El Rinconcillo de Calabria

Porqué me dices lo siento?
Yo también estoy en el curro.Esta semana me ha tocado venir de tarde, y tanto tirar lineas de código, llega un momento que te satura.
Estoy de acuerdo con lo que dices.No pretendía decir que al final seamos el mismo número de hombre que de mujeres, si no de que poco a poco se ve a más chicas corriendo, montando e bici, buceando, escalado....y es algo que me alegra enormemente.
El que es "parao", da igual que sea chico y chica. Yo he sido toda mi vida un "culo inquieto", y no me canso de probar cosas nuevas.Luego de lo que pruebo, hay cosas como el buceo y el esqui, que me engancharon en su día y no hay quien me desenganche.
Lo que no veo es cual es la diferencia entre hombre y mujer a lo hora de tomar decisiones como tú dices, de comprar material, tema económico, disponibiliad de tiempo.
Cierto es, que con el tema de la maternidad(que no es mi caso), muchas mujeres lo abandonan todo, pero en cambio, la pareja si sigue practicando esos deportes.
Yo admiro a las parejas, que tanto esquiando, como buceando, se rerparten el día y el cuidado de sus peques, para que los dos puedan seguir practicando sus pasiones.
Salvo eso, tanto nosotras como vosotros, deberíamos tener los mismos tipos de problemas económicos, y de tiempo libre.
Casi ninguno de los deportes que más me gustan, es barato(tela marinera lo que me costó hacerme con el equipo de buceo, sin olvidar que el material de esquí, a medida que avanzas, también tienes que cambiarlo), porque además de lo caro del material, exigen un desplazamiento y un alojamiento extra, con el consiguiente gasto.
En definitiva. Ganas no me faltan, y para nada me desanimo con lo que me dices, pero de momento me gusta tener esa ilusión, y disfrutaré del momentó, que para mí, el mañana no existe. Si llegado el caso me veo en esa tesiturá, ya veremos cuales son mis circunstancias en ese momento. Me gusta disfrutar de todo, incluida mis ilusiones, momento a momento, día a día.Ni tú ni yo sabemos si mañana estaremos aqui, o no? Pues eso.A disfrutar de la vida, que como dice Juanes, la vida es un ratico... [sing] [sing]

P.D. (Vaya charla que te ha metido.....I'm sorry)

Lo mio es parecido.
Me encantan los deportes, pero no todos.
Me gustan los deportes que se practican en la naturaleza y sobre todo los difíciles, los más técnico y exigente posible.
He probado muchos, incluso, lo confieso y espero que no me dejeis de hablar, el "katesurf", no me gustó por el cirio que montas en la playa y lo peligroso que puede llegar a ser.
Me gustan muchos que no voy a enumerar ahora y practico de vez en cuando y algunos bastante a menudo.
Con el esquí disfruto muchísimo. Es un deporte que llevado mas allá de las estaciones se puede convertir en una auténtica aventura.
El windsurf lo empecé hace quince años y cuando estaba empezando a disfrutar un poco tuve una mala experiencia , que me hizo abandonar.
Hace dos lo retomé. Solo siento la pérdida de tiempo. Lo que me perdí de navegar y progresar.
Ahora el windsurf se ha convertido casi en una obsesión. Cada vez me gusta más y cada vez estoy mas convencido de que es de los deportes más dificiles, más técnicos y de los más exigentes. Me encanta.
Tambien me gusta el ambiente que lo rodea. La compañia es muy importante en un deporte tan solitario, que curioso.

PD: El otro dia en el pantano, un veterano con veintipico de años de windsurf me dijo:
" En cierta forma me das un poco de envidia. La etapa que estás pasando, con
evoluciones continuas es fenomenal, disfrútala".
Encima eso. [heavy]

Es curioso, porque casi toda la gente que conozco, primero ha esquiado, y luego se ha pasado al windsurf. Sería más lógico que fuera alrevés, tratándose de un país con tanta costa (mucha más que nieve). Quizás se introdujo antes, o qué se yo.

