Fuerteventura 20 de junio al 27!!

La cosa se está poniendo peliaguda para Fuerte. Dejad de pedir viento, que no os vais a poder meter. Eso es 3.5!! [risas]

Que alguien les ponga alguna vela negra a estos chicos

Capturadepantalla2010-06-13alas2038.png

Aqui el reportero más dicharachero de barrio pantanero. [loco]
Hoy ha sido un dia raro. Pero tambien es verdad que se acostumbra uno a lo bueno enseguida.
Hemos llegado a las 12 de la mañana. Como la marea se va retrasando cada dia unos 40-50 minutos, la laguna no se llenaba bien hasta casi las tres de la tarde. No he querido esperar. He cogido la futura 122 y he salido fuera con 5 metros. Muy justo. Apenas si planeaba. Por el horizonte se veian nubes con agua. A la media hora el viento se cae y descarga un chaparron. Vuelve a subir y a la media hora otro chaparron. Entre lluvia y lluvia se metian buenas rachas bastante aprovechables pero hoy hubiera ido mejor con medio metro más de vela.
Cuando se ha llenado la laguna ya no ha llovido más pero se ha quedado un viento "guarrete", muy racheado y a veces rolando. Me he metido con el "pañero" (el esta todavia con un portaviones de Go 133) y he pedido un Futura de 93 litros. La laguna esta bien porque puedes probar cosas si eres pardillo como yo. Pero si pides tablas que habitualmente llevan aletas de freeride, te cambian la aleta por una recortada (da pena ver una Drake de slalom de 41 "mordisqueada" hasta dejarla en 20 o 22) que puedas navegar en la laguna. Eso significa que incluso con la más pequeña de las futura no puedes ceñir porque los spin-out estan garantizados.
Me gusto más la Flare de ayer. Tambien es verdad que habia "más y mejor viento" que hoy. Pero la flare llevaba su aleta y la Futura de 93 de hoy no. Aun asi me ha dado para hacer alguna buena planeada y algun que otro saltito con talegazo incluido.
Cuando ha empezado a bajar la marea, eran ya las cuatro de la tarde y me he salido. Llevaba casi cuatro horas en el agua sin parar. El cansancio empieza a hacer mella, y sobre todo empiezan a resentirse las manos. La crema de aloe-vera la usamos por litros, pero ni aun asi. [46.gif]
Si con las previsiones que nosotros tenemos, se estan metiendo todos los dias entre 18 y 20 nudos, no quiero ni pensar lo que os espera a los que venis el 20 con previsiones de 20 nudos. Traeros cinta americana para sujetaros a las botavaras.
Mañana más. [saludo]

Bueno bueno...............

Las noticias que nos da el hermano Macana, me gustan. [applaudit]

El esta disfrutando y nosotros a lo mejor sufrimos un poco, pero fuerte despues de la loteta, es un juego de niños.

Los que tuviesen dudas de las previs, todavia estan a tiempo de subirse al carro.............

Vamos Luki, que es lo que te falta para el despegue definitivo............ [platano] [platano]

En 6 dias navegando [heavy]

[applaudit] [applaudit] [applaudit] Macana, te estas curtiendo a base de bien [platano2] vas a ser imparable.

El RP se entrena para Corconte, que se preparen este año [000203E9.gif] .

