El Rinconcillo de Calabria

lukiluk dijo:
Pero que mentirosos sois. :mrgreen:

Vente al pantano, apúntate a las quedadas,... [ojos]

Como empiece a soplar el viento salís encufaos al agua y no os acordais ni de la familia [meparto]

Eso si en las charletas orilleras se aprende mucho [susurro]

jajaja pero si este sabado el que mas navego fuistes tu !!! yo me di cuatro paseos intente un par de cosillas y me sali a calentarme la cabeza con el sol jajaja

no nos asustes a la chica, hombre!!!

naxo dijo:
no nos asustes a la chica, hombre!!!

Vaaaale..... [bonk]
La verdad es que cuando se mete al agua el personal es porque hay castaña no apta para principiantes.
Cuando esté flojito y apto para ti, estará todo el mundo refunfuñando por la orilla.

calabria dijo:
Pues haré el "basiquín"
En Cazalegas hay curso los sábados, todo el día, mañana y tarde, y son 5 horas y media.Y en el Atazar,un basico de 7 horas, y uno de perfeccionamiento de 3 horas .
No sé por cual decidirme :? :? :?
A preguntona no me gana nadie, y encantada de que alguien me eche un cable, pero veo que necesito un poco más de teoría.
Haré el "basiquín", y el resto del día intentaré aprender viendo a gente como vosotros...y preguntando, claro.Si eso lo hago el sábado, el domingo alquilaré material y a darle caña.
A ver si coincido este finde con alguno de vosotros.
Lo del tema del material, de momento lo veo precipitado, y tendré que alquilar.Tiempo al tiempo.Así lo hice con el buceo. Primero alquilé y luego me hice con todo el equipo.
El gran problema vendrá cuando tenga mi equipo....me va a tocar cambiar de coche!!!! ja ja...pues sí que va salirme caro esto del windsurf..

Si ya has dado un curso y sabes ir y venir sin viento puedes dar el de perfeccionamiento, si quieres, pero lo que te hace falta es practicar, practicar y practicar, supongo que podras alquilar material de escuela en el atazar aunque no sé si te saldra mas rentable un equipo de iniciacion de 2ª. Para aprender los pantanos de madrid son ideales puesto que siempre vas a tener condiciones para iniciarte. si vas a comprar de 2ª en el foro de compraventa preguntanos antes o si lo prefieres en surf3 son muy majos y asesoraran bien.

Buenas a todos. Esta tarde llamo a Cazalegas y que me cuenten, lo que pasa es que en la web sólo hablan de un curso, y no de perfeccionamiento. Pero vamos, no me vendrá mal un repasito.
Asustarme, asustarme, no me asusto con facilidad. Lo del "kitesurf"(he tenido que pensarlo para no escribir "katesurf"...ja ja), eso sí que me asustaba un poco.
En todos los deportes , intento poner en práctica aquello de que cada uno sabe hasta donde llega, y hasta donde dan de sí sus conocimientos.Si me engancho de verdad, y estoy segura que sí, ya habrá tiempo de coger vientos de esos de los que hablais. De momento, si entraran taitantos nudos, me conformaré con aprender y absorver desde la orilla todo lo que pueda, empapándome de vuestros conocimientos , pero como espectadora.
A las 5 es cuando abren la tiendo de Madrid de surf3. Les llamo y os cuento.
Con gente como vosotros dá gusto. Si ya estaba motivada para seguir, cada día que pasa lo estoy más!!! Qué ganas de que llegue el sábado!!! [sing] [sing]

Calabria metete en este enlace que a mi si que me sale lo de perfeccionamiento :)
En cuanto a llamar,yo incluso llamaria a Surf3 que fijo que te van a poder atender,en Cazalegas a no ser a que tengas un movil,si llamas a un fijo hoy me extraña que lo cojan porque creo que el chico que está alli responsable tenía que salir por unas cosas.
Llama a Surf3 y pregunta por los cursillos de Serranillos Playa.

Saludos y a darle caña

El teléfono que tengo es el que aparece en la web y es el fijo de la tienda.Ese me vale?
cual es el enlace que me dices?

perdonnn [ojos]
es este http://www.nauticoserranillos.com/index7.htm
Si,llama al de la tienda de surf 3,ese te vale.

Muchas gracias. A las 5 les llamo, porque ahora no están, y os cuento, a ver si por fin me puedo estrenar este sábado.

El material y los profesores creo que son mejores en Cazalegas, pero el agua y el entorno, no tienen nada que ver con el Atazar.

En cuanto a comprarte o no material, creo que, si tienes dónde dejarla (no vives en un sexto sin ascensor o algo así), una tabla de iniciación moderna (Starboard, Bic, etc) es una buena inversión. Por pocos días que alquiles, te habrás pagado la mitad de la tabla, y luego podrás venderla perdiendo muy poco dinero. Se venden muy bien, y se devalúan poco, porque son muy duras.

En cualquier coche con baca puedes llevarla.

Lo mejor es ir bajando de litros poco a poco. Por ejemplo, 160>145>130>115.

Así aprenderás mucho más rápido que si te compras una de 130, "para que te dure". [saludo]

Por sitio no hay problema porque tengo trastero. Y lo de la baca me tendría que hacer con una.Mi coche no es muy grande, es un Focus, pero creo que sí se podría acoplar la baca, aunque como no soy muy alta, necesite de una escalera continua en el garage para poder subirla y bajarla...ja ja.Con la bici al final terminé por meterla dentro, solo por no tener que subirla a la baca portabicis.Un poquito más de altura para algunas cosas no me hubiera venido mal.
De momento, este finde y si puedo el que viene, haré el curso y alquilaré, y luego os brearé a preguntas sobre que material de 2ª mano compro, porque lo de comprar furgo, recien metida en una hipoteca, queda remotamente lejano....lástima de primitiva!!!!!

Naxo: si soy ligera, unos 54, así que en cuanto pruebe este finde os pregunto.

Tú el caso es tener que poner la puntillita...

Si yo digo que 160>145>130>115, es 160>145>130>115, ¡y se ha acabado la discusión! [cool]

Bueno, bueno, haya paz, total por un baile de numeritos de nada!!!! ja ja
Los dos consejos me son igual de válidos, porque a día de hoy, todavía me suena a chino la mitad de las cosas que me comentais. Os vais a tener que "jartar" de paciencia conmigo.. [sing] [sing]

DaniTarifa dijo:
A propósito, Naxo, ¿no te ibas al Atazar? 😁

nah al final pa navegar un rato guarramente no me compensa gastarme pasta en gasofa, que esta muy cara y a los estudiantes no nos cae del cielo el dinero

el viernes dan algo mejor que hoy...a ver como evoluciona

dani hoy no trabajas???

Acabo de llamar a Surf3 y me han dicho que les mande un correo, y que ellos se lo remiten al director de la escuela. Así que nada, a esperar a que me contesten y me confirmen si es posible el cursito este finde.

Perdonad una pequeña intromisión chicos... no es que quiera desviar la atención de nadie... y menos la de calabria... eh? no, no es eso... [meparto] pero aquí dejo un enlace con un cursillo de iniciación al windsurf muy interesante, donde aprender la teoría de las primeras maniobras, así como su vocabulario:

http://www.windsurfsantapola.com/pdf/curso_windsurf.pdf

P.D.1: calabria: déjate aconsejar por éstos... que son buena gente.

P.D.2: cómo mola que haya chicas interesadas en este deporte... ¿verdad?

[saludo]

Muchísimas gracias. Ya me lo he impreso, y ya tengo lectura hoy antes de acostarme.Está fenomenal para una super novata como yo. A ver si me termino de aprender los terminos es español, que nadan tienen que ver con los que usamos en Italia.Gracias de nuevo

Creo que poco a poco las chicas nos vamos interesando más por todo tipo de deportes.En Italia, recibiendo el curso, eramos más chicas que chicos, y dicho por instructores tanto de windsurf como los que tuve en Tarifa con el kitesurf, somos mejores alumnas con diferencia.
Estareis de acuerdo o no, pero era su opinión y yo lo corroboré.
Parece que el chico quiere hacerlo todo mucho más rápido, mucho más deprisa.En Tarifa coincidí con varios compañeros de cursos distintos, y me daba un poco la risa. Querían irse al agua con la cometa, con la tabla, y apenas sabían hacer los ejercicios en la arena. No por querer correr más, se va más rápìdo. [bonk]
Ellos fueron antes al agua a practicar, y sí que practicaron, pero casi casi bucearon, porque no eran capaces de mantenerse ni un sólo segundo en la tabla.Yo fuí bastante más paciente, y escuchaba lo que el "profe me decía" (cosa que a los chicos les cuesta más), y preferí aprender en la arena (a pesar de tragarla cuando hacía arenaplaning..porque como no peso mucho, me llagaba a levantar), a hacer las maniobras estando sentanda, casi tumbada en la arena,consegui levantarme sin esfuerzo una y otra vez, y al ir al agua, con esa maniobra aprendida, no me mantuve a la primera, pero sí a la segunda.En resumén, yo pude practicar más en el agua, mientras que ellos, al final, tuvieron que aprender lo que yo había aprendido en al arena.
En Italia con el windsurf pasó algo parecido. Creo que nosotras , quizás no vayamos tan rápido, y el despegar nos cueste un poco más, pero también vamos más seguras.
En fin, es my opinión, sin querer ofender a nadie. [saludo] [saludo]

calabria dijo:
En fin, es my opinión, sin querer ofender a nadie. [saludo]
Pues aquí en España mucho tenéis que correr para superarnos en número... porque como verás, la inmensa mayoría que practicamos WS somos chicos. Aunque alguna hay, menos de las que quisiéramos pero hay. [risas]

Bien es cierto que en el Atazar, por ejemplo, se ven bastantes chicas con su equipo de iniciación dando el cursillo y/o alquilando... pero hay una cosa fundamental: no es lo mismo iniciarte (fácil y económico) que continuar, progresar y seguir (difícil y bastante más caro). Este deporte, lamentablemente es duro y se necesitan buenos recursos físicos, mucho tiempo libre disponible y bastante dinerito. Entonces cuando ya aprendes a navegar y necesitas material propio y todo lo que ello conlleva (porque de lo contrario no puedes progresar)... es cuando empiezan los problemas, las dudas... y las primeras deserciones.

Y no es que te quiera desanimar... eh? todo lo contrario, solo te quiero mostrar un poco la realidad... nada más. Hay un refrán muy bueno que dice que "no todo el monte es orégano".

Yo en mi caso, hago WS por devoción, porque los inicios son duros, y a veces, cuando te ocurre algún percance (sinónimo de naufragio) hasta te planteas el dejarlo, pero solo la cabezonería te hace seguir adelante... y un día lo pasas mal... pero otro lo pasas tan bien, que se te olvidan al instante las penurias pasadas. Es lo que tiene el WS. Aún así, este deporte es FANTASTICO y gratificante.

Por como te expresas se te ve con muchas ganas, y ese ímpetu es fundamental para llevar esto a cabo, y me gusta mucho lo que dices de ir despacito y segura, es la clave para no desanimarte rápidamente, porque hay una cosa también muy clara: toda persona (normal) está capacitada para aprender a navegar en WS... así que ya sabes: Adelante!!!!

Lo siento, pero es que me ha bajado el curro ahora mismo y estaba aburrido.... :mrgreen:

[saludo]

Volver