Construccion 80 litros Bambes

La tengo parada hasta principios de Agosto, que ya espero acabarla pero por ahora estoy a full para entregar este Noserider, ya solo falta un par de capas de GelCoat y instalación del cajetin de quilla,
Noserider_Fersan_TopCoat.jpg

Noserider_Fersan_TopCoat1.jpg

Copia del Takayama, con noserider en 6.6 con un pinTail muy cerrado, la próxima semana estare por Somo probandolo.

Takayama_FersanpinTail.jpg

Bueno al final he sacado fuerzas para pulir la tabla y dejarla preparada para pintar,

Mi idea, tengo un par de imperfecciones muy sutiles, en el bottom, enmasillar con resina de carrocero, ya que si lo hago con microbalones luego siempre al pulir me queda un bulto, ¿algun consejo?

Pintar con rodillo con Epoxy + un poco de microbalones + tinte, y ya lijar al agua y se acabo, alguna opción más?
Pads, hacerlos yo mismo con Pad de Sup que tengo ya que tengo problemas con el que compre para la otra tabla, que se despega.

El problema es que solo son 5 mm y claro no lo veo suficiente para amortiguar los golpes, estoy por poner una placa de goma y encolarla en zona de talones y encima el Pad de 5mm? alguna otra opción B3 ya no tiene pads de Windsurf y SailsBT los vende a 60€.

El video es despues de limpiar la tabla con la manguera del jardín,

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Me he aburrido un poco pero algo ha salido mal, vuelvo a empezar

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Ya quemando las ultimas etapas, el deck ya lo doy por finalizado, he aplicado el antideslizante y planificado los pads, ahora falta el bottom que le falta una capita más de epoxy, al final he detectado el error por que no cuajaba el epoxy ... lo mezclaba directamente en la bandeja del rodillo y no hacía la mezcla correctamente, volvemos hacerlo como siempre, pero me ha quedado la duda de como pintar con rotulador y luego Epoxy, la próxima tabla volveremos a la carga [shot] [shot]

Fersan_FMX_antideslizante.jpg

Creo que lo más práctico es pegar primero los pads y dar luego el antideslizante. Te aseguras la buena adhesión de los padas y sellas el borde de los mismos con el propio líquido de soporte del antideslizante.

Bien por no haber pintado la tabla. Personalmente me parece:

- mucho más vistoso
- mucho más práctico
- mucho más honesto

Le he dejado un margen de seguridad con cinta carrocero y como aun me falta en el bottom darle otra capa no los he queridp poner por no ensuciarlos antes de tiempo.

Mas honesto.... jajaja es no lo habia pensado, no me veo haciendo tablas para nadie... aun me faltarian hacerme unas cuantas más. La próxima una race-slalom de 105 entre la futura y la Isonic.

Ya solo falta ultima capa de Epoxy para intentar cerrar las ultimas burbujas, ya han llegado las quillas K4 y la verdad que tiene buena pinta.

Fmx_quillas2.jpeg

Fmx_quilals.jpeg

Peso
Fmx_peso.jpeg

PD Xavibal espero que esta vez no me digas que el peso no es correcto.... [heavy] [heavy]

Vuelta a la carga.... después de una semanita haciendo snorkel en Cabo de Gata, volvemos [aiba] ... al final he vuelto a deslaminar todo el bottom, bueno como habia comentado había tenido alguno des laminación y al final me calente cuando estaba cristalizando el bottom ... bueno empezaron a salir pequeñas imperfecciones y he preferido volver a empezar. Por ahora el peso esta en 5.70 kilos falta el Epoxi + microbalones espero finiquitarla el finde.

Ostia Ferran, creoq ue no nos hemos entendido.

A lo mejor he comentado que se puede dar el gelcoat sobre los laminados que estén sin curar, duros pero pegajosos.

Pero el gelcoat hayq ue lijarlo cuando esté bien endurecido, al menos 24h después de haberlo aplicado. De lo contrario, se te embotará la lija enseguida.

Cargalo bien de microesferas blancas y ya verás lo bien que se lija.

Cuato más cargado, peor se aplica pero mejor se lija.

Yo suelo hacer algo tipo natillas, que todavía se pueda extender con la brocha.

Gracias Neira entonces lo hago hoy y lo voy a cargar a saco, como natillas y el sábado lijo espero acabar ya este proyecto que me tiene la cabeza loca... por el diseño, hay mucho riesgo en el shape y puede que al final no funcione ni para atrás la tabla

En efecto, algo parecido nos ocurrió a Sergio y a mí con su trifin117. Ya se le advirtió que era una concepto demasiado waverider y al final apenas la usa puesto que no se comporta aceptablemente como freerider que es lo que generalmente acaba haciendo, como todos...

Ostras, cargado de microesferas blancas te ha quedado tan negro???
Pero que tinte ese?

Valentine Chrome Negro Tinte concentrado Universal... ahora ya esta seco y toca esperar, me estoy haciendo un longboard con los restos de las fibras de vidreo, en este he puesto 2 tiras de carbono 200gr y encima una de fibra de vidreo, la idea es ir testeando para hacer un hydroFoil, y cuantas capas de carbono necesita, primero hare el invento de hacer una quilla con un alerón para ver si con el corazón de madera da más rigidez o corazón de foam EPS

Por ahora ya me he puesto de pie y cede muy poco...

longboard_pintail.jpg

Volviento a comprar resinas de epoxy les comento el tema del lijado final Mix Fill 10

http://www.boutique-resine-epoxy.fr/98-charge-filler-mastic-epoxy

y me lio ya que veo que hay muchas cargas supongo que es lo mismo pero más finos los microbalones?

http://www.boutique-resine-epoxy.fr/charge-filler-mastic-epoxy/131-mix-fill-10.html

No compro en esta web ... suelo ir a Melcomposites que les voy a preguntar también

Esta semana repasar un poco todo y acabar este proyecto.

Volver