Siento si di plantón en Cazalegas, pero hable con Ochoa (local) y me dijo que no había nada de viento, por lo que sobre la marcha tire para Valmayor.
Por la carretera no había nada de viento y empezaba a arrepentirme, pero al llegar al cruce de Galapagar ya se veía hacia el Escorial el típico nubarrón estirado y espeso sobre las montañas que indicaba el nortazo que se preparaba.
Llego al club y suelto los 8 euros (que prefería dárselos a un pobre) y nada mas entrar los baches que ya son so-cabrones....digo socavones, varios coches de windsurfistas en la rampa me dicen que hay viento, cuando llego a la orilla veo miles de borregos balando toos en dirección sur (venían del norte). Nada mas verlo me ca.... en todo ya que mi vela pequeña es 5.8. peroooooo es mi nueva North Raam F8, así que monto la vela con la iSonic 111 y 34 de aleta. Salgo y me doy cuenta que no me entran los pies en los footstraps ya que llevo escarpines por el frió, después de medio largo traslucho hacia tierra y me la doy, tres intentos de water con el gratil lleno de agua me agotan y pido rescate, viene la zodiac y como uno tiene vergüenza windsurfera me subo a la tabla drizo y tiro para tierra.
Mientras trato de agrandar los footstraps, me llama Botavaro y le doy el parte: esta para 5.5 y subiendo.
Baja de la zodiac un rescatado con el palo roto (decarton), que inmediatamente, se va a que le den otro. Regresa y a la hora vuelve a romperlo, creo que era un 430 45carbono, nos quedamos pasmados y le aconsejamos que mire otra marca ya que no es normal en un 45 carbono esas roturas.
Javi, Nacho andan dando saltos por ahí dentro, la cosa se pone fuertecilla y decido salir otra vez. me doy tres o cuatro largos yendo algo mas cómodo pero inseguro ya que solo puedo meter los dedos de los pies y el viento esta racheadísimo, saco bocata y llega Botavaro que monta rapidísimo, aprovecho para pedirle a un compi la cámara de fotos que le deje y hago algunas (con el resultado nefasto que veris en Fotos de pantaner@s).
El viento sigue subiendo y se miden rachas mantenidas de 37 nudos, casi todos empiezan a bajar de vela. El socorrista no para de traer windsurfistas exhaustos, hay un 470 navegando a saco los tíos planean y todo, esto se pone brutal empezando a rolar a NE, las rachas son tremendas, Botavaro y otros se les ve saltar al fondo donde esta mas fuerte.
Como estoy algo perjudicado por los restos del resfriado, la contractura de hombro y la falta de entrenamiento, decido terminar la sesión sintiéndome satisfecho.
Siguen las malas condiciones para los usuarios en el área recreativa de Valmayor, aparte
de los socavones en el camino de entrada, el aula esta hecha una guarreria el mobiliario es
ta de vergüenza, no creo que pasase una inspección de sanidad, los servicios están enchar-
cados y sucios, no te puedes cambiar sin mojarte la ropa, hay moho.
La rampa sigue deteriorándose y un punto ha perdido 1/3 de su anchura.
La nota positiva es que han podado los árboles que nos impedían salir y parece que lo han hecho en todo el recinto.
Lo dicho, es mucho lo que pagamos por entrar a unas instalaciones que la Comunidad de Madrid debería obligar a renovar y actualizar. Para colmo se nos obliga (según ellos) a navegar legalmente allí en esas condiciones y con ese horario, tercermundista.
Tenéis fotos de la sesión en: Fotos de pantaner@s
Un saludo.
Rafa.