Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
gwindsurf, para cazalegas estan dando estos dias hasta el lunes algo de viento(para llevar 7metros o asi creo yo)de todos modos estan cambiando las previs ahora ponen que el sabado no y el domingo soplara algo lo unico que esta la reunion del ifema,a ver mañana que nos dicen pero vamos yo practicamente seguro que el sabado voy con que den un poco de viento y el domingo si hay que ir para volver con los cacharros mojaos al ifema tambien jaja
si te animas dimelo

Ostras... pues si dan para Cazalegas y chuta con 6.7 y 126 ...... lo mismo me apunto para el Sábado.... mañana miramos..

Aquí se puede mirar: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=77942 aunque gracias a Windsurfiero tb utilizo mi propio sistema de predicciones para contrastar vía satélite [ceji] . Me dió un curso acelerado de Isobaras y ahora domino toda Europa JuaujuaJuajuaJuajuaaaaaa [loco] [goofy]

a ver pregunta para el meteorologo(a ver si se notan esas clases jaja) crees que el señor eolo sera buena gente y se adelantara lo del lunes al finde en cazalegas??

Buenooo pregunta de exámen [ojos] , que me corrija Windsurfiero...

Para el Sábado mis datos contrastan con las predicciones de Windgurú, como podréis comprobar en la Gráfica claramente pasa una Isobara indicando un Oeste Anortado por Cazalegas...

sbadocv9.gif

Y para el Lúnes se ve que dicha Isobara por el Giro sentido horario de las Altas presiones continúa su ciclo cambiando a Este... no muy cerca, pero puede que eso deje esos 14 nuditos... Dependemos de como se porten las bajas presiones de la zona de Gran Bretaña para que nos adelante el viento en Cazalegas...

Aquí dejo la gráfca del Lunes.. que indica el cambio a Viento Oeste ligeramente Asurado que coincide tb con windgurú.

lunesxn1.gif

Si hacemos un gif animado secuencial de los 20 mapas, previsión de 10 días, a lo mejor podemos averiguar como se portará Eolo...

Aquí os lo dejo..

Como lo ves Windsurfiero? Apruebo no apruebo? [ojos]

previsinzr7.gif

Para dar un poco de publicidad a mi iniciativa Windguru Pro, os informo que con los mapas de prevision que consigo trae, puedes ver mapas de isobaras, asi como de vientos, precipitaciones, temperaturas... con una gran variedad de opciones. Son solo unos €uritos que además nos permite ver las previsiones sin esas 12 horas de retraso..

Precio: 30€ por 2 Añooss!!
A dividir entre tantas personas como colaboremos. Además, así, le podemos devolver el favor a "vancash"

Osea que si pagamos 10, nos sale a 3€, 1.5€ Al añoo [ojos2]

weno ya lo dejo que esto se empieza a parecer a la tienda en casa [aiba]

Un saludoo!

ok, marcos como quieras, lo decia por no estar cargando el coche..
y de torre-pontón es muy llanita y muy divertida,se hace en nada..torre-patones(vereda llana)y patones-pontón de la oliva(caminillo, recto y llano por encima del propio canal)con vistas privilegiadas...la acortamos un poquillo y estamos prontillo en casa a la 13.00+o-...pero como veas!!!
pero si no te convezco cuenta conmigo en el parking del pontón a las 9.00..me llevo unos refrescos para despues y la camara así hechamos unas fotillos..
seguro que se apuntan un par de mis amiguetes...ya me dices algo.

JALV

x_tremerider dijo:
gwindsurf, para cazalegas estan dando estos dias hasta el lunes algo de viento(para llevar 7metros o asi creo yo)de todos modos estan cambiando las previs ahora ponen que el sabado no y el domingo soplara algo lo unico que esta la reunion del ifema,a ver mañana que nos dicen pero vamos yo practicamente seguro que el sabado voy con que den un poco de viento y el domingo si hay que ir para volver con los cacharros mojaos al ifema tambien jaja
si te animas dimelo

Ok, yo tambien a nada que haya algo de viento voy. [qpasaneng2]
Lo acabo de ver y las previsiones son mejores para el Domingo pero hay que ir a Ifema y seguro que sopla mas por la tarde (la Ley de Murphy aplicada al windsurf). :(

Para el Sabado dan algo mas en Valmayor, no?

jalv dijo:
ok, marcos como quieras, lo decia por no estar cargando el coche..
y de torre-pontón es muy llanita y muy divertida,se hace en nada..torre-patones(vereda llana)y patones-pontón de la oliva(caminillo, recto y llano por encima del propio canal)con vistas privilegiadas...la acortamos un poquillo y estamos prontillo en casa a la 13.00+o-...pero como veas!!!
pero si no te convezco cuenta conmigo en el parking del pontón a las 9.00..me llevo unos refrescos para despues y la camara así hechamos unas fotillos..
seguro que se apuntan un par de mis amiguetes...ya me dices algo.

JALV
Lo conozco, lo conozco, menos la vereda Torre-patones, lo demas que comentas lo conozco, pero es que se nos va de tiempo, sobre todo si somos unos cuantos.
Pero ya quedamos otro dia y me enseñas los alrededore de tu pueblo y patones de arriba que me molan mogollon...

mancho dijo:
Para dar un poco de publicidad a mi iniciativa Windguru Pro, os informo que con los mapas de prevision que consigo trae, puedes ver mapas de isobaras, asi como de vientos, precipitaciones, temperaturas... con una gran variedad de opciones. Son solo unos €uritos que además nos permite ver las previsiones sin esas 12 horas de retraso..

