Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Pues yo ya he visto fotos, he puesto un enlace en la web del TIM también. Las fotos creo que las ha sacado Marta y desde luego, si que da otra visión de la regata..., creo que al final lo habeis pasado muy bien... bueno no al final, si no desdel el principio hasta el final...

Saludos, manolo

oscarvigo dijo:
Pues como les pusieras en el examen ....

jajajaja, ya la jodimos Oscar, si te estuVieras achandado ... ni pio... que cabronazo, ahora Yordas nos va a poner en el rincón de los Horroes una vez más jajajaja

Bueno, lo hace de buen rollito, así que así... tu Oscar, es que tienes un humor negro jajajaja, lo que tienes que decir lo dices y listo jajajaja

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=20398&start=75

Ya hay fotos de la regata. Ups, lo puse ya en el mensaje anterior, es que he escrito dos seguidos, a ver si me corrijo [muro]

Saludos, manolo

oscarvigo dijo:
Hombre Manuel parece que tenemos telepatía, hace 2 dáis estuve hablando de este tema con los de windsurfdenia o algo así. en su página web tienen un enlace a una estación meteorológica donde ven nudos y dirección del viento entre otras muchas cosas, la historia sale por 600 euros más o menos, (más ordenador, conexión a internet, chiringuito en la playa para poner el armatroste y demás).

A lo barato con una web cam apuntando a una bandera y a la playa asunto arreglado, pero el PPP del Bao no es nuestro (por que si lo fuera lo iba a cambiar de arriba a bajo pero eso es otra historia) con lo que no depende de nosotros.

Esto es retomar un tema que hemos dejado pendiente hace tiempo. Charly comentaba que mejor una cámara, yo que mejor una estación, las diferencias eran por problemas de apreciación, y que en resumidas cuentas si la estación se avería , te miente con sus datos, y que la cámara si funciona lo ves y si no pues no lo ves y estas como hasta ahora.

Lo mejor serían las dos cosas. La cámara no es tan barata, pues una cámara para el interior, que no tiene que soportar frío, ni calor, ni lluvia, es barata, y más pensando que tiene que enfocar un máximo de 15 metros en una nave, pero una cámara para el exterior (frío, calor, lluvia, viento), tiene que llevar una carcasa protectora, y esta no es solo una caja cualquiera, si no que no debe de condensar en su interior (efecto invernadero), para no empañarse y poder visualizar en cualquier situación. Y este equipo no es barato. Tanto la cámara como la estación están sobre los 1200 euros cada una.

La estación es una estación autónoma en cuanto a que tiene paneles solares y batería y se alimenta sola. El problema del PPP no sería problema si vamos con una solución. Que el problema solo es económico. Una vez resuelto ese problema, se puede hablar con el del ppp, pero con algo concreto.

Lógicamente si vamos con el planteamiento de que la ponga el del PPP, creo que va a ser que no. Pero de todas formas, como Charly sabe con quien hay que hablar lo planteamos, yo por mi parte la próxima vez intento hablar con la persona que lleva el ppp. Si colaboramos todos, algo se podrá hacer, si no se puede hacer nada, pues estamos como hasta ahora, por lo que nada hemos perdido.

Y tampoco es nada obligatorio, el que quiera colaborar, que colabore, el que no , que no lo haga. Si llegamos a algo, llegamos y si no, pues se queda ahí para la próxima vez.

Yo he puesto en la web del TIM un enlace en la webcam Windsurf Center de Dénia, que tiene webcam y estación, las dos cosas. Las he puesto juntas y así cada uno ya ve si le dice más una webcam o una estación y cada uno que tenga su opinión, un poco más real de lo que es la teoría.

A mí personalmente sigo diciendo lo mismo, y he estado viendo la cámara y entre 8 nudos y 15 nudos, no puedo distinguir como puede estar la sesión. Si lo veis varias veces y controlais la velocidad del viento, vereis que el estado de la mar, algo cambia, pero tienes que conocer muy bien el spot para acertar y en el Bao tenemos una isla que hace que el agua nos mienta y la cámara no alcanza a enfocar bien el estado de la mar despues de toralla. De hecho nosotros mismos, estamos en la playa y parece que no hay olas, sales a samil y te mareas...

Saludos, Manolo

si la estacion esta cojonuda, el unico problema es que tendria que estar en el agua, y cuando digo en el agua es a 15 cms por encima del mar, porque con sur, o con un termico en la arena hay mucho menos vientos.

Si se te ocurre una solucion para eso mucho mejor la estación

; dijo:
si la estacion esta cojonuda, el unico problema es que tendria que estar en el agua, y cuando digo en el agua es a 15 cms por encima del mar, porque con sur, o con un termico en la arena hay mucho menos vientos. Si se te ocurre una solucion para eso mucho mejor la estación

Pues yo ya sabía que hace tiempo hablamos y había problemas con esto.

Pues esto que lo solucione Oscar, que para eso es Ingeniero. ¿Vamos a ver Oscar? ¿Subimos el nivel del agua, esperamos al deshielo, o por el contrario bajamos el ppp y tomamos las cañas con el agua a la cintura?.

Tu Oscar que has estudiado , soluciónanos el problema tío...., que fuiste a un colegio de pago coñossss.. [big-laugh]

De todas formas , si solo es con sur y con termico... a mi personalmente saco más datos de una estación que la interpretación personal de la cámara. De todas formas, como el método empírico yo no lo he inventado, pero funciona, y anemómetro de mano tenemos, a partir de hoy voy a hacer dos mediciones cada día que vaya, una en la misma orilla con los pies metidos en el agua, y otra en el PPP. Si me dejan subir a un mástil de un catamaran, hago otra desde allí, y con eso voy a intentar comprender lo que me quieres decir Charly.

De todas formas, creo que bueno serían las dos cosas. Ya de entrada, para los cursillos, con una webcam, las madres pueden ver a sus hijos navegando.... eso que parece una chorrada, si que está bien... por lo que ya rizando el rizo, si es móvil mejor que mejor.

Y hoy Oscar con 4 super nudazos ha estado probando la "puerta" con una 7.5. Parece que no le ha disgustado del todo. Ya nos contará él sus impresiones...

Saludos, manolo

No lo intentes mirar desde el agua por la cintura porque estas en las mismas, a ver con unos ejemplos.

tipico dia de sur que en la orilla hay una brisilla y entras en el agua y no sopla gran cosa, sales un poco y empiezas a cojer viento

Sopla de noroeste, la puta isla de toralla desventa la playa, no se puede casi ni salir con la tabla y en la ria hay una borregada espectacular,

Termico como el del domingo, no hay viento en la orilla, te acercas un poco a samil y se vuela el mundo..

Teniendo en cuenta estas tres direcciones solo nos quedan las nortadas, pero las nortadas que son de viento de componente no los térmicos que también son de norte, y las nortadas y las grandes borrascas se ven hasta en el windguru con un par de estrellas.

No es por llevarte la contraria pero aun suponiendo que consiguiesemos poner la estación en un sitio perfecto, me gusta mas la cam, porque hay un cierto factor de intuición, la estación es mas técnica y aporta "demasiados" datos. Yo creo el fin ultimo de esto es ver si a dia de HOY, en este momento, hay viento para navegar, y y otro punto es que de un vistazo existe la posibilidad de "predecir" como va a estar, con muchas posibilidades de fallar pero bueno.

Y lo mas importante VES SI VAS A ESTAR SOLO EN EL AGUA O NO, y si hay alguien en el agua siempre te sirve de referencia

No si la puerta flotar flota bastante bien, y además mientras viras o trasluchas puedes echarte unas cartas o tomarte algo ... habrá que probarla con viento pero te sigo diciendo que es un armario y un día que planees justito con esa tenemos que probar a salir con la isonic también y a ver si planea o no planea.

El tema de la webcam que dice Charlie pues como no la pongamos en una boya no se me ocurre nada más, soy ingeniero pero copié mucho durante la carrera ...

Si, cuando planee la Isonic, está claro que es otra cosa distinta. Lo que tengo claro es que cuando NO planee la Isonic, esa puerta si que puede planear.

