Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Hola:

Que nerviossss esperando el GPS.
Manolo, ¿no sería mejor que abrieras un hilo específico para este tema?, en el foro gallego (con sus okupas) o en el general. Así podemos recuperar cualquier apunte más fácilmente.
Anoche un amigo que tiene ese chisme, me comentaba que lo peor era hacer la carga y conectar al PC a través del cable serie, me suena raro que no venga con USB ¿se podría poner un adaptador?, más que nada por que muchos PC modernos, o portátiles creo que no tienen esa conexión.
Y para acabar de dar la murga, ¿no hay programas en castellano ?...

Si creo que tienes razón, voy a abrir un tema nuevo con las cuatro cosas que aquí me digan y ordenamos un poco. También podré algo en la web del TIM.

.... este tema lo he pasado para un punto nuevo de GPS y sus rollitos, para no mezclar ajos con merinas.

Saludos, manolo

Lo que Ud. diga...... al menos yo me fío al completo ¡¡qué remedio!! si de todo solo he entendido
manuelvigo dijo:
.............. casi sin carga lo he puesto un poco para probar cosas por la noche.
sabiendo que tienes esas opciones, voy a sincerarme con la JEFA, le contaré que lo he comprado, añadiendo que también es para ella [smilie=eusa_dance.gif]
ahora que, por muy moderno que sea, no me veo capaz de seguirte el ritmo
manuelvigo dijo:
.........Por lo que los cuatro o cinco que he probado .........

Dicho lo anterior, vamos a cosas seria que empieza Eurovisión......
[heavy]

yordas dijo:
....Dicho lo anterior, vamos a cosas seria que empieza Eurovisión...... [heavy]

Pues sí, porque yo que no he visto Eurovisión nuncha, me voy a una cena a casa de un amigo, que hemos quedado 4 parejas, para ver al chiquilicuatre jejejeje, bueno menos mál que hay buen vino, y cena...

Mañana a navegar a bajar el exceso de esta noche...

Me voy si no mi JEFA, me va a dar dos ostias jejejeje

Ordenamos esto en otro punto en el Foro y nos ponemos al día...

Que si no gana el mejor, al menos que gane alguien hoy en Eurovisión, 5 puat jejejeje

Se anima alguien a pasar mas tarde por el bao?

Yo iré aunque sea para tomar algo (a mediodía mas o menos), asi que si vais avisad.

[saludo]

Ayer en el Bao, hablamos por un momento si es que se puede superar la velocidad del viento.

El surfer puede superar la velocidad de la ola, si hace subidas y bajadas por la ola, hasta alcanzar lo que se llama triple velocidad.

¿y en windsurf?

Si sopla viento de Sur y caminas hacia el norte, es decir en la dirección del viento, la sensación es que el viento disminuye, si corres hasta alcanzar la velocidad del viento, el viento parece que para. Esto es el viento aparente y es el viento que sientes en la cara. Por lo que en rumbos de popa puedes alcanzar la velocidad del viento y una vez ahí el viento se para, es como si deja de soplar.

Si caminas hacia el viento, la sensación del viento es la velocidad del viento más tu velocidad caminando y ese es el viento que sientes en tu cara, y es el viento que si llevas un anemómetro en la mano es la medida que va a dar.

En windsurf no se puede ir contra el viento, por lo que si haces otra prueba puede que se aclare un poco mejor.

Tomas el anemómetro en la mano. Miras cuantos nudos te mide el anemómetro. Comienzas a caminar en ceñida al viento , es decir en dirección al viento en 45º, y mira cuanto marca tu anemómetro. Eso que marca tu anemómetro si caminas en 45º hacia el viento es el viento que siente tu vela, es el viento aparente y a la vez es el viento que marca tu anemómetro cuando caminas hacia el viento, el viento que mide el anemómetro cuando estás parado, es el viento real.

Por lo que con un viento de 10 nudos, caminando en 45º hacia el viento, el anemómetro marcará aproximadamente 14 nudos, y es el viento que sientes cuando estás navegando, y el viento real no deja de ser de 10 nudos. Cuando aceleras y tu velocidad se acerca a la velocidad del viento aparente, es cuando dejas de sentir presión en la vela, perdiendo aceleración y recuperando de nuevo. Si sumas el aprovechar la bajada de una ola y su empuje a la tabla si es que la surfeas en dirección a la costa, también suma velocidad.

Por lo que con 10 nudos de viento puedes alcanzar 14 nudos y si no los consigues por rozamiento de la tabla, peso, etc, al menos vas a estar navegando como si realmente hay 14 nudos de viento. Cuanto más abierto el rumbo, el viento aparente disminuye acercándose a la velocidad real del viento, es decir a esos 10 nudos reales que hay.

Saludos, Manolo

Bueno señores, ya llego mi vela, a ver mañana quien se atreve a aparecer por el bao a echar un pique!!

Si hay pike, yo estoy por supuesto.... [heavy]

por cierto ¿alguien sabe cuantos nudos había ayer domingo en El Bao?

¿Que Carlitos te gusto la F2?jejeje sigues vivo no?

Joder y yo ayer estudiando, y hoy, y mañana, y pasado y..... [muro] [muro] [muro] [muro] y ahora

; dijo:

Joder y yo ayer estudiando, y hoy, y mañana, y pasado y..... [muro] [muro] [muro] [muro] y ahora

jajaja, que cabron, casi me mato con eso, a parte de que esta flojísima de abajo la vela que solo abría hasta el 2 sable!!
al final sali un rato con la hyper y 7,3.

a ver si mañana soluciono unos problemillas que tube hoy con los cambers de la nueva, y salgo..

Carlitos dijo:
; dijo:

jajaja, que cabron, casi me mato con eso, a parte de que esta flojísima de abajo la vela que solo abría hasta el 2 sable!!
al final sali un rato con la hyper y 7,3.

jeje esque si no no tenia gracia, eso hay que probarlo a lo animal, si no nada.Bien montado navega cualquiera con ella, yo tio ando con unos tirones en la espalda y el cuello que no se si seran cosa de una catapulta que me mande con ella, aunque me levante medio tocado...por la tarde me dolia un huevo

Carlitos dijo:
a ver si mañana soluciono unos problemillas que tube hoy con los cambers de la nueva, y salgo..
bah...ya te viene rota...si como la mia no hay ninguna.. :mrgreen:

efectivamente teneis razon no ento mucho por este foro pero veo que deberia hacerlo mas a menudo. pero bueno como pareceis buena gente os perdono. jeje. venga yo quiero formar parte del TIM ese que estais montando que viana se acerca y me empiezo a poner nerviosa. vigilare el foro mas de cerca.
saludos para todos y a ver si este finde navegamos que llevo un invierno que pa que!!!

buen viento!!!

Bueno, pues ya Mou, es el primer miembro femenino del TIM oficialmente.

Al parecer, tanto Depredeitor como ElPoeta, en el encuentro con Mou en la Illa, no estaban ligando como parecía, mientras Rocketman y yo navegamos. Parece ser que la estaban convenciendo para que se uniese al TIM, y como ha visto que a parte de navegar somos chicos formales (jajajajjajaja), pues se ha decidido a pertenecer a este club del TIM.

Bienvenida al TIM Mou, y ya estás en la página del TIM http://www.zumbaosdelviento.com como primer miembro femenino del TIM.

Tenemos una galería de fotos, por lo que si tienes fotos y las quieres poner en la galería, envíame si quieres un privado o si prefieres lo comentas en este mismo hilo, para hacermelas llegar y para colocarlas en la Galería del TIM. Aunque creo que no tienes muchas, por lo que tendrás que pasarte de vez en cuando por el Bao a parte de por Viana. Algunos se van el fin de semana a Viana por lo que me han comentado hoy, aunque aquí creo que entra nortada. Hoy estaba bien para 6 metros, aunque creo que solo Keyring ha salido con 6 metros.

Como los del TIM tenemos recursos... ya tienes tu primera foto puesta. Tu alias o nombre de guerra ha sido “Catwoman”, si quieres lo cambiamos al que tu quieras.

Saludos, Manolo

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Adjuntos

• 27052008(004).jpg
    27052008(004).jpg
    133,9 KB · Visitas: 957
Si si si. Yo estaba allí y el GPS de Carlitos marcaba 30 nudos. Y lo curioso que hemos hablado alguna vez, el viento real no pasaba de 18 nudos, alguna racha quizas, pero no por encima de los 20 nudos. Por lo que está claro que puedes ir más rápido que el viento real.

Me lo está poniendo difícil Carlitos, voy a tener que meter al final los dos pies en las cinchas..., a mi que me gusta ir sin ataduras por la vida [big-laugh]

Saludos, Manolo

es que como vi que hoy te estabas metiendo en las cinchas, pues para seguir manteniendo ese margen, le meti un poco de caña a la vela nueva [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

ahora a por los 31, jajaja

Creo que voy a tener que espabilar un poco. Hoy he metido el de adelante y un par de veces los dos pies en las cinchas.

Mañana voy a tener que meter los dos siempre y meter una aleta de 48 a la Formula a ver que pasa.

Esto se está poniendo duro, si te descuidas, cuando te espabiles ya es tarde jajajaja [big-laugh]

Estaba viendo ahora las caracteristicas del Foretrex 101 y en principio se conecta al ordenador como el 201, y también hace el dibujo de la ruta en pantalla. Tu decías que el tuyo no, y creo que puede ser que tenga una versión de sofware antigua, y se puede actualizar.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=144&pID=260#

https://buy.garmin.com/shop/store/downloadsUpdates.jsp?product=010-00364-00&cID=144&pID=260

Aunque la ultima versión es de mayo del 2006.

Lo bueno de verlo en el ordenador es que sabes en que rumbo y en que tramo has conseguido esa velocidad, a parte de otros datos.

Mañana parece que sopla lo mismo pero de Sur, agua plana, pero pregunto: Se comportan las predicciones igual que con norte o noreste, es decir, si con norte o noreste predicción de 11 nudos hay al final 18 más las rachas. ¿Con sur es igual? ¿le Sumo 5 nudos?

Por cierto, la teoría de Sanda sigue funcionando: "Martes y Jueves siempre hay viento..."

Saludos, manolo

jajaja, nudos por supuesto, es que esta vela nueva es la leche, no hay comparación con la daytona, eso si, pa tensarla.....

Volver