jah dijo:
MN, menudo atragantón de documento!!!
Realmente vale la pena leerlo?
Puedes leerlo o no... si te interesa el tema algo sacaras de provecho, es culturilla para el que le interese. En los foros se habla mucho, a veces es hablar por hablar, y hay muchas opiniones en plan "me han contado", "he leido", "esto es lo mejor", aparte de intereses comerciales ocultos. Cada uno deberia informarse y sacar sus propias conclusiones. Desde luego en los composites hay pocas verdades universales, le puedes dar los mejores materiales a alguien y te puede hacer un truño de aleta.
elmon dijo:
Pues yo no dudo de la calidad de sontag ni mucho menos, pero que se mida el flex en dos puntos tan solo asegura que el flex en dos puntos este dentro de un rango, pero en principio poco o nada tiene que ver ni con la hidrodinamica ni con el perfil ni con que la aleta sea mejor o peor, es mi humilde opinion
Bueno, cuando todas las marcas custom venden aletas por dureza, algo de cierto hay.
En aletas CNC no hay mucho problema, el G10 es bastante repetitivo, en cambio el perfil es donde esta el dinero, necesitas una fresadora precisa, y que la herramienta no se desgaste (dificil con vidrio), para que todas salgan iguales. Ademas estas cortando un material a capas.
En aletas moldeadas, el perfil es fijo, ya te has gastado la pasta en mecanizar bien las dos partes del molde. Lo que puede variar (para bien y para mal) es la flexibilidad de la hoja, segun las capas, grosor, orientacion, cantidad de resina y proceso de curado. Son muchas variables y si quieres afinar la rigidez para ofrecer un producto repetitivo, toca medir.
Como dice jah, el perfil hoy en dia es parecido, y eso se copia en nada, medicion numerica y listo, al alcance de cualquier taller. En cambio, el alma de la aleta no se ve y descifrarlo te obliga a destrozar la aleta, y aun asi no vas a poder hacer ingenieria inversa facilmente.