Sur en Cantabria (21- 22 nov.)

... ¬¬ un caballero no va contando por ahi sus conquistas...y menos en un foro publico jaja

por cierto en las fotos me da la sensacion en alguna de ellas que la direccion es muy onshore, puede ser?
 
Panda de mamones, ¿¿cuánto le habéis pagado al brujo ése de Ronaldo para que frenara esos 18 nudos de SO que nos prometía el guru?? [rambo]

Fiasco total hoy. Después del mejor desayuno de mi vida (no es coña. 11 leuros en el hotel Hoyuela), y tras un breve paso por Cabo Mayor, para enseñárselo a Óscar, marchamos para Somo. A la altura de Pedreña comenzaron a verse rachas fuertes en el agua, que hacían presagiar un gran triunfo. En Somo, olones de por lo menos dos metros y medio, larguísimos, impresionantes. Desgraciadamente, muy poco, por no decir nada de viento. Y regreso para los Peligros, donde parecía verse más viento.
Allí estuvimos, una hora esperando a que saltara la liebre. Cuando ya habíamos tirado la toalla, y estábamos decididos a volver a Somo para alquilar unas tablas de surf, empezó a subir hasta unos quince o veinte nudos. Montamos corriendo, pero a los diez minutos volvió a flojear, cada vez más, hasta que se quedó en una brisilla de dos o tres nudos. A las dos decidimos cambiar el wind por unas rabas, y pa Madrid.

A la altura de Reinosa había viento, pero la verdad es que no nos apetecía nada meternos en un pantano.

Resumiendo, incomprensible fiasco, si no es mediante malas artes hechas por algún brujo maligno. Intentando encontrarle algún motivo científico, alguien nos comentó que cuando ha llovido, el sur falla (desde las diez de la noche estuvo lloviendo).

Como nota positiva, el fantástico día que tuvimos. Ya pondré un pequeño vidrio paisajístico para el que no conozca la zona.

Jot dijo:
Tb fui testigo en un cruce con dani de un bonito salto :eek:

Que va, que va, paqueteé demasiado. Las condiciones eran jodidillas. Donde mejor me lo pasé, en Somo con esas olitas perfectas, a pesar de el viento off shore.
 
Pasa gente!. Un placer conoceros.

A ver si para otra se me da un poco mejor, la verdad es que iba descontroladisimo con 4.7. No llevaba ni media hora en el agua, sufriendo y claro, tanto descontrol.............. catapulta y tabla abierta por la punta.
Buena escusa para cambiarla :)
Os he visto a todos muy sobrados, a mi no me parecia nada facil, ni comodo, navegar alli.

Menos mal que lleve la tabla de surf y algun baño me pude dar para salvar el viaje.

Por cierto. He pasado a medio dia (14.00) por pedreña y parece que habian navegado unos cuantos con material grande, parecia S0. Justito para 7-8 metros.

Nos vemos en otra!
 
Ahí va la 2.7 Chus.

Con esto doy por concluído mi tratamiento de choque. He vuelto a tierra! [risas]

Encantado Shomon, para otra más. [qpasaneng2]

Joé nesto.. es la primera vez que te veo con material de ¿slalom? .. [meparto] que cosas...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ostias jot!. Eso no lo vi yo. Cuando me dijistes que habias roto vela, no pensaba que la habias destrozado asi.
Lo siento tio. Vaya día.
 
Las únicas velas que no se rompen son las que no se usan, si la envidia fuera tiña cuanto tiñoso no habría en este foro.
PD Una cosa es romperla y otra cosa lo que le has hecho, más que esguince es un desgarro.
 
chemineral dijo:
Que putada¡ [qmeparto] Yo que os veia hoy disfrutando con sol y todo.
Bueno, gastronomicamente, os habeis jinchado.
je je, sí, ha sido un viaje gastronómico. El hotel, completamente recomendable. Relación calidad precio inmejorable. Si vais con churri, quedaréis como lo que no sois. [risas]
 
Quiquez dijo:
PD Una cosa es romperla y otra cosa lo que le has hecho, más que esguince es un desgarro.

shomon dijo:
Ostias jot!. Eso no lo vi yo. Cuando me dijistes que habias roto vela, no pensaba que la habias destrozado asi.
Lo siento tio. Vaya día.