A dividir entre tantas personas como colaboremos. Además, así, le podemos devolver el favor a "vancash"

Un saludoo!

cuidado con esos calculos, yo estoy suscrito a guru pro y solo se puede ver desde 3 ordenadores. [muro] [muro]
no se si eso se puede "evitar" borrando las cookies, o de alguna manera, yo no estoy muy puesto en informatica pero vamos que si no haces nada solo lo pueden ver los 3 primeros ordenadores que se conecten. Ademas te lo dice cuando te suscribes.
yo lo de los mapas no lo uso mucho lo que esta bastante bien es que puedes crear spots(cazalegas, el vellon....) y ves la previ entera, si no estas suscrito, solo ves el cuadro de arriba...

fale dijo:
mancho dijo:

Un saludoo!

cuidado con esos calculos, yo estoy suscrito a guru pro y solo se puede ver desde 3 ordenadores. [muro] [muro]
no se si eso se puede "evitar" borrando las cookies, o de alguna manera, yo no estoy muy puesto en informatica pero vamos que si no haces nada solo lo pueden ver los 3 primeros ordenadores que se conecten. Ademas te lo dice cuando te suscribes.
yo lo de los mapas no lo uso mucho lo que esta bastante bien es que puedes crear spots(cazalegas, el vellon....) y ves la previ entera, si no estas suscrito, solo ves el cuadro de arriba...

Pero lo que te dicen al principio es un engañabobos, de hecho, vancash donó su windguru pró, y lo veiamos todos sin problemas. Lo de crear spots, que yo sepa, se puede hacer sin pagar el pro, vale con estar registrado.

Weno, tampoco quiero dar mas el coñazo con esto. Un saludo!

Pero para las previsiones, ¿no os valen las isobaras del INM?, si entrais en Modelos Numéricos, encontrais el tema de isobaras y previsiones sin problemas, ¿o me estoy equivocando y no tengo ni puñetera idea de lo que estais hablando?

http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html

a ver mañana que dicen,...que ganas de meterme en el aguaaaa
si el sabado no sopla y ponen para el domingo muy posible que me pase por la mañana y a la vuelta por el ifema,depnde de las previs... [heavy]
yo para lo de las previs miro siempre INM y si ponen algo de viento,por encima de 11km/h m voy al pantano que puede que sople,si no siempre ganas un buen dia de campo...

Buenos dias.

A estas horas en torrelaguna sopla bastante, desde la ventana se ve bailar a los arboles, y a las nueve habia 7º, no se si seran los coletazos del temporal o durara todo el dia, pero si sigue asi y no se me tuerce el dia a la 1 estare en en ilegales. Windiberia da 11 a 12 nudos no se si sera muy fiable.

x_tremerider dijo:
si el sabado no sopla y ponen para el domingo muy posible que me pase por la mañana y a la vuelta por el ifema,depnde de las previs... [heavy]

acabo de ver las previsiones para mañana y lo mejor es Valmayor (aunque no muy buenas)...¿tu como lo ves? me jode pagar 7 leuracos al club para nada.

gwindsurf dijo:
x_tremerider dijo:

acabo de ver las previsiones para mañana y lo mejor es Valmayor (aunque no muy buenas)...¿tu como lo ves? me jode pagar 7 leuracos al club para nada.

Donde mirais las previs por que a mi el guru para valmayor da 2 NO a la 1 y 3 de O a las 4 [confused] [confused] para el nomingo da 12-13 de NO que eso si puede ser navegable, el lunes si que tiene buena pinta para el atazar por que el inm lo da como sur...

Bueno el que se vaya a apuntar a montar el domingo que me mande un privado o un correo ok???

uff yo valmayor no lo veo,mas posibilidad de lluvia,mas frio y tenemos que dejar el coche fuera del club con el material..
yo si voy es a Cazalegas,el sabado no pinta bien a no ser qeu el señor Jot nos haga otra interpretacion de los mapas y nos de una alegria jeje y el domingo si parece que entra algo pero el tema es el ifema,.que tendriamos que salir de alli como mucho sobre las 4 para poder dejar las cosas aunque sea mojando en casa...el domingo si supiese que se levanta temprano a las 10 estoy ayi ya en el agua
y el sabado casi seguro que voy y si no hay viento me quedo dando una vuelta por ahi a ver si no mañana por la mañana como pinta...

Ey que sólo soy un triste alumno de Windsurfiero... en realidad no tengo ni p.. idea.

Lo de Cazalegas mañana, no lo veo, no lo veo..

Bueno al final subi.
A la 1:30 estaba alli, medi de 20 a 30 km/h y me puse a montar la vela, cuando la tenia montada aparecio Dani de Quer (de los que leen este foro pero no escriben) y me dio una alegria siempre es mejor navegar acompañado. Pues los dos al agua, el sin problemas, yo, os podeis imaginar, pero bueno ya engancho el arnes aunque derivo mas de lo que quisiera y me cuesta mucho volver al punto de partida. Estando en el agua aun subio la velocidad del viento.
A las 15:30 recojo, 14º marca el termometro, y Dani sin parar de navegar se aleja en la profundidad mientras arranco el coche y me voy.
Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver