Construccion 80 litros Bambes

Seguimos ... instalación de las quillas

fersan_fmx_quillas2.jpg

fersan_fmx_quillas1.jpg

Fersan_fmx_quillas.jpg

La verdad que al final ya me he perdido con tantos parametros ... la intención era 4 cm del borde pero lo vi poco TOE y a ver como queda al final.

Eih radjo aun tienes la tabla....

Bueno hoy he estado dibujando los inserts y la caja de mastil y aprovechando la he vuelto a pesar 3.5 kilos, la caja y los inserts estan en 200 gr a ver si no paso de 3.8 kilos.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Instalacion de los inserts, no he podido instalar la caja del mastil debido a que hay una burbuja en el XPS y he tenido que rellenar con más XPS y mañana toca volver a pasar la fresadora y instalar el box al menos he instalado los inserts algo he avanzado [sorprendido]

Fersan_FMX_-Straps.jpg

Mi idea era pulir y dejar lo todo listo mañana Domingo, para glasear entre semana, pero bueno aun no tengo las quillas [roto2gay.gif]

Instalado el box ... com.diem de mica en mica s'omple la pica , poco a poco se llena la pica :)

Instalación de todos los inserts y cajas... 3.8 kilos, ahora glassear, me parece que me iré a los 5.5 kilos sin quillas y foodstraps, no pienso laminar con vació, esta vez como Neira así no hay arrugas y no tengo que volver a poner más parches de resina etc...

Fersan_Fmx_peso.jpg

fersan dijo:
31/05/2016 el peso ha sido de 1.98 kilos, me quedan 3 kilos de margen me da algo de yuyu, estaba antes en 1,28 ha pillado 0.70 kilos, cuento que el deck + pvc pille un kilo más, alrededor en 3 kilos.
Laminaciones de 163gr bottom sin refuerzos, como la tabla hace un 1m2 es sencillo, 163gr + 163resina + catalizador unos 47 gramos, el deck 163 gr + 80 gr capa final 243 resina + 70.47 refuerzos de carbono en el deck para los pisantes 1.6 kilo +-

Total 4,6 kilos, faltarian cajetines varios ... 250 gramos, espero que no llegue a los 5 kilos.

La necesito para Sant Joan !! a ver si en 24 dias la tengo hecha.

je, je,....

Si por un casual metes algún parche de carbono, te recomiendo que des una mano de resina sobre el soporte, ya sea el PVC o la capa completa de tejido, antes de presentarlo. El carbono, al ser opaco, no te permite comprobar si está completamente saturado y convenientemente pegado al soporte. Y al no embolsar, no hay nada que lo oblique a pegarse por cojones.

Me encuentro contínuamente tablas de COBRA con los tejidos de carbono totalmente secos, listos para volver a reutilizar si uno quisiera...

Lo odio el carbono y más este de 220gr... para saturarlo es mega complicado estoy por hacerlo con micro balones esta parte, ya que se me ocurrió hacer una tabla 100% carbono con este material y me arrepiento ya que he tenido un montón de problemas con la resina en temas de saturación etc.. nunca mais 220gr ... por muy barato que sea.

la susodicha... que follon llevo von los dichosos gelcoat y Top coat... he leido mucho tema de parafina.... para poliester, pero para Epoxy algun truquillo, es mega duro con microbalones, y a la minima que te pases vuelve a empezar.... [smiley_1140.gif]

Stubby_Fersan1.jpg

Stubby_Fersan2.jpg

Stubby_Fersan3.jpg

Existe un aditivo para licuar y facilitar el lijado del epoxy . lo llaman Additive F y lo puedes conseguir en Viral Surf.
Peroyo nunca he tenido problemas para lijarel epoxy si lo cargo adecuadamente con microesferas de vidrio. Algo tipo pasta dentifrica se lija fácil.

Bueno pues seguiremos lijando... [muro] mañana empiezo con otra tablita de Surf... la verdad que en esta he experimentado con colores más fuertes...

Neira ... como ubico los agujeros de los straps me he hecho una plantilla pero cualquier consejo es bueno y en que momento en video de nelson lo hacen antes de embolsar... tu usastes unos clavos .... ??

Para los orificios de los straps:

- durante el laminado externo: si es de vidrio, se ven perfectamente, no hace falta hacer nada. Si es de carbono o kevlar, lo que hago es avellanarlos antes de laminar y los localizo inmediatamente después de laminar presionando con un dedo o con el culo de un lápiz, hundiendo el laminado sobre el avellanado.

- durante el enmasillado: efectivamente, con clavos, así matas 2 pájaros de un tiro (localizas los orificios y también los taponas para que no queden llenos de masilla)

Bueno otro video para no tener que escribir tanto... bueno

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Pensaba hacer el bottom pero mi mujer no trabaja el día de Sant Joan mecachis...

Vaya, creo que no me he explicado bien con el tema de la saturación del carbono.

Sólo quería decir que como el carbono es opaco, no puedes comprobar visualmente cuándo está totalmente saturado, por lo que es recomendable, desde mi punto de vista:

- sobresaturarlo (brochazo de resina por debajo y brochazo de resina por arriba), si lo laminamos al aire
- saturarlo (brochazo de resina por arriba), si lo embolsamos

He laminado decenas de parches de carbono en reparaciones sin usar vacío. Basta con dar un brochazo de resina en el soporte, presentar el paño de carbono y dar un segundo brochazo de resina sobre el paño y listo, sin problema y sin complicaciones.

Gracias Neira ante todo, la verdad que hacer una tabla es tedioso, salen problemas por todos lados, pero bueno el disfrute compensa y aprender un oficio también, ahora que no esta de moda trabajar con las manos... (la verdad que estoy bastante ansioso por acabarla y irme a probarla a Francia ya que hay 2 temas una la fabricación y otro el Shape que funcione que he ido cogiendo ideas de tablas pero la verdad que de ninguna en concreto) bueno al rollo, al final como me gusta laminar sobre la mesa veo claramente si esta bien impregnado al incorporarlo en la tabla, además que esta un buen rato esperando en la mesa a que acabe de colocar las fibras de vidrio, encontrar los agujeros de los straps otro dilema... con tanta capa de carbono no es nada fácil encontrarlos... una pelea [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
Ahora ya esta haciendo el vació a poca presión, esta vez he puesto un scoop dentro de la tabla para dar mejor forma a los cantos a ver como queda. La bolsa va justa de cjnes pero hace la función cada 10 segundos esta con el ruidito, luego a las 12 lo paso todo al horno hasta las 2, y ya mañana paso a buscarla para ver que tal ha ido la cosa. [sherlock.gif]

La impaciencía me puedeee....

Poner un scoop dentro de la bolsa ha servido para que los cantos se hayan hecho más fluidos y con menos arrugas que otras veces, el carbono ha quedado bien, la tela de 80 gr un gustazo el acabado, he utilizado un tinte en azul, había pensado en negro pero no quería dar explicaciones si era full carbono, el peso esta en 4.66 gr, he puesto 302 gr + 88 de catalizador, pensaba que iba ser menos peso, ha pillado unos 800 gramos en este proceso, a ver mañana cuanto adelgazada quitando las cintas de carrocero.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Neira ... toca collons que soy, me pregunta porque el carbono no se intercala entre medio de las fibras de vidrio?

Volver