Team el Bao, bueno, quería decir Tim

oscarvigo dijo:
Tu espera a darle un buen mastilazo que ya verás, astillas para la estufa es lo que vas a tener, sin embargo la mía como es de plástico pues no se rompe por el momento (toca madera).

Estoy viendo por la ventana y se mueven las ramas y ya me estoy poniendo nervioso

No te pongas nervioso porque va a estar como ayer... que te quedas, aunque para hacer cosas como el que daba vueltas encima de la tabla con la vela, está bien. Yo me voy a animar, pero con la Formula, que tiene volumen, he visto que el que hacía eso de las vueltas, tenía una tabla con volumen en proa y en la popa, es decir voluminosa, y con la Formula creo que volumen no le falta. Lo mismo invento el Formula-Freestyle... vete tu a saber, y salgo en videos en youtube....

Me refiero a este vídeo, lo repetimos, para no buscarlo en los post anteriores:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo del Mástilazo, me ha planteado el poner un casco que tengo, que lo había comprado para el Kite. Porque si en vez de en el brazo, me da en la cabeza, lo mismo me hago daño.
En días que vea un poco chungos igual me lo pongo, y como va debajo del sombrero no hay problema... Además, pintado como un apache, vela con pegatinas de pirata, bandera, y con gorro, ¿quien se va a fijar en que llevo casco?, me estoy planteando el pillar un balón de rugby y hasta podemos hacer partídos de rugby encima de la tabla. Para eso hay que dominar el arnes y poder soltar una o dos manos, para recoger el balon y lanzar... jajaja

Todo es cuestión de probar... y el balón flota, por lo que si se caé, solo hay que dar una pasadita y pillarlo en marcha... [heavy]

Ok, pero yo los nudos los cuento a mano, por que GPS no tengo, en función del ostión serán tantos nudos.

Igual me paso por el Bao con los trastos a ver qué pasa, aunque el windguru dan para las 17h 8 nudazos, ... voy con la 5.2.

oscarvigo dijo:
Ok, pero yo los nudos los cuento a mano, por que GPS no tengo, en función del ostión serán tantos nudos.

Tienes dos opciones: O pillas uno al precio que te he dicho, eso si te enrolla y quieres tenerlo, o cuando estemos juntos , yo te lo paso, aunque si estoy yo dando caña, pues lo mismo estoy utilizando, pero malo será que no lo pueda compartir. No creo que esté rompiendo mi récord constantemente.

Al final te va a entrar el rollito y vas a pillar uno ya veras...

Por cierto, me he cambiado mi alias, puesto que ya hay bandera roja y no negra. Ya no soy el matao, soy Go-Hhla-Ye que era lo que tenía en las pegatas de mis velas de hace muchos años, me gustó y surgió de una película "La fuerza del viento" y no creo que la encontréis en los videoclubs, y a Tex le he puesto Shi-Ka-She, que le pega mucho con su carácter. El que quiera cambiar alias que elija uno y lo cambiamos.
No valen repes jajajaja , yo ya voy a empezar a rotular jajajaja

oscarvigo dijo:
Igual me paso por el Bao con los trastos a ver qué pasa, aunque el windguru dan para las 17h 8 nudazos, ... voy con la 5.2.

¿Te llevo el casco?, ¿voy con el botiquín...?, y tío lo que hablamos, el próximo día yo hago de mecánico, pero hay que hacer cambios de aleta en tu tabla y probar... más no puedo hacer, ponerme a tu disposición en la orilla, con destornillador y aletas, y una silla para que cuando llegues mientras te cambio aleta descanses... cono no sea chu.... eso mejor no...

No me da el presupuesto para el GPS, antes compraría un anemómetro para ver si acierto con las velas, aunque puedo hacer como Carlos y Charlie siempre con la grande y al carajo.

Ya os lo pediré y os lo devolveré con el record 😁

oscarvigo dijo:
No me da el presupuesto para el GPS, antes compraría un anemómetro para ver si acierto con las velas, aunque puedo hacer como Carlos y Charlie siempre con la grande y al carajo.

