DaniTarifa dijo:
yo de verdad que cada día alucino más con Marquitos... yo creo que se le está yendo la pinza
a ver si algún día nos explicas esa teoría de que si se enfría el mar menor, es bueno para el térmico. Por más que lo pienso, no le encuentro ningún sentido...
Hombre, yo no te digo que no se me vaya un poco la pinza, pero tampoco creo que sea mucho más que a los demás.
Esa incredulidad tuya, quizá sea una buena explicación, segun me comentaste en alguna ocasión, de por que tú nunca has pillado un lebeche térmico.
Yo lo único que sé es que antes, cuando yo iba al marme con fecha fija sin mirar las previsiones pillaba muchos lebeches térmicos en invierno, en primavera y en otoño. De hecho sólo recuerdo un finde en el que nos volvimos de vacio. Pero si hace bueno, despejado y calorcito es rarisimo que no navegues. Cualquiera que vaya a menudo por la zona te lo puede confirmar...
He intentado encontrar la página donde leí en su día la explicación del lebeche térmico, pero lo único que he encontrado es una donde se menciona como el lebeche empieza a soplar en esta epoca con el ascenso gradual de la temperatura:
http://www.windsurflosmolinos.es/
DaniTarifa dijo:
Ah, y NO ESTAMOS EN PRIMAVERA
Y se escribe leBeche
Sí, es cierto, oficialmente no estamos en primavera hasta el 21 de marzo, pero el inicio de la primavera viene marcado por el ascenso de las temperaturas y 18 grados a la sombra ya es una temperatura primaveral...
Lo de la b se me escapa debe de ser que lo asocio a levante....