Cronica de hoy.
El dia estaba despejado, asi que se ha metido bien. Al final de la tarde, el "vientometro" que tienen en el centro II marcaba entre 20 y 24. Yo creo que alguna racha ha dado más.
He cogido la futura 122 y 5,1 metros y antes de que se llenase la laguna me he tirado un buen rato planeando fuera. Cuando ha empezado a subir la marea, en la zona de entrada de la laguna se forman olas que si las pillas ya lanzado puedes volar con ellas. Y eso es lo que me ha pasado. Iba to enchufado con la futura pero sin meter el pie de atras y he llegado a la ola con mucha fuerza y muy perpendicular. En un momento me he visto en el aire y he pensado que me iba a pegar una galleta importante. No se como pero he conseguido mantenerme encima de la tabla. [sorprendido] [platano]
Cuando ya estaba llena la laguna he cogido una Kode de 86 litros y 58,6 de manga. Vaya pepino. Daba miedo de lo que corre esa tabla. Ademas en ese momento es cuando entraban las rachas más fuertes y no habia cambiado de vela con lo que iba "overpowered" (o to follao en castizo). Con esos bordos es cuando me he dado cuenta de lo cansado que estoy ya. En cualquier caso llevaba 3 horas y media en el agua sin parar. [heavy]
Despues de comer algo nos hemos acercado a Cofete. Vaya olas! No se si ahi se podra navegar, pero daban miedito.
Hoy si hemos sacado fotos. Mañana o el miercoles con más tiempo pondré alguna.
Esto se acaba. Mañana ultimo dia de navegacion y a coger el avion a las 8 de la tarde de vuelta a la peninsula.

Estooooo......¿donde se puede navegar este fin de semana que viene? Es para descomprimir poco a poco, ya sabeis. [porreta]
Para los que venis dentro de una semana. No os preocupeis por las previsiones. en una semana te puede fallar un dia, pero tienes tiempo de "jartarte" de navegar.

macanabrother dijo:
Estooooo......¿donde se puede navegar este fin de semana que viene? Es para descomprimir poco a poco, ya sabeis. [porreta]

Pues directamente a La Loteta jacho, este este finde va a estar bien [heavy] .

macanabrother dijo:
Iba to enchufado con la futura pero sin meter el pie de atras y he llegado a la ola con mucha fuerza y muy perpendicular. En un momento me he visto en el aire y he pensado que me iba a pegar una galleta importante. No se como pero he conseguido mantenerme encima de la tabla. [sorprendido]
Pues sí que curte Fuerte, antes de aprender a saltar, ya dominas el one foot!! [platano]

Eso eso, Macana a darlo todo por Fuerte!!Se que todo lo que estás viviendo en fuerte te servirá de trampolín para que luego sea corconte, loteta o donde te quieras meter mucho más absequible.. [platano2]
Yo estoy deseando llegar, ya queda poco y de todo se aprende!! [loco]
Tengo el tricktionary casi rallao yaaaa, lo tengo visualizao, llevo casco y como no, sacaré seguro.. [roto2rie.gif]

Ahora sí, creo que tengo clara una cosa navegaré desde el principio como si del ultimo se tratase, y tomaré como referencia una frase que aprendí hace bien poco y que mi corta experiencia en la vida me ha hecho pensarla...esto es ha rollosermónvayaplastaquehasoltadoestetipo pero con buen rollo y que espero que os sirva!!

Las cosas en la vida o se hacen o no se hacen pero nunca se intentan..

un saludo.

jalv dijo:
... pero con buen rollo y que espero que os sirva!!

un saludo.

Ostras, el Maestro Yoda [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

Un Maestro Jedi hablado ha [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Sefirot dijo:
jalv dijo:
... pero con buen rollo y que espero que os sirva!!

un saludo.

Ostras, el Maestro Yoda [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

Un Maestro Jedi hablado ha [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Sí lo siento, ya se me ha vuelto a escapar al pequeño yoda que llevo entro! [44.gif]
pero bueno que le vamos hacer..está claro que no es valido para muchas ocasiones pero lo importante es la actitud!!
Habrá que dar apoyo a todos los compañeros y animarles..
JoseM dijo:
Hoy se lo tiene que estar pasando teta:

webcam_big.php

ya te digoooo yujuuuu!!

