Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

Chema, no seas tan ácido coño...
 
A lo mejor me equivoco, pero antes que volverte loco con la bolsa, comprueba "todos" los puntos de unión. Todas las pérdidas que he tenido yo con los vacíos se debían a estos, cuando no unos, otros. Prueba a asegurar con cinta todos estos puntos. Es más fácil identificarlos cuando hay vacío, porque haciendo presión en estos, el vacío aumenta instantáneamente, pero si no llegas a tener vacío, yo los repasaría y aseguraría aún creyendo que no pierden: punto de unión de bomba con tubo, tubo con válvula, válvula con bolsa, ...
Por otro lado, en mi experiencia, cuando no tienes vacío en +-5 minutos, no lo llegarás a tener en una hora.

quillo,te va a pasar de todo con esta tabla [muro]
 
Hola Neira,una pregunta técnica.Donde se puede conseguir este sistema y como se llama,me refiero a la valvula de metal:


P4220003.jpg
 
En realidad no es una válvula.
Es simplemente un enchufe de 2 piezas: una va dentro de la bolsa y otra va por fuera.

Yo la compré en MATVA (Madrid) a través de Rafa, pero no creo que tengan problema en enviártela ellos directamente.

En MATVA le llaman "VA014C: válvula de ajuste de vacío".
http://www.matva.webgira.com:20000/matva/productos.jsp?id_categoria=18&id_producto=104&inicio_aplicacion=1
url

Cuesta unos 30€.

De todos modos, Marco se hizo un apaño casero que le ha funcionado muy bien.
 
Ayer se me dió por utilizar el inflador de kite en su modo "inflate" para intentar localizar las fugas de la bolsa. No tuve éxito.

P6140001.JPG


Como dice Marco, debe haber fugas en el tubo de aspiración de la bomba o en sus enchufes con la bolsa o en los nudos e los extremos de la bolsa o qué sé yo.

Para aprovechar un poco la tarde se me dió por dar una brochada de resina para intentar sellar ligeramente el poro del corcho y que en la siguiente laminación, éste robe menos resina a los tejidos. Ya veremos si esto ocurre...

P6140004.JPG

P6140007.JPG
 
Apuesto a que en los nudos de los extremos tampoco hay pérdidas.
 
Nada, no hay manera.

No consigo hacer un vacío decente.
He repasado y renovado las uniones del equipo de bombeo con la bolsa y todo sigue igual.

Me da la sensación de que:
- o la bomba no tiene la fuerza que tuvo en los 2 vacíos anteriores
- o la bomba hace un vacío tal alrededor del enchufe que no permite la progresión del vacío hacia el resto de la tabla

Me cuesta creer que el corcho no permita la progresión de vacío a través de su propia estructura....
 
Ya que tienes la masilla de sellado, aplícala a cada racord y empalme, como si fuera una venda. Te garantizo que las perdidas se reducirán drásticamente.

Yo Lo hago y me da un resultado fantástico. Además, todos lo empalmes estan roscados con cinta de teflón a saco.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ya que tienes la masilla de sellado, aplícala a cada racord y empalme, como si fuera una venda. Te garantizo que las perdidas se reducirán drásticamente.

Yo Lo hago y me da un resultado fantástico. Además, todos lo empalmes estan roscados con cinta de teflón a saco.

A eso me refería yo. A reforzar las uniones.
 
Hay que ver tu bolsa de vacío.
Generalmente cuando se me pinchan, yo les mando vacío fuerte con una bomba (280 lts por minuto) y la perdida silva enseguida. Parche de cinta de embalar y listo.

