SUP GALLEGO

Andresin dijo:
... pensando que a la proxima hay que ir hasta el final de la playa, que parece que tiene una buena izquierda, lo que no se es si hay rocas....

No tienes problema. No hay, si es donde está esa especie de espigón. Lo que hay es más corrientes que las vas a notar al meterte ya en la playa, pero solo es pillar como van para que te ayuden a remontar y no luchar contra ellas.

Hay otra zona a esa altura, que es bastante más "mar adentro" que hay un pico de izquierdas cerca de un "faro rojo" , que es como una barra (se vé desde la ladeira también), a esa altura hay una izquierda y hay rocas, pero es bastante fuera, por lo que creo que te refieres a la primera izquierda, si que hay rocas detrás del espigón, detrás de la izquierda, todo bordeando monte lourido hasta la ladeira, pero hacia la playa no tienes problema.

Hay alguna que la ves buceando en el fondo con marea baja, pero no las tocas ni tirandote de cabeza, ya que son pocas, planas y enterradas en la arena y casi al principio de la ola.

En el minuto 1:50 aproximadamente, puedes ver con marea baja donde están jugando al futbol y la zona de la izquierda que creo que dices y desde las rocas que se ven en superfice hasta la playa la tienes libre:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues si, es por ahí, cuando yo ya recogí entro otro supero en esa zona y lo mismo estaba cerca del primer espigon como que se iba bastante adentro, supongo que al faro que comentas, pero desde mi perspectiva no se si estaba cerca de las rocas o solo pillaba el final de la ola, final por decir algo, pues aun surfeaba a veces hasta la orilla, pero supongo que conocia la zona.

Pues eso, que hay que volver.
 
Pues yo tenia pensado ir a LaLadeira de Baiona,de echo me he dado la vuelta en la Cañiza porque al ver como van los rios lo mismo habia corrientes traicioneras, pos nada a ver llover. [egipto.gif]
 
Andresin dijo:
Pues yo tenia pensado ir a LaLadeira de Baiona,de echo me he dado la vuelta en la Cañiza porque al ver como van los rios lo mismo habia corrientes traicioneras, pos nada a ver llover. [egipto.gif]

Bueno, aún sigo dando vueltas a tu pregunta sobre la Illa "de que lado navegaron", imagino que será porque si es muy fuerte la surada, se puede meter en la zona norte como alternativa....

Por las "corrientes" a no ser que fuese por la carretera, en "LaLa" no hay corrientes. En Patos y Playa América si , que te ayudan a remontar , pero en LaLa no hay, por eso hay "rebote" de olas cuando ya sube.

En LaLa (deira) , sábado pese al viento que daban, allí sotaventado había unas 20 tablas de surf, unos 10 longboards, y unos 3 Sup... y solo calleron dos "chuvasqueros" de unos minutos.

La trampa está en que como en Patos estaba a parte de "desfasado", marea baja y por lo tanto cerrojote , las escuelas de surf de patos tiraron para la Ladeira.
Dos chuvascos flojos puesto que yo no me metí, pensando que iba a estar más ventoso y con el sup es un coñazo el viento, así que fuí de "camarero". Es decir, con cámara.
No tengo el vídeo porque gravé con la cámara de Iñigo y se la llevó él.

Había unos cuantos que se meten en el Pico de Patos , unos en el agua, y otros en tierra reservandose para la tarde que cuadraba marea alta, pero que el domingo no perdonaban la ladeira , aunque lloviese, y que llovió mucho más que el sábado.

El Lunes 17 , estaba solitaria y parecido. Ausencia de adrenalina como es normal en esa ola, pero aún así divertida, muy divertida, y la perspectiva de la GoPro sigue siendo la misma:
Mala, Ojo de pez, aleja lo que está cerca y aplana todo lo que ve, pero para una idea...

 
lo decia porque en un post anterior Nipatras pone que entraba de W NW N y si la previ era de W pues ya no tenia claro con qué navegaron, si al final fué SW pues el viento daba vueltas como un remolino.

Pues lo de la corriente ya lo tengo claro para la proxima en LALA, lo que no tiene tanta gracia es lo de los enanos aprendices, son una invasion.
 
Andresin dijo:
... lo que no tiene tanta gracia es lo de los enanos aprendices, son una invasion.

Tampoco tienes problema. Se colocan justo delante del camping y cerca de la playa, en la primera linea de olas (de las aproximadamente tres que hay normalmente) .
Tira hacia el otro lado y lo tienes para ti solo o para compartir con otros 4 o cinco.

En Patos hay "zonas" donde la ola es mejor y relativamente cerca de la orilla. En LALA, la "ola" ya sabes como es, viene toda practicamente igual, como mucho tres puntos, en frente al rio, en frente al camping, y al lado izquierdo.

Ni te enteras que están los enanos, te sobra sitio, ya que además casi siempre están por debajo de las boyas amarillas, si la pillas por encima de ellos aún teniendolos en linea, como tu vas de cine que te he visto, te sobra para ir hacia un lado o bien otro y pasarlos de sobra.

No tiene nada que ver con Patos, aunque se llene de "enanos aprendices", sobra sitio para jartarte.
 
hoy hay unas olas en samil preciosas, debe andar en la serie por tamaño persona y no son cerrojo, yo piraré para playa américa a eso de las 12 que cuadra la marea alta y serguro que está chulo, si alguien más se apunta perfecto.
 
Pero hoy no habia viento molesto?
Javi has probado a ir a PA con la marea subiendo, la ultima vez que fui, fué así y no tuve el rebote de las olas cuando esta alta.
 
Pongo unos vídeos del 23/12/2012 en Playa América, la verdad es que costaba un huevo remontar al principio, luego ya venían un poco más espaciadas las series, probamos la cámara nueva Nikon P510 y va que te cagas para sacar vídeo en alta definición y a cámara lenta y fotos, y con el objetivo 24-1000 y con el enfoque superrápido que tiene para deportes está muy bien, lo único malo es que es plástico barato y como le entre arena la puedes tirar a la basura.
Mucho nivel Suso con el paddle y bastante penoso el mío, pero bueno habrá que ir practicando [risas]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
hoy playa america a partir de las 3 tiene pintaza con ola grande período y sin viento, que ayer por la tarde en samil con marea alta ya se estaban metiendo unas olas bastante grandes, no se como estará la ladeira hoy por la mañana con marea baja pero supongo que estará con algo de ola.
 
Unas tomas del Juancho que se me queja de que sale poquito en los vídeos [meparto] en Samil
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
javiervigo dijo:
.. no se como estará la ladeira hoy por la mañana con marea baja pero supongo que estará con algo de ola.

A Juancho, a ver si os pilló alguna vez que yo esté de "quiero" y no me meta y saco vídeo.

LaLa, (la ladeira) estaba floja. Primavera suele ser mejor, pero de todas formas, por ser lo que es, aunque pienso como Juancho que la chicha está donde está, los pocos días que dá , los aprovecho, ya que samil , patos etc son más habituales.

Estaba flojo. En las Estelas no había espumas. El parte de 5 metros estaba flojo, quizás lo que estaba es en otra dirección, como el viento y estaba más de W o de SW la dirección de la ola y Baiona es un dique.

De todas formas la playa estaba animada. Unos 8 Sup, varias tablas y ese que va con una "sereniti", si, Suso..... La marea buena a las 11 , pero realmente sobre las 13 cambió la dirección y aunque no había mucho más tamaño, la ola empujaba más , es decir que pasó de no empujar nada , a empujar un poco.

Lo he pasado muy bien. Estaba también Marta que siempre anima mucho.

Enero y febrero traerán dias muy buenos, lo malo es que algunos ya tendremos algo de viento en algunos sitios y hay que decidir si una cosa o bien otra...

Mañana también iré seguramente. La marea alta me pilla en la tertúlia de la comida , por lo que iré a rascar lo que se pueda en la baja.... lo que me encuentre será un regalo, para ser lunes...

