Fuerteventura 20 de junio al 27!!

jeje a la doña de un Rpniano la dijeron... aire es lo que respiras, el resto es viento.... creo que fué en un curso de Winfirsum.

Hermano Macana, pásalo muy bien y disfruta... otro al que ya no se le echa el guante!!!

Lo único que se necesita para que entre viento en fuerte es que el anticiclón de las Azores esté en las Azores, y no en cualquier otro sitio. Es el típico día que hace un calor que te cagas, y que por la tarde saltan los térmicos en toda España. Por experiencia, es bastante fácil tener viento F4 en sotavento a partir de mediados de Junio.
Ya se que lo de las estadísticas es un timo, pero mira esto:
http://www.rene-egli.com/es/viento-tiempo/estadistica-de-viento/
Lo único que nos puede fallar es que entre una brrasca un poco fuerte, a si que crucemos los dedos...

windsurfiero dijo:
Lo único que nos puede fallar es que entre una brrasca un poco fuerte, a si que crucemos los dedos...

No hombre!

Seguro que esto os da suerte según la trayectoria de mis últimos Vudús.

lola.jpg

Bueno, pues me vas a hacer el favor de meterte a la bruja esa por donde amargan los pepinos....sin acritud. [meparto]
Hoy hemos cogido el vuelo a las 6:30 de la mañana (madrugón) y despues de dos horas y media de vuelo llegamos a Puerto del Rosario y...¡esta nublado y chispeando! [muro]
Nos hemos ido a Sotavento y estaba patetico. El anemometro no pasaba de 5 nudos. Despues de comer ha ido despejando un poco y parecia que queria meterse algo. He cogido 144l y 7,2 metros y me dedicado a recordar como era aquello de flotar y a afianzar los conceptos de las viradas y trasluchadas sin moverte ni un metro. A veces parecia que ibas a arrancar al planeo pero no ha habido forma.
Antes de coger tabla y vela, como la cosa pintaba tan mal, hemos probado el SUP. Entretenido, pero sin más porque como tampoco habia nada de olas (20cm por decir algo) pues solo nos dedicabamos a mantener el equilibrio. Mantenerse de pie es facil. Lo de coger alguna olita y mantenerse encima de la tabla ya no es tan facil.
Mañana más cronicas marcianas sotaventeras. A lo mejor abro un post a modo de diario de a bordo. [saludo]

Parece que mñana y pasado entra de buena dirección, poco calor pero me imagino que algo soplará.
MUCHO ANIMO!!!!
Por cierto si tienes coche ( y si no merece la pena desplazarse) merece la pena bajarse a Esquinzo, a un restaurante que se llama Marabú, el mejor de Fuerteventura, la dueña se llama Juana y es muy borde, pero muy divertida. Echale un ojo
http://www.marabu-online.com/
No se si es esta calle o la paralela por arriba
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=marabu&sll=28.21608,-14.009628&sspn=0.246558,0.308647&ie=UTF8&hq=&hnear=Marabu,+P%C3%A1jara,+Las+Palmas,+Islas+Canarias&ll=28.077026,-14.301222&spn=0.003857,0.004823&t=h&z=18
Mucha suerte con el viento

macanabrother dijo:
Antes de coger tabla y vela, como la cosa pintaba tan mal, hemos probado el SUP. Entretenido, pero sin más porque como tampoco habia nada de olas (20cm por decir algo) pues solo nos dedicabamos a mantener el equilibrio. Mantenerse de pie es facil. Lo de coger alguna olita y mantenerse encima de la tabla ya no es tan facil.
[saludo]

Weeeeeeeeeeeee, ¡¡os vi, os vi!!!. Me conecté a la cámara de rene-egli y vi que solo había una vela, un tío en la playa con una cometa intentando levantarla y, de repente, una docena de SUPnanos :) [risas] [risas] [risas]

Me dije: "mira esos locos, qué ganas de darle al remo, si están paraos" [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Venga, más suerte para hoy [egipto.gif] [egipto.gif]

que tal macana, como ha ido hoy??? dinos que muuuuucho mejor!!
Por cierto. Como está el agua, para traje largo, corto, licra?? tú eres friolero?? Es por ver qué metemos en la maleta...que no nos queda ná!! [applaudit]

Cronicas Sotaventeras.
Capitulo II
Hoy ha entrado. No ha sido brutal pero ha entrado. Hacia las 12 de la mañana ya estaban entrando 13-15 nudos. Yo he cogido la Futura 122 y 5'9 por lo que iba a subir. Y subio. Al principio he estado practicando el water y familiarizandome con la tabla. Lo peor, la sensacion de ir sin escarpines con el miedo permanente a resbalar.
A la hora vemos que la laguna esta llena. Cambiamos aleta y nos metemos dentro. No esta mal pero una tabla como la Futura con una aleta recortada de apenas 20 cm....solo puedes planear a saco al largo, porque en cuanto le pisas detras para intentar ceñir y cerrar vela... derrapaje brutal y ya te puedes pasar toda la laguna con la tabla cruzada.
En vista de eso me he dedicado a planear y a intentar la trasluchada.
Mañana que se llena más voy a pedir una tabla de "fristail" con poca aleta, pero que sea la suya. Como no hace falta drizar ni water me podre dedicar ha hacer el lila.
Despues de comer, como la laguna se habia vaciado ya (apenas tienes 2 horas de agua utilizable) he vuelto a salir fuera. Todavia le tengo mucho respeto al viento terral aqui asi que me he dedicado a seguir prcticando el water y a planear en la zona donde se hace pie, que es donde rompen las olitas. Y esto ultimo es lo más divertido. Viento side off shore con potencia para salir y con no mas de medio metro de ola. Divertidisimo.
A las cinco lo he dejado con los brazos colgando. [platano2]
Hoy no habremos pasado de 18-20 nudos, racheados, pero la cosa promete.
Ale, me voy a cenar.
Los que venis dentro de dos semanas, dejad de babear, que lo vais a poner todo perdido. [qmeparto]

calabria dijo:
que tal macana, como ha ido hoy??? dinos que muuuuucho mejor!!
Por cierto. Como está el agua, para traje largo, corto, licra?? tú eres friolero?? Es por ver qué metemos en la maleta...que no nos queda ná!! [applaudit]

Traje corto o licra, depende de lo frioleros que seais. Hace calorcete y el sol pica mucho. Echad mucha crema para antes y despues del sol.
A ver si mañana echamos unas fotos.

Mucha envidia macana...a ver si te pones unas fotos.
Oches, lo de la laguna. Solo es navegable en los dias de máximo llenado?, color azul mas oscuro del cuadro que publica el rene. Por ejemplo, ayer estaba navegable a alguna hora?.
La gama sport no tiene fristail, no?

A disfrutarlo.

shomon dijo:
Mucha envidia macana...a ver si te pones unas fotos.
Oches, lo de la laguna. Solo es navegable en los dias de máximo llenado?, color azul mas oscuro del cuadro que publica el rene. Por ejemplo, ayer estaba navegable a alguna hora?.
La gama sport no tiene fristail, no?

A disfrutarlo.

Si, solo los dias de color más oscuro. Ayer jueves no se pudo navegar y hoy con poca aleta. Mañana y el domingo son los dias mejores.
Lo de fristail es un decir. Sera una kode de 100l pero que tenga poca aleta.

Diario de a bordo.
Tercer dia de singladura.
[platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano]
Perdon. Me he dejado llevar.
Hoy he probado un pepino. No me lo creo ni yo. Despues de una pequeña negociacion, como no habia ninguna Kode de mas de 90 litros libres me ha dejado una ...Starboard Flare de 88 litros, con 60 cm de manga y 22cm de aleta. Me han dado ganas de decirle: peeero tu me has visto bien?
Ya no habia vuelta atras. La laguna llena y entre 18 y 24 nudos. He cogido 5 metros para ir sobrado y sacar al planeo ese pepinillo. Pensaba que me iba a pasar la mañana peleandome con la tabla y a a acabar cabreado por no haber podido hacer nada, pero en el primer intento la tabla empieza a planear y ¡meto los dos pies en los straps! Una vez planeando, enganchado y con los pies metidos la tabla es un jugete. Tras tres o cuatro bordos de planeo para tomar confianza empiezo a probar a trasluchar (ni de coña) y sobre todo a dar saltitos (chop-hop). La flare sale del agua con solo insinuarselo. Ademas, con la laguna llena de agua se monta un chopi importante que mezclado con las olas que entran desde fuera se convierte en desordenado pero que con una tbla con pocos litros lo pasas sin problemas.
No tengo fotos. Se me han ido mas de dos horas sin sentirlo.
Eso si es una tabla que no tiene nada que ver con las freeride. En cuanto intentas ceñir con ella derrapa. Hay que hilar fino.
Ya puestos a probar he simulado varios water y, con mas dificultades pero tambien salian.
Cuando se ha empezado a vaciar la laguna nos hemos salido. Hoy ya no he navegado más. Tenia tan buen sabor de boca de haber dominado un pepino de 88l que no he querido salir fuera con la futura. Mañana probare más cosas.
Ademas por la tarde ha subido más el viento y "los que saben" han empezado a sacar velas de menos de 5 metros y eso ya es mucha tela para mi, sobre todo despues de dos horas de "fristail". [big-laugh]
Vaya rollos que os meto....pero es que estoy que lo flipo.

Malegro lo haya Ud. disfrutado. No dude en seguir informando. Enhorabuena, buen entrenamiento para la loteta. A seguir empal..... mando. [heavy]

macanabrother dijo:
...Starboard Flare de 88 litros, con 60 cm de manga y 22cm de aleta......
Macana ¡¡¡¡ que te pierdes, que te pierdes!!!!, que tu vas con toda la familia y tienes que ir con un buen barco como Dios manda, con sus litritos, su mangota y no más de 15-18 nudos, que si no la parienta está a disgusto y eso de disfrutar uno solo no está bien, así que majete, dejate de probar cosas nuevas y vuelve te a coger una de 120-140 litros y no te metas cuando vayas ya pasado de tabla [meparto] [meparto]

Un saludo,
Pd1: pura envidia cochina,... ¡¡¡¡¡¡ disfrútalo !!!!!

Macana, me alegra que tengas viento. Al final va a demostrarse que las tablas de freestyle son más apropiadas para el aprendizaje que los barcos de freeride...
Los que parecen que van a triunfar son los del siguiente paquete turístico. El viernes entra el Alisio y ese se queda una semana o más...

Volver