En cuanto a lo que decías, estoy de acuerdo con JoseM. A muchas chicas les gusta el wind hasta diez nudos, pero muy pocas (españolas) continúan a partir de ahí. Y, el windsurf empieza a partir de veinte nudos (que me perdone Rafa). Te tiene que gustar la velocidad, la emoción, las leches (casi ninguna duele)... Creo que ahí está el problema. Las chicas soléis ser más prudentes.

En fin, que me encantaría que hubiese más chicas windsurfistas. Aquí os dejo unas fotos de nuestro último viaje a Canarias, donde sí pudimos ver bastantes (todas guiris). Alguna de ellas muy buena. Que era muy buena, no que estaba muy buena, que ya os veo.

Aviso, las fotos no las hice yo. Los que lo conocéis, ya os imaginaréis quién es el guarrete que las ha hecho.

P1040417.jpg

P1040751.jpg

P1050062.jpg

P1050219.jpg

Y aquí una que no hacía wind, pero bueno, me ha parecido ilustrativa [qmeparto]

P1050594.jpg

En resumen, lo importante es disfrutar, hagas lo que hagas.El afán de superación, y esos pequeños paños, por pequeños que sean, saben a gloria cuando te inicias en cualquier deporte.El tesón y la constancia es lo que te hace no abandonar.En el mini curso que hice, solo fuí sola el último día, pero las sensaciones me recompensaron con creces los cientos de caidas al agua, los moratones en piernas y rodillas, y esa contractura que me traje de regalo a Madrid. Pero sólo por ese par de horas, mereció la pena todo el esfuerzo....Que ganas de que llegue el sábado!!!! :) :)

Perdón, quería decir "pequeños pasos".....
Estoy de acuerdo en que somos más prudentes, y eso quizás nos haga avanzar más despacio.Ya os contaré por qué derroteros me decanto...

los chicos solemos ser mas impulsivos y no pensamos en las consecuencias, eso tambien es peligroso ya que si las consecuencias no son buenas abandonamos

yo he visto a mas hombres abandonar el wind que a mujeres, las pocas que empiezan se enganchan

luki yo empece con el wind hace 6 o 7 años y hace un par tuve un pequeño gran susto...casi me ahogo, pero lo cogi con mas ganas aun y hace unos meses(marzo o abril) me pude hacer daño de verdad pero el miedo te dura poco...hay que enfrentarse a los temoras para ver que no son para tanto. es bueno que hayas vuelto despues de enfrentarte a una situacion traumatica

parece que la mayoria de los windsurfistas somos deportistas por naturaleza...todo deporte que hacemos nos gusta, por lo menos es mi caso

dani muy bien expuesto el problema, con fotitos y todo!!

[saludo]

calabria dijo:
Lo que no veo es cual es la diferencia entre hombre y mujer a lo hora de tomar decisiones como tú dices, de comprar material, tema económico, disponibilidad de tiempo.
Me entendiste mal. En mi "ladrillo" anterior solo traté de hacerte ver la problemática que tiene este deporte, desde mi punto de vista. Sin distinción de sexo. Y dejarte claro que hay dos fases muy diferenciadas como ya dije: Iniciación y progresión.

Lo que ocurre también es que en todo colectivo donde una mayoría abrumadora son hombres es por algo. Aquí es donde las aptitudes físicas pueden marcar la diferencia, en eso de que los tíos somos más fuertes y todo eso... ya me entiendes (no soy machista). Esto lo deja dicho muy claro Danitarifa.

Cuando yo hice el curso de iniciación, empezamos como unos 15 chavales, al 50% de chico/as (yo era el mayor con diferencia) el segundo día solo yo me quedé navegando... y ya conseguí ir y volver, ceñir (con orza) e incluso le pedí al tipo una vela más grande porque necesitaba más potencia... [meparto] . De 15 solo 1: algo ocurre, está claro verdad? y lo que ocurre, desde mi punto de vista, es que mucha gente hace el curso para probar a "ver qué tal es esto del windsurf"... y cuando se caen varias veces seguidas dicen que "esto es una mierda". En mi caso yo quería aprender del modo que sea. Y por muchas veces que te caigas, no importa, te vuelves a subir y a tirar de la vela... esto es lo que marca la diferencia, este es el espíritu que hay que tener. De otro modo, ya te digo yo que es imposible seguir adelante en este deporte. Porque al principio son más las penurias que las gratificaciones, justo lo contrario cuando vas aprendiendo.

[saludo]

lukiluk dijo:
El windsurf lo empecé hace quince años y cuando estaba empezando a disfrutar un poco tuve una mala experiencia , que me hizo abandonar.
Hace dos lo retomé. Solo siento la pérdida de tiempo. Lo que me perdí de navegar y progresar.
Ahora el windsurf se ha convertido casi en una obsesión. Cada vez me gusta más y cada vez estoy mas convencido de que es de los deportes más dificiles, más técnicos y de los más exigentes. Me encanta.
Tambien me gusta el ambiente que lo rodea. La compañia es muy importante en un deporte tan solitario, que curioso.

...parecemos gemelos... en mi caso lo abandoné por falta de infraestructura (coche, sitio para guardar el material...) hasta que no tuve coche propio no pensé en retomarlo, y hasta hace cuatro o cinco no me lo empecé a tomar en serio. También esquio (fui profesor), pero desde que hago wind casi no esquío... os parecerá una tontería, pero lo de coger los remontes, esperar colas...etc no me tira ni la cuarta parte que estar montando el material en la orilla viendo los borreguillos y anticipando la sesión que me voy a pegar.

JoseM dijo:
calabria dijo:
Lo que no veo es cual es la diferencia entre hombre y mujer a lo hora de tomar decisiones como tú dices, de comprar material, tema económico, disponibilidad de tiempo.

Lo que ocurre también es que en todo colectivo donde una mayoría abrumadora son hombres es por algo. Aquí es donde las aptitudes físicas pueden marcar la diferencia, en eso de que los tíos somos más fuertes y todo eso... ya me entiendes (no soy machista). Esto lo deja dicho muy claro Danitarifa.

[saludo]

Yo creo que es claramente un deporte más de técnica que de fuerza... el problema es que hasta que aprendes la técnica, necesitas más fuerza, te caes muchas veces, pasas frío, alguna situación desagradable... creo que esta parte es la que echa más para atrás a las mujeres (sobre todo lo del frío). Y eso que con el material de hoy en día aprender no tiene nada que ver con lo que era antes (aparejos que pesaban un quintal, tablas mucho menos estables); es posible que por esa razón también en esta generación seamos más hombres los que practicamos... veremos la siguiente, con la evolución del material.

Por cierto, y sin querer generar ningún debate (perdón, pero no puedo resistirme [ojos] ), si la dama pesa 54 kg, yo como mucho empezaría por 145 litros... para pasar a 130 en cuanto sepa ir y volver.

mrt dijo:
Por cierto, y sin querer generar ningún debate (perdón, pero no puedo resistirme [ojos] ), si la dama pesa 54 kg, yo como mucho empezaría por 145 litros... para pasar a 130 en cuanto sepa ir y volver.

lo que hemos dicho antes de los litros era una mera hipotesis, ya que no sabiamos nada acerca de esta chica

despues de saber que pesa 54 estoy contigo que puede empezar con 140, aprender lo necesario y pasarse incluso a 120 que no va a tener muchos problemas

mrt dijo:
También esquio (fui profesor), pero desde que hago wind casi no esquío... os parecerá una tontería, pero lo de coger los remontes, esperar colas...etc no me tira ni la cuarta parte que estar montando el material en la orilla viendo los borreguillos y anticipando la sesión que me voy a pegar.
Me identifico 100% contigo, aunque yo no fui profesor... antes esquiaba y ahora no, más que nada por eso... las colas y estar sentado durante 15 minutos lo que bajas en 5.

Y curioso también el binomio esquí-windsurf. Da que pensar, si.

yo compagino windsurf y snowboard sin problema..no olvido ninguno de los dos,es mas,en las epocas en las que me veais menos por el foro es por eso o porque estoy liado con los estudios..si embargo lo que decis..la sensacion del wind mientras aparejas y te empiezas a hacer ilusiones(a veces en vano) es muy heavy jaja [heavy]

...parecemos gemelos... en mi caso lo abandoné por falta de infraestructura (coche, sitio para guardar el material...) hasta que no tuve coche propio no pensé en retomarlo, y hasta hace cuatro o cinco no me lo empecé a tomar en serio. También esquio (fui profesor), pero desde que hago wind casi no esquío... os parecerá una tontería, pero lo de coger los remontes, esperar colas...etc no me tira ni la cuarta parte que estar montando el material en la orilla viendo los borreguillos y anticipando la sesión que me voy a pegar.

Otro que está completamente de acuerdo. LLevo toda mi vida haciendo ski, y he ido perdiendo el interés por este deporte segun iba aprendiendo windsurf. Si esquío, que sea en temporada baja y poca gente, porque sin colas, estoy 1/4 del tiempo esquiando, pero con colas... Sin embargo el wind...

Aún así, seguimos pendientes alguna semanita en invierno para escaparnos...

Un saludo!

Buenas a todos.Esta semana lo tengo complicado para conectarme por la mañana. Ayer les mandé el correo a Surf3 según me dijeron ellos para remitirselo a la escuela, para poder hacer el curso el finde, pero no me han contestado. Les llamaré de nuevo, y si nó se nada, lo intentaré con el Atazar.
Estoy de acuerdo en todo lo que comentais de la fuerza física.En mi caso en particular, no tengo muy trabajado el tronco superior, y eso hizo que en mi curso, se me contracturara parte de la espalda, sobre todo por tirar de ella sin tener que hacerlo. No soy mucho de gimnasio puro y duro, pero empezaré esta temporada a fortalecer brazos , hombros y espalda, esta última tambien la trabajaré en la piscina.
Con las piernas no tuve ningún problema, pero, mama mía mis brazos como acabaron!!! Será cuestión de trabajarlos.
La contractura en la espalda fué debida también a la tensión que yo misma me generé encima de la tabla cuando empezaba a navegar. Supongo que es normal. A mayor control, más relajación y menos tensión.
El sky lo practico no desde hace muchos años, pero lo que me gusta de ello, es que estás todo el día al aire libre, en la montaña.Yo siempre voy en temporada baja, y a ser posible, evitando fines de semana, para poder disfrutar realmente. Mi nivel, aunque no sea buenísimo, es el suficiente para hacerme disfrutar, y es lo que me vale.
Cierto es y por lo que leo, la mayoría de la gente del foro, ha practicado o practica otros deportes. Para mí el deporte es una necesidad, más psíquica que física.Un semana como la pasada, sin hacer nada por el tema de la contractura, hizo que me "subiera por las paredes".No podría vivir sin hacer deporte. Lo que pasa es que, joder!!, me podían gustar deportes más económicos!!!(ajedrez, ping pong,.....)
A ver si me engancho con el windsurf (doy por hecho que sí) y dejo de probar más cosas, porque no sé por qué, todo lo que pruebo me gusta (y mira que tengo ganas de probar el parapente y la caída libre...lo borraré de mi cabeza.....o eso, o una primitiva)
Buena tarde a todos y estaré por aquí esta tarde

Pues nada Calabria a trabajar el tronco superior que te quedan duras sesiones..... el Viernes sería un buen día para acercarse al Atazar a ver el espectáculo.

Vais a ir alguno? Mi problema es que esta semana trabajo por la tarde , y entro de 14,00 a 14,30. Si alguno os acercais por la mañana, aunque no practique, si me gustaría ir a ver como lo haceis.Total, no está muy lejos de Alcobendas, y no tardaré mucho. Creo que me voy a animar a ir por la mañana.

puede ser que subamos al ata alguno...aunque esta por ver la prevision, a ver si no la cambian y tambien ver como podria estar cazalegas que dan prevision para el viernes tambien, de todas formas es pronto para decir nada, hasta el jueves a ultima hora o el viernes a 1º no me mojo a decir nada

si voy al atazar estaria alli sobre las 12.30 o 13.00 que lo dan tempranero y hay que aprobechar todas las horas posibles

si es cazalegas sobre las 1.30 o 2.00 seria buena hora para llegar alli

ya vemos como evolucionan las previsiones

Pues ya veremos. Si las previsiones son tardías, no me dará tiempo, porque tengo que estar fichando a las 14,30 como muy tarde, y ya se sabe, viernes mediodía, la Ctra. de Burgos...en fin..Esperaré a leeros con las previsones de mañana, y ya decido si me da tiempo a escaparme

Hola, algunos ya me conocéis (Marga la novia “del rubio” ), un saludo a todos y en especial para Calabria.
Calabria no estas sola, al menos en el rincón pantanero, somos 3 chicas y cuando subimos a navegar a Corconte (Ebro) hay más, al menos yo he visto unas 5 (Begoña, Pilar, etc. no veas como controlan [ojos2] )
Yo empecé el año pasado a navegar después de seguir a Angel en sus navegadas durante 3 añitos, mirar era un rollo, así que al agua patos., empecé con una GO 150 l. y una vela 5.7 y de maravilla, ya en septiembre al finalizar el verano cambie a 122l. Es lo que tengo este verano, lo que pasa es que solo he podido navegar 5 días en tres meses [crybaby] (trabajo, compromisos, Eolo…) y así no se progresa [no] (toma nota), hay que ser constante [smilie=12.gif] . Pero no me rindo, asi que a ver si nos vemos en el agua para ayudarnos y darnos ánimo. También está Marisa, luchadora e insistente, va muy bien pero esta en el dique seco por lesión, !ánimo Marisa! te esperamos. [neng]
Calabria soy bastante perezosa con el ordenador (culpa del trabajo durante años y además no suelo parar en casa) por eso no suelo conectarme, pero paso buenos ratos de vez en cuando leyendo el foro, aún así me gusta mas el contacto directo, ya sabéis charlitas en la orilla, etc. Asi que espero que nos conozcamos pronto navegaaaaaaannndo!!!!. Bienvenida a este mundillo y a esta gran familia!!!!!!! [platano2]
Saludos a todos.

P.D. ayer estuve en el atazar, para vosotros los que controláis día malo, racheado y poca fuerza, aunque se arañaban rachillas muy buenas, yo planee 4 o 5 veces con 7.2 [sing] , había un chico en el club con 8.5 que planeó bastante mas (controlaba), pero ya sabéis, ahora sube, ahora baja, ¡¡ostras que viene una racha fuerte!!, ooooh! :( si solo ha durado un instante, y así, pero a los novatos todo nos vale.
Por cierto eche de menos a cormorán el guardián del pantano, te estas entrenando en secreto para sorprendernos eeeeh pillin!!
nos vemos en el agua [saludo]

Me alegra leerte, Eos.
Ánimo no me falta, y a lo de las charlitas en la orilla, no lo dudes que me uniré (y a las cañitas, off course!!!). Mañana hablaré con quien lleva los cursos en Serranillos, porque ayer y hoy libraba, para bajar a Cazalegas, si nada me lo impide, el sábado, y si pudiera , tambien el domingo.
Aunque dí un curso, lo voy a volver a hacer, porque se quedo corto, aparte del idioma, y porque leyendo en el foro, no me entero de casi nada, en cuanto a terminología se refiere (poco nos dieron de teoría).
Así que, si bajarais por allí, pues allí andaremos. Me daba igual Cazalegas que El Atazar, pero casi me han recomendado más la escuela de allí, así que probaremos. Quiero intentar estar en el agua este finde y el que viene, antes de volverme a ir de vacaciones, y si todo va bien, pues tengo una semanita sin planes para septiembre y lo mismo, si puedo, la dedico a dar caña al windsurf.
Lo dicho, encantada de leerte, y si no este finde, al que viene, a ver si coincidimos.

Volver