Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo si no cambia la prevision mañana domingo estaré a eso de las 8:30, que parece que de 9 a 10 es lo fuerte...

Como dice Jot aunque el coche te pille a 100 metros del agua habra que ir al pantalan, que la ultima vez (en Enero) estuve unos 200 metros mas alante, que el parking esta pegado al agua y estuve mas solo que la una, y estaba todo el mundo en el pantalan.

Nos vemos.

Aqui el RP al pie de la noticia desde el Mar Menor. Gran dia de levante. Me he acercado al Caravaning para navegar con JotaPe y Marcos. JotaPe ha estrenado su nuevo "pepino" planeando a saco y practicando la tradluchada en 12 pasos del Dasher ese. A Marcos no se le veia de lo deprisa que iba y yo no he parado de buscar el chop-hop con el chopy que habia.
En resumen: UNA MIERDA. [cool]
No ha entrado ni una misera racha para sacar un planeo. ¿Donde estaban los 12 nudos de windguru, del windiberia y demas?. Vaya cagada de dia. Nos hemos dedicado a pracitar maniobras "moñas" para intentar aprovechar el dia pero nà de ná. Marcos estaba tan cabreado cuando he llegado que ni siquiera me ha saludado (igual no me ha reconocido)
En fin, mañana de vuelta y sospecho que pronto porque las previsiones son cada vez peores y si con lo que apuntaban hoy ha entrado lo que ha entrado, mañana sera peor. [smilie=drive.gif]
¿Los que han aprovechado?, los de siempre [smilie=squezer.gif]

Todo el día para 4.7-4.4 en el TDP. Con olas de metro y medio. Muy buen día.

Ha venido JoseM y se ha zafado bien. Las condiciones eran dificilillas. Álvaro dice que era Little Hookipa.

Suerte para mañana a los de la Manga. Nosotros tendremos huracán.

Buenassss. Acabo de llegar del norte con el saco de Papá Noël. Por favor los nominados que acudan a por sus regalitos [meparto] [meparto] Por asturias un par de dias de planeadillas, con un poco de ola y mucha ilusión, la ilusión que no falte, por que otra cosa.....

Gracias a todos por la información de Cazalegas. Espero que no se enrede la cosa y pueda ir a quitarme un poco el mono y el oxido del invierno.

Saludos.

Merecio la pena el madrugon en Cazalegas. Quizas hasta me pase de temprano. A las 9 estaba muy flojito y fue aumentando a lo largo de la mañana. Yo me fui a eso de las 11'15 y se planeaba de sobra con 7 metros.

Muy buen dia para los principiantes, aunque les vi un poco solos. ¿ donde estaba el maestro ?

Como dice Botavaro, buen día...aunque algo durillo en las primreas horas para los novatos paketillos..
Aunque fué un día durillo sobre todo en el inicio, ya estoy mirando las previs de Cazalegas para volver.. [qmeparto]

Hoy probé tabla nueva de 20 l menos, y vela de 4 de mi teacher..eso junto con el chopy que había, y al ser la primera vez que navegaba sin orza...dos veces llegue al "game over" e hice pleno derivando hacia la presa, en la que por más que intenté, se forma tal remolinillo que no hay manera...y dos veces dos, el marinero de Cazalegas a rescatarme..esto suma puntos, no?? [qmeparto] [qmeparto] ..menos mal que está super pendiente de los novatos, y con una sonrisa y bromeando vino en mi busca....eso me da mucha tranquilidad cuando baje sóla a Cazalegas...como ya escribí, me parece un pantano seguro, y con alguien pendiente que no te va a poner mala cara si tiene que ir a echarte una mano...pues mucho mejor.....

La mitad de la jornada navegúe con este material, y me dejó bastante desfondada, porque, aunque es una tabla de 130, la de la escuela era de 150, y esta tabla, es bastante más inestable, y no conseguía coger el punto de equilibrio....

Salí, recuperé el aliento después de haber drizado unas 30 o 40 veces con ese viento, descanse durante 10 min. y decidí disfrutar el último rato con el material de escuela...

Sé que serán muchas horas el acostumbrarme al nuevo material, pero pienso domar esta tabla...cueste lo que me cueste...no va a poder conmigo.. [qmeparto]

David, una máskina....es breve..os estará chapoteando la orejilla.. [meparto] ..que hoy...de paketillo...nada de nada...

