Construccion 80 litros Bambes

Vuelta a pesar 4,46 kilos, despues de limpiar y sacar la cinta carrocero, ya me queda 550gr para el bottom,

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Es más eficiente emplazar los tejidos que aportan más rigidez en el exterior de los laminados, lo más alejado posible de la llamada "fibra neutra" o sección central de cualquier pieza sometida a flexión.

Pero en el caso de parches como estos, que apenas aportan rigidez al conjunto de la tabla, su colocación no debe ser tan importante.

Yo suelo poner los parches por fuera para evitar cortar las fibras continuas de las capas generales durante el lijado del enmasillado. De esta manera, como mucho tocas los bordes de los parches, no cortas ninguna fibra que recorre la tabla de proa a popa yque son las que sí aportan rigidez estructural.

Laminado del Botton en 165 gr + 80 gr de fibra de Vidrio, + 220 de resina más 64 de Catalizador, en tinte azul, repasando ayer el vídeo de Nelson en este proceso no usa cinta de carrocero para marcar el fin del laminado.
Os dejo un vídeo donde explico mis problemas del embolsado y de la manta para no dejar arrugas.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Bueno, dejando de lado las horas de experiencia que el glasser de NELSON debe llevar a la espalda para llegar a tener ese método tan mamado, te has fijado en la cantidad de cinta de carrocero que usa para tensar tanto el film perforado como la propia manta de absorción?

El tiempo que le consume el embolsado es anecdótico frente al tiempo que "pìerde" tensando estos dos elementos desechables.

Supongo que usan una resina de disparo muuuuy lento y ello le permite tomarse todo el tiempo del mundo en estos detalles que, al final, lo que hacen es facilitarte el enmasillado y el lijado final.

Sí es una locura la cantidad de cinta carrocero que usa... si cada vez me doy más cuenta que es un tema de preparación hasta el ultimo detalle, y a veces donde más debes prestar atención es casi siempre en la parte final, pero poco a poco voy entendiendo que hay unos tiempos que respetar en el laminado y que si los respetas donde antes tenia un stres ahora es todo más fluido, para el tipo de resina que yo uso por ejemplo es el peso menos un 10% y luego añado catalizador, luego dejarlo en la mesa 5 minutos. el tema del peelply y la manta lo mismo y mucha cinta de carrocero, luego te subo el vídeo de la cinta de carrocero, puede que al usar el peelpy y la manta que utilize en el deck ... jeje [meparto] [qmeparto] la vena catalana me puede ....

Ya sabeis que soy muy impaciente ... la tabla con un par de lijaditas suaves en 4,96 kilos

Pero no usas peel-ply!
Las arrugas que te hace el plástico de sangrado las evitarías con el peel-ply.

Para cerrar del todo la bolsa en el extremo final, a mi me resulta fácil con un decapador. Fundes el plástico y lo aplastas con una paleta y queda sellado perfecto (de hecho, como bolsa uso plástico de invernadero que es barato, sin necesidad de que sea un tubo). Muy bueno el truco de nelson de los nudos en la bolsa, pero como se nota que hay pasta...

Ya la tienes!! En dos días al agua. Y ya haces una buena colección, vas a tener que empezar a numerarlas.

Ahh eso que tiene agujeros no es peel-ply jajajaja yo peleandome con el concepto... y donde compras bolsa de plastico de invernadero o algo parecido, mis bolsas las veo muy anchas. Si ya llevo 3 tablitas con esta 4 y en breve un long para un amigo.

Collons, qué bien suena el conjunto cuando pelas las cintas y el film...

fersan dijo:
Ahh eso que tiene agujeros no es peel-ply jajajaja yo peleandome con el concepto... y donde compras bolsa de plastico de invernadero o algo parecido, mis bolsas las veo muy anchas. Si ya llevo 3 tablitas con esta 4 y en breve un long para un amigo.

Fersan, yo compro aqui,
http://www.boutique-resine-epoxy.fr/

Tienen bolsa de 90 y de 120cm, le regale una a DaniB y van bien. Tienen tambien peelply de verdad, y bastantes cosas. Te puedo decir que se de al menos dos talleres conocidos que compran tb alli.
Siendo con Chronopost el envio, no creo que se vaya de precio si hay opcion de envio a punto de recogida.

Y hay mas cosas interesantes... epoxy espumante (voy a reparar una deslaminacion, he visto que a mas gente le ha funcionado bien), bandas de kevlar (cantos), bandas de carbono UD (asi te evitas andar cortando), cinta de sellado...

De todas maneras, si yo hiciera una tabla, me gusta mas una idea que vi de unos australianos, creo, que tienen ya una superficie con la V de la carena, y la bolsa aprieta la tabla por arriba contra la mesa. Igual eso es demasiado complicado para hacer solo una tabla, pero si pones cualquier material mas o menos rigido (lamina de PVC de 1mm) entre la bolsa y la manta, recortado al tamaño de la carena, yo creo que evitaras las arrugas, ya que entonces sera la lamina la que haga presion, y la lamina no se arruga, solo aprieta perpendicular.

Gracias a todos , por ahora acabo y la próxima ya busco peel-ply correcto, he encontrado en la pagina que suelo comprar el peel-ply y haria falta tambien la manta o puedo embolsar directamente?

http://shop.hp-textiles.com/shop/Peelply/Twill-50/105g-m-Peel-Ply-Twill-HP-T105P100.html

Y las bolsa
http://shop.hp-textiles.com/shop/Vacuum-Technology/Vacuum-Film---Vacuum-Bagging-Film/Vacuum-Bagging-Tube/

ahora ya se porque cogí la grande es casi un 1€ más barato el m2. [risas]

Masilla de microbalones

Fersan_fmx_gelcoat.jpg

Me he quedado sin luz, mañana más

fersan_fmx_topcoatfinish.jpg

Se ve una cara y la verdad ha sido cuando he hecho la foto... cosas más raras, las meigas no se ven pero existen... [risas] [risas]

Ya estoy volviendo a cubrir con micro balones el bottom otra vez y ya dar la ultima capa en el deck, también es cierto que estamos haciendo un Noserider de 9.0 y la tengo algo aparcada, además que necesito acabar mi 6.6 para Asturias, le falta el ultimo suspiro.

El noserider de Juan jajajaja

http://shape3d.com/Warehouse/Board.aspx?Account=93701&BoardName=Juan_noserider

Noserider0_387_217_90.jpg

Ya aplicando algo de Topcoat

Fersan_Fmx_topcoat.jpg

Fersan_Fmx_topcoat1.jpg

han salido algunas burbujas minusculas pero supongo que con la lija desaparecerá

Si me parece que poco la voy a tocar. Un poco de lija y poca cosa más. En el bottom algunas gotas gordas de blanco y luego algo de topcoat azul y que se mezclen juntas a ver como queda.

Volver