Lo mejor es descartar posibilidades. Así que te doy unos datos:
1: donde la manguera entra colócale una unión doble de tanque de agua y listo. (Manguera encintada con fuerza)
2: la manguera debe de entrar casi por un borde para que no haga contacto con la tabla.
3: corta la manguera que sale y colócale una unión para que se pueda desarmar y guardar el equipo más cómodamente.
4: prolonga la manguera mínimo un metro dentro de la bolsa y llénala de agujeros
5: el plástico de la bolsa debe ser comprado (ese que es medio siliconado) y de un espesor no muy grueso y no muy fino (el intermedio) por experiencia.
6: la bolsa se manda sellar (doble sellado)
7: la bolsa ha de ser 80 cm. mas larga que las tablas que selles.
8: el extremo abierto se sella con cinta de embalar transparente haciendo un pliegue sobre ella (se estiran 20 cm. de bolsa y se sellan 20 cm.; se corta otro pedazo de cinta, se estiran otros 20 cm. y se sella empalmando y así hasta el borde.)
9: los bordes expuestos se prensan con presillas a las cuales colocamos 2 maderas que tienen pegadas 2 gomas.
10: antes de cada sellado se quitan las cintas viejas y se limpian mas o menos los pegotes con alcohol y papel higiénico.
El vacío es total (sin perdidas).......guarda con fundir el motor.... tiene que tener un regulador de entrada de aire externo.

El vacío va a ir aumentando aunque lo hayas estabilizado (según la cantidad de aceite que tengas en el motor)
Por tanto si te vas a dormir déjalo con una presión de 15 que va a llegar a 25 a la mañana siguiente. (Hablando de EPS ad) o sea empiezo con 25 y bajo a 15 antes de irme por un tiempo prolongado.

Si esto te falla en algún punto es porque conseguiste una bomba usada .O No es de ½ .O porque no le colocaste un ventilador al lado.
O porque fuiste descuidado y no le cambiaste el aceite regularmente (una vez cada 7 vacíos) (rellenado cada 2 vacíos, con un sobre volumen de 250 ml)


saludos ....
Eduardo.
 
Por curiosidad, ¿por que peso va la tabla?

Es que como siga así, creo que tendrás que sacarla los días de mucha castaña y con velas de 11m de formula, ¿no?

Lo digo en plan curiosidad, porque anda que no es de admirar, el esfuerzo que estas poniendo para sacarla adelante...

Muchos ánimos.
 
Empiezo a estar convencido de que el problema es la bomba.

No es que la consiguiese de 2ª mano, es que pertenecía a un refrigerador que encontré tirado en la basura.

Hizo un muy buen primer vacío y poco a poco ha ido perdiendo fuerza de aspiración. Lo he ido notando en los sucesivos vacíos.
De be llevar unos 10, como mucho.

Eduardo:
- por dónde relleno el aceite? Por el tubo de aspiración?
- qué tipo de aceite le puedo inyectar?
 
Se inyecta con una jeringa sin aguja por el tubo de aspiración.


Se deja funcionar la bomba 2 minutos para que caliente, se inyectan algunas jeringas y se hace funcionar 30 segundos con la entrada casi tapada. Luego se apaga y se espera media hora. Sino te escupe todo.
La cantidad de aceite se controla con el peso .total con aceite - el de la bomba.

El poco vacío puede ser porque te estas quedando sin aceite (apunto de fundirse .(trabarse))

El aceite yo lo compro en casas de refrigeración. Muy barato.
En cuanto vayas te vas a dar cuenta que lo que te conviene es una bomba nueva (mas limpio, bonito, fuerte, confiable, silencioso, etc., etc., etc.)
(Bomba 1/2) acordate. Y si la queres completa (los otros días vi en una casa de pesca un inflador eléctrico de inflables) chiquito, barato, moviliza buen volumen sin lograr presión)
Yo no lo hago con eso al vacío inicial. Tengo una súper bomba de vacío y me cago de risa. Pero la idea es no gastar la fortuna que yo gaste.
 
Gracias Eduardo, finalmente no ha hecho falta recargar de aceite.

Ayer desconecté el tubo de plástico de la bomba para cambiarlo por si se había picado.
Mi sorpresa fue que al desencintar la unión (cinta aislante negra) me encontré en la boca de entrada a la bomba un tapón blanco formado por una pelusilla que creo que proviene del trapo que interpongo entre el enchufe de la bolsa y la tabla.