La ultima horita con mi teacher, y con Jalv, uno con cada uno perfeccionando viradas e intentado hacer el beach start
Gracias a Jot y a Jalv por su paciencia, y por sus ánimos e interés..

P.D.(los maestros si estaban por allí, Botavaro, pero cuando llegaste yo estaba en mi deriba esperando a ser rescatada [meparto] y David haciendo un descansito..)

Ya de vuelta mi croniquilla:
El jueves me quedé en Palmones (Algeciras), grave error, porque estos se hincharon con 5 m., yo en cambio bien con 8.4 y me sirvió a modo de precalentamiento para el sábado en Tarifa junto con los del RP, y por fin pude darle caña a la 84 l. con viento de verdad para 4.5, aunque por la tarde flojeó un poco. Se montaba tal ola orillera frente a salida, que lo que era una delicia para todos estos, era un orror para mí, pero con un poco de paciencia y esperando el momento justo, se salía sin problemas. Y dentro es la "guerra", el levante racheado y cabr´.... te hace sufrir, pero cuando pillas la rachita buena uffffffffff, es una gozada. Estamos ahí, domando el material poquito a poco.

[saludo]

Bueno, pues ya de vuelta de nuestro surfari por el Mar Menor, como estaba escrito en Windguru, windiberia e inm,.... al final se cumplió y nada de nada (ya lo ha dicho Macanabrother), de los 4 días allí, tan solo hemos sacado el material 2, viernes y sábado, el primero menos que flojo, kk,y el segundo se sacó alguna planeada (2ó3 no os vayais a pensar) con la 8,4. Lo único bueno, es que más o menos ya he probado todo mi material nuevo. Mrt la vela va de pm, si ahora no planeo no será por falta de viento, aún así, si no planeo, por lo menos me pongo cachas [ojos] . JoseM, el mástil perfecto, en cuanto nos veamos arreglamos cuentas.

Como ya dice Botavaro, ayer muy bien en Cazalegas, quizas un poco pasado con 8.4 (en una catapulta le hice una raja a la proa que había reparado la semana anterior).
Conocí a Calabria y David, un saludo, que estaban dandole fuerte en el club, bajo la atenta mirada de sus profesores Jot y Jalv, luego me toco media hora de ceñir para volver al pantalán donde tenía el coche.
Eduardo, cuentanos como funciona el artilugio que llevabas y si hay algo bueno cuelgalo que lo veamos todos.
Un saludo a todos y enhorabuena a los que han salido y han navegado.

cormoran dijo:
Eduardo, cuentanos como funciona el artilugio que llevabas y si hay algo bueno cuelgalo que lo veamos todos.
Me has pillado escribiendo mi cronica.

La verdad es que el baño merecio la pena, aunque la prevision de windguru bajara a ultima hora, aun se sacaron unas buenas planeadas.

Una pena que no hubiera mas gente en el agua, pero siendo puente es logico. Solo estabamos Botavaro, Cormoran, Ochoa, los cursillistas y yo.

Aqui pongo algunas fotos del juguete.
Solo salis en la primera foto Cormoran y Botavaro, pero es que como es un gran angular cualquier objeto a mas de 15 o 20 metros sale en la imagen como una pulga.

PICT0003.jpg

PICT0516.jpg

Puntos de vista distintos:

PICT0378.jpg

Trasluchada:

PICT0631.jpg

PICT0846.jpg

El juguete da bastante juego. A ver si monto el video y lo cuelgo.

He puesto alguna foto mas en el blog que teneis en mi firma.

Saludos.

cormoran dijo:
...quizas un poco pasado con 8.4....
Otro que se apunta al "club 8.4".... :mrgreen: A ver, desembucha cormorán: marca, modelo y año.

No te preocupes JotaP con lo del mástil, ya lo vemos. Me alegro que te haya ido bien ese estreno. Con poco viento, tensa poquito de escota, para dejarle una buena bolsa, y ya verás como se comporta la vela.

[saludo]

Yo creo que es igual que la tuya, el año no lo sé.
La verdad que va muy bien, pero ahora pienso que me falta aleta, voy muy descontrolado, ademas me cuesta ceñir en planeo.

Hola;

Bueno mi crónica. Llegamos el Domingo a las 9 a Cazalegas. Busco a Eduardo para arremeter contra él ¿Donde está el viento, que nos vienes poniendo la Zanahoria todo el finde semana?.... [risas] pero tenía coartada el pillo. Y es que nos avisa que las previs habían bajado por la mañana cosa que yo no miré asi que ahi me pilló y chitón [risas] .

My guapa su camarita y muy guapo el blog que no había visto!!

Tras estudiar la situación, Jalv y yo decidimos llevarnos a nuestra pareja de paketillos al club, pues dependemos de que David alquile material y pensamos que allí estarán más seguros con la posibilidad de rescate del marinero.

Nos vamos enfrente y amaestramos a los pupilos que hacen sus deberes con creces. David totalmente controlado con material de escuela y calabria luchando con la 130 que para ser la prmera no se puede pedir más y se defendió bastante bien. Poco a poco y con horas te harás con ello ya lo sabes.

La cosa sube y Jalv yo decidimos montar lo mas grande (7 y 7,5) para aprovechar la mañana. Montamos y salimos planeando. Mi idea es ceñir hacia el pantalán para estar un rato con la gente mientras lo pupilos vemos que quedan controlados echando sus horillas.

Pero en el intento de la ceñida la cosa baja y a mitad de camino tras unas planeadillas decido volver, en otra ocasión ya coincidermos en el agua.

Cormoran nos hace una visitilla con mi antigua 8,4 como ha progresado el pájaro!!. Botavaro también pasa a visitar a los pupilos al club navegando.

El Maezto.... ay ay ayyy un poco oxidadillo en el agua tras la hibernación [meparto] que si la vela no entra en el mastil y yo le ayudo, yo que no me acordaba de poner las poleas y él me ayudó, oxidación total [meparto] vamos una hora pa montar material grande [meparto] [meparto]

Un bonito día de calorcito aunque a primera hora hacia fresquete y agua totalmente practicable (por suerte logré no caerme pues estoy saliendo de un gripacín y no la he liado 😁 )

Cormoran creo que tengo una aleta para esa vela pa ti... una Fanatocic 46, que te hará ser el Popeye del pantano.

JoseM dijo:
No te preocupes JotaP con lo del mástil, ya lo vemos. Me alegro que te haya ido bien ese estreno. Con poco viento, tensa poquito de escota, para dejarle una buena bolsa, y ya verás como se comporta la vela.
[saludo]

Para planear este puente pasado, mas que una buena bolsa hubiese hecho falta un buen ventilador :x :x
Vaya peaso de pinchazo, aunque siendo justos no fue pinchazo, por que, practicamente las predicciones acertaron, pronosticaban una mierda y eso fue lo que hubo. Ademas he descubierto que tengo una vena masoca por que mantenia diariamente informado de lo mucho que habria triunfado en tarifa si hubiese ido. [bonk] [bonk]

Por lo menos los crios se lo pasaron fenomenal, aunque el agua estaba un poco fria para bañarse...

cormoran dijo:
... pienso que me falta aleta, voy muy descontrolado, ademas me cuesta ceñir en planeo.
Para ceñir en planeo tiene su técnica también... eh? Intenta adelantar el cuerpo para echar el peso sobre el pié de proa.
La aleta lógicamente ayuda. Cual llevas?

Edito: la vela es la ex de Jot, y es exactamente igual a la mía, color y año. Te estás armando, pajarín. [big-laugh]

[saludo]

JoseM dijo:
cormoran dijo:
... pienso que me falta aleta, voy muy descontrolado, ademas me cuesta ceñir en planeo.
Para ceñir en planeo tiene su técnica también... eh? Intenta adelantar el cuerpo para echar el peso sobre el pié de proa.
La aleta lógicamente ayuda. Cual llevas?

[saludo]
36 menos un par de cm de desgaste, si para ceñir cargo el peso en el pie delantero y echo el cuerpo hacia delante, pero enseguida pierdo el planeo y tengo que tirarme un poco al largo.
Ademas a veces iba muy descontrolado no se si era por ir pasado o por falta de aleta.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver