SUP GALLEGO

Veo que la cosa se enfria...

Como el viento, quizas las olas tienen el mismo encanto de no "pinchar" y conocer cual es su buena dirección, y además la marea según los fondos, y si los fondos se mueven o no, ya que se van moviento a no ser que sea un "pico" con fondo de roca.

Y lo mismo que el viento, cuando pinchas, disfrutar del día y de lo que se pueda hacer , sin darle más vueltas.

Algunos les gusta más "adrenalina" y a otros menos, aunque para llegar a la adicción de la adrenalina se necesitan dias antes de seguridad, para unos más que para otros. Depende del carácter.

La unica verdad es que las olas son más grandes dentro del agua que los que las ven desde fuera y las comentan.

La otra verdad es que donde unos ven "cerrojos", otros ven "tubos".

En todo caso, os dejo un vídeo de la Liga de los Waterman, Dave Muir (aunque en el vídeo parece que pone Davo Muir, pero es Dave Muir), para el que no lo conozca...+

 
No se enfria , se espera....como a la ola.
La idea es que hoy por la tarde tire para Patos y mañana a la Lanzada, pero como siempre del dicho al hecho...
 
Andresin dijo:
La idea es que hoy por la tarde tire para Patos y mañana a la Lanzada, pero como siempre del dicho al hecho...
Señor, mañana A Lanzada, tal y como esta el parte de olas va a estar bajo mínimos, como mucho un palmo de ola y con todas las escuelas de surf a pleno rendimiento, por la zona d Corrubedo asegurarías algo mas.
 
manuelvigo dijo:
La unica verdad es que las olas son más grandes dentro del agua que los que las ven desde fuera y las comentan.

La otra verdad es que donde unos ven "cerrojos", otros ven "tubos".
Totalmente de acuerdo Manuel, y el tema adrenalina lo mismo, a mi personalmente me gusta más ir a por olas grandes aunque no sepa cogerlas, qeu la sensación en el take off cuando ves que vas a caer en picado de ahí arriba, si al bajarla no te matas se te pone una cara de felicidad que pa que [risas]
 
Pues hoy Patos estaba con chopy y con algo de viento, con lo que las olas estaban algo aplanadas, no eran cerrojos, pero el mar al estar revuelto bajabas la ola dando botes. El mar por aqui no estaba nada frio. [applaudit]
 
javiervigo dijo:
....Totalmente de acuerdo Manuel, y el tema adrenalina lo mismo, a mi personalmente me gusta más ir a por olas grandes aunque no sepa cogerlas, qeu la sensación en el take off cuando ves que vas a caer en picado de ahí arriba, si al bajarla no te matas se te pone una cara de felicidad que pa que...
Pues sí , es cierto.

Algunos contarán que remarlas desde más atrás. Que si la remada estilo hawaiano rapida y corta , o estilo Tailandes, larga y profunda....

Pero yo solo tengo un truco que más de uno lo ha visto: Cuando ves esa ola que no deberías remar ni cojer, empiezas a remarla y cuando te lleva y sabes que puede pasar cualquier cosa gritas: ¡¡¡¡ SANGREEEEEEEE !!!!, que te escuchen en la playa...

Hay dos cosas buenas, los que están en medio te ven y se apartan por si acaso, la otra es que te sientes bien. Si hay que morir este es un buen día... morir vamos a morir seguro. ¿para que retrasarlo? Hay que estar convencido eso es lo importante.

Ahora en navidad hay buenos días para morir, y otros días muy guapos de olas muy buenas.... os pongo uno del año pasado en navidad el 24-12-11 , hay muy buenas olas y asequibles en diciembre..... [rotofacepalm]

y sol aunque un frio de pelotas, pero le pones música al vídeo y parece que hace menos frio.... yo en el vídeo llevo un 3-2 y estaba bien, ¿creo?, es del año pasado y no me acuerdo, pero yo creo que iba bien de calor....

El vídeo lo hizo mi mujer, y una vez quitados casi todos los perros, las flores, las fuentes de agua, la arena, las personas que iban por la playa, y las nubes , ha quedado majo...

 
Qué bueno el vídeo y que bien abría esa ola en Patos, a ver si pillo yo un día así con esa ola para ver si me da tiempo a intentar pegarle algún giro, que en las olas estilo kamikaze después del susto y no pinchar como mucho me da tiempo a girar un poco hacia un lado. Eso si, en el vídeo se te ve más veces pillar el remo en plan escoba que por el mango de arriba [risas] y esos saltos de lado al caer clavando la cara contra la ola me suenan, eso me recuerda que en las grandes después de no pinchar siempre queda la posibilidad de caerte a toda leche y dejar la cara planchada contra el agua [meparto] y duele [meparto] Hoy por la tarde con la marea subiendo patos puede estar bien que no dan nada de viento, que ayer lo jodió el viento que no daba para kite y jodía para sup.
 
Corrubedo, solecito y olas de varios tamaños, y dependiendo de como subia la marea podias cambiar de pico.De vez en cuando entraba una de no se sabe donde que siempre nos pillaba (surfes and me) en bragas, o sea justo donde va a romper, pero eso, 2o3 en las tres horas y media que estube en el agua.
La prevision acertó, menos en los 2 m de ola,(si no contamos esas rara-avis que si tenian tamaño)pero el metro y medio largo si que las tenian las series, a mitad de marea ya no eran tan grandes, las mejores las cogí en la primera hora y media despues de la baja.
Solo me falta lo del video, igual tengo que montar un tripode en la playa, porque la mujer no me acompaña ni sobornandola. [egipto.gif]

Yo no se si hacia calor o yo llevo ropa de mas, pero sea como fuere, estaba de vicio el agua. [smilie=eusa_dance.gif]
 
javiervigo dijo:
.... Eso si, en el vídeo se te ve más veces pillar el remo en plan escoba que por el mango de arriba ....
Andresín , dale que en la diversión está el gusto....

Pues si, es degeneración profesional de la escoba.

La realidad es que tenía un remo de "chica" , para mi mujer. Pedí un remo de hombre, de "macho", para mi, y como en el Sup hay "tipos" de remanda, hawaiana, filipina etc, y hay una tendencia de llevar el remo corto para moverlo en la ola pero que a mi no me gusta tanto por mi apreciación personal que no tiene que ser la acertada, le pedí a Marta que lo dejase largo y me lo pegase con "celo" , ya que a recortar estamos a tiempo pero "alargar" es más complicado...no es imposible, pero tiene más rollo.

Así que un año después, tendré que quita el celo que pega el mango con el tubo del remo.. y recortar medio cm. Me cuesta decidirme con el tamaño.

Os dejo un vídeo para animar de un par de días antes, remo escoba , la lotería del año pasado, para que se entienda que quitando los perros, las flores etc... sacas un rato de vídeo...

 
Para esos dias con olas pequeñas voy a probar quitandole la aleta central para practicar giros canteando mas la tabla, como contaban en el foro de SUP. No se puede perder el viaje. [smilie=drive.gif]
 
Dejo un video donde se aprecia que la colocacion de los pies es todo en el sup...(y si algun javilois me echa una manita con la edicion... [bonk] )
Va con una casi 9*30

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
En este, la colocación de los pies se aprecia aun mejor...el vídeo esta muy bien.
Para que te quites los escarpines y sientas la tabla...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo soy como la princesa del cuento, por muchos colchones que me pongas, el guisante me molesta, osease, que soy muy delicao, y ahora que me han dicho que tengo los ojos jodidos, me vas a ver con gafas de bucear, tambien. [meparto] .

Me he fijado que mueve el pie trasero tambien hacia el lado que va a cantear, vamos que no se queda en medio, yo me preocupaba mas del delantero. De todas maneras, necesitamos que alguien nos grabe para ver como lo hacemos, igual somos unos fuera de serie y no nos hemos dado cuenta. [smilie=drink9.gif]
 
A mi juancho lo primero que me dijo fue, al bajar cuando estás remando la ola pon los pies de lado y calca delante y al bajar la ola el de atrás a saco para atrás para poder girar en corto, y yo le hago caso a lo que me diga el jefe [meparto]
 
"Junacho", el primer vídeo está acelerado o esas olas tienen motor propio y las espumas más de los 9.8 m/s al cuadrado de gravedad que decía uno que le dio una manzana en la cabeza , pero el segundo está guapísimo....

javiervigo dijo:
A mi juancho lo primero que me dijo fue, al bajar cuando estás remando la ola pon los pies de lado y calca delante y al bajar la ola el de atrás a saco para atrás para poder girar en corto, y yo le hago caso a lo que me diga el jefe [meparto]
Si lo ha dicho Juancho, entonces está bien, ya que es el único que he visto haciendo sup cuando otros estaban navegando con viento... impresionante.... y dos o tres horas, que es más impresionante.

Bueno, lo de Juancho y lo de Tex, son cosas totalmente aparte que no tienen que ver con el resto de los que estamos en el agua.

Solo comentar que depende un poco de donde pilles la ola. Montando en bicicleta es más complicado mantener el equilibrio estando parado o a muy poca velocidad que cuando estás en marcha.

Cuando estás encima del sup, en un mar plato , plato, es más complicado mantener el equilibrio con los pies de lado que con los pies paralelos. Si quieres pillar la ola donde nadie la pilla, es decir desde más atrás, los pies tendrás que tenerlos paralelos y remar la ola, ya que pillar la ola en un estado de poca estabilidad no te va a dar una buena ola.

Dicen que en el surf, un buen take off , es una buena ola. Yo creo que en el SUP, el ahorrarnos un paso, no da una mejor ola, y el cambio de pies es similar al surf a dejar de remar y hacer el take off.

Si quieres pillar desde más atrás, pies juntos, cuerpo inclinado para desplazar peso hacia adelante y casi que pinche la tabla , y cuando te empuja, igual que en la bicicleta cuando ya tienes la inercia, cambias los pies y llegas surfeando y ya con velocidad a los que están remando y aún arrancando con los pies uno delante y otro detrás...., por lo tanto te tienen que dejar la ola y tu ya vas "mangado" cuando ellos no han arrancado.

Solo es un comentario de otra forma de verlo. Una forma , la de más atrás, es más tranquila ya que pillas la ola cuando aún está levantando y tienes mucho control al pillarla, aunque requiere estar donde la ola "casi" te empuja, y la otra es que ya estás donde la ola levanta y ya te lleva....

La de donde "casi" te empuja, requiere "casi" pinchar la tabla, y en el momento que empuja hacer el cambio y levantar la proa desplazando el peso atrás, ya que de otra forma terminas pinchando del todo, y algunas veces has calculado mal y requiere inclinarte más hacia adelante, pinchar la tabla y ver como la proa va bajo el agua , mantener el control para no "picar" del todo , y ya cuando cojes "marcha" desplazar el peso atrás ver como la proa sale de debajo del agua y la ola es tuya, y la otra donde ya la ola levanta requiere colocar ya el peso atrás si no pinchas seguro y "comes", y de que algún "cabrón" no la pillase desde más atrás con los pies juntos y le tengas que dejar la ola.

Aunque con los "Superos-Gondoleros" ya he visto que hay mejor rollo y a mi personalmente me gusta "compartir" la ola con otros. Hay sitio para todos, muchas olas, y pocos amigos.

La de donde levanta la ola, requiere tirarse a por todas y no tener miedo. Y "comes" más veces.

A no ser que estes en un Pico , donde la ola levanta siempre en el mismo sitio que puedes colocarte donde creas , pero en la playa donde la ola levanta en distintos sitios, utilizaras un método o bien otro dependiendo de donde te pille la ola.

Conforme "leas" mejor las olas, aplicaras más veces un método que otro, porque estarás mejor colocado y lo que normalmente buscas es que la ola sea cuando más larga mejor y poder decidir el bajarla y subirla de nuevo.

Solo es un comentario. Juancho tiene razón en lo que te ha comentado. Yo solo comento la otra posibilidad que seguro que Juancho también la conoce.
 
Mañana si no navego antes del mediodía, ...saco vídeo...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hombre, esto si es una sorpresa [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Si llego a saber que estabas con el video lo hubiera hecho bien. [meparto] .
La verdad es que creia que me agachaba mas y los pies,.... joder cuanto queda por aprender.

Por dios, ese final hay que quitarlo, quien es ese aguelo que anda con el sup. [fcp]


Las mejores olas estubieron entre las 10:30 y las 12, luego entre la invasion de los surferos y el cambio de marea se perdio la chispa.

Javi & juancho, un poco de paciencia para coger las buenas, aunque ya me estrañaba que os fuerais a quedar en Patos, sois animalicos de costumbres. [meparto] Otro dia será para probar tu tabla.

Gracias Manuelillo, en cuanto pueda lo bajo.
 
Joder que lujo, menudo reportaje se marcó Manuel, ya debes tener gastado el vídeo de tanto verlo eh! Andresín [qmeparto] Yo la mejor ola la pillé cuando entré contigo pero luego como siempre me pasa últimamente, bajó el tamaño una burrada y venían cada mucho y la verdad es que mantener el equilibrio mucho tiempo esperando la serie me machaca sobre todo los pies que debe ser de estar en tensión y por eso nos piramos a ver si había algo más en el otro lado, y se me pasó lo de cambiar de tabla para que la probaras, el próximo día te la cambio justo al entrar y ya está.
Ayer quedé reventado, tres horas remando como un poseso para pillar las olas y al no saber remar bien hacía mucha fuerza en las primeras remadas y me cascaba y si le sumamos el cansancio de piernas, al final me caía muy amenudo, pero lo pasé bien, aunque falta un mundo para pillarle el truco al paddle, sobre todo para mantenerme en la zona de la ola con fuerza y leer bien cuando una ola es de derechas o de izquierdas, y no irme siempre demasiado a fuera para pillar olas más grandes que al final con las pequeñas es con las que aprendes y las pillas seguido. El próximo día que vayas avisa a ver si puedo escaparme.
Por cierto el agua estaba buena y hacía solazo con lo que no pasamos nada de frío al ir con casco y escarpines.
 
Para hoy ponian muy bien La Lanzada y un poco menos Patos, así que pillé el dia libre y tiré a la Lanzada. Ponia que iba a haber 2m de ola, pero cuando llegue ya desde arriba se veian unos olones que para un cagueta como yo eran de mas, ademas solo habia dos surferos y no los veia coger las olas, asi que muy a mi pesar, porque el mar estaba muy chulo, glassssss, tiré para Patos, una hora despues estaba viendo como caian unas barras que no daban opcion a surfear, así que a la Madorra, pero aqui, aunque entraba alguna buena, eran muy espaciadas, así que para P.America, y aqui estaba casi de vicio, lo suficiente para tirarme un par de horas y pensando que a la proxima hay que ir hasta el final de la playa, que parece que tiene una buena izquierda, lo que no se es si hay rocas.
Lo peor 1h perdida de viaje que podia haber estado en el agua.
 
Volver
Arriba