oscarvigo dijo:
... ¿para que carallo querréis una tabla de slalom y una puerta...
Respuesta fácil: Para navegar planeando todos los días que quieras.
Menos de 17 nudos = Puerta, Slalom grande, fondo, técnica, neopreno seco todo el día.
de 17 nudos para arriba = Slalom pequeña, a no ser que tengas un día de esos que te apetece Formula y 10 metros cuando otros están con 6 metros.
No hay mucha diferencia entre la Isonic 150 litros y la Puerta. Realmente 8 cm de aleta, puesto que la Isonic trae 62 cm, y 10 litros menos de volumen.
En tocho de tabla es lo mismo prácticamente. Quizás los straps en la Isonic no están tan al canto como en la Puerta. Son menos "slalom" que en la Formula, más al centro.
Si te gusta el Slalom, es más normal tener una Isonic o una RRD, medianas, y una Puerta, que una Isonic y una de olas. Medianas porque no estamos en Tarifa.
Las velas del Slalom siempre son más grandes que las del freestyle o las olas. Lo mismo que en Formula.
Ayer no pude ir hasta ultima hora al Bao. Al llegar Carlitos sale porque dice que ya se quedó y Fer me dice que el planea algunas veces pero que lo mismo para mi no me da para planear.
Pues planeo hasta después de las zodiac hacia el puente de Toralla, y hasta Samil hasta la altura del Camaleón.
No me atrevo ir más lejos, porque recuerdo como un día se quedo totalmente y varios tuvieron que volver andando.. y si se queda da lo mismo que tengas Formula que olas. Te quedas y listo jajajaja
La pregunta está mejor de la siguiente forma:
Si en un mes vas una vez a Viana y 7 veces al Bao, y lo que sopla es entre 7 nudos y 12 nudos con suerte... que es lo que prefieres:
¿Dos horas flotando y remando para ver si arrancas al planeo, o media hora planeando, media descansando, media planeando y otra media planeando?
Lo del descanso lo digo porque sé lo que me va a decir Oscar. Pero indico ya a todos que eso solo me pasa a mi, y no tiene porque pasar a otros.
Mi problema del descanso no es problema de los brazos ni la espalda. Es problema del tabaco y los pulmones. Lo voy a dejar. No los pulmones. El tabaco.
El problema de drizar las “enormes” velas, no es problema tampoco. Porque se te caen menos veces que las velas de 7 metros.
De cada 10 veces que tienes que drizar la vela de 7.5 en una bic o tabla similar, yo drizo 1 sola vez la de 10 metros.
Ya os he dicho que el problema que tengo en la Formula es que te acostumbras a no irte al agua. Estas seco y cuando un día te vas al agua, joder, que te da esa impresión por la espalda, porque tanto tiempo seco, cuando te caes de golpe como que te da mal rollo.
Me encanta el Slalom, me encanta la Isonic 111 , pero no vivo en Tarifa, y me encanta planear encima de una tabla.
Me gusta planear a 15 nudos de velocidad mientras los Kiters miran desde la orilla. Esos que dicen que con el Kite navegas más días... y eso solo lo puedo hacer con Formula.
Viviendo donde vivo y navegando donde navego, si solo pudiera tener una tabla, tendría solo una Formula.
Esas son las conclusiones que tengo hoy cuando todos hacíais la porra a ver cuanto tardaba en venderla.
Solo puedo decir que es una “pasada” si te gusta planear y navegar muchas veces. Si te gusta las olas, tengo dudas, pero si te gusta el slalom, yo os voy a pasar muchas más veces con mi puerta que vosotros a mi.
Para que vosotros me paséis tienen que darse buenas condiciones. Para que yo os pase tienen que darse unas mínimas condiciones. Como donde vivimos hay más días de mínimas condiciones, terminareis odiando a mi puerta.
No te digo nada cuando la semana que viene tenga ya mi 12.5. Más paño que la mayoría de Cometas que vuelan normalmente.
Saludos, Manolo