SUP GALLEGO

El agua estaba helada. Pero es que algunos son duros. De todas maneras el sol calentaba. La corriente supongo que si que será el río. D todas maneras en el medio de la playa había mucha mas gente y no tanta corriente. Pero la ola era peor. Aunque mucho mejor que patos.

Cuando dan poco mar sin viento moledo suele ser buena opción si vas por la mañana por la tarde es raro que no entre algo de viento. De hecho el domingo entro el viento sobre las 3. Ahh claro y preferiblemente con baja subiendo.
 
Manga corta? No recuerdo a nadie en maga corta. El agua estaba fresquita aunque entrabas en calor remando.
Qué bien vendría una segunda chimenea detrás de ese pico para agarrarse y descansar.
 
A mi tampoco me sonaba ver a nadie en manga corta

Por cierto el video no consigo que aparezca incrustado.
 
Que olas mas buenas y que largas. [applaudit]
La próxima salida tendré que probar a ir por esos lares.
Me gusta esa tabla amarilla.


PD: pon el video así: vimeo:640:386]58901370[/vimeold
pero con los corchetes de principio y fin y el numero del video claro, que este es el mio
 
Sí, las tablas Naish a mi también me parecen muy chulas y reconocibles. Un acierto de la marca. Eso sí la del video, Hokua 8.3, debe ser tan exigente como llamativa.
Es una ola chula, pero tiene sus días. El fondo parece que está muy bien con la baja (el domingo parecía que aguantaba mucha marea) pero hay que evitar el viento y la corriente, que es mayor con la marea bajando y cuando el río lleva mucha agua. Yo creo que es una ola que se disfruta con más gente, yo he ido alguna vez solo y es un poco agonía. Apúntate!
 
Con tu permiso.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gracias Andresin por ponerlo y por explicarme.

Opino lo mismo que rompetablas, la estética de Naish ha sido un acierto a mi también me encantan.
de hecho una de mis fots quemás me gustan es por eso por los colores.

sup_patos_galicia_olas_10.JPG
 
Tenia pensado ir a Moledo por la mañana, pero no podia salir hasta las 10:30 por lo que toco ir a la Lanzada.
Casi glass,unos 11-13º con olas de metro y medio con unos intervalos bastante largos con lo que se podia remontar rapidamente para estar otra vez en el pico. Me he hartado de pillar olas, lo malo es que uno no tiene fuerzas para seguir todo lo que desearia, a las 3:30 ya no podia con mi alma.
Empiezo a pensar que no solo es cambiar la aleta, como el que este encima de la tabla no sepa, aqui no hay nada que hacer. Eso o cambiar de tabla a ver si asiiiii....
Con la marea alta es un pelin cerrojote, vamos que o sales antes o cuidado con todo, fondo, tabla ..

Otra cuestion, alguien tiene problemas con el roce del neopreno en el cuello o solo me pasa a mi, ya no se que poner hoy lo he intentado con vaselina, pero nada, mejor me iba con crema solar, no se si terminare cortandolo.
 
Andresin dijo:
Con la marea alta es un pelin cerrojote ..
Estas seguro de que te metiste en A Lanzada??, porque con marea alta "nunca" hay cerrojotessss, solo con la baja. [sorprendido] [sorprendido]

Andresin dijo:
Otra cuestion, alguien tiene problemas con el roce del neopreno en el cuello o solo me pasa a mi, ya no se que poner hoy lo he intentado con vaselina, pero nada, mejor me iba con crema solar, no se si terminare cortandolo.
Para evitar los roces del neo en el cuello yo solo conozco 3 opciones, una es no usar neopreno y ser un valiente, como TEX, otra es cortarse el cuello pero no ibas a ver venir las series y la otra es usar una licra por debajo del neopreno peeeero, siempre hay un pero, es que con la licra, al menos a mi, siempre termino teniendo mas frío que si no llevase nada, a no ser que sea una "licra" de neopreno fino, claro.
 
Yo no fui a moledo pero me dijeron que bien. Yo a ultima hora en corrubedo. Pequeño pero perfecto. Abriendo como un reloj. Creo que antes de llegar tb estuvo mejor.
 
Javi Lois dijo:
Andresin dijo:
Con la marea alta es un pelin cerrojote ..
Estas seguro de que te metiste en A Lanzada??, porque con marea alta "nunca" hay cerrojotessss, solo con la baja. [sorprendido] [sorprendido]..

Igual me explico mal, es que se acaba la ola y ya estas en la arena no te dejas llevar por la espuma porque ya no hay, s'acabó, finito, los dientes en l'arena, la tabla por montera, el remo incrustado en el ojo.... [bonk] [bonk]

Javi Lois dijo:
Andresin dijo:
Otra cuestion, alguien tiene problemas con el roce del neopreno en el cuello o solo me pasa a mi, ya no se que poner hoy lo he intentado con vaselina, pero nada, mejor me iba con crema solar, no se si terminare cortandolo.
Para evitar los roces del neo en el cuello yo solo conozco 3 opciones, una es no usar neopreno y ser un valiente, como TEX, otra es cortarse el cuello pero no ibas a ver venir las series y la otra es usar una licra por debajo del neopreno peeeero, siempre hay un pero, es que con la licra, al menos a mi, siempre termino teniendo mas frío que si no llevase nada, a no ser que sea una "licra" de neopreno fino, claro.

Ya llevo una licra. Como solo me pasa haciendo SUP supongo que es por la arena que se debe quedar cada vez caigo en la espuma, y debe hacer de lija porque haciendo wind nunca me habia pasado.

Otra cosa, en la Lanzada sabe alguien si bajando la marea es buena opcion, yo suelo entrar unas 3h antes de marea alta y el momento que menos me gusta es justamente el de marea alta, pero bajando no he probado.
 
Andresin dijo:
Otra cuestion, alguien tiene problemas con el roce del neopreno en el cuello o solo me pasa a mi, ya no se que poner hoy lo he intentado con vaselina, pero nada, mejor me iba con crema solar, no se si terminare cortandolo.

Nivea en abundancia en el cuello y en el del traje antes de entrar al agua.
 
Andresin dijo:
Igual me explico mal, es que se acaba la ola y ya estas en la arena no te dejas llevar por la espuma porque ya no hay, s'acabó, finito, los dientes en l'arena, la tabla por montera, el remo incrustado en el ojo.... [bonk] [bonk]
Otra cosa, en la Lanzada sabe alguien si bajando la marea es buena opcion, yo suelo entrar unas 3h antes de marea alta y el momento que menos me gusta es justamente el de marea alta, pero bajando no he probado.

Claro, si la marea esta alta y hay poco mar, suele ser bastante orillera pero si hay algo de tamaño ya rompe mas atras y la ola aguanta bastante mas, en la lanzada la mejor combinacion es de media marea para arriba, con la baja hay mucho cerrojote y nada de fondo. Si pillas un dia el pico que sale justo pegado a las rocas de la izquierda con marea alta lo vas a gozar, eso si, suele haber bastante trafico y un par de "malotes" de pequeña estatura pero con mu mala hostia, NI CASO !! [porreta]
 
Javi Lois dijo:
Andresin dijo:
Con la marea alta es un pelin cerrojote ..
Estas seguro de que te metiste en A Lanzada??, porque con marea alta "nunca" hay cerrojotessss, solo con la baja. [sorprendido] [sorprendido]

Andresin dijo:
Otra cuestion, alguien tiene problemas con el roce del neopreno en el cuello o solo me pasa a mi, ya no se que poner hoy lo he intentado con vaselina, pero nada, mejor me iba con crema solar, no se si terminare cortandolo.
Para evitar los roces del neo en el cuello yo solo conozco 3 opciones, una es no usar neopreno y ser un valiente, como TEX, otra es cortarse el cuello pero no ibas a ver venir las series y la otra es usar una licra por debajo del neopreno peeeero, siempre hay un pero, es que con la licra, al menos a mi, siempre termino teniendo mas frío que si no llevase nada, a no ser que sea una "licra" de neopreno fino, claro.

Exacto, el mejor remidio par los roces en cuello y axilas es la camiseta de lycra con cuello alto.

De hecho, esa es su única función.
Ni tapa el fviento, ni saca el frío ni nada de nada.

El inconveniente de hacer de barrera entre el neopreno y el cuerpo, se puede solucionar con unas tijeras.
Basta recortar la camiseta de lycra a la altura de las mangas, a modo de "torerita". De este modo conservas el cuello y las mangas de la lycra para evitar rozaduras, pero mantienes panza y espalda en contacto con el neopreno.

Algo así:
a.jpg
 
Yo la uso casi siempre , y no veo necesidad de cortarla, al menos a mi no me molesta para nada, al menos las de manga corta, tengo alguna de manga larga, que si se me hace incomodo notar la licra por debajo del traje, en los brazos
 
Si cortando la licra se me ponen unas abdominales así, ya me dijo mi mujer que regala las que hagan falta y ya me las corta ella [meparto] [meparto] [meparto]
 
Buf, si os digo de dónde he sacado la foto del torso para poner de fondo... [smilie=gayfight.gif]
 
Volver
Arriba