Proyecto2008-2015:NeiraFreeride 150 (rebajado a 120 litros)

exacto. Ningún problema, corcho incluido. De hecho, en la foto anterior se puede ver la fuerza del vacío en la goma hasta la popa
 
en los laminados posteriores tampoco, si te refieres a eso
 
Pues claro. Y es entendible que un fabricante en serie no se quiera complicar con pinchaduras de vez en cuando y con sacado de pegotes de la vieja bolsa y utilice siempre una bolsa nueva y común (barata). Sobre todo si estas con molde, que es quien distribuye el vacío.
En nuestros casos o de aquellos que buscan un mejor resultado (caso mio)
1 el tubo distribuye el vacío a lo largo
2 el gramaje medio forma pliegues donde el vacío es incompleto y permite la correcta distribución de vacío (comparable al sistema venoso en el cuerpo humano)
 
Y, cómo va la tabla??

Siguió???


En algún momento tomaré coraje y haré alguna en base a todas estas experiencias!!

Saludos y éxitos con tu tabla Neira!!
 
No, la tengo parada.

Debería acabarla antes de la primera semana de mayo.
Nace mi hija y no creo que tenga tiempo de ahí en adelante.
 
neira dijo:
No, la tengo parada.

Debería acabarla antes de la primera semana de mayo.
Nace mi hija y no creo que tenga tiempo de ahí en adelante.
Vaya, enhorabuena! pero entonces ¿quien nos embeberá una imagen de 5 mb cada vez que tengamos dudas sobre alguna cosa? [bonk]
 
Por eso no te preocupes, lo hago en horas de oficina.
Soy de esa gente extraña que no tiene ordenador en casa.
 
Felicidades Neira [platano] , ya verás que bonito pero menos tiempo para ti pero compensa por sus sonrisas, abrazos, etc...
Te acuerdas cuando nos conocimos en Tarifa pero no pudimos hablar mucho porque era la hora de la comida y la peque me reclamaba pero todo tiene su tiempo.
 
Me acuerdo, me acuerdo...
Pero por lo que veo a ti todavía se te permite navegar y viajar, eh!!

Espero seguir teniendo tiempo para navegar y para hacer alguna chapucilla para mí, pero lo del taller para un servidor es puro entretenimiento para cubrir las 2 horas que tengo entre oficina y cena. A partir de ahora cuento con estar entretenido de sobras.

econatal-00155.jpg
 
enhorabuena. Siento decirte que no vas a tener tiempo ni para reparar las tuyas, pero compensa.
Por las fechas me da que es tarifeña, jeje.
Felicidades y recuerdos también a la madre
 
Marco dijo:
Por las fechas me da que es tarifeña, jeje.

Lo es, no hay lugar a dudas.
Me pillaron con la guardia baja tras un par de 43eses del Chozo...
 
neira dijo:
Me acuerdo, me acuerdo...
Pero por lo que veo a ti todavía se te permite navegar y viajar, eh!!

Espero seguir teniendo tiempo para navegar y para hacer alguna chapucilla para mí, pero lo del taller para un servidor es puro entretenimiento para cubrir las 2 horas que tengo entre oficina y cena. A partir de ahora cuento con estar entretenido de sobras.


Navegar si en Barcelona y cerca de casa, viajar cada vez es mas complicado pero si no nos podemos quejar de momento, nada ya avisarás cuando nazca

Un abrazo
 
Aleluya!

Por fin me he decidido a retomar esta tabla.

Tengo una banda de 200cm x 30cm de carbono UD (unidireccional) de 200g/m2 que pensaba cortar en dos bufandas de 15cm de ancho para poner en los cantos.
Me ha sido imposible cortar este tipo de tejido sin que se deshilache completamente, así que he optado por poner la banda de 30cm en el centro de la cubierta, desde popa hasta donde llegue.

Me procupaba el hecho de no poder localizar los orificios de los tacos de footstrap una vez el carbono estuviese laminado. Tiré de experto y Pablo KF Ruiz me dió un truco fácil y efectivo: avellanar los orificios ANTES de laminar, forzando al tejido a marcar el avellanado durante el proceso de vacío. Gracias Pablo, "you're the man".

Pablo_Killerfish.jpg


Ayer no tenía tiempo ni ganas de laminar toda la cubierta de golpe (banda de carbono + 2 capas de tejido de vidrio), así que me centré en la banda de carbono UD.

Preimpregné el corcho del sandwich antes de presentar el carbono y, tras presentarlo sobre la zona, saturé el carbono con la resina. No me quedó perfectamente centrado, cosas que pasan.

Durente el embolsado, algunos filamentos se movieron y agruparon, dejando alguna "calva" por delante de la caja de mástil. No me preocupa, me gustan las imperfecciones.

Entonces empezó mi habitual batalla con la bolsa de vacío.
Al no usar peelply ni manta de absorción, la bolsa se pegó de tal forma al tejido saturado que no permitío una correcta progresión del vacío hacia los extremos de la tabla. Tuve que estar separando la bolsa a mano, moviendo otros tantos filamentos de carbono de su posición original. Me siguen gustando las imperfecciones.

Como el vacío no fue perfecto, tuve que forzar al tejido a entrar en el avellanado de los orificios usando el dedo y el "culo" de un lápiz. Parece que ha funcionado.

En fin, esta tarde volveré al taller a desembolsar y comprobar si la banda ha quedado aceptablemente adherida o si la tengo que retirar. Aquí las imperfecciones ya me dan un poco por saco, supondría tirar los 15€ que costó la banda.

P4250102.JPG

P4250103.JPG

P4250104.JPG


El truco del almendruco:
P4250108.JPG

P4250105.JPG


El trapo absorbiendo parte de la resina. A ver quién despega eso esta tarde...
P4250111.JPG
 
Me alegra un montón, y seguro que no soy el único, que recuperes esta obra.

Ten en cuenta, que una vez que seas papá, y creo que no te falta mucho, olvídate durante una buena temporada de estas formas de entretenimiento.
[smiley_1140.gif]

Saludos
 
Cuento con ello...

Una imagen de un "avellanado", por si acaso alguien se pregunta qué demonios es:
senker.jpeg
 
Pese a tus problemas con la bolsa, parece que la tabla va progresando, muy bueno el truco del avellanado previo.
Imagino que bajo la válvula de la manguera hay una bayeta y debajo de ella un plástico para evitar que la resina se pegue a dicha bayeta, si no........... [fcp] [muro], se pegaría al carbono con resultados nefastos.
 
Imaginas bien, pero la resina ha buscado camino más allá del plástico que hay bajo la bayeta. O también puede ser que con tanto meneo de la bolsa, la bayeta o el plástico inferior se hayan descuadrado.

En el peor de los casos, igual dejo un trozo de bayeta entre el carbono y el laminado externo...

Es broma.
 
neira dijo:
Me ha sido imposible cortar este tipo de tejido sin que se deshilache completamente,
En Sagrista lo cortan con esto y tb lo tienen en su catalogo.
Lo que por 50€ quizás no valga la pena.

 
En esos casos, lo mejor, es con ayuda de alguien mantener estirado el tejido, enganchar un hilo por donde quieras cortar y sacarlo totalmente, y ya en el suelo pegarle el corte a los hilos transversales.
 
Volver
Arriba