Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

jesus dijo:
En esos casos, lo mejor, es con ayuda de alguien mantener estirado el tejido, enganchar un hilo por donde quieras cortar y sacarlo totalmente, y ya en el suelo pegarle el corte a los hilos transversales.

Muy buena idea, es algo que se hace habitualmente en tapicería y en cortinaje.
 
jesus dijo:
En esos casos, lo mejor, es con ayuda de alguien mantener estirado el tejido, enganchar un hilo por donde quieras cortar y sacarlo totalmente, y ya en el suelo pegarle el corte a los hilos transversales.
De hecho es lo que hace en Sagrista, e imagino que en todos los sitios, para cortar transversalmente el carbono Tafetan. Quitan uno de los manojos de hilos transversales y luego cortan con esas tijeras electricas.
 
Me lo enseñaron donde compro la fibra, así te aseguras un corte recto y que no se desilache tanto, yo lo he utilizado para dividir paños de 3 m de largo en varios de 30 cm de ancho, y como digo, aparte de que no tienes que ir fijandote en si te tuerces, se desilachan mucho menos, como digo, lo suyo es otro aguantando en el otro lado, pues si le pegas un tiron a un trozo muy largo este tiende a arrugarse.
 
Bueno, proyecto parado de nuevo.
Me ha pillado "el toro"...

Y la tabla todavía embolsada en el taller.

aa.jpg
 
neira dijo:
Bueno, proyecto parado de nuevo.
Me ha pillado "el toro"...

Y la tabla todavía embolsada en el taller.

Precioso, enhorabuena machote, esto si que es un buen producto "custom" [big-laugh]
 
Enhorabuena Neira!

Un saludo,
Colau
 
Enhorabuena [cheer.gif] , una preciosidad. No fumo, asi que lo de los puros nada, me tomare una birra a la salud de los padres y del niño (a), Saluuuuuuuddddddddddddd. [cervezas]
Un abrazo.
 
Enhorabuena!!!
Como se dice en estos casos, el Shape ha salido igualito a su padre... [risas]
 
jajajaja, y bien pillao

enhorabuena
 
¡Enhorabuena!, aunque otra vez a esperar ansioso el re-re-re-inicio del proyecto NeiraFreeride...

Muy majo el bebé, y un gran parecido al padre: fíjate que parece que acaba de lijar una tabla, ¡tiene las manos más blancas que el resto!.

A disfrutar, saludos.
 
Enhorabuena Neira!!!

Um saludo desde Portugal!!!
 
Bueno, ante todo gracias a todos.
La cría es preciosa y está sana, no puedo pedir más.

A los 3 días del parto puede pasar por el taller a desembolsar la tabla, tras pasar por 3 procesos de vacío de 20h consecutivos (el temporizador diario estaba programado para 20h ON y 4h OFF).

Como era de esperar la bolsa se despegó sin problema y, milagrosamente, el trapo también pude despegarlo al 99%, dejando sólo unas pocas fibras adheridas al carbono.

Lógicamente , el paño de carbono ha quedado con arrugas que tendré que lijar antes de laminar las 2 capas completas de tejido de vidrio, pero ha quedado adherido perfectamente y creo que podré salvarlo al 90%.

Los avellanados de los tacos de strap perfectamente marcados.

Quién sabe cuando podré continuar...

P5010098.JPG
 
No había leido la página anterior, ahora ya lo entiendo. El no usar el peelply es a lo que te arriesgas, imperfecciones y exceso se resina..
 
windchokero dijo:
Neira, ¿Por qué te han quedado arrugas en el carbono?. [shot]

Saludos

Al embolsar la tabla directamente sobre el carbono saturado, éste se fue pegando al plástico y arrugando a medida que la bolsa recorría toda la eslora. En realidad, al embolsar de proa a popa, la parte de la banda de carbono más arrugada está por delante de la caja de mástil. De straps hacia popa está perfecta.

Cuando lamine por completo la cubierta tendré que cubrir el laminado saturado con otro plástico antes de embolsar.
Creo que voy a utilizar algo tan "técnico" como esto:

us-alimentari.jpg
 
Volver
Arriba