Pues sintiéndolo mucho finalmente me caigo del cartel [fcp]

El martes tengo una entrevista de trabajo definitiva .... es lo que tiene no ser millonario [muro]

Que Uds, lo pasen lo mejor posible y hagan muchas afotos [saludo]

[crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Ya estoy en la ofi..... [muro] [muro]

Ultima cronica.
Ayer martes amanecio nublado. Eso significa que de comienzo no tienes 15-18 nudos. Tienes entre 5 y 15 muy racheados. Alrrededor de las 12 empezo a despejarse y a entrar algo más. Como solo teniamos hasta las tres de la tarde, pues luego habia que irse al aeropuerto nos metimos con litros y con 5,6 por si subia.
Efectivamente, fue subiendo y salieron unas buenas planeadas, pero ayer no fue el fin de fiesta esperado. Habia gente con 6,7 metros y eso es un sintoma. Cuando ya nos ibamos a las cuatro entro más fuerte. Si se despeja, cuanto más tarde más fuerte y más constante.
Para los que vais ahora, si amanece despejado, ataos los machos que teneis asegurado de 20 nudos para arriba. Si amanece nublado es más loteria.
Como resumen, podriamos decir que hemos tenido un dia malo, dos regulares y tres buenos. Esperaba más regularidad en el viento, que fuese más constante y menos racheado. Tambien esperaba que hubiese entrado más fuerte (no he bajado de 5 metros de vela ningún dia). Me hubiese gustado navegar con una 3,5 para probar eso de llevar un jugetito. Pero he navegado 6 de 6 (5 de 6 si no cuento el primer dia que no se planeaba ni con 7 metros).
Lo mejor, la laguna. Para paquetes como yo te permite probar material que de otra forma no cataria nunca. Ya puedo decir que he llevado pepinos de 80ypico litros. [platano2]
Como dijo Terminator "I'be back" (Eso espero) [fcp]

Fuerteventura es una gozada por la estadística de viento, por que bajas una semana en verano y navegas fijo, pero en cambio no es un sitio donde entre muy fuerte. Lo normal es navegar con 4,7 o 4,2, de todas las veces que he bajado (creo que en total 8 semanas) solo ha habido 1 dia de 3,5 y estaba tan racheados que no habia nadie en el agua.
Esta semana parece que la dirección es muy buena, y va a hacer calorcito, ademas el anticiclón estará en su sitio...
http://weather.unisys.com/gfsx/9panel/gfsx_500p_9panel_eur.html
A los que os bajais pasadlo muy bien y dejadnos algo de viento!!!

Gran Cameron dijo:
Pues sintiéndolo mucho finalmente me caigo del cartel [fcp]

El martes tengo una entrevista de trabajo definitiva .... es lo que tiene no ser millonario [muro]

Que Uds, lo pasen lo mejor posible y hagan muchas afotos [saludo]
Bueno Don José, la proxima vez será!
Suerte con el curro..y si vais a navegar el finde!!
windsurfiero dijo:
Fuerteventura es una gozada por la estadística de viento, por que bajas una semana en verano y navegas fijo, pero en cambio no es un sitio donde entre muy fuerte. Lo normal es navegar con 4,7 o 4,2, de todas las veces que he bajado (creo que en total 8 semanas) solo ha habido 1 dia de 3,5 y estaba tan racheados que no habia nadie en el agua.
Esta semana parece que la dirección es muy buena, y va a hacer calorcito, ademas el anticiclón estará en su sitio...
http://weather.unisys.com/gfsx/9panel/gfsx_500p_9panel_eur.html
A los que os bajais pasadlo muy bien y dejadnos algo de viento!!!
Eso parece, a ver si no se chafa y pillamos!!
Tranquiloooo que luego Fuerte ya te toca a tí..
os mantendremos informados llevamos portatil y camaras de afotos!!
4 dias..

ei! a toda la tropa de fuerte, que tengan un buen viaje y se navegue a tope! a portarse bien y poniendo a prueba el material eh! un saludo desde pleno centro! y referido al "furbol" digo "... dale Pelusa por Dios! Te quiero ver en el obelisco!"

Volver