SUP GALLEGO

homer dijo:
Andresin no se a que te refieres con lo de adelantar el giro. ........

A ver si me explico, cuando pillo la ola por lo general lo que hago es correrla hacia un lado y creo que para coger algo de velocidad lo mejor seria bajar la ola ,coger velocidad y dar el giro para volver a subir, pero en cuanto bajo,no me da la sensacion de aceleracion como para cantear, con lo que me paso y me paro. Espero que una aleta mas pequeña me de esa sensacion.
 
No te pillo bien, en el video que has puesto yo te he visto salir bien, lo único que como decía hay opiniones ,yo creo que es mejor tener los pies de lado antes porque aprovechas toda la velocidad y tienes control durante toda la bajada.
Otra cosa es que las oolas que pillamos nosotros son muy pequeñas comparado con lo que se ve en los videos de los pros, eso significa que tampoco dan para hacer un bottom de estos acostados a lo bestia porque no tienes una bajada super potente como para coger velocidad.

No se si es algo así lo que te planteabas, lo de la aleta yo personalmente si te recomiendo bajarla, no tanto por la veloccidad si no porque a mi me dio la sensación de no tener que hacer tanta fuerza para cambiar de canto, ya te digo que en esto es más por las sensaciones que tengo que por tener conocimiento de aletas ,hay algunos por el foro que controlan mucho sobre aletas, yo he probado muy poco y tampoco soy de lso que se fijan mucho en ellas, aunque cuando la cambias se nota de verdad, pero reconozco que siempre llego con tanta ansiedad que al agua con la que esté puesta o la primera que pille.
 
homer dijo:
Otra cosa es que las oolas que pillamos nosotros son muy pequeñas comparado con lo que se ve en los videos de los pros, eso significa que tampoco dan para hacer un bottom de estos acostados a lo bestia porque no tienes una bajada super potente como para coger velocidad.
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/quote]

Pues es eso, que cuando pillo una ola un poco larga es cuando me planteo en hacer un bottom (me da tiempo a pensar [meparto] ) ademas, hay mas cosas que he visto que hay que hacer y es exagerar los movimientos ( lo digo por mi que voy a camara lenta) mover mas cintura y brazos, y pisar mas fuerte la tabla.................
 
Totalmente de acuerdo contigo, aunque el día del video no parece nada fácil, yo personalmente te diría que no te rayes mucho con la tabla, es más fácil aprender en olas medianas sin mucha fuerza y que abran bien.
Y yo creo que tu tabla para eso está muy bien.

Un saludo y a ver si nos vemos
 
Andresin dijo:
..A ver si me explico, cuando pillo la ola por lo general lo que hago es correrla hacia un lado y creo que para coger algo de velocidad ...

Yo te veo bien Andresin. Muy bien. Y además por si no lo he dicho, creo que esto del sup, se te da muy bien...

A mi , hace un par de años Homer me regaló un libro muy pequeñito (en cuanto a páginas, pero muy profundo), que después yo lo compré para regalarselo a otros "colegas" de esto de surfear.

Y en ese libro muy cortito, que es de surf y no de sup, ves claro que es una cuestión de "actitud" y no de "aptitud" (cuestión de "caracter" y no de cualidades)

Habla en un capítulo, que hay surfers que se sienten "comodos" en la zona alta de la ola, otros en la zona media de la ola, y otros en la zona baja de la ola...

Habla también de bajar la ola hacia la zona plana delante de la ola, DE FRENTE para COGER VELOCIDAD y no de lado (CAMARA LENTA llevado por la velocidad de la ola), hacer el botton, subir la ola hasta el labio y "repe" a la maniobra....y conseguir 3 x la velocidad de la ola.... Solo Surf. (exactamente lo que tu has dicho que crees en tu mensaje que cito inicialmente.)

Cuanto más te metas en el agua, más verás la ola, y la controlarás más e incluso dejaras pasar las grandes si la playa no las soporta porque romperán antes y pillarás las "peques" que aguantan más y todo es aprender cada día que nos metemos, tu y yo y todos aprendemos todos los días..., pero igual te pasa lo que me ha pasado a mi, te buscas la zona "comoda" que controlas muy bien.... y ahí la cagamos, porque tiramos de entrada de lado , a surfear la pared... chachi, pero yo soy consciente que la estoy cagando.

Pero yo creo, en base a lo que he visto en ese libro y desde fuera, que es "actitud" , ya que yo tiro ya de rápido en el primer momento a surfear en mi zona "comoda" media de la ola , recorriendo la ola hasta que ya no me dé.... Mentalizarme que "hay que tirar de frente a la zona plana donde aún no llegó la ola, girar y subir de nuevo y repe contra las espumas del labio..." , pues "actitud", ya que sé bajar y también girar y subir..., pero no hago lo que tendría que hacer en teoría..., ya lo conseguiré algún día dejar mi zona "comoda"... de momento como tu, disfruto cada día que voy al agua con el sup.

Un buen libro.
 
manuelvigo dijo:
Yo te veo bien Andresin. Muy bien. Y además por si no lo he dicho, creo que esto del sup, se te da muy bien...
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Eso, que se me suba el pavo, que despues a ver quien lo baja.. [meparto]

No exageremos, que el SUP que yo hago es de juguete y cada vez me hago mas a la idea de seguir por ese camino y no meterme en olas de verdad, que necesitan mas tecnica, mas forma fisica y mas de todo.

Y para mas inri llegan las lesiones, otra vez, [smilie=ambulance.gif] no estoy seguro pero juraria que se me ha roto el menisco de la rodilla derecha, el año pasado me operé de la izquierda , que cruz, con 20 años esto no me pasaba. Habrá que confirmarlo con el "carpintero".
 
Andresin dijo:
Eso, que se me suba el pavo, que despues a ver quien lo baja.. [meparto] ...

Pues se te puede subir el pavo, porque a mi modo de ver le das de pta. Madre que no es lo mismo que el euro.madre.

Don Lesiones... a ver si no trasciende. Que no sea nada como ha dicho Victor.

Sobre la velocidad y las aletas no he querido ni mencionarlas ya que soy adicto a las aletas.

Las aletas a los laterales , en caso de ser de tres aletas, dan más velocidad al bajar la ola, pero restan “soltura” al girar ya que te "encarrilan" mucho y pienso que es mejor dejar la zona cómoda y tirarte de frente como has comentado y girar más tarde, más tarde incluso de cuando tu crees que hay que girar (no es idea mia, es del libro ese que comenté...)

Yo tenía con tres aletas, y después de accidentalmente romper una aleta lateral con el hombro, quité la otra y efectivamente en la practica, la teoría se corresponde con la realidad y quitando la otra del otro lado y dejando solo la central, gira mejor.

La central sigue con las mismas directrices que las de windsurf de olas, en cuanto a tamaño, más retrasada o más adelantada en los casos que se pueda mover, que normalmente son fijas a piñon en un solo sitio.

Siendo fijas a piñon en un solo sitio, la más grande entra antes a surfear en la ola, pero es más jodida al girar. Siendo más pequeña, gira mejor, pero surfea más tarde.

Al final el giro, solo se resume en que te “tumbes” más al tomar la curva con la bicicleta, o que te tumbes menos... así que prefiero las grandes y tumbar más.

Pero mi preferencia solo es porque lo que se conoce como “sould del surf” me gusta más que lo “radical”, que no tiene nada que ver con el tamaño de las olas si no solamente con la forma de realizar las maniobras.

Si eres un poco “eléctrico” , mejor aletas pequeñas, solo en los lados y casi nada o muy pequeña en el centro.

Referente a lo que dices: “la idea de seguir por ese camino y no meterme en olas de verdad”

Tienes nivel de sobra para meterte en olas más grandes.

No es meterse en cualquier condición arriesgando tu físico. El saber hacer surf, también es saber que es un día que no te debes de meter, o que son de 2 metros durante 2 segundos y a continuación cerrojo.

Las olas grandes si son buenas , son mejores y más fáciles que las de dos metros menos pero malas. Prefiero una ola de 4 metros buena que una de metro y medio mala.

Tienes moral o “actitud” de sobra y nivel en el agua y además, ganas ya que yo no haría dos horas de coche como tu haces por unas olas eso de ida, y otras dos de vuelta, y no hay que arriesgar el físico para pillar buenas olas ya que si arriesgas el físico, serás de red-bull, pero no son buenas olas, ni para ti , ni para nadie, aunque otros con más nivel que nosotros le saquen puntilla y hagan filigranas en esas olas "malas".

De ahí el dicho surfero de "donde unos ven cerrojos, otros ven tubos"

Las olas buenas no tienen nada que ver con su tamaño.

El resto que opine, esta es mi opinión.
 
Hoy La Madorra, que ha estado muy bien,ya que queria algo tranquilo por si la rodilla reventaba, asi que vi a Manuel alli con Iñigo y ya no llegue a mirar en P.A. despues en Patos estaba de vicio, o por lo menos es lo que vi mientras me comia un bocata. 3 horitas dandol al remo [smilie=12.gif]

Tambien he estrenado la aleta de 19 y comparandola con la de 22 tiene su miga. Lo primero es que en la remada no cambia nada, no se gira la tabla ni nada parecido, luego en la ola hay de todo, parece que vas mas rapido, evidentemente gira mas, con solo marcar lo que quieres hacer vas y lo haces, pero claro ahora hay que cambiar la forma de moverse en la tabla, es mas tecnica, incluso el correr la ola tiene mas emocion porque si canteas hacia la ola casi que deriva la tabla, antes cogia camino y no se salia, el bottom, sale facil, lo malo es despues, cuando subo a la ola y la espuma me quita la tabla de los pies [meparto], otra cosa que hay que mejorar.

En definitiva la aleta es la que le tocaba llevar y parece otra tabla, ahora es mas agil y yo tengo que agilizarme tambien, si no me rompo algo antes. [heavy]
 
Andresin dijo:
En definitiva la aleta es la que le tocaba llevar y parece otra tabla, ahora es mas agil [heavy]


Me alegro, ahora a disfrutar.

Era una queja general sobre las aletas que montaba starboard, incluso en el campeonato de España v que todos los pros la recortaban. Ahora ya traen medidas más pequeñas

Unas fotos de Patos por si quieres verlas, con SUP sólo Suso, otros dos se fueron a Playa America.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151427118387079.539266.281173642078&type=1
 
Andresin dijo:
tengo que agilizarme tambien, si no me rompo algo antes. [heavy]

Agilizarse... calentar y estirar bien antes de entrar. Y al salir... que te vigilo y no lo haces. [smiley_1140.gif]
Y en tu caso deberias aplicarte una crema muscular de las que aportan calor. Mezclada con aceite johnson para extenderlo mejor.
Como hace Tex, que de eso sabe un rato largo.
 
Si tu sigue el consejo de Juancho y haz lo que digo y no lo que hago, calentar y estirar, pero eso que es [meparto] [meparto] No llega con ponerse el traje a toda leche y tirar pal agua corriendo, yo creo que con esos 30 segundos de caminata y llevando un peso en las manos como puede ser el sup ya dan para calentar de sobra [meparto] [meparto] Y al salir ese movimiento de agacharse para soltarse el leash cuenta como estiramientos no??? [meparto] [meparto] Estirar dice el otro, se empieza por eso y terminas iendo al gimnasio, quita quita [meparto] [meparto]
Joder Andresín, menos mal que seguramente no te ibas a meter en el agua por si la rodilla, si llegas a poner rodillera sales de noche del agua [meparto] [meparto]
 
Andresin dijo:
..asi que vi a Manuel alli con Iñigo y ya no llegue a mirar en P.A. despues en Patos estaba de vicio, .... [heavy]

Nosotros si vimos PA, dos veces, y dos veces Patos, y dos la Madorra... PA estaba pequeño y han cambiado los fondos, quizás con marea más alta fuese mejor, pero no lo sé. A parte con la niebla al fondo y sol en tierra levantó un W de 6 nudos que no era agradable para surfear, aunque más tarde aflojó al cubrirse.

Cuando nos fuimos, pasamos de nuevo por Patos y estaba ya de lujo, y un color espectacular del agua, a pesar de aún quedaba hora y 45 minutos para la alta, ya estaba bien para el sup y para el surf, solo a mi modo de ver.

Cuando llegamos dos o tres horas antes, ya imaginamos que estaba cerrojo, y efectivamente estaba cerrojo en Patos. Probar en la "cala" no nos apetecía, muy estrecho y mucho tráfico cuando se juntan 5 y era sábado, está bien entre semana.

Los últimos maretones han cambiado también los fondos de Patos y a parte de llevarse la arena de la playa, ahora con marea alta parece que estará muy bien durante una temporada, ese "cerrojote" de la baja-media , hace fondo en la arena y con la alta parece que la ola es más ola, aguanta más tamaño y se deshace en espumas en vez de romper, y como "empuja", mientras el mar no reponga arena, hasta mayo, estará muy bien con alta, también solo a mi modo de ver.

Tex: capsidín o capsidol con aceite de almendra..., de venta en farmacias las dos cosas, pero eso me había dicho Tex que era un secreto "para nosotros los jubilados" y para la artrosis, pero ya veo que se va de la lengua.

Comentamos cuando recogimos tu "Moral" y le decía a Iñigo que te hacías 200km para pillar olas, y si te marcabas un "Corrubedo", 400km (ida+vuelta).
Así que con 2 horas de carretera en caso de zona Patos (patos, madorra, Pa, Ladeira) había que compensar, ya que solo compensa moralmente si las horas en el agua son más que las de carretera.

Me ha recordado tu imagen en el Bao , en la orilla con todo montado y mirando el horizonte... eso son ganas [smilie=worship2.gif]

PD: guapas fotos Homer, y guapas olas, si que estaban guapas cuando nos fuimos a comer y pasamos por allí... [platano2]
 
De la rodilla no quiero hablar para no ser pesao, solo decir que esta semana pido cita para la resonancia. [fcp]

junacho dijo:
Andresin dijo:
tengo que agilizarme tambien, si no me rompo algo antes. [heavy]

Agilizarse... calentar y estirar bien antes de entrar. Y al salir... que te vigilo y no lo haces. [smiley_1140.gif]
Y en tu caso deberias aplicarte una crema muscular de las que aportan calor. Mezclada con aceite johnson para extenderlo mejor.
Como hace Tex, que de eso sabe un rato largo.

Eh y que yo caliento y bastante mas que cuando hago wind, que solo muevo los brazos a ver si vuelo, eso si, cuando termino no estiro, mea culpa.

Y donde estabais, que vosotros no estais lesionados [smiley_1140.gif]


Manuel, los viajes a Patos, Bao, Redondela, PA, aunque sean de una hora son bastante comodos, ya sea para SUP o para windsurf, lo que sea pasar de la hora y media de viaje (que siempre ronda 1h 50m )que se haga de noche y haya estado 3 o 4 horas de windsurf, eso si que me da miedo, el sueño te va arropando poco a poco y se intenta no sucumbir.chanchanchan (musica de suspense)

Homer las fotos chulas, creo que ha sido el dia mas chulo y asequible con olas grandes de los que he estado, por lo menos desde fuera.
 
Andresin dijo:
creo que ha sido el dia mas chulo y asequible con olas grandes de los que he estado, por lo menos desde fuera.

Es posible.
Como dice Manuel los fondos están muy bien, yo por la semana no me entero pero me dijeron que llevaba 3 días así.
 
Andresin dijo:
....ha sido el dia mas chulo y asequible con olas grandes de los que he estado, por lo menos desde fuera.

A mi modo de ver, Olas Grandes no son Igual a Olas buenas...

Y Olas buenas, no son igual a Olas grandes...

Si las olas grandes, son buenas olas, entonces es la leche....

Así que aprovecha si te cuadra hora antes de la alta y hora después de la alta en patos hasta mayo.

Tienes nivel de sobra para olas grandes, si son buenas.

Si son malas, yo no lo tengo, aunque he visto otros que les sobra nivel...(ya sabes, donde unos ven cerrojos, otros ven tubos)

Para mi el tamaño no importa, solo la calidad. Quizas para las chicas si que importa el tamaño.

PD: la ola es siempre más agradecida que el viento, siempre que no lleves tu 5'2''
 
manuelvigo dijo:
PD: guapas fotos Homer, y guapas olas, si que estaban guapas cuando nos fuimos a comer y pasamos por allí... [platano2]


A mi tambien me gustan mucho las fotos que hace Marta ultimamente pero claro yo no soy objetivo.
 
Muy chulo, se van notando mejoras.
Nosotros ayer en Moledo lo pasamos bien, aunque había una corriente salvaje, acabé reventado.

Te pongo las fotos, también hay algo de video a ver si lo edito
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151465578322079.540666.281173642078&type=1&notif_t=like
 
Muy chulas y cuanta gente, en Corrubedo estube solo hata las 5 de la tarde.
Nunca me acuerdo de ir hacia Portugal.
Si yo tuve algo de viento que me desplazaba del sitio, no me quiero imaginar tener una corriente con la que estar luchando seguido, supongo que seria porque el rio lleva mucha agua.

Y tanto calor hacia??, gente en manga corta!!, estan tolos!!. [shot]
 
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