Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Se me alargo el café hasta las 5 de la mañana, pero tranqui Manuel que ya se me acabó, esta tarde bajo al Bao a darle con la botabara en la cabeza a esos guiris.

Además parece que hay algo más que ayer así que allí estaré sobre las 16 h más o menos.

Bueno pues lo de la regata estoy totalmente de acuerdo contigo, en que debería ser más cerca de la playa, pero el viento estaba mucho más afuera, de hecho por la bahía de barra había rasca, pero organizar es muy difícil, de hecho para tener más viento ya se desplazó el campo de regata, lo que provocó que al final de la segunda manga un carguero tomase la salida y menos mal que a Sanda le dio tiempo a pasar por delante porque si el carguero no frena el tampoco.
El día estuvo muy chulo pero el viento era limite y la cantidad de algas hacía imposible hacer un largo entero sin perder el planeo.
Por mi parte me alegro que noy no hubiese viento porque tengo un dolor de brazos que no es normal, me parece que fueron 5 horas en el agua, de las cuales gran parte remando.

Manuel, me imagino que cuando llegaste, ya estaba en el agua. Lamento, no haberte conocido.
El vídeo, da una imagen penosa de nosotros, flotando, pero de verdad que estuvo muy bien, el único pero fueron las álgas y que no se pudieran hacer las mangas más cerca, pues sería un espectáculo muy chulo de ver.

Con lo del carguero, me dí cuenta, de que, la gente se preocupa por mí 😁 pero se deberían preocupar por el carguero [meparto] [meparto] [meparto] si le doy con mi bic [muro] , tendríamos otro Titanic

sanda dijo:
Manuel, me imagino que cuando llegaste, ya estaba en el agua.....pero se deberían preocupar por el carguero [meparto] [meparto] [meparto] si le doy con mi bic [muro] , tendríamos otro Titanic

jajjajajaaa, me lo creo jajajajaja..... La verdad es que el campo de regatas entre el faro de la Borneira (rojo) y el de Alcabre (verde), que limitan la zona de navegación de los megabuques , es un poco estrecha , y sé seguro que esos ni te ven, no ven ni a los veleros, van a ver a las tablas jajajaja.

Es como el que le para la Guardia Civil y le pregunta el Agente: ¿No ha visto la flecha?
y el tio le contesta: "¡Joder, no he visto al indio!, !¿voy a ver la flecha?!

Yo también llegue tarde, cuando los tres últimos se metían en el agua. Realmente iba con la idea de grabarte, pues yo si te conozco por las fotos del foro, jajajaja, ya buscaría la manera de vacilarte un poco mientras te filmo y te inmortalizo jajajaja

Poco viento, pero ya en el campo de regata ya algo más soplaba, el barco de vigo-cangas pasaba entre vosotros , que eso era otra jajajaja, y más tarde como dice Homer, de la Borneira hacia la playa de Limens y Barra soplaba algo más. La playa de Limens cuando entra parece que entra mejor que en Cangas y eso que están cerca, pero parece que el viento toma velocidad por la ladera y se encañona un poco entre los montecillos y el valle de Vilariño-Aldan, y cuando llega a la playa de Limens tiene unos nudos más...

La imagen de vosotros no es penosa como dices, puesto que si no hay viento, no hay viento y por mucho que sopleis , pues nada de nada. Lo que si me ha dado pena es ver que la playa estaba desierta. Me encanta Cangas porque es un paraíso, y Limens, Barra, Vilariño, Aldan...., pero a mi, y es una opinión muy personal, no me gusta para las regatas, porque entiendo que la regata, a parte de ser un evento deportivo es o debería ser un espectáculo social también para los que no son windsurfers.

Es como cuando un partido se celebra a puerta cerrada y sin espectadores... Ya ni los jugadores ni el partido tienen la misma emoción que con espectadores.

Por eso creo que las regatas realizadas por ejemplo en Samil, a la altura del Camaleón, tienen mayor repercusión social, a parte de tener un viento limpio, y si hay viento, también lo hay a pocos metros de la playa. Ya digo que es muy personal la apreciación, pero valoro sitio suficiente para aparcar, siempre hay gente, siempre, parece la calle del Principe del centro de Vigo, y sobre todo este como esté el tiempo, da igual siempre hay cientos de personas por el paseo que está a escasos 20 metros del agua. El campo de regatas es amplio pero a la vez a pocos metros de la playa y entiendo que las pruebas deportivas tienen más visiones que solo el echo de realizar una prueba, puntuar y clasificar a los riders.

Y para el reparto de premios, en local del Camaleón se presta mucho... hasta tiene buenos bocatas jajajaja

Pero insisto, que es una opinión muy personal y no quiero convencer a nadie. Pero sería bonito ver esas pedazo velas de cerca en plena regata...

Había una novia de alguien, supongo porque estaba con dos pares de sandalias en la mano, que después de una hora se fue a dar un paseo porque desde la playa, como no tuvieses unos prismáticos nada de nada..., la verdad las novias y las mujeres como nos soportan jajajaja

Joder, y siento haber escrito de nuevo una parrafada, a ver si me corrijo y soy más breve... [muro]

Saludos, Manolo

homer dijo:
....El día estuvo muy chulo pero el viento era limite y la cantidad de algas hacía imposible hacer un largo entero sin perder el planeo.....Por mi parte me alegro que hoy no hubiese viento porque tengo un dolor de brazos que no es normal, me parece que fueron 5 horas en el agua, de las cuales gran parte remando.

Yo, y con animo de no extenderme ahora, he descubierto una cosa: Con una tabla de Formula navegas muchos días, la ostia de días. Y doy la razón a un comentario que Charly me hizo hace tiempo que yo pensaba que un día de 20 nudos no era para salir con Formula, y le doy la razón, la he probado muy poco, pero me ha encantado y Gonza la ha probado y le ha gustado.

Ya sé que lo ideal es tener dos tablas, pero como algunas veces se habla de la discusión Kite-Windsurf, pues digo lo mismo si los Kiters tienen dos cometas, un windsurfer puede tener dos tablas, y si tengo que elegir me quedo (para mi peso), con la Isonic 111 y la tabla de Formula, y te digo que el día que no me meta en el agua, es que o estoy enfermo o estoy de viaje, y no he tenido tiempo para "catarla", pero creo que esa tabla, con dos velas te dá mucho juego, una grande de 11 metros para poco viento y una de 8 metros pasados para más rasca y navegas lo que quieras.

He dicho navegas, no regateas ni compites. Navegas planeando, virando, trasluchando y te lo pasas pipa...

Y no descarto el Kite, creo que me va a gustar, yo no voy a vender el mío, solo pospongo el iniciarme hasta pasar septiembre, porque ya la zona de baños está más concurrida ahora. Pero ya después de probar la tabla de Formula, no me convence el dicho de que "con kite navegas el doble de veces al año que con windsurf, ya no me lo creo, es otra historia distinta, pero eso ya no me convence..."

Vale que ocupa menos, que das unos saltos de puta madre, que .... vamos que es algo complementario..., tiene pros y tiene contras. Me mola ver a varios Kiters navegar en el Bao, y yo creo que como a Charly y a mi nos tira el rollito kiter y también a Tex que lo está haciendo con un amigo, lo mismo algunos miembros más del TIM también se animan, y sería cuestión de organizarse y hacer un curso juntos para más adelante... No es lo mismo ir por libre, que no tengo ningún problema en hacerlo, pero que lo mismo interesa juntarse 4 o cinco y hacer un curso de un fin de semana para septiembre.

Joder, ya me estoy extendiendo de nuevo... [muro]

Por lo que creo que Kite-Windsurf a parte de ser complementarios, me van a gustar los dos.

Y por cierto, lo que he comentado de la regata, no es una critica. Es muy difícil organizar una regata y que esté a gusto de todos. Solo comento ideas, pero no puedo ni debo criticarla, y no es mi intención hacerlo. Como mucho agradecer a los organizadores su esfuerzo y felicitarlos y lo mismo a los participantes, vuestro esfuerzo y la ilusión, y que si no acompañó el viento, otro día lo hará... [heavy]

Y animar a los que han participado , para participar en la Copa de España, a ver si acompaña el viento y les podéis dar caña a los del Mediterráneo jajajaja, yo voy a buscar a Yordas que vendrá para esa fecha y si vais por delante ya le voy a dar caña en tierra y si vais por detrás ya le voy a explicar que es que con side shore no es lo mismo, que estáis acostumbrados a condiciones más duras pero que es un día raro..., pero que como cambie el viento, los demás van a tener que sujetar las pegatinas de las velas jajajaja, siempre dejando el pabellón alto jajaja. Animo y a participar..., yo voy de "equipo de tierra...."

Saludos Manolo

PD: la tabla de Formula es cojonuda, tienes terraza, camarote, las pocas veces que te caes es encima de la tabla después de dar varias vueltas, pero nunca llegas al agua... y si no hay viento, te das un paseo por cubierta y listo.. lo único a tener en cuenta es navegar siempre entre los faros verde y rojo, por el tema de calado jejeje

Espera que entre un fuerza 5 sni avisar y que lo que te quede para volver a tierra sea una popa y vas a saber lo que es sufrir.
En ese momento si que vas a subir al puente para llamar al remolcador 😁

Pues que quieres que te diga Manuel que tu ya no sepas, pero para mi la fórmula es una puerta de armario y la vela de 11 metros un sufrimiento.

Cuando llegue la hora de vender mi super bic pues iré a por una isonic, una stoke, una rocket de unos 110-115 litros y con vela de 7-8 metros pocas veces saldrás tu con la fórmula y yo me quedaré tomando cervecitas en el chiringuito, pero para eso aún falta tiempo.

Para mi lo ideal sería una slalom y una de 80-90 litros freewave para cuando el térmico de Cesantes entre, los viajes a Viana y la la Illa (bueno, eso y una novia que no me ponga caras largas cada vez que le digo que me voy con la tabla, pero esto último ya está más complicado).

Pero eso on quita que me de alguna vuelta con tu puerta de armario, o mejor vamos los 2 con la neverita y nos tomamos las cervezas fondeados en medio de la ría.

homer dijo:
al final de la segunda manga un carguero tomase la salida y menos mal que a Sanda le dio tiempo a pasar por delante porque si el carguero no frena el tampoco.

Hola:
Hay muchos chistes acerca de lo machotes que son los vascos, pero me da que en Galicia les superáis .... y es que siempre tenéis regatas con adrenalina....
En un Cto de España (Portosin) un avión contraincendios le dio por tomar agua en mitad del campo de regatas, en ésta un carguero que se empeña en tomar la salida con las tablas......
Me voy a pensar si voy a la Copa, que ya estoy algo mayor para estos sustos [meparto]

Pues lo de las algas si que es un problema, por que si que hay muchas ultimamete, esperemos que para la copa no sea así... [aiba] [aiba]

Jajajaja, vamos por partes, que aquí si te descuidas, te saltan tres mensajes “cabroncetes” jajajaja.

homer dijo:
....En ese momento si que vas a subir al puente para llamar al remolcador 😁
jajajaja, muy acertado has estado homer jajajaja, tal cual, ya le he dicho a Gonza, que yo a esa tabla le monto un Foque de un Hobby y seguro que funciona jajajaja

Con fuerza 5, seguramente me va a apetecer más el meterme con la Isonic, pero que lo tengo que probar, eso seguro. Y te digo lo mismo que le he dicho a Charly cuando hablo de 40 nudos. Que espero no estar yo solo, así que Homer, te puedes dar por invitado (y por pikado) y puedes estar seguro que un día con previsión de fuerza 5 o fuerza 6, a parte de otros, vamos a estar tu y yo con las Formula. Aunque llevemos las otras por si se presenta duro. Pero no me importaría darle caña a la Isonic de Carlitos con la Formula. Tu seguro que ya lo has probado, pero yo no y es mejor tenerte al lado en esas condiciones. Bueno, y si no es al lado, al menos saber que vienes detrás por la popa jajajaja, porque pasar no te voy a dejar pasar jajajaja

Y Oscar, cuando pruebes mi “puerta”, ya veras que te va a gustar. Una no excluye a la otra. “me gusta la cerveza me gusta el vino, me gustan las mujeres y tararitarari...”, y como tu dices, 11 metros es mucho, voy a ver si pillo una 10.8 que es más llevadera jajajajaja, ya voy a hablar con Marta para que me haga un "pack".....

