Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si si, el duende de las ganas.
Desde luego lo mejor es esperar hasta el jueves antes de de que el personal se vuelva loco trazando lineas en el mapa...
Lord Ca, ya se intuye la alegria en tus palabras. Se te ve con ganitas, si.

mi apuesta es riumar el finde. a ver si no bajan la previ.
la otra vez casi no vamos xq habia poca prevision 12-14 nudos,
y se puso a para 3.3. [qmeparto]
Ademas dan 17 grados y sol todo el finde.

Yo sigo perfilando plan nomada para el finde, estoy a ver si consigo casa en la marina, a mitad de camino, entre denia y el marme para hacer noche 😁
aunque tampoco le haria ascos a un finde con todo el rp en riumar, pero a ser posible que esté apto para todos los niveles, que me gusta mucho ver navegar a dani pero prefiero verle desde el agua :mrgreen: :mrgreen:

mirate las de la manga pal finde :mrgreen: :mrgreen:

Este finde triunfamos fijo, ya lo dije yo que prometia [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

11 nudos de leveche con calor y despejado significa un dia de los de estar toda la tarde hasta que anochezca con 6 metros, yo, flipando y el domingo con 16 nudos con 5'2 y la 87 [ojos] [ojos] [ojos]

Que pachaaaaaaaaaaa gente, definitivamente salimos mañana y han bajado un poco las previsiones para el viernes, casi mejor por que iban a entrar 40 nudos fácilmente. Tiene pinta de ser un viaje-triunfo ya que pensamos navegar el miercoles tarde, todo el jueves, todo el viernes y sábado por la mañana. Ya hemos quedado con locales de allí para que me expliquen bien la teoría del forward que siempre lo he hecho en "modo" autodidacta y no veais que castañazos. Animaros a venir a Denia y que le den morcillas a Riumar. Un abrazo

marcosfw dijo:
11 nudos de leveche con calor y despejado significa un dia de los de estar toda la tarde hasta que anochezca con 6 metros, yo, flipando y el domingo con 16 nudos con 5'2 y la 87 [ojos] [ojos] [ojos]

Qué tu planeas con 11 nudos y 6 m y con 16 nudos y 5,2 y 87 ? [meparto] [meparto]

O es que has aumentado, explícalo por favor, las previsiones?

No, yo no planeo con 11 nudos y 6 metros, lo que pasa es que en el marme en primavera con calor como entre un poco de leveche se refuerza mogollon con el termico, y tal como lo ponen esta de libro, agua "fria" en el marme por la borrasca de esta semana, despejado con 18 grados a la sombra ideal para que monte el termico que hace famoso el mar menor como spot de vela...

por que no os dejais de mariconadas de la manga y riumar, con perdon de los maricones

Naxo hijo, porque hay que ver cómo evoluciona la cosa, vosotros sin problemas miércoles y jueves pero ya viernes y el resto está yendo a la baja .... aunque parezca mentira igual está mejor la manga si se mantiene la previsión de lebeche .....

yo de verdad que cada día alucino más con Marquitos... yo creo que se le está yendo la pinza [qmeparto]

a ver si algún día nos explicas esa teoría de que si se enfría el mar menor, es bueno para el térmico. Por más que lo pienso, no le encuentro ningún sentido...

Ah, y NO ESTAMOS EN PRIMAVERA

Y se escribe leBeche

DaniTarifa dijo:
yo de verdad que cada día alucino más con Marquitos... yo creo que se le está yendo la pinza [qmeparto]
a ver si algún día nos explicas esa teoría de que si se enfría el mar menor, es bueno para el térmico. Por más que lo pienso, no le encuentro ningún sentido...

Hombre, yo no te digo que no se me vaya un poco la pinza, pero tampoco creo que sea mucho más que a los demás.
Esa incredulidad tuya, quizá sea una buena explicación, segun me comentaste en alguna ocasión, de por que tú nunca has pillado un lebeche térmico.
Yo lo único que sé es que antes, cuando yo iba al marme con fecha fija sin mirar las previsiones pillaba muchos lebeches térmicos en invierno, en primavera y en otoño. De hecho sólo recuerdo un finde en el que nos volvimos de vacio. Pero si hace bueno, despejado y calorcito es rarisimo que no navegues. Cualquiera que vaya a menudo por la zona te lo puede confirmar...
He intentado encontrar la página donde leí en su día la explicación del lebeche térmico, pero lo único que he encontrado es una donde se menciona como el lebeche empieza a soplar en esta epoca con el ascenso gradual de la temperatura:
http://www.windsurflosmolinos.es/

DaniTarifa dijo:
Ah, y NO ESTAMOS EN PRIMAVERA
Y se escribe leBeche

Sí, es cierto, oficialmente no estamos en primavera hasta el 21 de marzo, pero el inicio de la primavera viene marcado por el ascenso de las temperaturas y 18 grados a la sombra ya es una temperatura primaveral...

Lo de la b se me escapa debe de ser que lo asocio a levante....

Pues nada, te respondo en esta bonita tarde de primavera.

No estoy de acuerdo con eso que pone de que el lebeche es un viento térmico. Lógicamente, todos los vientos se refuerzan a medida que el sol está más alto, y van cayendo al ponerse. Pero el lebeche en primavera se da cuando viene una borrasca por el atlántico, pero no llega hasta Murcia. Un día Carlos, el de la escuela del Caravaning me dijo que cuando allí había lebeche, en Madrid estaba lloviendo.

He estado muchos días en la Manga. Con y sin previsión. Y los días que ha habido viento (me refiero a veinte-veinticinco nudos) han sido los que había previsión. Si no dan nada de componente, y hace calor, pueden entrar diez o doce nudos, pero no más. Sinceramente, creo que idealizas los tiempos pasados...

En cualquier caso, reconocerás que es por lo menos curiosa tu teoría de que yendo los días que no hay previsión, pillas más viento.

yo si no me nieva mañana por la mañana en segovia me voy con nacho y chus pa denia a las 11 de la mañana xD
voy en coche solo, pero teniendo en cuenta el ahorro del alojamiento y que son 4 dias de viento... si q me compensa, xq me gastaria mas quedandome y llendo tos los dias a valmayor o atazar, ahora.. el viento q va a hacer es de derechas o de izquierdas?? porq me parece haber visto que es de derechas... y yo soy paralitico de derechas... [muro]
pero bueno se hara lo que se pueda [platano2]

[aiba]
marquitos, mira la previ del marme, anda...
nueva previ de las 18h,
riumar sube el sabado pero se desinfla para el domingo.
proxima actualizacion a las 0h

por favor q sople los 2 dias [crybaby] [crybaby]

Está claro, La Manga ya descartado ....

Ahora bien entre Riumar y Denia la cosa está jodida porque el viernes está mejor Denia pero el sábado como mucho hasta medio día, y Riumar pinta mejor el sábado todo el día; el domingo en ningún lado, osea que ¿?

Seguimos esperando la evolución.

Fale, si quieres los dos días has de escaquearte el viernes :mrgreen:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver