Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
DaniTarifa dijo:
Estáis zumbados. Qué nesecidad hay de sufrir!

Este sábado vamos a montar en bici. En principio, Marcos, Jot y yo. Gotier igual se apunta también. Si a alguien le apetece, ya sabe.

¿perdon????? el sabado??? es la primera noticia que tengo [confused] 😁

El sabado no puedo es el domingo cuando te decia de montar por la zona del Ponton de la Oliva, la ruta que que habia escogido es de las mas sencillas que hago por la zona, por que llevo 6 meses sin montar por la sierra y el fondo lo puedes mantener en un gym pero la tecnica hay que entrenarla, entonces las bajadas de la que te hable son faciles, pero no son por pista, con esto quiero decir que se requiere un minimo de tecnica, no mucha, pero si un minimo o eso o que no le importe bajar andando si le da miedo y por supuesto el casco obligatorio.
Y las subidas tambien no son muy exigentes pero para bajar hay que subir, no sé si me explico, no recuerdo los datos exactos pero la ruta andara entorno a los 800 metros de desnivel. Para los no iniciados, ya que he leido alguna referencia a cerdedilla, La Fuenfria desde las Dehesas son 470 m de desnivel... osea seria subirla casi dos veces, aunque eso si, se sube por buena pista.

No quiero sonar a borde o excluyente pero esque el problema de las quedadas por internet es que no conoces el nivel de la peña y, por lo menos para mi, guiar una ruta es asumir una responsabilidad. Con esto quiero decir que no es la mejor opcion para inciarse en el mtb por poner un referente conocido es como navegar con f4 con chopy y viento terral, muy divertido pero hay que saber ceñir, no??? pues esto es lo mismo son faciles y diverdidas pero yo si puedo evitarlo nunca bajo por pista, no me gusta la velocidad [qmeparto] [qmeparto]

que recorrido vais a hacer?? nosotros al inicio de temporada haciamos una desde el funicular, nos bajabamos en el puerto y tirabamos para abajo por "el secreto" ata el cruce por la carretera. Despues tirabamos parriba hacia la explanada del sanatorio y despues bajabamos por el camino ortiz hasta la barranca, para depues llegar asta cercedilla y piyar el cercanias!!!

Otra opcion es el camino smith, pero es bastante mas tecnico..

windsurfiero dijo:
que recorrido vais a hacer?? nosotros al inicio de temporada haciamos una desde el funicular, nos bajabamos en el puerto y tirabamos para abajo por "el secreto" ata el cruce por la carretera. Despues tirabamos parriba hacia la explanada del sanatorio y despues bajabamos por el camino ortiz hasta la barranca, para depues llegar asta cercedilla y piyar el cercanias!!!

Otra opcion es el camino smith, pero es bastante mas tecnico..
Vamos no meto yo a peña desconocida en el smith ni harto vino [qmeparto] El Ortiz y la barranca si que son accesibles pero los desniveles son mas hevis. En invierno yo prefiero la sierra pobre, es menos fria y tecnicamente es muy muy divertida, hay recorridos alucinantes abiertos por los moteros...

Yo pensando en Dani fundamentalmente que no lleva doble. Queria hacer un recorrido por el Ponton de la Oliva, y subes por la pista asfaltada del canal bajas por el gr, sendero a media ladera con patio y surco en medio del agua y algo de piedra suelta, hasta la pista de alpedrete subes hacia el alto de las palomas creo pero a mitad de camino coges una pista a la derecha y vas a dar a una bajada hasta el rio, aqui tengo una laguna por que hace tiempo que no la hago, esta bajada es de piedra, son badenes divertidisimos y muy rapida hay que tener cuidado de no entusiasmarse. volvemos a subir por la misma pista hasta el cruce del alto y esta vez nos tiramos hacia el cañon del Jarama, bajada a traves del pinar con algo de piedra suelta, luego cogemos la pista del cañon, por cierto uno de los rincones mas bonitos de la Sierra Pobre, a mi entender, subimos hasta la carretera del Atazar y alli cogemos la bajada hasta la presa del ponton, pista bastante rota y divertida...

Yo siempre que la subida no sea excesiva me apunto, no estoy entrenado, y mis musculos están algo "choff", por otra parte, creo que en las bajadas no tendré problemas. De todas formas, tengo la pierna algo jodida, a ver si se me recupera para entonces...

Un saludoo [qpasaneng2]

mancho dijo:
Yo siempre que la subida no sea excesiva me apunto, no estoy entrenado, y mis musculos están algo "choff", por otra parte, creo que en las bajadas no tendré problemas. De todas formas, tengo la pierna algo jodida, a ver si se me recupera para entonces...

Un saludoo [qpasaneng2]

La subida no es excesiva, la ultima pega que pongo es que quiero estar pronto en casa por lo que habra que madrugar :oops: :oops:

si para empezar a montar a las 9 y media y terminar sobre las doce y media y una dependiendo del nivel del grupo y estar de 1 ymedia a dos en casa.
hombre mi idea original si ibamos solo 3 era estar a la 1 en casa para ir a votar antes de comer, pero bueno habra que flexibilizarse, el sitio esta relativamente cerca desde madrid como a 40 minutos +-

Marcos, si crees que no sois demasiados ya, me apuntaría.
Si no, no pasa nada, para otra.

