Andresin dijo:
Eso, que se me suba el pavo, que despues a ver quien lo baja..
...
Pues se te puede subir el pavo, porque a mi modo de ver le das de pta. Madre que no es lo mismo que el euro.madre.
Don Lesiones... a ver si no trasciende. Que no sea nada como ha dicho Victor.
Sobre la velocidad y las aletas no he querido ni mencionarlas ya que soy adicto a las aletas.
Las aletas a los laterales , en caso de ser de tres aletas, dan más velocidad al bajar la ola, pero restan “soltura” al girar ya que te "encarrilan" mucho y pienso que es mejor dejar la zona cómoda y tirarte de frente como has comentado y girar más tarde, más tarde incluso de cuando tu crees que hay que girar (no es idea mia, es del libro ese que comenté...)
Yo tenía con tres aletas, y después de accidentalmente romper una aleta lateral con el hombro, quité la otra y efectivamente en la practica, la teoría se corresponde con la realidad y quitando la otra del otro lado y dejando solo la central, gira mejor.
La central sigue con las mismas directrices que las de windsurf de olas, en cuanto a tamaño, más retrasada o más adelantada en los casos que se pueda mover, que normalmente son fijas a piñon en un solo sitio.
Siendo fijas a piñon en un solo sitio, la más grande entra antes a surfear en la ola, pero es más jodida al girar. Siendo más pequeña, gira mejor, pero surfea más tarde.
Al final el giro, solo se resume en que te “tumbes” más al tomar la curva con la bicicleta, o que te tumbes menos... así que prefiero las grandes y tumbar más.
Pero mi preferencia solo es porque lo que se conoce como “sould del surf” me gusta más que lo “radical”, que no tiene nada que ver con el tamaño de las olas si no solamente con la forma de realizar las maniobras.
Si eres un poco “eléctrico” , mejor aletas pequeñas, solo en los lados y casi nada o muy pequeña en el centro.
Referente a lo que dices: “la idea de seguir por ese camino y no meterme en olas de verdad”
Tienes nivel de sobra para meterte en olas más grandes.
No es meterse en cualquier condición arriesgando tu físico. El saber hacer surf, también es saber que es un día que no te debes de meter, o que son de 2 metros durante 2 segundos y a continuación cerrojo.
Las olas grandes si son buenas , son mejores y más fáciles que las de dos metros menos pero malas. Prefiero una ola de 4 metros buena que una de metro y medio mala.
Tienes moral o “actitud” de sobra y nivel en el agua y además, ganas ya que yo no haría dos horas de coche como tu haces por unas olas eso de ida, y otras dos de vuelta, y no hay que arriesgar el físico para pillar buenas olas ya que si arriesgas el físico, serás de red-bull, pero no son buenas olas, ni para ti , ni para nadie, aunque otros con más nivel que nosotros le saquen puntilla y hagan filigranas en esas olas "malas".
De ahí el dicho surfero de "donde unos ven cerrojos, otros ven tubos"
Las olas buenas no tienen nada que ver con su tamaño.
El resto que opine, esta es mi opinión.