Bueno, voy a contar la verdad. En el windgurú hoy daban un SO con 6 nudos. Quedamos Oscar y yo a las 2 de la tarde.
El día anterior, yo estaba con solo el bañador y el arnés haciendo FF (Formula Freestyle) y Oscar apareció de paisano, "lo mandé" para casa a ponerse un bañador, que no me gustan los mirones, porque yo tenía un bañador en el coche pero ha preferido acercarse a casa y ponerse su bañador y su arnés..., no sé si mis antencedentes con las ladillas ha tenido algo que ver. Cuando llegó equipado, le pasé la “puerta” y me fui a tomar un bocata mientras la probaba, secarme, cambiarme de ropa, etc, por lo que algo la ha catado, no en buenas condiciones, pero ya se conocen la puerta y Oscar. No le ha disgustado, pero realmente ayer martes, si había entre 7 y 8 nudos y estaba con la 7.5, que solo estaba para dar un paséo con esa vela.
Hoy quedamos para repetir, y esperamos menos viento que ayer, pero al entrar había 9-11 nudos, rachas de 15 nudos. Saliendo de la influencia de la isla había 15 nudos mínimo constantes, pues tanto Oscar como yo planeamos seguido sin parar, las olas eran largas y no rompían. Empezó a subir y creo que había entre 12 y 14 nudos en el bao y rachas de 16-18.
Mientras Oscar planeaba de las rocas del Bao hacia Samil, más bien dirección Limens, pues era SO, yo empecé a ceñir en unos bordos para hacer bordos Playa del Bao - Playa Toralla y viceversa. La razón era porque tal como me pareció ver el agua peinada por el viento en esa zona, el viento cambió un poco menos de Sur y más hacia Oeste, aún con algo de componente Sur, por lo que me parecía que como de costumbre en esas condiciones, se encañonaba el viento cerca del puente en la zona de la playa de Toralla, por lo que la idea era que si al hacer el bordo en Toralla, aprovechaba que allí se encañona, empiezo a planear y aunque en el medio del bordo hacia el Bao, se cae un poco, no importa porque ya planeando solo tienes que aguantar el planeo.
Por otro lado, como de costumbre, cerca de la orilla del Bao, pasa lo mismo, parece que hay más viento que en el medio del camino de Toralla al Bao. Por lo que en los dos extremos el viento se encañona y comienzas a planear y después solo es aguantar en los huecos de viento.
El resultado es que fue así y tanto Oscar con su Bic, y yo con la Formula, prácticamente planeamos en todos los bordos que hicimos , y el viento a lo largo de la tarde, desde las 14 horas que nos metimos fue en aumento, más que quedarse.
Cuando paramos en la playa de Toralla, fue porque Oscar me hizo señas de ir a la playa de la Isla, paramos a descansar porque a los dos nos dolían los brazos. Nos miramos, sonreímos como niños porque lo pasamos de puta madre, y como estamos al resguardo del espigón del puente, la impresión es que ya se quedó. Como era SO, el agua plana , plana, por lo tanto vale, Oscar dice, nos vamos esto ya se ha terminado...
Yo salgo porque en la Formula, paso de hacer beach star ni nada, porque donde estamos no se mueve ni el humo de un cigarro, subo, drizo, dos remadas, llego a tres metros y entra la racha del cañón del primer agujero del puente, arranco a planear mientras Oscar esta intentando hacer waterstart donde no se mueve el humo de un cigarro. Cuando Oscar mira de nuevo a ver donde estoy, ya estoy en las Zodiac, el sube , driza, sale y empieza a planear dos metros más hacia el agujero del puente.
Llegamos a la playa del bao, sin bajar, o viramos o trasluchamos, cazamos y de nuevo comenzar a planear...
Alguna racha si era fuerte, se encañonaba en el puente y o te mantenías volando a ras de agua, o como dice Oscar “me mato, que me mato, me voy a matar...”
Esa es un poco la triste historia de esta tarde en el Bao.
Ojalá mañana nos deprimamos Oscar y yo por lo menos lo mismo que hoy..., y los que vengan, si alguno se anima y puede venir..
Y sabía que una tabla de Formula, con 10 metros de vela, planearía cuando otros no lo hacen con 7 metros. Tenía la duda de que pasaría cuando otros planean con 7 metros. Ya se me están aclarando. No las he despejado del todo, pero estoy en ello. Tengo que probar más, cuando otros estén con 6 metros tengo que probar la Formula. Está claro que es una tabla de Slalom. Pero esta duda, solo la puede despejar el GPS, que no piensa ni siente, solo mide velocidad, y no tiene ningún tipo de prejuicios predefinidos. Solo mide velocidad.