Joé, el Domingo es el cumple de mi sobri. Aunque si de verdad quedamos pronto y vuelta para comer sí podría, pero claro si luego hay que estar en el salón náutico a las 18:00, me echa todo un poco pa trás.... porque pensaba ir en moto a casa de mi sobrina en Pinto, y si monto en bici en domingo ya tengo que andar con furbo pa cá y pallá y ahogao a todos laos.. si quiero hacerlo todo.. se me va se me va...

Por otro lado, mi nivel es -1 y mi bicicleta aunque pesa poco tiene 15 años..... No tengo casco, ni soy técnico. Yo creía que era un paseíto tipo verano azul, pero veo que esto se empieza a ir de madre.... el Marcosfw ya me ha acojonao, mira que me dijo DaniTarifa que sería algo tranquilote, y para el Sábado... [aiba], aunque no ando mal de fondo, me dá miedito abrirme la cabeza. Que por la cabeza me dá igual, pero me jodería no poder navegar luego. Luego en el agua lo que haga falta. [qpasaneng2]

Que lo pasen bien Uds.. [culo2] 😁

lukiluk dijo:
Marcos, si crees que no sois demasiados ya, me apuntaría.
Si no, no pasa nada, para otra.

Por favor nadie tiene que pedir permiso, por supuesto que todo el que quiera venir esta invitado lo unico que queria poner claro es que no es una ruta para salir por primera vez a la sierra, que el mtb, como el windsurf, exije una cierta iniciacion...

Todo el mundo sabe donde esta la presa del Ponton de la oliva???
Una de las ventajas de ir pronto es que tendremos sitio en el mini parking que hay en la presa, no en el aparcamiento de arriba. A las 9 alli +- para empezar a montar lo antes posible????
estoy viendo la prevision y dan fresco y nubladete aunque no esperan lluvia.

windsurfiero dijo:
en esa excursion pasas por unas colmenas de abejas??

Joé y encima abejas, quita quita que ya me picó una p.. avispa en Cazalegas.... en tó el labio.

Jot dijo:
Joé, el Domingo es el cumple de mi sobri. Aunque si de verdad quedamos pronto y vuelta para comer sí podría, pero claro si luego hay que estar en el salón náutico a las 18:00, me echa todo un poco pa trás.... porque pensaba ir en moto a casa de mi sobrina en Pinto, y si monto en bici en domingo ya tengo que andar con furbo pa cá y a pallá y ahogao a todos laos.. si quiero hacerlo todo.. se me va se me va...

Por otro lado, mi nivel es -1 y mi bicicleta aunque pesa poco tiene 15 años..... No tengo casco, ni soy técnico. Yo creía que era un paseíto tipo verano azul, pero veo que esto se empieza a ir de madre.... el Marcosfw ya me ha acojonao, mira que me dijo DaniTarifa que sería algo tranquilote, y para el Sábado... [aiba]

Que lo pasen bien Uds.. [culo2] 😁

Verano azul, verano azul no soy muy dado yo a ello :mrgreen:, pero si quereis otro dia podemos organizar algo mas rodador. Madrid para el wind no esta muy alla, pero para el mtb es uno de los mejores sitios de la peni hay rutas para aburrir y de todos los estilos. Personalmente yo tiro mas para el "lado oscuro" pero se pueden hacer rutas solo por pista.

Jot dijo:
windsurfiero dijo:
en esa excursion pasas por unas colmenas de abejas??

Joé y encima abejas, quita quita que ya me picó una p.. avispa en Cazalegas.... en tó el labio.

En la zona hay mogollon de colmenas, pero Jot no te preocupes creo que las abejas estan desapareciendo por lo que no hay riesgo y habiendo frio no hay problema estan dormidas.
el ponton de la oliva es la primera presa del canal de isabel segunda y es una zona muy tipica de escalada en la comunidad, esta muy cerca de patones y torrelaguna.

windsurfiero dijo:
si te mola el descenso conoceras "la vereda alta" en guadarrama??? uffff nerviosito me pongo...
Sí pero esa me gusta mucho para subirla :mrgreen: mi bajada favorita de cercedilla es la vereda de enmedio, bueno y el segundo pilon, y el carril del gallo, la de marichiva, y la del collado ventoso y.... vamos que de cercedilla me molan todas. Aunque ultimamente siempre bajo la vereda por que el 2º pilon esta tan roto que ya no lo disfrutas, te limitas a pasarlo sin que se caigan los empastes [risas]
De todos modos tengo que matizar que a mi lo que me gusta es el enduro o en terminos de marqueting el All Mountain, esto es, que me gusta subir antes de cada bajada.
Por ejemplo yo algo que quitaria es subir las bicis en el teleferico, asi te quitarias a un monton de "Friquis de postin" bajando a toda ostia por el calvario y evitarias un monton de problemas y erosiones innecesarias, pero bueno eso es otro tema 😁

que conste que a mi tambien me gusta pedalear... pero me gustan mucho las trialeras. Ami el funicular me viene bien pa los comienzos de temporada, por que me motiva bastante. Luego subo directamente desde cercedilla.

La excursion mas wapa que e echo fué subirme desde viella a beret, que llegamos asta la iglesia abandonada, y la bajada fue la lexe...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver