Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo seguramwente a las 14:30 este en Cervera (El Atazar). Por aqui hace bastante viento, desde esta noche.
Si alguien se anima alli nos vemos.

duckjibe, yo lo veo clarísimo. Creo q hoy va a ser un big day, además con solecito. Yo no puedo subir, pero estoy nerviosisimo...

Pues en Valmayor no pinta nada bien. No se arranca porque en Villanueva del Pardillo no hace viento y cerca de Valdemorillo que tengo colega al tanto tampoco. Aunque dice que se empieza a animar.

Yo creo que en el Atazar estan triunfando

Pues gran dia en Valmayor al final. 5.4 y 85 litrillos. El viento estaba racheado pero daba para estar practicamente todo el rato planeando. Frio hacia pero para haber 25 nudos de norte a mediados de Noviembre la verdad es que ha sido un lujazo con 19 grados fuera y un solete bien majo.

Lo raro es que por Las Rozas, el Pardillo, etc no habia nada de viento pero en el pantano habia una buena borregada. [heavy]

Alas 14:20 llegaba a ilegales de El atazar, el termometro del coche marcaba 13 grados, alli no habia nadie, pero me pongo a montar en 20 minutos estaba en el agua, la temperatura del agua se aguantaba muy bien, el viento estaba fuertecito calculo que mas de 20 nudos. En el primer bordo me caigo y empieza a subir el viento, drizo como puedo y me voy a la orilla la 6.2 y los 135 litros parece que vuelan, salgo como puedo del agua, tarea ardua con tanto viento y semejante choppy, al final salgo y voy al coche a por el anemometro esperando que mientras bajara el viento, de 25 a 30 nudos mido. A lo lejos veo 3 velas que surcan el pantano desde el embarcadero del CYII, hasta la otra orilla , me animo y me vuelvo a meter pero es imposible, decido dedicarme a sacar el waterstar, asi hasta las 16:30 que recojo, el viento sigue con la misma intesidad, pero ya empiezo a tener frio.
Me ha parecido raro no ver a nadie del foro, estos dias se repiten poco a lo largo del año.
Bueno mañana si la familia me deja seguramente repita.

Un saludo

MEGA BIG DAY en Valmayor. Superpasado con 5'7, me dejaron un rato una 4'7 e iba perfecto. Chopi muy guapo en el medio del pantano para volar alto. Rafa ha hecho alguna fotillo en la zona del club. A ver si las sabe colgar !!!

Increible la temperatura. Mas de 15º.

ATENCION A LA QUE SE PUEDE LIAR EL LUNES EN CAZALEGAS. NO DIGO MAS.

Siento si di plantón en Cazalegas, pero hable con Ochoa (local) y me dijo que no había nada de viento, por lo que sobre la marcha tire para Valmayor.

Por la carretera no había nada de viento y empezaba a arrepentirme, pero al llegar al cruce de Galapagar ya se veía hacia el Escorial el típico nubarrón estirado y espeso sobre las montañas que indicaba el nortazo que se preparaba.

Llego al club y suelto los 8 euros (que prefería dárselos a un pobre) y nada mas entrar los baches que ya son so-cabrones....digo socavones, varios coches de windsurfistas en la rampa me dicen que hay viento, cuando llego a la orilla veo miles de borregos balando toos en dirección sur (venían del norte). Nada mas verlo me ca.... en todo ya que mi vela pequeña es 5.8. peroooooo es mi nueva North Raam F8, así que monto la vela con la iSonic 111 y 34 de aleta. Salgo y me doy cuenta que no me entran los pies en los footstraps ya que llevo escarpines por el frió, después de medio largo traslucho hacia tierra y me la doy, tres intentos de water con el gratil lleno de agua me agotan y pido rescate, viene la zodiac y como uno tiene vergüenza windsurfera me subo a la tabla drizo y tiro para tierra.

Mientras trato de agrandar los footstraps, me llama Botavaro y le doy el parte: esta para 5.5 y subiendo.