P2270328.JPG


Hay que ser patán para no darse cuenta de semejante tontería!!! [bonk] [bonk] [bonk]
Fue limpiar ese tapón, enchufar de nuevo y empezar la bomba a chupar como lo hacía antes.


De todos modos, la bolsa pierde por algún punto puesto que consigo un vacío excelente en el centro de la tabla y un vacío desastroso en los extremos.
 
hombre, me alegro de que se haya solucionado fácilmente, al fin.

Seguimos atentos a los progresos
 
Repito. Una manguera que entre almenos un metro dentro de la bolsa y que este tramo este multiperforado.
Yo también usaba tu sistema antes y o casualidad mismo problema.

(Vacío mal distribuido)

Otra. Veo en la foto y apuesto lo que quieras que tu bolsa tiene muy poco gramaje. a pesar de que cambies al sistema que te comento .
Como pensas distribuir bien el vacío???

El hecho es cortar por lo sano.
 
voy siguiendo el tema neira.. vaya curro te estas dando!!!
en la parte interior podrias usar un tubo de riego de esos porosos...
 
eduardo luiten dijo:
Repito. Una manguera que entre almenos un metro dentro de la bolsa y que este tramo este multiperforado.
Yo también usaba tu sistema antes y o casualidad mismo problema.

(Vacío mal distribuido)

Otra. Veo en la foto y apuesto lo que quieras que tu bolsa tiene muy poco gramaje. a pesar de que cambies al sistema que te comento .
Como pensas distribuir bien el vacío???

El hecho es cortar por lo sano.

Efectivamente, el gramaje de la bolsa es bastante bajo. No lo conozco exactamente. Es un tubo que me consiguió amablemente Marco. Creo que procedía de un almacén de productos de agricultura o jardinería. No recuerdo bien.

El asunto es que los 2 anteriores vacíos fueron muy bien, perfectamente distribuídos. Pero, claro, en esos 2 vacíos el EPS estaba expuesto y permitía una distribución del vacío por toda la tabla.

Ahora no lo consigo. En cuanto el plástico se comprime alrededor del enchufe, el vacío no progresa hacia proa y popa.

Estaba pensando en disponer de proa a popa una vieja toalla doblada para hacer de "dren" y hacer que el enchufe central cayera justo en su punto medio.
 
A mi personalmente el gramaje de la bolsa que uso (que es la misma) me parece perfecto. Tengo otra que no me gusta tanto de gramaje más alto. Las bolsas las saqué de un almacén dedicado exclusivamente a plásticos, y el mismo que me las cortó (y además regaló) me comentó la primera vez que de vez en cuando les piden rollos profesionales del tema.
Sé de algunos que quizá usen estas bolsas. Quizá puedan aclararnos cual es el gramaje ideal.

En cuanto al vacío, dos cosas:

El tema de la manguera no me gusta demasiado, porque puede pasar esto:
P1030913a.jpg


En el vacío no debes tener problemas para conseguirlo a pesar del corcho, a no ser que sea problema de la bomba o conexiones. Yo al menos no los he tenido cuando trabajé con el corcho. De hecho tenía que regular la depresión porque si no me pasaba.
Sí me parece buena idea, en vista de que no tienes suficiente "fuerza", lo de la toalla guía. Puede ayudar.
 
Marco dijo:
En el vacío no debes tener problemas para conseguirlo a pesar del corcho, a no ser que sea problema de la bomba o conexiones. Yo al menos no los he tenido cuando trabajé con el corcho. De hecho tenía que regular la depresión porque si no me pasaba.
Sí me parece buena idea, en vista de que no tienes suficiente "fuerza", lo de la toalla guía. Puede ayudar.

Entiendo, pero no tuviste problemas para "vacíar" durante los laminados externos, cuando el EPS ya estaba aislado??
 
Volver
Arriba