar una caja de 20 láminas por el transporte
- Es continuo, no hay que empalmar láminas
- Es más resistente al punzonamiento que el PVC

Contras del corcho:

- Pesa bastante más que el PVC
- Absorbe mucha resina, aunque no he podido comprobar cuánta más que el PVC
 
Shape de cubierta.
Lo tengo parado porqué me ha entrado una reparación de las gordas, ya es mala suerte.

"Cuadrado" de los cantos
P3020326.JPG


Encintado del inicio del canto (a ojo) y rebaje con escofina
P3020333.JPG


Suavizado con lija G40
P3020337.JPG


Luke, soy tu padre. [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
P3020328.JPG
 
Querrás decir que se me llenan de bolitas los "pechos de loba".

Tengo que ponerme a régimen...debo de estar cerca ya de la centena.
 
neira dijo:
Querrás decir que se me llenan de bolitas los "pechos de loba".

Tengo que ponerme a régimen...debo de estar cerca ya de la centena.
Bueno, dicen que los hombres del norte o pesan de 100 kg para arriba o no son hombres [big-laugh]
 
Por lo que he visto en fotos de shapers y todo esto y mis conocimiento en carpinteria, casi que mejor que una escofina y un taco de lija, para tallar mejor usa un cepillo electrico. Tengo entendido que tienes que montarle ojas de carburo de tunsteno y pasarlo a bajas revoluciones porque sino se calienta en exceso.

Eso si, con el cepillo, mucha paciencia hasta que le pilles el vicio, que esto saca viruta de tal manera que llega un momento que dices: "Ostia, me he pasao!" Pero despues te quita mucho trabajo!.

Venga, animos con el proyecto, y... lo de utilizar corcho no lo veo. Tu piensa que entre todo el pegamento que has usado entre las laminas de eps y todo el que chupa el corcho... te puede salir una tabla muy pesada.
 
Hola neira, eres un manitas. Hoy he visto el post por primera vez y para otra vez que lo necesites si existen sierras de calar de casi 20cm. Tenemos una y la usamos para cortar vigas de madera y otros tochos gordos... [saludo]
 
Yo para tallar grandes esculturas en porex usaba un cuchillo de cocina de esos de bateria electricos...
 
¿como va ese proyecto Neira?

not dijo:
Yo para tallar grandes esculturas en porex usaba un cuchillo de cocina de esos de bateria electricos...

Not, tu mensaje número 1000 [heavy]
 
Luiscat dijo:
Por lo que he visto en fotos de shapers y todo esto y mis conocimiento en carpinteria, casi que mejor que una escofina y un taco de lija, para tallar mejor usa un cepillo electrico. Tengo entendido que tienes que montarle ojas de carburo de tunsteno y pasarlo a bajas revoluciones porque sino se calienta en exceso.

Eso si, con el cepillo, mucha paciencia hasta que le pilles el vicio, que esto saca viruta de tal manera que llega un momento que dices: "Ostia, me he pasao!" Pero despues te quita mucho trabajo!.

Venga, animos con el proyecto, y... lo de utilizar corcho no lo veo. Tu piensa que entre todo el pegamento que has usado entre las laminas de eps y todo el que chupa el corcho... te puede salir una tabla muy pesada.

Es que ya me "he pasado" en un par de tablas. Por eso prefiero no usarlo. Tengo el cepillo jubilado en el armario, junto a la lijadora de banda, otra "comefoam" de cuidado.

En cuanto a lo de corcho, es lo que he podido encontrar por estos lares.
El PVC no se vende/envia al detalle, hay que comprar en mano o en grandes cantidades.
 
Es que ya me "he pasado" en un par de tablas. Por eso prefiero no usarlo.

Menos mal que no soy el unico; Mc Guen el p...!! cepillo, se lo cepilla todo por moito cuidado que tengas, para cuando levantas ya has arruinado el arreglo.

Bueno, este verano veremos el proyecto en funcion, o seguira siendo un pro-yecto?
 
Me sumo al boicot al cepillo. Para la madera va estupendo, pero el EPS se lo ventila que da gusto. Yo sólo lo utilizaba cuando tengo margen de sobra, aunque realmente ya no lo utilizo, porque las bolas llegan donde no llega nadie.
 
Volver
Arriba