Aunque opine igual que Juancho, si hay 8 nudos o 25 me da igual... es lo que hay y no se puede elegir a la carta a no ser que te metas kilometros, si fuera de otra forma tendría un pincho y no haría sup.


PD: el primer vídeo no lo veo, dice que no está...

Feliz año a todos, los superos, los winsurferos y los que toman el sol en la playa. A los cometeros ya se lo he dicho personalmente.
 
Ya subí todos los que saqué y corregí el que fallaba, para que no se queje Juancho de que no chupa cámara [risas] Me alegro de qeu lo pasarais bien en la Ladeira.
 
Hoy dia en Corrubedo, olas de dos metros un tanto cerrojonas en la serie y que me hacian meterme mas de la cuenta para que no me rompieran encima con lo que me perdia las olas intermedias que eran mas largas aunque mas pequeñas, en cuanto pueda pondré video que para eso vino la parienta. Un dia muy agradable.
Mañana sobre las 9h estaré en Patos o alrededores si está muy grande.
 
No paras Andresin, a mi hoy me liaron a crear llaveros de monster high y no pude escapar. Ayer estuve con Homer y me dio unos cuantos consejos para supear en olas y que me parecen muy útiles y que tenemos que poner en práctica, los resumo aquí para ir practicándolos:
1º La ola se surfea justo en donde está la espuma, los que no sabemos hacer surf remamos para adelantar la ola cuando es lo contrario, nos tenemos que frenar para estar siempre justo en el pico que está rompiendo para que la ola nos empuje.
2º El remo llevarlo corto para obligarnos a bajar el centro de gravedad y dar paladas más cortas sin rompernos el hombro (yo el otro día de llevarlo largo casqué un poco un músculo del hombro al pillar la ola)
3º Cuando venga la ola poner ya los pies de lado para remar de lado, nada de llevar los pies paralelos y luego en la ola cambiarlos.
4º Cuando remontas obligatorio llevar los pies de lado para qeu si te pilla la ola cuando te levante el paddle puedas hacer presión con el pie delantero contra la tabla y que si no lo aguantas te tire para atrás sin romperte la cara o las costillas según donde te de el paddle, con los pies paralelos la tabla pivota sobre los pies y el hostión en la cara es instantaneo.
5º Todos llevamos los pies demasiado adelantados al surfear y poco separados, el pie de atrás mucho más atras de lo que lo llevamos ahora y muy separado del de delante, de esta forma al calcar en el canto con el pie de atrás la tabla va a girar mucho mejor.
6º El remo no se usa para ganar velocidad en la ola para evitar ese fallo poner el remo del lado contrario a la pared de la ola para obligarnos a ganar la velocidad porque vamos justo en la ola y no porque pegamos unas remadas, a parte si lo llevas del otro lado si lo metes en el agua te ayuda a hacer el cut back (yo creo que este paso es para nota jajaja)
7º Si la aleta central la metes hacia popa vas a ganar más direccionalidad y con ella más hacia proa ganas más giro en corto, se hace más patín, con lo que su recomendación por lo menos para mi tabla es que le cambie la aleta de 19 por una 17 y que la atrase.
Ala, ahora como buenos chinos cudeiros nos queda llevar a la práctica las enseñanzas del maestro [neng]
 
Hoy tocó P.A porque Patos estaba "de barra" llegaba y rompia y no se veia por donde jugar un poco, así que miré en la Madorra y era muy pequeña y tiré a Playa America que estaba de vicio. Las series andaban por 1´50 o algo mas, pero con un periodo largo con lo que no te agobiaba ni el remontar ni estar en la rompiente. Habia bastante corriente que ayudaba a remontar y el dia de fabula, 8 grados de diferenciaa con Ourense, que cuando volví todavia estaba la niebla.

javiervigo dijo:
No paras Andresin, a mi hoy me liaron a crear llaveros de monster high y no pude escapar. Ayer estuve con Homer y me dio unos cuantos consejos para supear en olas y que me parecen muy útiles y que tenemos que poner en práctica, los resumo aquí para ir practicándolos:
1º La ola se surfea justo en donde está la espuma, los que no sabemos hacer surf remamos para adelantar la ola cuando es lo contrario, nos tenemos que frenar para estar siempre justo en el pico que está rompiendo para que la ola nos empuje.
2º El remo llevarlo corto para obligarnos a bajar el centro de gravedad y dar paladas más cortas sin rompernos el hombro (yo el otro día de llevarlo largo casqué un poco un músculo del hombro al pillar la ola)
3º Cuando venga la ola poner ya los pies de lado para remar de lado, nada de llevar los pies paralelos y luego en la ola cambiarlos.
4º Cuando remontas obligatorio llevar los pies de lado para qeu si te pilla la ola cuando te levante el paddle puedas hacer presión con el pie delantero contra la tabla y que si no lo aguantas te tire para atrás sin romperte la cara o las costillas según donde te de el paddle, con los pies paralelos la tabla pivota sobre los pies y el hostión en la cara es instantaneo.
5º Todos llevamos los pies demasiado adelantados al surfear y poco separados, el pie de atrás mucho más atras de lo que lo llevamos ahora y muy separado del de delante, de esta forma al calcar en el canto con el pie de atrás la tabla va a girar mucho mejor.
6º El remo no se usa para ganar velocidad en la ola para evitar ese fallo poner el remo del lado contrario a la pared de la ola para obligarnos a ganar la velocidad porque vamos justo en la ola y no porque pegamos unas remadas, a parte si lo llevas del otro lado si lo metes en el agua te ayuda a hacer el cut back (yo creo que este paso es para nota jajaja)
7º Si la aleta central la metes hacia popa vas a ganar más direccionalidad y con ella más hacia proa ganas más giro en corto, se hace más patín, con lo que su recomendación por lo menos para mi tabla es que le cambie la aleta de 19 por una 17 y que la atrase.
Ala, ahora como buenos chinos cudeiros nos queda llevar a la práctica las enseñanzas del maestro [neng]

Todos los consejos vienen bien,sobre todo porque no tenemos una base de surf.
Algunos ya los sigo como remontar con los pies de lado, el remo corto, mejor entonces tener dos remos, lo del consejo 6º yo creo que la velocidad, aparte de la energia de la ola la tabla tambien coge mas velocidad o no, segun fabricacion, la mia no corre, o no me lo parece, porque yo quiero adelantarme para el giro, pero ni flores.

Si quieres cambiar de aleta te compro la tuya que yo quiero una de 19, que la mia es de 22. Si quieres mandame un MP.
 
Joder javi tal y como lo pones parece sacado de la biblia del sup y nada mas lejos eso es simplemente mi opinión de supero de findesemana. Yo también agradezco muchos consejos y opiniones que aun me queda mucho

Andresin no se a que te refieres con lo de adelantar el giro. Si es cierto lo que dices que hay tablas que corren mas que otras pero creo que para nuestro nivel se notan mas otras cosas.
Yo acabo de ver el video de corrubedo y no veo que vayas lento para nada. Lo malo es que se ve que el día estaba complicado.
Cada uno tiene que probar y ver lo que mas le gusta. Al final es una cuestión se sensaciones.
Yo con mi tabla noto que está muy por encima de mi nivel y a veces pienso que no corre y otras veo que voy descontrolado pero si veo una foto o un video veo lo mal que voy.
 
Homer, yo creo que lo que hay que hacer siempre en cualquier deporte es pedir consejo a alguien que sabe, pero siempre analizar si tiene razón en lo que aconseja, y eso se suele adivinar utilizando la lógica, yo lo que me dijiste el otro día no lo puse porque me pareciera que lo que digas va a misa, lo que me explicabas me convencía y como se que no eres de los de mucha teoría y poca práctica (anda que no hay gente que comenta de todo de múltiples tablas sin haber probado ninguna [meparto] [meparto] ) los errores que cometiste tu al principio, al explicármelos ya me los ahorro yo [heavy]
Andresín muy bueno el vídeo, mira que había peña estorbando en cada ola ehh [risas]
 
Volver
Arriba