Y Yordas, los Vascos son Vascos, pero en el TIM, tenemos a TEX, que se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño , y en una regata, nos enganchamos a su tabla y listo. Lo que hay que tener es varias velas para TEX, y a ser posible en la playa, porque conforme las va rompiendo, que no tenga que subir al ppp a montar otra... lo que no sé es si tendrá superpoderes, porque si sopla por la noche también está navegando, lo mismo es que tiene visión nocturna jajajaja

Y no es que el carguero tomase la salida con ellos, es que el campo de regata de estos chiflados estaba en el puto medio de la entrada de la ría al puerto. Pasaron varios cargueros, un trasatlántico de cuatro pisos de turistas, varias veces el barco Cangas-Vigo, Vigo-Cangas que sale cada media hora de un lado de la ría al otro lado, y ellos en el medio de todo el tráfico marítimo jajajajaja, pero como son un poco “chulitos”, cuando viene uno de esos de no se ni cuantas toneladas, cargado de contenedores y de coches de Citroen, se plantan en medio y dicen eso de “tengo preferencia....” jajjajajaja,
y para más Sanda, que le hace una "llave" al cargero y lo pone mirando para el otro lado jajajajajaja [heavy] , si al principio mientras no empezaba la regata, unos estaban en Cangas y otros en el otro lado de la Ría, "buscando viento" jajajaja, te aseguro que ellos lo han pasado bien, los que nos quedamos de espectadores no pero ellos, jajajajaja, por eso alguno desde el bao, se marchó hacia la regata y alguna manga también hizo de espontaneo jajajajjaja, lo que me ha estañado es que terminasen la prueba, por que lo normal es que uno pusiera rumbo a las Cies buscando viento, y que los demás lo siguieran....

Si yo puedo parecer un poco “ido”, pero te aseguro Yordas, que soy el más cuerdo de ellos jajajaja

Y lo del hidroavión apaga fuegos os dejo una muestra:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y otra cosa, para los que se han olvidado. He recibido el paquete de Fedex, si el de la película de Tom Hanks, la de Náufrago, esta vez ha llegado: http://www.zinka.com/

zinka1.jpg

zinka2.jpg

zinka3.jpg

Por lo que el que el del TIM que quiera darle algo de color a su windsurf, ya sabe que puede ser uno de los únicos de España, puesto que en España no hay este producto, bueno el TIM si que lo tiene. No es obligatorio jajajaja

En tamaño ideal para llevar en el bolsillo del arnés. Colores fosforescentes, amarillo mostaza eléctrico, azul eléctrico y “Furxia” eléctrico también ( pareceremos pilas) , con el correspondiente desmaquillador, por si las mujeres del TIM lo necesitan.

Saludos, Manolo

PD: no se, pero me parece que en el verano van a aparecer más formuleros por el TIM jajajaja [heavy] , cañaaaaaaa [big-laugh]

manuelvigo dijo:
Y Oscar, cuando pruebes mi “puerta”, ya veras que te va a gustar.

Aunque alguno se va a reír, he de avisar para que no os pase...
Cuando navegas con una Formula, al trasluchar, sacas el pie trasero del strap y pisas el canto contrario, como en todas las tablas, la diferencia es que -el canto contrario- lo tienes a 65 cm.
Cuando cambias de tabla, por ejm a una slalom, es frecuente que, instintivamente, des el mismo paso, con lo cual <<pisas en el agua>>, vamos que pisas fuera de la tabla, con lo que el que está cerca, si se da cuenta, se parte de risa [meparto] y tú, de vergüenza :oops:

yordas dijo:
...Cuando cambias de tabla, por ejm a una slalom, es frecuente que, instintivamente, des el mismo paso, con lo cual <<pisas en el agua>>, vamos que pisas fuera de la tabla, con lo que el que está cerca, si se da cuenta, se parte de risa [meparto] y tú, de vergüenza :oops:

Jajajaja, lo estaba leyendo y lo estaba visualizando jajajajajaja, lo podemos pasar de puta madre jajajajaja, en la próxima Quedada voy con la Formula y vamos intercambiando tabla, jajajajajajaja

Otro tema que lo tocamos y lo dejamos hace tiempo: Estación o Cámara web o las dos cosas en el ppp.

El 07-04-2008 recibí el presupuesto de Darrera S.A., para instalar estación meteorológica, y webcam. Tengo los presupuestos. No son ni caros ni baratos.... pero no se hacen por dos duros... Charly y yo diferíamos un poco en cuanto a que la estación si se peta, te puede dar datos que no son fiables y que Charly con ver el mar, ya más o menos controlaba el estado olas, borreguitos y esas cosas, y poniendo una bandera delante de la cámara pues ya te orientas más...

No creo que lo podamos hablar en el foro y llegar a alguna decisión, pero si a alguien le interesa, o interesa retomar el tema, imprimo los presupuestos y lo hablamos.

Solo que repasando cosas por aquí pendientes, tenía eso ya desde primeros de Abril. Pero como la estación con estas características resumidas cuesta casi como una Isonic 111 :
Oferta Darrera S.A. dijo:
El equipo cuyo presupuesto les adjunto está compuesto por un transmisor inalámbrico totalmente autónomo (dispone de placa solar y batería de respaldo) con sensor de velocidad y dirección del viento, y un receptor con su correspondiente datalogger Weatherlink. El sistema es fácilmente ampliable ya que el transmisor admite la conexión de otros sensores meteorológicos (pluviometría, temperatura, humedad, radiación solar y UV).
El datalogger Weatherlink permite conectar la estación directamente a un PC vía puerto serie para realizar la descarga y tratamiento de los datos, y publicación de los mismos en web vía el software Weatherlink incluido.

Y una cámara con su carcasa para que esté en el exterior y que no desenfoque el mar, cuesta un poco menos que la Isonic 111 (una cámara para tu habitación cuesta menos, mucho menos, muchisimo menos), pues en vista de que no era una cosa que paguemos entre tres... pues no he retomado el tema.

Pero si hay interés lo retomamos.

Saludos, manolo

Hombre Manuel parece que tenemos telepatía, hace 2 dáis estuve hablando de este tema con los de windsurfdenia o algo así. en su página web tienen un enlace a una estación meteorológica donde ven nudos y dirección del viento entre otras muchas cosas, la historia sale por 600 euros más o menos, (más ordenador, conexión a internet, chiringuito en la playa para poner el armatroste y demás).

A lo barato con una web cam apuntando a una bandera y a la playa asunto arreglado, pero el PPP del Bao no es nuestro (por que si lo fuera lo iba a cambiar de arriba a bajo pero eso es otra historia) con lo que no depende de nosotros.

Pues la regata no estubo tan mal, asi un resumen a grosso modo:

Salida el sabado del bao, conmigo venian fer y alex elua. Cargamos el coche nos aseguramos que tenemos todo, y carretera, autovia, puente de rande, via rapida y en nuestra linea llegamos a las 11.55 con la hora limite de inscripciones a las 12.00, no pasa nada bajamos y antes de nada a inscribirnos, mediciones, inscripicio(y preinscripcion que por fallos tecnicos no pudo ser antes) y los 10 pavazos de inscripcion, que conste que estubo bien organizada y con comida, premios, merienda, varias zodiacs, etc bastante bien la organización.
Bueno luego lo tipico a montar, intentar trimar bien y todo. Los tres lo pasamos bastante mal porque era la primera vez que usabamos esas velas, fer iba con una 5.0 mia,Alex montando por primera vez la formula, y yo con una vela que no use nunca(gracias marta y victor) pero bueno al final lo conseguimos, un pelin justos de vientos, de hecho los tres ultimos que se ven en el video eramos nosotros, en concreto Alex E-0 y yo E-178.

