Ya medio repuesto, con algunas magulladuras, para seguir con la tradición de mi avatar. Gran día ayer en los Peligros. Llegamos sobre las diez a Miengo, para ver cómo estaba en Robayera. Poca cosa, la verdad. O no había entrado aún, o no estaba suficiente fuerte, u orientado para ese spot. Así que tiramos para Santander. Nada más llegar, estaba para 4.2. Montamos, y pal agua. Algo más de SO que el sábado pasado, y por tanto con un chopi menos incómodo, pero aún así, el bordo de vuelta era comprometido. El secreto, no ceñir en el de ida, para no tener que volver al largo.
La pena, que Somo estaba más difícil que el sábado pasado. No llegabas con viento, y surfear esas paredes era rock and roll del bueno. Y para pasar la rompiente ni os cuento. Había que salir al largo, casi en empopada. Aún así, pude pillar dos olones con los que llegué hasta la orilla. Qué potencia tienen esas olas...
Coincidimos con Galerna y Luchter.
Y aquí tenéis un minidocumento gráfico para que os hagáis una idea de cómo estuvo. Con lección magistral de waterstart en condiciones jodidillas, por parte de Monty. No esperéis mucho windsurf, porque grabé al final, cuando casi no quedaba nadie en el agua. Cuando nos fuimos, Galerna estaba montando 3.3. ¡Qué afición!
La primera parte es la playa de Usgo, cerca de Robayera. Os aseguro que lo que había allí, era de mucho miedo. Cuando me puse a grabar había pasado la serie buena. Eso que se ve es la serie pequeña.