Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, finalmente mañana tendré baja laboral por contractura en el cuello.

Tras probar varios, Manolo, un masajista de segunda Nipotailandés ubicado en el pueblo "Corral de Almaguer", Toledo, me ha recomendado por internet unas friegas con aguas medicinales de los lagos de la Sierra Norte.

Nos vemos en el agua.

Iré temprano, puede que abra un Post "Info Online Atazar Small Day 12/09/08" ... Marcooooosssss ya sabes..

“Escaramuzas en los mares de Levante”

Pues si camaradas, la ingrata vida en la villa y corte, me había vuelto a apresar en menesteres indignos de un navegante.
Tanto es así, que llegué a no poder acudir a la cita con el resto de capitanes pantaneros en el ya registrado en los libros de navegación como Gran Viernes.
Esto me dejó amargo sabor de boca, pues oía comentar en los mentideros habituales, que si vientos enfurecidos, que si aparejos destrozados, que si naufragios, pero que al final se impuso la pericia de los curtidos navegantes y metieron en cintura a la surada, sacando maniobras nunca vistas antes en estas aguas.
Tengo que confesar que la rabia de no estar presente en semejante jornada, me quemaba las entrañas. Por la noche deliraba retorciéndome entre sudores fríos, hasta que por fin amaneció.
Ni corto ni perezoso, dispuse una partida para mares levantinos, a la vista de los buenos presagios que los druidas pronosticaban en los oráculos para las siguientes jornadas.
El objetivo, sin embargo, no era plantar cara abiertamente al ataque del viejo Lebeche que se pronosticaba fuerte, sino el afianzamiento en el gobierno de las nuevas naves, así como el peritaje de las tripulaciones con el nuevo aparejo.
Asi pues partimos raudos, llegando a la famosa bahía de Cavanna, donde se daban cita navegantes y capitanes de varias procedencias, como ya expliqué en anteriores episodios.
Pues bien, una vez establecido el campamento, observamos como los navegantes aguardaban en la orilla con sus armas mas afiladas a la espera de la súbita aparición del ataque del Lebeche, pues aquello que se veía, les parecía una avanzadilla para despistar a navegantes y luego sorprenderlos con velamen inadecuado.
A mi sin embargo me complació lo que veía y opté por largar trapo en abundancia. Craso error. Es norma de marineros indagar entre los marinos del puerto en cuestión sobre las condiciones de la mar y el aparejo, y sobre todo hacerles caso, cosa que no hice y vime saliendo del agua después de una pelea sin cuartel contra el viento, la vela y el mundo entero, para montar aparejo adecuado a semejante locura. Justo en ese momento se echaron a la mar los capitanes del puerto.
Así pues, me disponía a cambiar velamen, cuando apareció de repente el Caballero Secreto, compañero de batallas en tierras del Ebro, lo cual nos produjo gran alegría y alborozo y nos dispusimos a zarpar sin más dilación.
El Caballero secreto nos dio sabios consejos para maniobras nuevas para nosotros y que él dominaba tras largos años de navegación en aguas del norte.
Pero el ambiente en la mar se había vuelto ensordecedor, por todos lados atronaban velas haciendo maniobras, y naves golpeando contra el agua.
En medio de esta locura acerté a ver pasar al capitán Fale, que andaba enzarzado en el intento de alguna extraña maniobra de impronunciable nombre sajón. El muy canalla fue a intentarlo cerca de donde yo luchaba por sobrevivir, ante mis propias barbas. ¡Voto a bríos! Me las pagará en no tardando.
Mientras maniobraba, me dijo que habían venido otros capitanes y caballeros pantaneros para retornar esa misma la noche. Está claro que los caballeros pantaneros son los más esforzados de cuantos navegan.
El tiempo pasaba rápido y las fuerzas empezaban a escasear, así que una vez cumplidos los planes satisfactoriamente, nos dispusimos a arriar velas y regresar a puerto seguro.
Una vez en puerto, dimos buena cuenta de cuantas vituallas asomaron por delante nuestra y después de refrescar el gañote adecuadamente con añejo ron antillano, nos retiramos a nuestros aposentos.
El día siguiente fuimos a parar a Puerto Chavoling, donde con suaves Levantes, gozamos de una jornada de navegación placentera, asimilando las nuevas técnicas de navegación adquiridas.
Al tercer día quedamos emplazados con el Caballero Secreto en un lugar remoto de la costa, donde aseguraba que las aguas permanecían calmas mientras los Levantes azotaban. Y así fue, señores, en este lugar del mar disfrutamos de una magnífica jornada en la que vi recompensados todos mis esfuerzos por perfeccionarme en el arte de la navegación. Por fin y tras arduos trabajos durante meses, pude gozar de enormes bordos haciendo planear mi nave como nunca antes lo había hecho.
Al final de tan grata experiencia, el Caballero Secreto, viendo como el viento me llevaba en volandas a través del mar, mientras yo me encontraba embelesado en mi navegar, me contó una vieja leyenda que dice que una vez un joven se dejó llevar por el viento , impulsado por sus alas de plumas sujetas con cera. Tanto le embriagaba el vuelo que subía y subía cada vez mas, hasta que el sol derritió la cera y cayó. Icaro se llamaba.
Los navegantes somos hijos de Icaro. Enamorados de volar impulsados por el viento.
Tras esta gran jornada, volvimos a recalar en las posadas y tugurios a reponer fuerzas.
Alli tuve otra agradable sorpresa, al encontrar al Capitán Camarón, con toda su tripulación que daban buena cuenta de manjares bien merecidos, pues es de recordar que estuvo navegando también en el Gran Viernes.
Bueno camaradas, me despido temporalmente de tan ilustre compañía, pues nuevos proyectos me ocupan.
Hace tiempo que llegó a mis oídos que un mercader veneciano llamado Marco Polo había vuelto de un viaje fantástico a tierras donde nace el sol.
Allí encontró reinos increíbles con extrañas gentes que los habitan y montañas que tocan el cielo.
Parto pronto hacía allí. Pero eso será otra historia.
Vuelvo a levantar mi copa a la salud de los hijos de Icaro.
Salud.

El caballero secreto, [alaorden] aparece cuando menos te lo esperas... hay que aprovechar esas oportunidades.. ya me ha ocurrido en varias ocasiones. 😁

marcosfw dijo:
chemineral dijo:
Yo no he podido porque ando superliado y preparando mi escapada a tarifa de mañana (para los que se acerquen, estaré las proximas 3 semanas), pero espero que alguien haya estado esta tarde en atazar pillando, porque veo que mucho bla bla bla bla y el norte bufando...

Chemi algunos trabajamos... [muro]

Edito me ha llamado el cabr**n del dani y ha pillado cacho hoy con el norte en el ata....

anda que das señales de vida para compartir el viento eh dani??? el proximo dia te saboteo la tabla, que lo sepas!!!

DaniTarifa dijo:
Pues si mañana se despeja algo, es el día en el Atazar. Lo que mejor entra es el NO, no el N, que viene del club

No se qué más quieres que diga, Naxo. A buen entendedor...

Chemi, llevaba la 87. Con 4.2 o 3.8 y 67 l habría estado genial. Pero iba con 4,7 y 87. Qué se le va a hacer.

Pásalo bien en Tarifa, que ya toca levante.

A propósito, dos horas muy buenas en el Atazar.

Edito. Si se queda de NO, como da el windguru ahora, y despejado, puede estar muy bien en el Atazar. Aunque tres días seguidos de N-NO, me resulta muy extraño.

lukiluk dijo:
“Escaramuzas en los mares de Levante”

Por fin y tras arduos trabajos durante meses, pude gozar de enormes bordos haciendo planear mi nave como nunca antes lo había hecho.

Sí Señor!!!! se lo merecía vuestra merced!!!!

Enhorabuena. Me alegro mogollón.

Hola amigos.
Hoy me dan cuartelillo, por lo uqe me voy a arriesgar y me subo para El Atazar pase lo que pase, que llevo casi un mes en "dique seco".
Hoy nos vemos por alli, que seguro que al final suben mas "viciosos" o "windkis" (como querais llamarlos) de los que al final se pronuncian por aqui.
Espero que tengammos suerte.

Salu2.

Teco dijo:
Hoy ha soplado aquí en Valmaui, y aún ahora sopla, más aún si cabe! Fernando... renegadoooooo!!!! Traidorrrrr!! ¿cambias de aguas so perro?

Noooo!!. Es que hoy me temo redada de windsurfistas en Valmaui ( el club esta chapado ) [no] [no] y con Norte funcionan igual de bien los dos pantanos. Ademas asi hago un poco de tertulia con los atazareros. Animate y asi cambias un poco de aires.

Por cierto de momento la componente es NE. Ummmm. [confused]

Pues muy a mi pesar no subire hoy, a navegar por lo menos, no he preparado nada y llegaria muy tarde.
Abrigaros que hoy hace fresquete

A lo mejor me paso con la moto para dar una vueltecilla y que me deis un poco de envidia.

Un saludo.

Una pregunta, donde se puede practicar windsurf en Madrid , o el mas cercano lugar, y donde puedo alquilar el equipo de windsurf. Gracias.

yo hoy no subiré porque me voy a salamanca ,pero mañana provablemente si.
bueno ya me contareis que tal.
radu [saludo] nosotros solemos ir al atazar ,pero mejor échate un ojo al tema de spots pantaneros.

radu dijo:
Una pregunta, donde se puede practicar windsurf en Madrid , o el mas cercano lugar, y donde puedo alquilar el equipo de windsurf. Gracias.

Hola, en Madrid puedes practicar en Valmayor o en el pantano de El Atazar. En ambos puedes alquilar material, pero creo que sólo tablas y velas de principiante. Algo más lejos (Talavera) puedes alquilar en el pantano de Cazalegas. En los tres puedes dar clases también.

Saludos.

mancho dijo:
Gwindsurf nos informa desde valmayor que están planeando y no con vela muy grande.

Ya veo que al final no os animasteis, bueno no fue un big day pero para mi que llevaba mas de un mes sin navegar estuvo bien, estuvo todo el tiempo subiendo y banjando el viento y si, al final se quedo fuerte y constante pero eran las 9 de la noche y no se veia una mierda [ojos2] , asi que mas que un big day se quedó en big night [risas] .
En el agua de todo, Slaloman con vela grande y gente con tabla y vela pequeña medio hundidos a ratos. Lo mejor, ni rastro de Pocopes 😁
Hoy se me ha hecho un poco tarde y ademas prefiero reservarme para la próxima semana...me voy a Tarifa al Dosmares con toda la tropa, si alguno vais a bajar darme un toque.

[saludo]

Hola a todos.
Despues del fallo del viernes por la tarde me decidi a subir el sabado:
A las 18:30 llegaba a ilegales, alli estaba recogiendo un veterano del windsurf de un pueblo cercano al Atazar, me dispongo a montar y me doy cuenta que se me ha olvidado la botavara,
que putada, se lo comento a el windsurfista y el muy amable me deja la suya (gracias Pepe),
monto, y al agua, cuando voy a virar y me caigo, joder que putada, en ese momento me doy cuenta de que la botavara que me habian dejado no tenia driza, joder y ahora que hago, pues nada a intentar el waterstar, ademas el viento va subiendo (al salir medi de 14 a 18 nudos) asi me tire mas de una hora intentando el waterstar hasta que llegue a una orilla, alli, si pude hacer beachstar y ciñendo llegue hasta una playita que estaba a unos 200 mts del coche (la siguiente a ilegales direccion el berrueco) alli estube hasta que se metio el sol probando el water star sin que me saliera ni una vez con un viento de 18 nudos que podia haber aprovechado para planear, en todo esto vi como un windsurfista derivaba hasta un par de calas mas hacia el Berrueco, no era capaz de hacerse con el viento, pues nada entre los dos nos ayudamos a llevar el material (por el camino me comento que conocia a un tal Ramon del foro, la verdad no se quien es).
Asi transcurrio la tarde, un poco movida, del sabado. Y es que el viento salta cuando un menos se lo espera uno.

Perdonar por el rollo, pero me parecia que debia contarlo.
Un saludo

Otra historia para contar a los nietos,..... [ojos]

[muro] [muro] [muro] [muro] Por cierto, aunque parezca increible,... este año todavía no he subido ni un solo día al Atazar, aquí en Madrid llevo 3 subidas regulares a Cazalegas , lo único que me ha salvado han sido las escapadas a La Manga y Corconte [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Hombre!!! cormoran, esta bien que lo cuentes, asi vemos que no solo le pasan cosas extrañas a "El moderador" Jot en el foro [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] , de esas nos han pasado a todos.
Si has estado intentando tanto tiempo el water-satart, ya veras como el proximo dia con un par de indicaciones de alguien, lo sacas.

Salu2.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver