Construccion 80 litros Bambes

Pues como comentaba el tema de los PVC este lo hace niquelado a la primera, y encima sin tanta cinta de carrocero, como yo, ya decía yo de donde me han salido tantas ideas .... me he pasado todo el invierno viendo videos de shapers esperando tener en el almacen los 20º constantes todo el día .... la lástima ha sido esta vez la bomba de vacío que no me ha respondido, para meterle más presión a la bolsa, al final del video los cantos, yo he optado por otra solución y es que el EPS estuviese ya bien definido y el PVC de 3mm sea el que le de la forma para ya tener el canto hecho, los videos de Nelson optan por hacerlos más manual, lo que he podido obervar ... [sherlock.gif] [sherlock.gif] (Neira me va a corregir), que primero hace el EPS un CNC +- 80% instala PVC 5mm y luego vuele a la maquina de CNC, y supongo que algun momento hacen los cantos, luego ya en los demas videos, es como este que he puesto, y como yo en teoría ya me he currado el diseño en 3D queria otra opción, a ver que tal.
Lo mejor un video hecho por mi para intentar explicarlo [platano2] pero eso otro dia ....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Bueno.... [yikes] al final la bolsa de vacio ha sido un fiasco, esta semana pondremos los cajetines y recolocaremos el pvc.

Con los plasticos y con todo el material del PVC extra pesaba 3.3kilos

Bueno, sí sólo es el PVC el que no se ha adherido, tampoco es tan grave. Se parchea o rellena y arreando.

O también has tenido que recortar y retirar algún trozo de laminado interno?

reflexiones sobre lo que me paso con este proceso.. quien quiera aportar estoy encantado.

Si no encuentras un poro en la bolsa, mejor cambiar la bolsa hay tiempo de sobra y mas en mi caso que antes de embutirlo en la bolsa de vacio le hago una presión extra con film de los chinos.
Hacer una mezcla extra con microbalones para la zona de los cantos, como en el video de Nelson y el de los Franceses.
En la parte del nose y del tail hacer triangulitos mas profundos ya que al final sobre todo se solapaban demasido en el bottom y me hacen pequeñas cuevas.

Yo sigo pensando que la resina necesaria para saturar correctamente el laminado interno no es suficiente para pegar también el PVC al EPS.
Una saturación completa de toda la cara interna del PVC ayuda, y mucho.

Pesa un poco más, correcto. Pero todo no se puede tener...

Si ultimamente te doy toda la razon, que son 100gr de mas en este proceso, me estoy quitando de la cabeza el tema del peso que mas da medio kilo de mas.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

ya voy parcheando y voy pensando ...

Este es a 28 cm como la reactor tiene las laterales del Quad y no me gusta nada...
tail_a28.jpeg

Esta ya me gusta más pero no se si sera demasido,
tail_-28cm.jpeg

Didac de Surf Montjuich para un Scorpion que me estoy haciendo en 6.6 me paso esta configuración, la separacion del US Box del Tail sobre unos 15 cm

Escorso_planing.jpg

Se aceptan propuestas, si acerco al centro los laterales tendré menos ceñida o igual... que es mi dilema, si para un 6.6 esta configuración es correcta que gano y pierdo adelantando los quillas laterales...

Acabada la semana con todo el parcheado de la tabla ... como me ha tocado el alma y otra cosa, no he podido avanzar nada de na como yo tenia previsto solo he dibujado las quillas y poca cosa más ahora tengo que preparar las chimeneas de las minututle no me acordaba que había [muro] que modificar o calentar el tubo ...
El peso a falta de quitar y poner mas microbalones esta en 3 kilos.

Muchos ánimos Ferran !! No te pases adelantando las cajas, que solo derrapas. Y en nuestros spots, necesitamos planear. Un saludo [saludo] [heavy]

No me digas aixo... ahora que ya lo tenia dibujado :) :) bueno luego subo fotos

En mi JP, con un pintail que nada tiene que ver. Distancia de popa a parte trasera de caja:
13.5 a la u.s.
34 a las miniT.

Centro de la miniT, a la altura del tornillo anterior del footstrap.

Un saludo.

El Us tengo clara la teoria, contra mas al centro mas facilidad de giro y menos ceñida, las laterales ... entiendo q ayudan a girar al tener menos cm2 de superficie y sustentacion en la pared de la ola, y supongo q un poco con la misma teoria, la goya piramed, tiene la configuracion como el dibujo del Didac Surf Montjuich

Yo la central, la pondría un pelin más atrás, dado que tienes más superficie detrás de la aleta, que en un pintail. Ojo! Siempre tiendo mucho a lo clásico. Y este proyecto es pura revolución. No soy el más indicado para opinar.

Te paso foto en 10 min

Bueno ayer me tome unas cervezitas .... y aun me dura el resacon ... [big-laugh] [big-laugh]

[big-laugh] [cervezas] [cervezas]

Hola Fersan, estoy aqui siguiendo la construcción de tu tabla, una acotación, yo le hago agujeros de 3 mm de diámetro al pvc con un punzón y luego hago resina + microbalones y aplico esta masillaa por la cara del pvc que da a la tabla si se adhiere mucho mejor y no quedan zonas secas sin resina , aplico masilla hasta que esta rellene los agujeros que hago en el pvc, estos agujeros luego hacen de "puente" y hacen una mejor union entre la las fibras que están por debajo y sobre el pvc, esto de la teoría de los agujeros me lo enseñaron y nose si se justifica o no, me gustaría escuchar la opinion de Neira al respecto.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto!

No lo habia pensado pero parece una buena opcion en los lugares donde mas cuesta doblar el pvc, pero me lo.apunto en los apuntes que llevo de cada tabla.

Bueno una semana perdida y de retraso, pero bueno ya estoy al dia +- , por cierto con medio litro de cerveza ya estoy con resaca ... [cervezas] que abuelo me hago con lo que yo fui jajajaja bueno al tema.

Posible decoración

Fersan_Stubby_topcoat.jpg

Sigo avanzando, esta vez le he pasado un soldador de estaño para hacer las chimeneas, mañana deberia instalar los cajetines y seguir repasando las tabla con masilla de fibra.

fersan_fmx_quillaslateras.jpg

Volver