El Rinconcillo de Calabria

Calabria, yo cambiaría los planes. El sábado en Cazalegas dan lluvia, y el domingo no dan viento.
Aún es pronto para estar seguro de las previsiones, pero sí parece que viene una borrasca importante para el finde.

Otra opción es dar el curso en el Atazar el viernes por la mañana. El club lo abren a las once (creo).

Tiene buena pinta, si no se nubla mucho. Y Naxo, te puede acompañar. ¿no, Naxo?

Edito. El domingo dan 5 nudos de S-SO. No se si éso será suficiente (pienso que no). Kono, que es de allí, lo sabrá mejor.

Pues nada. Espero a leeros mañana, y a ver que contais.Cachis en la mar!!! [crybaby] [crybaby] como se me fastidie el finde!!! En fin. A cruzar los dedos, y a ver si mañana las previsiones son mejores. No me importa lo del viernes en el Atazar, lo único, que andaré pillada con el curro. Contactare mañana por la tarde, y a ver que me cuentan.Gracias por la información, y a poner velitas a....San Eolo????

He mirado la previsión, y cuando dan lluvia tanto en Cazalegas como en el Atazar, es el viernes.El sábado no dán, pero Cazalegas parece que no tendrá nada de viento. Mañana confirmo, y de ser así , iría el sábado al Atazar, que aunque poco, algo parece que habrá para iniciadas como yo.

donde veis las previsiones para decir que hay lluvia???

la lluvia la dan el sabado, el viernes dan un precioso dia de viento en el pantano jajaja

DaniTarifa dijo:
Tiene buena pinta, si no se nubla mucho. Y Naxo, te puede acompañar. ¿no, Naxo?

hombre yo estoy de vacaciones....pero no eres tu el que me tienes que pedir las cosas...digo yo

yo seguramente ya he dicho que como tarde llegare alli a las 12-1 aunque con las ansias seguro que llego mas cerca de las 12 que de la 1 jajaja...estoy que me tiro de los pelos con las pedazo previsiones que tenemos

calabria dijo:
He mirado la previsión, y cuando dan lluvia tanto en Cazalegas como en el Atazar, es el viernes.El sábado no dán, pero Cazalegas parece que no tendrá nada de viento. Mañana confirmo, y de ser así , iría el sábado al Atazar, que aunque poco, algo parece que habrá para iniciadas como yo.

Windguru, Windfinder y Windiberia dan lluvia el sábado. Me imagino que lo mirarás en el INM. Yo nunca miro el INM. Me fío más de los otros.

Naxo, lo digo porque ibas a ir por la mañana al Atazar, pero tú sabrás...

Pero qué pasa naidie tiene puente ¿¿ ?? que en la Minga dan Lebecheeeee.

Ahora de golpe todo el mundo quiere ir al pantano, después de todos los disgustos que os ha dado.... [big-laugh]

Un saludo calabria, bienvenida al foro. me alegro de tenerte por estas tertulias, has dado lugar a unos buenos ratos de lectura.Soy Angel el novio de Marga (eos) y me alegro de que cada vez seais mas chicas navegando.Este finde subiremos casi seguro viernes y sabado al atazar, aunque las previsiones sean dudosas, vivimos cerca y no nos cuesta arriesgar. En principio yo que tu subiria y no daría un curso de momento y antes de nada me pasaría por ilegales.me imagino que sabras donde esta y si no lo sabes es la carretera que sigue hasta el final despues de pasar el club naútico.
Allí encontraras casi seguro a alguien que te asesore si es buen día para alquilar o no te merece la pena, hay buen rollo.
espero que disfrutes y no escribo mas que a mi me gusta menos el ordenador que a margi.
un saludo para todos y buen viento [saludo]

naxo dijo:
yo seguramente ya he dicho que como tarde llegare alli a las 12-1 aunque con las ansias seguro que llego mas cerca de las 12 que de la 1 jajaja...estoy que me tiro de los pelos con las pedazo previsiones que tenemos

pues ya estas pasandome tu movil para llamarte en cuanto que llegues para que des el parte que yo hasta las 2'30 ó 3 no podre salir ... 😁

Hola a todos!!

Acabo de leerme las 3 últimas páginas que habéis escrito y ahi van mis comentarios, por partes...

- Sobre los deportes, coincido con vosotros, le doy a todo lo que no sea futbol, golf y paddel, sobre todo snow, mountain bike, surf, montaña, descenso de cañones, etc... y todos me encantan pero ninguno me produce las sensaciones que el WIND!!!!

- También coincido en que los inicios pueden ser un poco durillos (aunque depende mucho de como aprendas!!!) y que, si te vicias mucho, es más que probable que te lleves algún sustillo (cabos de arnés rotos a tomar por saco de la costa cuando llevas 5 horas en el agua y estás hecho polvo, mástiles rotos, etc....). Como colmo de la mala suerte os puedo hablar de un salto bastante despendolado con más de 40 nudos en Tarifa, con la mala suerte de caer sobre el mástil y reventarte un riñón --->> 17 días hospitalizado en Algeciras.....y sigo haciendo WIND!!! Jejeje!! no os asusteis esto sólo pása una vez cada 150 años aprox...

- Me ha parecido un "pelín" exagerado el descenso de litros que planteabais para Calabria. Si es una chica con cierta habilidad para el deporte y con lo que pesa creo que puede aprender pefectamente con 135 - 140 litros y más adelante dar un salto a 110.

- También decir que, despues de varios años dando clases de iniciación, puedo comentaros que las chicas aprenden bastante más deprisa que los tios (más cerebro y menos músculo) y que, si superan el momento "dolor de manos / dolor de espalda / moratones en las espinillas" su evolución es realmente rápida.

- Ya no me enrollo más. El viernes también intentaré subir al Atazar (a Ilegales). Voy con starboard azul y north blanca por si algún otro forero está por allí.

Que se mantengan las previs!!!

Mandagüevos que por aquí han pasado infinidad de tios presentándose y pidiendo información y siempre se les ha dicho:
-Hola fulano bienvenido al foro, estate pendiente de las quedads y ya nos vemos por el pantano , majete.

¡¡ Calabria lleva 6 páginas de respuestas !!

Que piratas de agua dulce. [ojos]

Pues nada Calabria, aprovéchate que viene el viento de través y te salen profes por todos los lados.

Eso si, como te pille Angel el rubio por la orilla te pega una charla que sales ya planeando del tirón.
Es el "public relations" del Atazar. [saludo]

dado el elfo dijo:
Mandagüevos que por aquí han pasado infinidad de tios presentándose y pidiendo información y siempre se les ha dicho:
-Hola fulano bienvenido al foro, estate pendiente de las quedads y ya nos vemos por el pantano , majete.

¡¡ Calabria lleva 6 páginas de respuestas !!

Que piratas de agua dulce. [ojos]

[qmeparto] [qmeparto] lo has clavao, macho¡¡¡¡....menudos rufianes [goofy]

DaniTarifa dijo:
Calabria, yo cambiaría los planes. El sábado en Cazalegas dan lluvia, y el domingo no dan viento.
Aún es pronto para estar seguro de las previsiones, pero sí parece que viene una borrasca importante para el finde.
Edito. El domingo dan 5 nudos de S-SO. No se si éso será suficiente (pienso que no). Kono, que es de allí, lo sabrá mejor.

Bueno,yo creo que no se traa de suficiente o no(eso es muy subjetivo),esta claro que para salir a planear(salvo que te llegue alguna racha de estas inesperadas :? y lleves un velon pues chungo.
Pero si se trata de dar un cursillo cambia la cosa,pues a lo mejor lo que no le viene bien es un dia como hoy o mañana,en el que se va a ir a la zona de los juncos(los que navegamos aqui sabemos lo que es),lo que es una situacion en la que no va a aprender nada,al contrario va a sufrir.
Sin embargo el sabado veo ratitos de 7 nudos que no está nada mal,y luego lo que me mosquea son pequeños roles de viento que estoy viendo por windiberia y cambios de 6 a 7 nudos y de 7 a 5..nose un dia extraño(el sabado) pero quizas valido para dar un cursillo y tener sus frutos jeje.
En cuanto al domingo sinceramente lo veo mas chungo pues por las previs que dan a dia de hoy,repito a dia de hoy(y todos sabemos lo que pueden variar de un dia para otro) va a ser un dia muy paradito.

Concluyendo,ten esperanzas de que el sabado puede ser un buen dia para cursillo,y mas si cambian algo las previs para mejor.
El domingo es mas probable que te decepcione,pero quien sabe,quizas queden resosde la borrasca que está pasado por toda la peninsula.

Suerte;)

PD: Saldras con dos tipos de tala Starboard,ahora mismo no recuerdo los litros que tienen.En cuanto a velas,te darán a elegir entre3 y 5 metros.Para mejorar mas yo creo que 5 sin duda(está claro) y tablas yo me cogeria la de color naranja y rojo(bastantes menos litros que la azul y sale mejor al planeo(en tu casote costará menos coger mas velocidad y avanzar en todo).

No me enrollo mas saludos jaja

A ver. Un poquito de por favor y de orden en la sala.

Calabria pásate mañana prontico por Atazar, como Moderador del foro es mi obligación el darte la bienvenida, en esta, nuestra secta. [meparto]

:? :? Nose que ha pasado que me lo ha puesto dos veces.

Por cierto,para la mujer de "ElRubio" del Atazar,cuando hablas de Pilar te refieres a Pilar Prieto de Guadalajara no?Joder es que esa mujer controla una barbaridad,es increible jaja :lol:

Hola a todos. Perdonar por no contestar antes, pero ya escribí que esta semana sólo podría conectarme por la tarde.Me he podido conectar un momento pero sólo para leer, desde el móvil.La que viene no tendré problema.
Lo primero daros las gracias a todos por los consejos y por el interés. Creo que con gente como vosotros no me va a costar nada engancharme, si es que no lo estoy ya.

Respecto a mañana.
Me acercaré por el Atazar, aunque no podré navegar. He llamado a Nortesport, y tanto las clases particulares como el curso es en fin de semana.
Así que a cruzar los dedos para el sábado.No se si hacer el curso, o directamente particulares.La verdad es que seríamos sólo 3 personas, y creo que podríamos ir rápido.He quedado en confirmarles a las 5 de esta tarde.
Mañana me paso por allí, y lo primero me sitúo, porque hace la torta de años que no voy por allí. Y aprovecho la mañana (bueno, hasta la uná más o menos que luego curro), y os veo hacer esas planeadas de las que hablais.

Cual es la mejor manera de llegar? Hasta Cervera de Buitrago? Todos vais a ir a "ilegales"? Conozco poco por no decir nada de aquello. Sabría llegar sin problemas? O si alguien va a salir pronto, podríamos quedar en algún sitio antes y luego os sigo?
Anda que no pregunta, eh???
Lo dicho Ahora ya os puedo leer y responder toda la tarde.

N I hasta el km 60, coges el desvío La Cabrera/El Berrueco (no el anterior que va solo a La Cabrera) y en un stop que hay a 100m, giras a la derecha. Todo recto hasta El Berrueco. Cruzas el pueblo y al llegar al final, a la izquierda y primera a la derecha. Y vas siguiendo las indicaciones de Cervera de Buitrago.
Cuando llegues a Cervera, lo cruzas hasta el final, y sigues recto hasta que acaba la carretera. Antes, verás a la derecha el club.

Allí estarán estos lechones, planeando que van a hacer el fin de semana.

Volver