Panda de mamones, ¿¿cuánto le habéis pagado al brujo ése de Ronaldo para que frenara esos 18 nudos de SO que nos prometía el guru??
Fiasco total hoy. Después del mejor desayuno de mi vida (no es coña. 11 leuros en el hotel Hoyuela), y tras un breve paso por Cabo Mayor, para enseñárselo a Óscar, marchamos para Somo. A la altura de Pedreña comenzaron a verse rachas fuertes en el agua, que hacían presagiar un gran triunfo. En Somo, olones de por lo menos dos metros y medio, larguísimos, impresionantes. Desgraciadamente, muy poco, por no decir nada de viento. Y regreso para los Peligros, donde parecía verse más viento.
Allí estuvimos, una hora esperando a que saltara la liebre. Cuando ya habíamos tirado la toalla, y estábamos decididos a volver a Somo para alquilar unas tablas de surf, empezó a subir hasta unos quince o veinte nudos. Montamos corriendo, pero a los diez minutos volvió a flojear, cada vez más, hasta que se quedó en una brisilla de dos o tres nudos. A las dos decidimos cambiar el wind por unas rabas, y pa Madrid.
A la altura de Reinosa había viento, pero la verdad es que no nos apetecía nada meternos en un pantano.
Resumiendo, incomprensible fiasco, si no es mediante malas artes hechas por algún brujo maligno. Intentando encontrarle algún motivo científico, alguien nos comentó que cuando ha llovido, el sur falla (desde las diez de la noche estuvo lloviendo).
Como nota positiva, el fantástico día que tuvimos. Ya pondré un pequeño vidrio paisajístico para el que no conozca la zona.
Jot dijo:
Tb fui testigo en un cruce con dani de un bonito salto
Que va, que va, paqueteé demasiado. Las condiciones eran jodidillas. Donde mejor me lo pasé, en Somo con esas olitas perfectas, a pesar de el viento off shore.