Ya os lo pediré y os lo devolveré con el record 😁

Vende la moto, tendras un GPS y haras felíz a tu padre y a los que te queremos jajajaja

Saludos de un Ex-Motarra...

Si vendo la moto me deprimiría cada vez que tengo que ir al centro.

Te voy a pedir el GPS a ver cuantos nudos alcanzo con la moto, mira, ya sé como ganaros

oscarvigo dijo:
Si vendo la moto me deprimiría cada vez que tengo que ir al centro.

Te voy a pedir el GPS a ver cuantos nudos alcanzo con la moto, mira, ya sé como ganaros

Por eso digo yo lo de poner las "reglas", no es para que existan reglas ni normas ni para complicarlo, es para los "listillos" jajajaja

Y si te deprime ir al centro, no vayas al centro, vete por las esquinas... Yo siempre lo digo, antes de ir a la granvía, prefiero ir a una tienda de vincios... al menos puedo aparcar, tengo menos tráfico y me doy un paseo sin ponerme de mala leche..

Por cierto, ya está aquí mi Formula Windsurf. Aún no la he visto, pero he llamado a Seur y me han dicho que la caja está allí. A ver si con suerte no tenéis razón , y dentro viene solo una pieza y no varias, porque es de madera... bueno dos piezas, tabla y aleta. Y si se han olvidado de la aleta, brico-brico y darle otra utilidad a la escobilla del water...

Lo que sí tarda es una vela 8.3 , una VMG con 6 cambers y 9 sables, que parece ser que viene andando desde Alemania, y se ha perdido por el camino. Lo mismo está en los Urales o algo así... debe ser viajera... , eso le pasa por no llevar GPS jajajajaja

Y como el GPS se va a poner de moda, creo que voy a hacer negocio si pillo dos , y uno lo alquilo por sesión, cinco eurillos, jajajaja, lo entrego con carga eso si jajajaj

Saludos, manolo

La idea de cambiar de material está muy bien para que la gente no le eche toda la culpa, y más de uno se de cuenta que hay que intentar mejorar la técnica.

Hay un tipo de "competicion" por llamarlo de alguna manera y que es muy fácil una vez que teneis la página, consiste en que todos los participantes van votando a la gente que estuvo ese fin de semana en función de un valor general.
Para mi el valor general es la impresión que tu tienes de una persona, ves com ose esfuerza, lo que mejora de un día para otro, lo que colabora con los demás, el buen rollo que tiene en el agua, las ganas que tiene de navegar, lo que en inglés trenico se llama ouveral im-presion)
Al final de la temporada el que tenga más puntos gana, aunque no sepa trasluchar.

homer dijo:
...y que es muy fácil una vez que tenéis la página, consiste en que todos los participantes van votando a la gente que estuvo ese fin de semana en función de un valor general.....Al final de la temporada el que tenga más puntos gana, aunque no sepa trasluchar.

Bueno, pues esto es una idea más para divertirnos, y que por mi parte me agrada, y haciéndolo en una libreta es más coñazo, pero en la página se puede hacer. Aprovecho la idea para contar dos cosas:
En la página hay dos apartados, Territorio TIM y 2ª Revista del TIM. Las dos son con licencia, no es nada pirata. Y en la segunda veréis un banner de Joomla, no es publicidad para nadie, es que no he tenido tiempo de quitarlo, es así como se llama el software "Joomla" , y existe en ese apartado un apartado de votaciones, que es mejor que el que yo estaba utilizando en plan chapucero con los logos y otras cosas.

Las dos "Revistas", tienen la posibilidad de que cualquiera que se registre, pueda escribir artículos. Da lo mismo de lo qué, se trata de que si quieres contar como en Currubedo no había viento, pero el estar entre las dunas te ha relajado y poner dos fotos , pues para eso... Una de las revistas es más complicada de utilizar que la otra, pero son sencillas de utilizar...

Como siempre, es una idea más, quien quiera participar, se anota, el que no quiera, no se anota, no se obliga a nadie, eso si , si algunos quieren, se pondrán los medios disponibles para intentar hacerlo lo mejor y más cómodo posible, pero nadie está obligado.

Yo por mi parte me voy a anotar a todas las pruebas que se digan y no quiera anotarse nadie. Eso me da seguridad en mi mismo y ya se quien va a ganar la "prueba", que es importante tener información en estos tiempos que corren...

Saludos manolo

Ya tengo mi Stb FW 161, la he dejado en el coche para que se acostumbre la chiquirritina, para que no se maree. No sé si quitarme la rodillera y darme un paseo por el bao, con esos super 8 nudos que hay...

Pero bueno, yo venía aquí a otra cosa:

Homer, en este enlace en el foro http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=23875 , compran tabla de carbono en buen estado, es tu oportunidad para vender la RRD y comprar una tabla de verdad... animate jejejeje [big-laugh]

Pues no, ha sido un error, lo que busca es una botavara de carbono, yo es que he leido por encima, y al ver 260 pensé que era la eslora de la tabla... cachissssss

Lo siento Homer, vas a tener que tirar un poco más con esa tabla, no te preocupes, yo te presto la mia cuando quieras marcar algo de velocidad [big-laugh] , no se si podré acustumbrarme a la RRD, cuando intercambiemos, pero bueno, siempre me gustaron los coches antiguos, por lo que no creo que tarde en coger el gustillo... [big-laugh]

Por cierto: "- Era un tio tan rapido tan rapido que se puso a darle vueltas a una farola y se dio por culo. "

Esto lo he sacado del Foro, Autor El Super (Jaume) , ya veis, tiene sentido del humor, y algunos decian que era serio [big-laugh] :
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=630&p=8842&hilit=pedir+numero+de+vela#p8842

Y la película La Fuerza del Viento pues efectivamente está descatalogada.
De 1992, pero parece que queda en algunos sitios, por si a alguien le interesa: http://tiendacine.terra.es/la_fuerza_del_viento~pelicula~5115.html

Esa peli, la vi yo [qpasaneng2]

Estoy depre total [crybaby] me hace falta, que me de, el viento en la cara, pero ya [bonk] [bonk] [bonk]

Mañana, llevo a Cangas la Stoke, por si el día se presta para un "run" de velocidad, vosotros con el GPS y yo intentando, no quedarme atrás.

[saludo]

Sanda, no te deprimas, el viento y las olas regresan. Sabes que hay una leyenda hawaiana, que dice que Dios creo el mar y las tormentas, y la tormenta se enamoro del mar y creo las olas. Después Dios creo al hombre, y como vio que el hombre algunas veces se entristecía, mando a las hijas del Mar y de la tormenta, a visitar al hombre. Por eso una y otra vez, las olas llegan para alegrarnos el corazón...

Y después de este pequeño relato de una leyenda hawaiana, buscando una cosa en internet, con esto de la péli de La Fuerza del Viento, os pongo aquí algo que no se escapa mucho de lo que hacemos. Y es que hace unos años, en el 2005-2006, la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo en veleros, salió de Vigo que es donde oficialmente empezó la regata. Pero antes estuvieron en Sanxenxo donde disputaron dos regatas. Tenemos algunos como Javier de la Gándara, que de joven hacía windsurf, y termino entre otras cosas dando la vuelta al mundo con el GALICIA 93 PESCANOVA , bueno algo más, Withbread 89-90 , Withbread 93-94, Ruta del Descubrimiento del 84 en un Catamarán, Anjoca World Cup, etc, etc... porque sigue como el conejito de duracell.. a parte de tener una velería.

Por si alguien dice que los veleros no planean, aquí van estos videos, y si alguien dice que yo soy rarito, pues también, porque en Sanxenxo solo había que ver a los de la perla negra (Piratas del Caribe), o a los del Brasil 1, que por superstición no navegaban ni los viernes ni los lunes... (¿Resaca?), el Ericcson estuvo en Vigo unos meses antes entrenando en la ría, nosotros saliamos con un First 35 y mientras hacíamos un bordo , ellos salían de la ría, detrás de Cíes , se perdían de la vista y regresaban de nuevo, siempre con una zodiac que los seguía a toda pastilla. Nosotros en nuestro First 35, no habíamos aún ni virado

Todos estos veleros estuvieron en Vigo y en Sanxenxo y la regata partió de Vigo.

Los Kiters se inspiraron en este vídeo, a partir de la Volvo Ocean Race:

Algunos dicen que los veleros no planean...

Me dicen que soy rarito con mis ideas. Esto es real y el que se ha pasado por Sanxenxo lo ha visto. Este vídeo no es de Sanxenxo, pero en cada puerto repetían el espectáculo:

¿Dícen que no planean? ¿entonces esto que es...?

El Brasil 1. En la web del TIM, tengo algunas fotos donde estoy a bordo del Brasil 1, por el sombrero se me reconoce jajaja, me lo regalaron en la Volvo Ocean Race y es el que algunas veces pongo cuando salgo con la tabla. En una de las fotos se ve una de las orzas laterales (llevan dos una a cada lado) a la altura del palo, "escamoteables", no lo que llevan detras que son trifins , las dos orzas laterales que se suben y bajan a voluntad a la altura del palo. En el segundo vídeo del Piratas del Caribe, se ven bien , a la altura del palo, estan las dos levantadas.

La quilla central, con su bulbo, desde el timón , tiene unos botones es movible electronicamente, la subes o la bajas de lado, es decir que cuando navegas, aunque el barco esté escorado tu puedes ponerla vertical al agua o paralela al agua, o con los grados de inclinación que quieras, es decír, se mueve como un péndulo de un reloj, pero a voluntad del caña del barco.

https://www.youtube.com/watch?v=yYr9BNTvmRQ

Nadie ha dicho que no planeen, lo que pasa que es un poco más peligroso y un pelín más caro 😁

jajajajaja, si que son más caros si jajajaja, y despues mi mujer me dice que me gasto dinero en tablas de windsurf jajaja..

Si que planean los jodios... y hacer esas travesias si que son peligrosos....

Saludos y mañana o nos vemos en Cangas en la regata, o no nos vemos una de dos... [big-laugh], yo lo mismo salgo en Formula del Bao y ya os espero en Cangas... [heavy]

Parece que mucho, mucho no sopla, casi que no voy a ir hasta Cangas aunque igual hago lo de Manuel y bajo por la tarde al Bao y aparezco en Cangas.

Pero mañana en meteogalicia dan viento de oeste, o sea que pasaré lista en el Bao por la tarde, y a ver si puedo probar la madera flotante de Manuel antes de que se empiece a astillar [qmeparto]

homer dijo:
si tienes un gps libre se de otro que quiere uno.

De momento me queda uno libre, por lo que de monento te lo anoto para ti, que con este son dos. Al principio de esta semana debería de tenerlos pues lo que me habían dicho es: " ...si te interesa, de un dia para otro lo podriamos tener, bueno echale 3 dias para no andar stresados que ya bastante tenemos."

Y Oscar, yo voy a hacer lo mismo, por la tarde al Bao. Hay una previsión como tu decías de unos 8 nudazos de la ostia... y mejor es compartir la madera , o como dice Tatolas la puerta, y le montamos un supervelón que te cagas, 7.5 que es lo más grande que tenemos ahora claro jajaja, y yo creo que en esas condiciones no voy a aguantar mucho, por lo que mejor compartir y así puedo llevar la cámara y filmamos un poco el tema FF. Porque estos de las federaciones de Vela, mucho FW, y FE, que si Formula windsurf, que si Formula Experience, ¿Y la FF qué?

Como siempre la FF queda para el TIM jajaja , Formula Freestyle...... Tengo ya ganas de que soplen 25 nudillos para montar una 6.2 en la Stb 161, a parte creo que en condiciones "Duras", podemos subir dos encima y uno sujeta el mástil y otro caza la vela jajajaja

Pasate que te va a gustar la chiquirritina, ya veras que naricilla tiene, con un roker así tipo peliroja insinuante..., hasta tiene un lunar ya veras... [big-laugh]

oscarvigo dijo:
Parece que mucho, mucho no sopla, casi que no voy a ir hasta Cangas aunque igual hago lo de Manuel y bajo por la tarde al Bao y aparezco en Cangas.
Pero mañana en meteogalicia dan viento de oeste, o sea que pasaré lista en el Bao por la tarde, y a ver si puedo probar la madera flotante de Manuel antes de que se empiece a astillar [qmeparto]

bla,bla,bla,bla,bla,bla... los cojoncillos, en el Bao estaba Manolito y Gonza, a parte de "extranjeros", dos para ser más precisos... y Gonza y yo , alli, dale que te pego, luchando con esos dos, y nos faltaba el Oscar blablabla que no aparece, ni trasluchadas ni ostias...

Si al final me he tenido que poner yo con las trasluchadas. Joder tío, nos dejas todo el trabajo a mi y a Gonza...

¿Que pasa tio?, ¿Se te alargó el café o que?, Calitos estaba de paisano, MiguelSardina de paisano, pero se nota que lo vive, porque se fue a dar un paseo al ppp con su señora y su niña, por lo que se nota que Miguel tiene el corazón en el Bao.

A otra cosa , mariposa....

He estado hablando con Yordas (Castellón-Mediterraneo, el que da la "chapa" para que se escriba bien en el foro, etc, etc...) , y a parte de hablar de la Regata de Cangas, me ha comentado alguna idea , entre las cuales está en que podemos hacer en la web del TIM, un apartado para leer las lecturas de los GPS, que de esta forma, entrarían algunos más en:

el concurso-prueba-diversión-pike-pasalobien-velocidad... , es decir, que hay candidatos para hacer una ciber-prueba Nacional y les gusta la idea.

Bajo la mejor filosofía que es “si quieres te anotas y si no quieres no te anotas” aderezado con la filosofía “si puedes soñarlo, puedes hacerlo...”.... pues nos ponemos con ello...

Se mantendrá informado del tema tanto en este Foro como en la web del TIM.

Por cierto, me ha comentado algo más sobre la web del TIM, y aclaro por si “ascaso”, en la galería del TIM están las fotos. En el Showroom del TIM , es una especie de vídeo juego, donde te mueves por un entorno virtual, y si pulsas barra espaciadora, te puedes mover con el ratón , pulsando el botón del ratón he indicando la dirección, si te paras delante de una foto, pinchas y se ve la foto. Si consigues ciertas pruebas que no voy a decir, avanzas al siguiente nivel....

Es algo un poco coñazo, pero le ha gustado a Carlitos, y mientras Carlitos no me diga que lo quite, pues ahí va a estar...

Por otro lado, la Regata de Cangas ha sido muy lejos de la playa, la gente se ha marchado porque desde la playa no se aprecia nada. Desde el otro lado de la Ría, en Alcabre, se ve mejor que desde Cangas...
Entiendo que esto es la leche para organizarlo.
Si te acercas a la playa, la gente lo ve, pero los regatistas se quejan porque el viento no es limpio, si te alejas, los regatistas protestan porque estan en el culo del mundo y la gente protesta porque no se ve la regata.
Al final, todos en una bañera y listo...
Por lo que como es complicado y no podemos criticar a quien lo ha organizado así, pensando en cosas que yo en este momento no pienso y seguramente ellos han pensado, y con esos 8 nudazos de viento que había, pues ya ves... solo dejo un vídeo, como espectador me gustaría que fuese más cerca de la playa, como windsurfista siento que no soplara un norte de 15 nudos para arriba, pero me he tomado un pulpito y unos calamares a vuestra salud..., me gustaría que el domingo fuese de otra forma, pero creo que para hoy domingo las cosas no van a mejorar, en cuanto a viento:

Felicitaciones a los que han participado, incluso a algún espontáneo que se ha cruzado conmigo en el Bao por la tarde y hemos charlado a la altura de Samil. La regata, entre aplazamientos y esas cosas , pues aún duraba y duraba, y duraba..., y este , se a presentado en alguna manga en Cangas de espontáneo jajajaja, yo también pensaba hacerlo pero estaba con 7.5 y lo mismo no llegaba a tiempo jajajaja. Lo más que me he acercado con la tabla, fue pasando el faro de Alcabre el faro verde unos cuantos metros dirección Cangas, y la manga se estaba realizando en el faro de La Borneira, el faro rojo...

Saludos, Manolo

Volver