Construccion 80 litros Bambes

Ostia, la verdad es que todas esas resinas son rapidas de cojones.
Pero que conste que el endurecedor más lento, que es el que dices que has pedido (SD5502) tiene un "sanding time" de 12h. Yo lo alargaría hasta ese tiempo para quedarme del lado de la seguridad.

La más rápida que uso yo, para las reparaciones, es una BEPOX1016 de Gairesa, que me gelifica en 30 minutos y puedo lijar en 12h. Pero ni de coña se me ocurriría usarla para hacer un laminado general con posterior embolsado, con lo estresante que me resulta ya de por sí, como para ir achuchado encima por el tiempo de gel...

Lo de meterla en el horno, es algo que nunca he hecho y que no consigo entender cómo es compatible con la expansión del EPS sometido a calor.
Pero bueno, casi todos los talleres lo hacen, la verdad.

Vaya, hemos cruzado posts...
Bueno, pues alárgalo hasta 8h y arreando.

Yo suelo conservar el bote de mezcla para comprobar que el resto está como una piedra antes de desconectar y desembolsar.

Intenta poner la boquilla de la manguera fuera de la tabla para que no se te quede marcada.

El bote suele endurecer antes al tener más espesor y coger más temperatura, pero siempre es una referencia (puestos a tener una referencia, puedes hacer un laminado pequeño).

Que envidia verte metido en faena de nuevo!!

Ffontana es la misma bolsa que utilize para la Trifin de 100 litros y por ahora resiste... y mira que ya he hecho un Sup, una tablita de kite... pero bueno seguimos con el proyecto, con 8 horas creo que ya tiene suficiente, ya cuando vaya al proveedor de resinas le preguntare ahora que tengo más información y conocimientos, como funciona el tema del horno, por ahora solo lo haré en las capas finales cuando no tenga que usar el vacio.

He tenido que repasar los Xps laterales un poco ya que se notaban las imperfecciones de los mismos.

Fersan_Trifin_bottomPVC.jpg

esta vez he apostado por el pvc de 5mm un poco biselado y a partir del foodstrap delantero ya mas separado del canto para que sea más redonda, espero no pasarme ya que todas las tablas cortas que estoy viendo los cantos son bastentes vivos, pero bueno hay que ir probando.

Fersan_Trifin_deckXPS.jpg

Colocación del XPS, al final han sido 60gr de resina + catalizador y microbalones y fibra de vidrio

Fersan_Trifin_deckXPS_1.jpg

31/05/2016 el peso ha sido de 1.98 kilos, me quedan 3 kilos de margen me da algo de yuyu, estaba antes en 1,28 ha pillado 0.70 kilos, cuento que el deck + pvc pille un kilo más, alrededor en 3 kilos.
Laminaciones de 163gr bottom sin refuerzos, como la tabla hace un 1m2 es sencillo, 163gr + 163resina + catalizador unos 47 gramos, el deck 163 gr + 80 gr capa final 243 resina + 70.47 refuerzos de carbono en el deck para los pisantes 1.6 kilo +-

Total 4,6 kilos, faltarian cajetines varios ... 250 gramos, espero que no llegue a los 5 kilos.

La necesito para Sant Joan !! a ver si en 24 dias la tengo hecha.

Ojo con meterla en el horno y con la consulta que le haces al proveedor de resinas.

La mayoría de las piezas que se hacen con composites van laminadas contra moldes indeformables. No es el caso de las tablas, que se laminan sobre una mierda de soporte, totalmente deformable e inestable frente a la temperatura.

Si laminas externamente en horno y sin vacío, al menos, ventila el núcleo de EPS a través de la válvula.

De todos modos, insisto en que no tengo experiencia con hornos.

Gracias Neira, por ahora que lo he utilizado un par de veces no he tenido problemas con el EPS, pero como siempre seguire tus indicaciones que nunca esta de más prevenir, bueno al lio ya tengo listo el PVC de 3mm.......

Fersan_Trifin_PVC3_deck.jpg

Fersan_Trifin_PVC3_deck2.jpg

Nooooo .... [meparto] [meparto] [meparto] , mañana ya hago el vacio con calma, esta vez he querido hacer una prueba [cheer.gif] [cheer.gif] para ver donde puede estar el fallo, y asi evitar males mayores y que tenga que hacer menos remiendos. que saldran seguro.

Problemas varios han salido pero he ido capeando el temporal, a mayor planificación mejor son los resultados y más margen para la improvisación jajajaja made in Spain !!

dejar toda la noche el PVC perfecto y creo que ayuda a ver por donde se hacen arrugas, la improvisación: supongo que con el secador industrial habré sobrecalentado el EPS y habia en un par de zonas deformadas "1cm2", suerte que tengo aguaplast con fibra de Vidrio y rápidamente he reparado las imperfecciones, y he podido continuar, ya que no me había dado cuenta y ya había empezado a empapar en la mesa la fibra de Vidrio, me tengo que acostumbrar a no ir tan rápido... [fcp] [meparto] [meparto] , creo que tengo que dejar en la mesa la fibra de Vidrio unos 5 a 10 minutos +, me voy a comprar un cronometro jajajaja, ya que esta vez con la reparación del EPS, ha sido más fácil ajustar la fibra de vidrio por el bottom. (luego también guantes de fregar, los de enfermo no aguantan el tute y he acabado al final sin guantes [sorprendido] [sorprendido] )
Refuerzo de carbono en forma de flecha, desde foodstraps hasta caja de vela.
PVC 3mm, como explico en el video jajaja no me lo he currado nada el vídeo..., bueno esta vez he sido bastante agresivo con el PVC con los cortes, he preferido pecar de cortes que no tener que poner parches, pero seguro que tendré que hacerlo, pero quiero la próxima semana como minimo glassear el bottom.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El boton de "YOUTUBE" no se lleva nada bien con la "s" de HTTPS.
O le sacas la "s" o usas el botón "VIDEO", que sí que se traga el link completo.

Menudo coñazo de cantinela tienes con el vacuostato dels collons...

Me gusta esto de ponerle voz a la gente del foro.
Me hace gracia recordar el acento catalán. Yo creo que ya lo he perdido, tras 15 años coruñeando...

Ostras acento catalán no me lo había planteado que se me notaba, bueno pero al final es más sencillo explicarlo en un vídeo que intentar escribirlo, la verdad que ya me duele la cabeza, menuda rabia con la bolsa... he tenido que encender el ventilador porque se estaba llenando de humo... que parecía Londres.

Humo? De dónde sale el humo?

De tu cabeza? [meparto]

La bomba escupe un poco de aceite y se quema por la calentor de la maquina

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Ya por fin pasaron 8 horas ... que cansino el ruidito... [meparto] [meparto]

[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] a la primera el video...

Buenisima la explicacion, que soltura comentando la jugada [punk.gif]

jajajaja pues si escucharas el programa de Radio te mueres... meto cada ñapa que a veces perfiero no escucharme, suerte que son 15 minutos semanales pero se me queda corto.... acabo hablando de cualquier cosa menos de la actividides de la playa de Castelldefels.

Volver