oscarvigo dijo:
... te seguiré mirando raro cuando yo monte 5.8 (y planee claro) y tu 7.3
...
Voy a probar a montar la 10 (o la 11 pues ya has visto que he sido previsor y he pillado un 5.40 y no un 5.20, para poder montar una 11), cuando tu montes la 5.8 - 6 metros...
O planeo que te cagas, o los vuelos que voy a dar con las catapultas , ni los kiters jajajaja
Pero es que la apreciación de Charly sobre el comportamiento del Bao se puede aprovechar, zonas que cuando pasas la isla, 20-25 nudos y olas, y en la influencia de la isla, 15 nudos plano....
Quizás es un absurdo, pero lo he pensado. Cuando en Viana está para 5 o 4.5, no te metas con 7.5 porque la cagas. Lo mismo en Cesantes y en la Illa, Cesantes está la Isla de San Simón que hay que tener en cuenta, pero en general es así.
Pero los inconvenientes del Bao, van a ser ventajas para algunas pruebas.
Hoy comentando cosas con Carlitos, que da clases de windsurf en verano al igual que Charly, comentaba que algunos días con nortada fuerte, le fastidiaba estar dando clases. A lo que mi pregunta a continuación fue ¿Y un día con nortada fuerte, se meten los del cursillo?, lo que me contesta que sí, porque se van al resguardo de la isla de Toralla....
Y yo que pienso mucho y navego poco, lo siguiente que pensé fue, que si unos del cursillo se meten con nortada , yo puedo meterme con vela grande y romper las agujas del gps (el gps mío lo he pedido analógico, no digital y tiene manillas jejejeje, pa romperlas)...
Y pongo esto, para que me comente Charly , porque el conoce bien el Bao, por eso está en los panfletos del PPP, que debe ser una foto de hace unos cuantos años, pero está claro que estaba ahí y sigue estando, por lo que sabemos que lo conoce bien...
Así que ya claramente hago la pregunta: Charly, ¿puedo meterme en el Bao, con formula y 10 metros mientras otros están con 6 metros y salen hacia samil con norte o noreste? ¿O solo lo puedo hacer con Oeste y SurOeste para hacer Bao – Toralla?.
Entiendo que con Sur, SurOeste y Oeste es cuando más plano voy a encontrar la zona Bao-Toralla, pues con norte y noreste voy a tener “chopped”, y con “chopped y mortadela” me va a joder la marca del GPS y tengo que hacer Bao-Samil, por lo que voy a encontrar el mar de fondo que viene de Cies...
¿Cuales son tus apreciaciones al respecto Charly?, culturanizanos al respecto. (Vaya palabreja, mucho peor que transluyada)
Saludos, manolo