Baja de la zodiac un rescatado con el palo roto (decarton), que inmediatamente, se va a que le den otro. Regresa y a la hora vuelve a romperlo, creo que era un 430 45carbono, nos quedamos pasmados y le aconsejamos que mire otra marca ya que no es normal en un 45 carbono esas roturas.

Javi, Nacho andan dando saltos por ahí dentro, la cosa se pone fuertecilla y decido salir otra vez. me doy tres o cuatro largos yendo algo mas cómodo pero inseguro ya que solo puedo meter los dedos de los pies y el viento esta racheadísimo, saco bocata y llega Botavaro que monta rapidísimo, aprovecho para pedirle a un compi la cámara de fotos que le deje y hago algunas (con el resultado nefasto que veris en Fotos de pantaner@s).

El viento sigue subiendo y se miden rachas mantenidas de 37 nudos, casi todos empiezan a bajar de vela. El socorrista no para de traer windsurfistas exhaustos, hay un 470 navegando a saco los tíos planean y todo, esto se pone brutal empezando a rolar a NE, las rachas son tremendas, Botavaro y otros se les ve saltar al fondo donde esta mas fuerte.

Como estoy algo perjudicado por los restos del resfriado, la contractura de hombro y la falta de entrenamiento, decido terminar la sesión sintiéndome satisfecho.

Siguen las malas condiciones para los usuarios en el área recreativa de Valmayor, aparte
de los socavones en el camino de entrada, el aula esta hecha una guarreria el mobiliario es
ta de vergüenza, no creo que pasase una inspección de sanidad, los servicios están enchar-
cados y sucios, no te puedes cambiar sin mojarte la ropa, hay moho.
La rampa sigue deteriorándose y un punto ha perdido 1/3 de su anchura.
La nota positiva es que han podado los árboles que nos impedían salir y parece que lo han hecho en todo el recinto.
Lo dicho, es mucho lo que pagamos por entrar a unas instalaciones que la Comunidad de Madrid debería obligar a renovar y actualizar. Para colmo se nos obliga (según ellos) a navegar legalmente allí en esas condiciones y con ese horario, tercermundista.

Tenéis fotos de la sesión en: Fotos de pantaner@s

Un saludo.
Rafa.

Vale. Pues aqui esta el tonto de Cazalegas.
Cuando ibamos por la carretera muy raro. Hasta Mostoles aguantando el coche. A la altura de Navalcarnero se para. Nervioso me pongo a buscar el telefono de Rafa. Mierda lo tengo en el otro movil. De pronto al entrar en la provincia de Toledo otra vez a soplar. Ya no hay vuelta atras. Todo el camino pensando que voy a poder estrenar la 5'3.
Cuando quedan 10 kilometros para el desvio a Cazalegas otra vez se para. Ya me tiene mosqueado el tema. ¿Donde esta la camara oculta?
Llegamos a las 14'00 y... el embalse como un plato. Bucolico con los patos paseando a sus anchas por el agua y por fuera de ella.
Pues nada, a disfrutar de un magnifico dia de campo. Se puede estar en camiseta del calor que hace.
Al otro lado en el club se ve que estan preparando dos veleros. Se ve que algo sabian.
Cuando estoy con el bocata en la mano empiezan a moverse las hojas. NE. Llega un local (que no le pregunte el nombre aunque estuvimos charlando un rato) y empieza a montar rapidamente una 8'7 con cambers. La cosa va subiendo pero viendo lo que ha montado dejo el "estreno" para otro dia y monto la 7'4.
Tenso a tope y para el agua. Vaya parece que al final se va a poder aprovechar el dia pero no esta tan fuerte como parece.
Vaya de hecho solo he planeado un bordo. Salgo un momento a darle 3cm más para que la vela haga bolsa y otra vez para dentro. Es inutil. Ya se ha acabado. No ha habido forma de sacarla al planeo más. Y viendo al local tampoco chuta.
Moraleja: el proximo Norte no hago caso a nadie. Atazar for ever.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver