Visitas carroñeras entre semana

Yo también aterrizaré por ahí sobre las cuatro con la unica vela que me queda...5.2 [fcp] . Tiene pinta de que va a parecer las hoces del Durantón y su reserva de buitres [smilie=buitre.gif] [risas] .
 
eyyyyy,,,,,, que pasa, va a entrar mañana viento en atazar? he estado hace u n rato viendo las previsiones, lo que me mosquea es que no dura mucho, solo horas centrales del dia y luego va cayendo, eso puede significar viento racheado y sufrimiento..... pero bueno,,,, los pantaneros somos los mejores en esto, no?. A ver si es posible ir dando informacion del lozoya los que navegueis alli, yo solo he estado una vez hace mas de diez años y creo que soplaba componente Oeste, pero no recuerdo muy bien,,,,,, eso si, el sitio es alucinante, pero no nos engañemos, lo que queremos es planear.
 
Por el valle del Lozoya ya está soplando de SO con rachas moderadas. La previsión 11-12 nudos con rachas de 14 puede estar bien ya que el pantano tiene orientación SO-NE. Si alguno queréis conocerlo nos vemos por allí. Se ciñe en dirección a Pinilla y el pantano se hace más ancho con bordos más largos (como en el Atazar aprox.). Se entra por la carretera según vienes de Madrid a la izquierda a la altura del helipuerto pasada la gasolinera Repsol. Sigues por una camino de tierra unos 100 metros y llegas. Hay que pagar 3 euros a un chico de la empresa Meridiano o algo así. El martes le pregunté si valía el permiso CHT y me dijo que no. El ayuntamiento de Lozoya tiene un permiso especial parece ser. Lo bueno es que dejas el coche justo al lado y a la sombra. Nos vemos.
 
Yo si fuese vosotros, me lo pensaba muchisimo antes de meterme en Lozoya, la entrada al pantano es via pecuaria (multa) y tanto bañarse como navegar, esta totalmente prohibido (multa).

El pantano de Lozoya (embalse de pinilla), junto con el Vellon, fueron los 2 spot´s miticos de Madrid a finales de los ´80 y principios de los ´90, nos juntabamos cerca de 40-50 windsurfistas organizando concentraciones, regatas, acampadas, test de material, ... y todo con muy buen rollo... hasta que nuestros queridos amigos de CYII empezaron a poner problemas (principios del 2.000) enviando a la GC y demas... total que nos jodieron vivos y nos jodieron el spot!!

Lozoya es el mejor spot con Oeste, ya que entra limpio por el valle y se enchufa de verdad, sobre todo Abril-Mayo y Septiembre-Octubre, el resto de componentes no entran ya que esta muy encajonado entre el pto. de Navafria y el los ptos. de Morcuera y Canencia, y en esas fechas con las borrascas que entran por el Atlantico, sacabamos días de 4m, y por no hablar del entorno, seguramente el más bonito de todos los pantanos de Madrid, en plena sierra con sus accesos verdes..

Y en el Vellon, algo se puede hacer, actualmente no ponen muchos problemas, y las mejores componentes, todas menos el N. Para un día como hoy de SO, es una buena opcion a El Atazar, ya que te ahorras un buen nº de Km, eso si, el suelo es fangoso/arcilloso y el agua, al ser muy pequeño el pantano, da cierto olorcillo a muerto...

que recuerdos de Lozoya!!!
 
Ramonbal dijo:
Por el valle del Lozoya ya está soplando de SO con rachas moderadas. La previsión 11-12 nudos con rachas de 14 puede estar bien ya que el pantano tiene orientación SO-NE. Si alguno queréis conocerlo nos vemos por allí. Se ciñe en dirección a Pinilla y el pantano se hace más ancho con bordos más largos (como en el Atazar aprox.). Se entra por la carretera según vienes de Madrid a la izquierda a la altura del helipuerto pasada la gasolinera Repsol. Sigues por una camino de tierra unos 100 metros y llegas. Hay que pagar 3 euros a un chico de la empresa Meridiano o algo así. El martes le pregunté si valía el permiso CHT y me dijo que no. El ayuntamiento de Lozoya tiene un permiso especial parece ser. Lo bueno es que dejas el coche justo al lado y a la sombra. Nos vemos.
pues no me ha quedado claro si va a ir alguien al atazar hoy.
A que hora irás tu a lozoya ?
 
ale_grana dijo:
Agy me parece que te confundes con el Atazar, no es muy pequeño, es el mas grande de hecho.
Alejandro, "creo" que NO has leido bien...

vuelve a leer de nuevo, por favor.
 
Agy, no quiero hacer promoción del pantano de Lozoya (Pinilla) pero sí decir que ya he navegado este año unas 5 o 6 veces y el año pasado más de 10. No multan si sacas el permiso de 3 euros. Te dan la tarjeta azul de plástico y te rellenan un formulario con tus datos. El año pasado había que pagarlo en la piscina municipal o pistas de padel (si piscina cerrada). Este año lo gestiona la empresa que he dicho que está en la orilla del pantano al lado de la carretera (no es vía pecuaria). Es más hay una terraza de verano al lado. También alquilan piraguas y bicicletas. El Ayuntamiento de Lozoya que impulsar el turismo activo en la zona y si hay demanda seguirán en esa línea.
 
Agy, tu coincidias por alli con los de fuerza 7, Gonza, petri y toda esa tropa de matados windsurferos?.... pues si, que bien se navegaba en vellon con Oeste, recuerdo dias de peña haciendo speed loop y todo..... pero como suele pasar en este pais, lo que no les da dinero no les interesa.

Bueno, si mañana sopla mi destino dependera de la direccion...... Oeste puro voy al vellon, no se si podre acceder pues aqui hace tambien mas de 10 años que no navego, pero lo intentaria,,,,, y si es N.oeste Atazar directo.
Es importante los knots, pero si la direccion no es buena no hay nada que hacer.....
 
ey trons,,, acabo de ver la prevision de nuevo y en windguru/atazar han subido dos konts mas.... A las 14:00 dan 18 nudos...... direccion Oeste total.............. al vellon de cabeza y si no se puede Lozoya....... a sacooooooo
 
Ramonbal dijo:
Agy, no quiero hacer promoción del pantano de Lozoya (Pinilla) pero sí decir que ya he navegado este año unas 5 o 6 veces y el año pasado más de 10. No multan si sacas el permiso de 3 euros. Te dan la tarjeta azul de plástico y te rellenan un formulario con tus datos. El año pasado había que pagarlo en la piscina municipal o pistas de padel (si piscina cerrada). Este año lo gestiona la empresa que he dicho que está en la orilla del pantano al lado de la carretera (no es vía pecuaria). Es más hay una terraza de verano al lado. También alquilan piraguas y bicicletas. El Ayuntamiento de Lozoya que impulsar el turismo activo en la zona y si hay demanda seguirán en esa línea.
Ramon, esa es una buenisima noticia!!
Ya que a partir de ahora, con poniente, Lozoya es el spot!!
Lo que sería interesante saber es si solo se puede acceder en epoca de verano, o si este "impuesto revolucionario" es para todo el año.
 
Han mejorado las previsiones tanto para hoy como para mañana. Yo seguramente me acerque hoy porque mañana no se si podré, y tiene una pinta guena guena...
 
Ramonbal dijo:
Este año lo gestiona la empresa que he dicho que está en la orilla del pantano al lado de la carretera (no es vía pecuaria). Es más hay una terraza de verano al lado. También alquilan piraguas y bicicletas. El Ayuntamiento de Lozoya que impulsar el turismo activo en la zona y si hay demanda seguirán en esa línea.
Entonces el sítio mola para ir con la familia, no?
Yo que no tengo la licencia me da más seguridad pagar esos 3 pavos.
Ponen hora de salida del agua?

Como arde el post!
 
yo hoy no podre,,,, pero se agradeceria lo que vayais informeis luego de como ha ido el dia, tanto para bien como para mal...... de este modo cada vez aprenderemos a escoger mejor los dias y a entender las caprichosas previsiones....
 
tenemos alguna referencia de viento por el Atazar? alguna estacion meteorologica en tiempo real?
 
agy, solo se me ocurre que llames al club nautico y que te digan ellos como esta la cosa,,, aunque no se yo si atienden este tipo de llamadas.... Creo que los de "busca viento" estaban pensando poner alli una estacion meteoroligca en tiempo real
 
Volver
Arriba