Empieza la regata, primera salida...anulada, segunda salida....anulada, aqui no planea ni dios; a ratitos con la racha y tal pero fatal el viento, asi no se puede porque es imposible ceñira a la boya, no es cuestión de que este mejor o peor el viento es que no habia viento asi que pa fuera. llegamos a fuera y eso es otra cosa, la mitad de la flota ya esta cansada pero no pasa nada hay viento para hacer las mangas, primera salida y esta es de verdad; salgo bien y me doy cuenta de que algo falla, velocidad bien igual que la cabeza...pero no ciño¡¡¡10º menos de ceñida que la cabeza...da igual yo sigo intentando no perder muchos puestos y parece que lo consigo abriendo un poco el rumbo y ganando velocidad peeeeero pum, primer alga, viro y lo suelto, en el otro bordo oootro alga, mecago en la puta...y sigo ciñendo aun pille alguno mas pero bueno al final monto boya y en la popa parece que recupero algo, en la segunda ceñida mas de lo mismo y en la vuelta la tonica de siempre, recuperando posiciones y entro al pique con pumuky(creo) y por delante; segunda manga mas de lo mismo, sigo sin ceñir(no me quedo claro si era la tabla o yo, la tabla era distinta pero la manga era parecida...) el caso que mas de lo mismo, aguanto lo que puedo y veo que homer me pasa en la segunda ceñida¡ sera cabrón...eso si estoy montando y veo que homer se cayo¡¡ no me lo creo y le empiezo a achuchar, le voy pillando poco a poco...peeero no me da tiempo, esta llegando ya, mierda..y de repente plaaaf al agua¡¡ yo sin creermelo, y el cagandose en las algas de dios...jejej justo en ese momento me cayeron simpaticas mira tu, estoy entrando todo contento de que no me estaba arrastrando demasiado, y me dice el sr Juez que entre mal las dos mangas¡ sere jilipoyas...y eso que estube explicandole la entrada a Fer arriba...y yo entro justo al reves, haciendo malabarismos para entrar entre la boya de salida y el barco y era por fuera de la boya de salida¡¡, no pasa nada ultima manga queda media flota en el agua y mas de lo mismo, buena salida con los primeros pero yo sigo sin ceñir y me van dejando atras, viro y empiezo a ceñir a la misma altura pero 100 metros mas a barlo que fran y homer, de puta madre...acabo el bordo con ellos mas a sota y encima tengo que subir un poco mas porque con mi angulo no me da [muro] [muro] joder...bueno aguanto y me veo montando boya justo delante de alex, jeje, bien pero nada me equivoque en la popa, pense que no me iba a dar el angulo para bajar con una sola trasluchada y me pase, de forma que Alex traslucho antes le dio y a mi me dio tambien y de sobra, pero ya era tarde....no se puede estar tanto tiempo sin regatear...es malisimo.
LLegamos a tierra reventados y a endulzar, comer algo recojer pal proximo dia y pa casita, unos a dormir y un servidor a cenar, y luego me fui a cumplir con mis obligaciones sociales hasta las 5 de la mañana(volvi temprano que mañana tenia que regatear y no se puede llegar de cualquier manera)

Domingo, me levanto(o al menos salgo de cama)y voi a recojer a Xurxo y Fer, hechamos sulfa y pa cangas, y no hay viento...y para eso me levanto¡¡. Bueno a desayunar y montar con muuuuucha calma, al menos yo que siguiendo mis buenas costumbres entre de los ultimos al agua, o el ultimo no se...y nada tres horas flotando, ora planeo,ora no planeo...pero sin mangas menos los techno que como tienen orza safan.
El resto entrega de premios, comida a recojer despedidas y pa casita que hoy tube examen

Pues como les pusieras en el examen estube con B y hechar con H te habrán suspendido seguro [qmeparto]

; dijo:
.... fer iba con una 5.0 mia,Alex montando por primera vez la formula, ...

!Ostias¡ ¿y fer hizo algo con una 5.0?, joder no me digas que era el que planeaba mejor. ¿cuanto pesa?

Y para Oscar, yo había hablado con estos, creo que pueden ser los mismos con los que hablaste tu http://meteo.kitegil.com

Manuel ya estabamos convencidos de hacer una travesía, de hecho estaba increible, pero no es justo que alguien haya currado tanto y lo haya hecho tan bien como lo han hecho en esta regata, para que nosostros los dejemos plantados porque no hay viento. Ellos tampoco tienen la culpa

Pues ahí si que tienes razón Homer, me gusta porque eres como la voz de mi conciencia jejejeje, pero ya sabes que este verano tienes pike en el bao...

Oscar era de mates no pasa nada, y bueno escribir tanto es lo que tiene que de vez en cuando te equivocas [aiba]

Fer iba con 5.0 pero no se movia mucho, pesara un poco menos que yo pero no mucho...cuando salimos los 3 ultimos no se quien era el otro entonces no se decirte...

Volver