Diario de a bordo.
Tercer dia de singladura.
Perdon. Me he dejado llevar.
Hoy he probado un pepino. No me lo creo ni yo. Despues de una pequeña negociacion, como no habia ninguna Kode de mas de 90 litros libres me ha dejado una ...Starboard Flare de 88 litros, con 60 cm de manga y 22cm de aleta. Me han dado ganas de decirle: peeero tu me has visto bien?
Ya no habia vuelta atras. La laguna llena y entre 18 y 24 nudos. He cogido 5 metros para ir sobrado y sacar al planeo ese pepinillo. Pensaba que me iba a pasar la mañana peleandome con la tabla y a a acabar cabreado por no haber podido hacer nada, pero en el primer intento la tabla empieza a planear y ¡meto los dos pies en los straps! Una vez planeando, enganchado y con los pies metidos la tabla es un jugete. Tras tres o cuatro bordos de planeo para tomar confianza empiezo a probar a trasluchar (ni de coña) y sobre todo a dar saltitos (chop-hop). La flare sale del agua con solo insinuarselo. Ademas, con la laguna llena de agua se monta un chopi importante que mezclado con las olas que entran desde fuera se convierte en desordenado pero que con una tbla con pocos litros lo pasas sin problemas.
No tengo fotos. Se me han ido mas de dos horas sin sentirlo.
Eso si es una tabla que no tiene nada que ver con las freeride. En cuanto intentas ceñir con ella derrapa. Hay que hilar fino.
Ya puestos a probar he simulado varios water y, con mas dificultades pero tambien salian.
Cuando se ha empezado a vaciar la laguna nos hemos salido. Hoy ya no he navegado más. Tenia tan buen sabor de boca de haber dominado un pepino de 88l que no he querido salir fuera con la futura. Mañana probare más cosas.
Ademas por la tarde ha subido más el viento y "los que saben" han empezado a sacar velas de menos de 5 metros y eso ya es mucha tela para mi, sobre todo despues de dos horas de "fristail".
Vaya rollos que os meto....pero es que estoy que lo flipo.