Bueno cosas que pasan.

En un bordo yendo justo de viento a la vuelta (el bordo de sentido más incómodo) eso empezó a subir subir subir y subir en 3/ sgds y me pilló desprevenido una Mega Racha Atómica mezclada con un choppy cabrón (la misma que casi parte el cuello a Gran Cameron) que me catapultó atravesando la vela completa y saliendo debajo del agua por el bujero realizado.

Me pilló un poquillo lejos y me tocó poner en práctica una nueva maniobra. "La técnica de la tortuga tapadilla por arrastre" (Apúntate esa Suprastáh..)

Básicamente trata de una vez comprobado que un water con la vela así no es muy viable por la propia física aplicada.. uno se queda tumbado en posición con la vela en water desde el agua con cara, lentitud y paciencia de tortuga.

Con la vela lo más encima posible cual caparazón para que a uno no se le reconozca mucho y de tapadillo, se va dando aleteo con los pies, se coloca un brazo agarrando foostrap trasero y con el otro brazo agarrando la botavara se caza el poco viento que pilla la vela y se deja llevar uno por arrastre del material hacia la orilla, cual tranquila tortuguilla.

La técnica funcionó pero me falló en parte pues ya estaba Nesto esperándome en la orilla para recoger los restos de su boya deshinchada ... y no pude pasar muy desapercibido ante el gran consejo Rpniano [meparto]
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] lo del delfin muy bueno tio, me ha pillao el jefe descojonao [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Jot dijo:
e pilló un poquillo lejos y me tocó poner en práctica una nueva maniobra. "La técnica de la tortuga tapadilla por arrastre" (Apúntate esa Suprastáh..)

Lo siento, superjiru llegas tarde, la Hidewaitingturtle la desarrolle yo este verano en viana cuando rompi el cabo de la botavara.

JoseM dijo:
Cuellos doblados, velas destrozadas, la peña sobreviviendo... ¿pero o'nde os metísteis?
En Peligros, a ver si te crees tu que los cantabros ponen los nombres al tuntun [qmeparto] [qmeparto]
 
Jot dijo:
Ahí va la 2.7 Chus.

Con esto doy por concluído mi tratamiento de choque. He vuelto a tierra! [risas]

Encantado Shomon, para otra más. [qpasaneng2]

Joé nesto.. es la primera vez que te veo con material de ¿slalom? .. [meparto] que cosas...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Aaaahhhh, ya entiendo. Eso es "romper la baluma" para desventar, claro.
 
Joder Jot lo siento por tu vela, pero no te preocupes no eres ni el 1º ni el unico que atraviesa una vela, Yo he mi primera experiencia sexual con el levante tarifeño atravese una north voodo de 3.4, y lo peor no fue eso sino el golpe que di en las costillas con la botavara.

Así que animo y a seguir luchando en la guerra, manten los ojos bien abiertos [ojos2]

Dani, lo siento por el Domingo una pena, ya os imaginaba en Somo con olas y viento perfecto surfeando cual maquinas.

Un saludo a todos lo campeones, [muro] a ver si para la proxima puedo.
 
marcosfw dijo:
Lo siento, superjiru llegas tarde, la Hidewaitingturtle la desarrolle yo este verano en viana cuando rompi el cabo de la botavara.

Vaya no lo recordaba.. pues entonces ¿la dolphinjumpingthroughhoop la conocías?
 
Jot dijo:
Vaya no lo recordaba.. pues entonces ¿la dolphinjumpingthroughhoop la conocías?

Yo he desarrollado algunas parecidas en el pasado pero tengo que reconocer que nunca habia llegado a ese nivel de perfeccionamiento en una maniobra del tipo "through"
 
Por supuesto aunque creo recordar que me paso bastante cerca de la orilla, las dos pares más traumáticas fueron que la vela no era mía, y las costillas me dolieron durante 3 meses.

Esto me paso a 3/4 años JAJA.
 
Volver
Arriba