El Rinconcillo de Calabria

Después de lo que me ha pasado, no dudeis en que me tomaré todo el tiempo del mundo para estirar. Ni de broma vuelvo a pasar por lo que he pasado!!!! Me bajaré las tablas.

Por cierto. Os pido otro consejillo más (mira que soy pesada, eh?)
Como sólo he probado el windsurf en un mar con un agua como el caldo,y no llevábamos neopreno, que tipo de neopreno tengo que llevar para Cazalegas o El Atazar?
Tengo neoprenos de mi otra pasión, el buceo, pero imagino que serán demasido gruesos. Tengo uno de 5mm y una lycra de cuerpo entero de 0,5mm, aparte de un mono corto(lel shorty del cresy).
Me vale algo de lo que os he dicho?

DaniTarifa dijo:
😁 Pues nada, Calabria, a partir de hoy lo de la cometa en el Rincón pantanero se llama katesurf.

PELOTA!!!! jajaja

en el rincon pantanero mejor dejar el "katesurf" de lado...viva el wind!!!

EDITO: el fin de semana hemos estado con licra y bañador los valientes (dani y yo) y con shortys, neopreno corto, los afeminados (marcos y fale) jaja esto depende de lo friolera que seas

para wind lo suyo es buscarte un 5/3 para invierno y uno corto para primavera(en diciembre, enero y febrero no se puede navegar por el frio. los 5/3 son mas elasticos que los se submarinismo pero si te puedes apañar con el de sub te ahorras un dinero

ya nos contaras

calabria dijo:
Por cierto. Os pido otro consejillo más (mira que soy pesada, eh?)
Como sólo he probado el windsurf en un mar con un agua como el caldo,y no llevábamos neopreno, que tipo de neopreno tengo que llevar para Cazalegas o El Atazar?
Tengo neoprenos de mi otra pasión, el buceo, pero imagino que serán demasido gruesos. Tengo uno de 5mm y una lycra de cuerpo entero de 0,5mm, aparte de un mono corto(lel shorty del cresy).
Me vale algo de lo que os he dicho?

Creo que la opcion mas popular va a ser la licra de cuerpo entero de 0'5 :twisted: :twisted: :twisted:

Pues como sí que soy friolera(en verano raro es cuando no buceo con el semiseco y con la licra debajo), llevaré el shorty, y la licra entera por si acaso, que tiempo tengo para quitarme capas.
Voy a hacerme con los teléfonos de El Atazar y Cazalegas, a ver como lo tienen este finde para dar unas clases, y ya os contaré.

Parece que va a haber buen viento este finde para aprender, en cualquiera de los dos sitios.

Dan sur, así que no hará frío.

Yo, si puedo, igual voy a La Manga.

Suerte con tus clases.

Tanto la Manga, como Oliva, me han comentado que son buenos sitios para aprender.De momento me conformaré con Madrid y alrrededores,y como a finales de septiembre tengo una semanita de vacaciones, igual acabo de nuevo en la costa liada con el windsurf, que no será por falta de ganas....

agosto y septiembre suelen ser buenas epocas para que entre lebeche en la manga y hay buenas escuelas con material moderno y adecuado para progresar

seguramente que te cuadra algo para tu semana de vacaciones, seria lo mas conveniente

este sabado pasado con la misma prevision que dan para el siguiente habia un monton de gente aprendiendo en el atazar

ya nos cuentas que decides

Cuantos años me harán falta para poder llegar a hacer un 10% de lo que haceis vosotros? la verdad es que he estado viendo las fotos que teneis colgadas, y una se desanima.Mammá mía!!! jamás pensé que el windsurf diera para tanto!!!
Quizá dentro de 20 o 30 años, pueda yo subir alguna fotillo aceptable...ja ja ja

Calabria los comienzos son duros, pero en cuanto consigas la primera planeada todo compensa.

Cada día notarás mejora en algo sin llegar a estancarte. Es el vicio que tiene esto... no tiene fin.

Has de dejarlo fluir, perder miedos y no rendirte.. me comentaban el otro día que de los que empiezan un 80% lo dejan, esperemos que seas del 20%...

Aquí te dejo unos ejercicios de estiramiento para Windsurf... que la verdad, hasta ahora, jamás he visto hacer a nadie.... [qmeparto]

Y si quieres evolucionar de verdad, búscate uno o varios maestros por el Rp, que te guíen en el camino, que los hay, y creo que estarán encantados de ayudar a la primera dama pantanera que se nos une de verdad de la buena. 😁

Si le das caña y no te rindes, en un año estarás pensando en cómo plantearte hacer un forward de esos :mrgreen:

Ten en cuenta que tenemos por aquí a Robinaiss y posiblemente sus consejos sean muy valiosos tb.

Una tarde con gente del RP, equivale a 10 clases de wind.... 😁

ejerciciosparawindsurfbo1.jpg

Muchas gracias por tu ánimo. Te aseguro que no soy de las que se rinden.A cabezona no me gana nadie, y lo poco que probé del windsurf, me encantó. Navegar el último día,durante tres horas, solita, aunque fuese con una vela no muy grande, me hizo sentir genial.Sé que me queda un mundo por aprender, pero ganas, tengo todas las del mundo.
Ahora mismo tengo un nivel de casi 0, ya que no fueron muchas horas, y todavía me temblaban un poco las piernas al girar, pero disfruté como una enana.
Me encantaría tirar de la ayuda de la gente del foro, pero pienso que durante un par de fines de semana, debo de dar algunas clases para poder empezar a ser un poco independiente, y sobre todo está el tema de mi vocabulario italiano!!!! Estoy leyendo todo lo que puedo sobre el tema.
Cuando me sienta un poco más segura, no dudaré en tirar de quien se ofrezca a ayudarme.
Creo que sería mejor coger clases particulares, o quizás penseis que sería mejor volver a hacer curso, y luego seguir con las particulares. Como lo veis?

calabria dijo:
Cuantos años me harán falta para poder llegar a hacer un 10% de lo que haceis vosotros? la verdad es que he estado viendo las fotos que teneis colgadas, y una se desanima.Mammá mía!!! jamás pensé que el windsurf diera para tanto!!!
Quizá dentro de 20 o 30 años, pueda yo subir alguna fotillo aceptable...ja ja ja

realmente tampoco hacemos nada del otro mundo. ir, venir, un par de chorradillas a causa de aburrimiento en dias de buen viento y poca cosa mas

si lo coges con ganas y te gastas dinero en ir de un lado a otro buscando viento y navegas normalmente en un par de años o 3 coges el nivel

como dice jot, el principio es muy duro pero enseguida vienen resultados muy gratificantes y ya no lo puedes dejar. ya lo veras por ti misma

bueno a darle duro!!!

Mi opinión:

Cursito basiquín si quieres y hacerse con material de iniciación al final lo amortizas.

Estar atenta al foro, quedar, observar, preguntar, absorber lo mejor de cada uno, moverse, nunca sola y echarle horas..... clases particulares.... [jodete] aquí más de uno aprendió por sí solo, eh Nesto? Jalv? alguien más?

Estaría bien contárais como aprendísteis..... si solos, curso etc...

Jot dijo:
Mi opinión:

Cursito basiquín si quieres y hacerse con material. Estar atenta al foro, quedar, observar, preguntar, absorber lo mejor de cada uno, moverse, nunca sola y echarle horas..... clases particulares.... [jodete]

sobre todo preguntar y preguntar y preguntar y luego intentarlo tu por tu cuenta, que si no lo intentas no sirve de nada lo que te han contado

las clases particulares opino lo que jot...para eso te vas al pantano donde veas gente y le preguntas a ellos dudas que se te pasen por la cabeza, ya lo ves, preguntar y preguntar tienes que ser lo mas plasta posible que a la gente no le va a sentar mal que les preguntes, es mas se van a sentir incluso alagados porque tu piensas que tienen buen nivel para contestarte

ya veras si coincides alguna vez en el pantano(seguro k asi es) con todos nosotros como somos gente sana con ganas de ayudar

Pues haré el "basiquín"
En Cazalegas hay curso los sábados, todo el día, mañana y tarde, y son 5 horas y media.Y en el Atazar,un basico de 7 horas, y uno de perfeccionamiento de 3 horas .
No sé por cual decidirme :? :? :?
A preguntona no me gana nadie, y encantada de que alguien me eche un cable, pero veo que necesito un poco más de teoría.
Haré el "basiquín", y el resto del día intentaré aprender viendo a gente como vosotros...y preguntando, claro.Si eso lo hago el sábado, el domingo alquilaré material y a darle caña.
A ver si coincido este finde con alguno de vosotros.
Lo del tema del material, de momento lo veo precipitado, y tendré que alquilar.Tiempo al tiempo.Así lo hice con el buceo. Primero alquilé y luego me hice con todo el equipo.
El gran problema vendrá cuando tenga mi equipo....me va a tocar cambiar de coche!!!! ja ja...pues sí que va salirme caro esto del windsurf..

calabria dijo:
Pues haré el "basiquín"
En Cazalegas hay curso los sábados, todo el día, mañana y tarde, y son 5 horas y media.Y en el Atazar,un basico de 7 horas, y uno de perfeccionamiento de 3 horas .
No sé por cual decidirme :? :? :?
A preguntona no me gana nadie, y encantada de que alguien me eche un cable, pero veo que necesito un poco más de teoría.
Haré el "basiquín", y el resto del día intentaré aprender viendo a gente como vosotros...y preguntando, claro.Si eso lo hago el sábado, el domingo alquilaré material y a darle caña.
A ver si coincido este finde con alguno de vosotros.
Lo del tema del material, de momento lo veo precipitado, y tendré que alquilar.Tiempo al tiempo.Así lo hice con el buceo. Primero alquilé y luego me hice con todo el equipo.
El gran problema vendrá cuando tenga mi equipo....me va a tocar cambiar de coche!!!! ja ja...pues sí que va salirme caro esto del windsurf..

Hola, bienvenida al foro!!

Estoy con Kono, prueba en Cazalegas: tienen la escuela los de Surf 3, que son gente que lleva toda la vida en ésto. A mí me enseñaron ellos. Luego material de iniciación (que después vendes para comprar otro... y luego otro, y luego... furgo para meter todo...etc).

El cursillo es fundamental, luego practicar.

Saludos.

Pero que mentirosos sois. :mrgreen:

Vente al pantano, apúntate a las quedadas,... [ojos]

Como empiece a soplar el viento salís encufaos al agua y no os acordais ni de la familia [meparto]

Eso si en las charletas orilleras se aprende mucho [susurro]

Volver