Otra cosa que no tengo claro, es cuando todos planeen, ¿cómo se va a comportar esa puerta?.

Y soy muy cabezón, así que voy a tener que probarlo yo mismo. Que no os hago caso, que tenéis la puta mala costumbre de meter los pies en los foostraps, y mi rollito es distinto.

El otro día me decía Carlitos, que montara el strap de la gallina, el que se pone en el medio de la puerta. La verdad es que lo mismo lo pongo, porque como no lo voy a utilizar, me da igual, pero mola...Eso sí, Dakine...

Por otro lado, debido a que sopla distinto en un sitio que en otro, ya eso me despeja las dudas de porqué algunas veces Carlitos y Charly planean y yo no lo hago. Los cabrones, que conocen bien el spot, van por la latitud y longitud que sopla, pillando todas las isobaras juntas y en sentido paralelo a las mismas, y yo las voy cruzando las putas isobaras.

Por lo que yo creo que la mejor solución va a ser “Entrenar a una Gaviota”, que se acostumbre a dar un voltio en sentido anticiclónico, pasando por el ppp, la orilla, las piedras, Samil, rocas de Toralla y por el puente, y que de nuevo en el ppp, centralice los datos , donde con una manada de palomas mensajeras, nos metan un papelillo con los datos y nos los traigan.. La otra opción es darle unos euros a un “barato - barato” que le haga la competencia al ppp, y un móvil, le llamamos y que nos diga como esta el rollo, si sopla o no sopla...

Esto del viento, es un rollo, que si sur, que si norte, que si nordeste. Que si con uno navego, con el otro no navego... la verdad, si lo sé estudio para kiter jajajaja

A mi si te digo la verdad, una cámara también me vale. Si se ven las hojas de los árboles y veo que se mueven, pues voy, si no se mueven, voy también, si veo que llueve voy, y si hace sol, también voy... por lo que cualquier dato adicional es de agradecer, porque así me saca de dudas de si ir o no ir...

Yo apoyo la webcam, si al entrar en la página de la webcam la primera imagen que sale es la de mi careto pintarrajeado en plan apache y con el gorro de Carlitos... [big-laugh] , eso sí, si en el gorro de Carlitos, en la parte de arriba, le ponemos una estación meteorológica, eso sería ¡chapo! , valga la redundancia (“sombrero”, “Chapo” , “Chapeau”)

Saludos, Manolo

tu lo que quieres es meterme peso para poder pasarme, no lo sigas intentando!!!jajaja

Y porque no decirles a los de la gallega que nos pongan una webcam como la de cesantes?? q rote 180 grados y listo, para que se vea samil y el bao mas o menos, por probar.... y ya de paso que pongan otra en la illa, en playa america, en moledo, en la lanzada, en cangas, en limens, en ..... que seguro que están forraos....

Joder Carlitos, que susceptible jajajaja, mira que yo te hacia con un molinete de esos de viento que venden en las ferias, atado al gorro... jejejeje

Lo mismo pillo dos, uno para ti y otro para mi jejejeje

Nos damos una vuelta, y después les mandamos un sms con lo que nos salga de los huevillos jejejeje, que entra nortada, cuando esté de sur, que hay 15 nudos, cuando no sople una mierda... todo es cuestión de cuando lleguen decirles que “Joder, rolo tío, rolo” , o por otro lado “pues se a quedado, soplaba pero de repente plaff, debió de ser un térmico...”, si te dicen “¿un térmico en diciembre?”, con decir, “si el del veranillo del cochinillo”, pues listo...

Hay que hablar con la tvga para solucionar esto, y no que pongan una cámara, que manden Un Cámara, para que nos filme y salgamos en los noticiarios....
[heavy]

Tu busca por tu parte, yo voy a buscar por los chinos y la feria de Bouzas. Como son baratos, seguro que si tenemos de más podemos poner dos en vez de uno solo, y seguro que Oscar , Cariola, y todos van a querer poner uno, si yo los veo muy muy motivados jejejeje

Pero yo si que me lo pongo, eso lo puedes tener claro jajajajaja “dicho y hecho”....

Voy a ver si en la “puerta”, pincho uno en cada strap, total para lo que los utilizo..., lo mismo los quito, y en cada agujero me entra un palo de molinillo y puedo llevar varios...

Manuel si va sa la playa hoy me apunto, algo sopla pero como se me acaba la buena vida para la semana me voy a vivir a la playa hasta el lunes.

Si vas pégame un toque para ir más o menos a la misma hora.

PD. Llevo cartas por si baja el viento nos sentamos en tu tabla-puerta y jugamos en medio de la ría.

Yo ya me voy para el bao.

No hace falta que lleves cartas, en la “puerta” , en el camarote tengo baraja y dominó... en el puente cervecitas jajajaja, voy a ver si para la semana me ponen un molinete eléctrico, para fondear la tabla cerca de la playa...

[heavy]

Hoy se navegó en el Bao bastante bien, conclusiones:

1- Le cambié los straps para los cantos, la tabla se controla mejor y ciñe más, los contras es que meter el pie de atrás cuesta más.
2- La vela de 7 (naish boxer sl) tira la de dios pero cuando viene la racha aguanta muy bien, nada que ver con mi anterior de 7.5 (gaastra matrix), supongo que serán los cambers.
3- La puerta de Manuel parece que corre, una pena que no trajera la isonic para comparar.
4- Lastima de gps por que tuvimos un par de bordos de los de "...ostias, me mato, me mato fijo"
5- El agua sigue fría.

A ver mañana que pasa 😁

Hoy en el Bao, Oscar y yo, con esos 6-7 nuditos del windwurú, planeamos casi seguido, con 7 Oscar y con 7.5 el menda.

Con un poco de suerte, mañana tenemos otros 6-7 nuditos y planeamos de nuevo... Oscar lo he notado un poco débil, pues en una racha de esas de 7 nudos, se fue al carajo.

Como dice Oscar, hoy con esos nuditos, estaba bien para irse unos cuantos hasta Limens.

Aprovechado el día, si señor... [heavy] , por cierto, la "puerta" si que planea con 7.5 , si... [heavy]

jejejeje, coincidimos Oscar, en dar el reporte al TIM ajjajajajaja, tu a las 7:05 y yo a las 7:06 (que son realmente las 8:05)

Por cierto, la frase célebre del día hoy la ha dicho Oscar en la Playa de Toralla: “Esto ya se acabó”, y a continuación planeando continuamente tanto Oscar como yo una hora más. Me gustan esos finales...

A Oscar le pasa lo contrario que a Andresin. Andresin dice que si el parte da viento, viene y no hay viento. Con Oscar el parte no da viento, te metes con Oscar al agua y el viento viene. Yo creo que Oscar es un Térmico, y no como el de Cesantes jajajaja

Que por cierto, estaba tan entusiasmado con las pruebas de la STB 161 , que he chupado tabla y no se la pasé a Oscar. Otro día Oscar estaré más amable...con suerte mañana.... [heavy]

Bueno, voy a contar la verdad. En el windgurú hoy daban un SO con 6 nudos. Quedamos Oscar y yo a las 2 de la tarde.

El día anterior, yo estaba con solo el bañador y el arnés haciendo FF (Formula Freestyle) y Oscar apareció de paisano, "lo mandé" para casa a ponerse un bañador, que no me gustan los mirones, porque yo tenía un bañador en el coche pero ha preferido acercarse a casa y ponerse su bañador y su arnés..., no sé si mis antencedentes con las ladillas ha tenido algo que ver. Cuando llegó equipado, le pasé la “puerta” y me fui a tomar un bocata mientras la probaba, secarme, cambiarme de ropa, etc, por lo que algo la ha catado, no en buenas condiciones, pero ya se conocen la puerta y Oscar. No le ha disgustado, pero realmente ayer martes, si había entre 7 y 8 nudos y estaba con la 7.5, que solo estaba para dar un paséo con esa vela.

Hoy quedamos para repetir, y esperamos menos viento que ayer, pero al entrar había 9-11 nudos, rachas de 15 nudos. Saliendo de la influencia de la isla había 15 nudos mínimo constantes, pues tanto Oscar como yo planeamos seguido sin parar, las olas eran largas y no rompían. Empezó a subir y creo que había entre 12 y 14 nudos en el bao y rachas de 16-18.

Mientras Oscar planeaba de las rocas del Bao hacia Samil, más bien dirección Limens, pues era SO, yo empecé a ceñir en unos bordos para hacer bordos Playa del Bao - Playa Toralla y viceversa. La razón era porque tal como me pareció ver el agua peinada por el viento en esa zona, el viento cambió un poco menos de Sur y más hacia Oeste, aún con algo de componente Sur, por lo que me parecía que como de costumbre en esas condiciones, se encañonaba el viento cerca del puente en la zona de la playa de Toralla, por lo que la idea era que si al hacer el bordo en Toralla, aprovechaba que allí se encañona, empiezo a planear y aunque en el medio del bordo hacia el Bao, se cae un poco, no importa porque ya planeando solo tienes que aguantar el planeo.

Por otro lado, como de costumbre, cerca de la orilla del Bao, pasa lo mismo, parece que hay más viento que en el medio del camino de Toralla al Bao. Por lo que en los dos extremos el viento se encañona y comienzas a planear y después solo es aguantar en los huecos de viento.

El resultado es que fue así y tanto Oscar con su Bic, y yo con la Formula, prácticamente planeamos en todos los bordos que hicimos , y el viento a lo largo de la tarde, desde las 14 horas que nos metimos fue en aumento, más que quedarse.

Cuando paramos en la playa de Toralla, fue porque Oscar me hizo señas de ir a la playa de la Isla, paramos a descansar porque a los dos nos dolían los brazos. Nos miramos, sonreímos como niños porque lo pasamos de puta madre, y como estamos al resguardo del espigón del puente, la impresión es que ya se quedó. Como era SO, el agua plana , plana, por lo tanto vale, Oscar dice, nos vamos esto ya se ha terminado...

Yo salgo porque en la Formula, paso de hacer beach star ni nada, porque donde estamos no se mueve ni el humo de un cigarro, subo, drizo, dos remadas, llego a tres metros y entra la racha del cañón del primer agujero del puente, arranco a planear mientras Oscar esta intentando hacer waterstart donde no se mueve el humo de un cigarro. Cuando Oscar mira de nuevo a ver donde estoy, ya estoy en las Zodiac, el sube , driza, sale y empieza a planear dos metros más hacia el agujero del puente.

Llegamos a la playa del bao, sin bajar, o viramos o trasluchamos, cazamos y de nuevo comenzar a planear...

Alguna racha si era fuerte, se encañonaba en el puente y o te mantenías volando a ras de agua, o como dice Oscar “me mato, que me mato, me voy a matar...”

Esa es un poco la triste historia de esta tarde en el Bao.

Ojalá mañana nos deprimamos Oscar y yo por lo menos lo mismo que hoy..., y los que vengan, si alguno se anima y puede venir.. [heavy]

Y sabía que una tabla de Formula, con 10 metros de vela, planearía cuando otros no lo hacen con 7 metros. Tenía la duda de que pasaría cuando otros planean con 7 metros. Ya se me están aclarando. No las he despejado del todo, pero estoy en ello. Tengo que probar más, cuando otros estén con 6 metros tengo que probar la Formula. Está claro que es una tabla de Slalom. Pero esta duda, solo la puede despejar el GPS, que no piensa ni siente, solo mide velocidad, y no tiene ningún tipo de prejuicios predefinidos. Solo mide velocidad.

Pos yo me apunto hoy, ya diréis a que hora tenéis pensado estar allí, y aparezco.

Aquí ayer al mediodía, se levantó una borregada, aunque, por la tarde se quedó.

Enhorabuena por la sesión [platano2] suerte que teneis, de poder navegar por la semana. Yo en el foro, ultimamente, más bien poco [saludo]

Por mi podíamos quedar como ayer, sobre las 14:30, siempre y cuando se muevan las hojas.

A ver si se nubla por que ayer estaba igual que hoy pero se nubló y llegó el viento.

En el windgurú dan 8 nudos, ayer también pero se convirtieron en 13-15 y rachas más fuertes, cruza los dedos Carlitos.

Volver