Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Yo he pasado de una Tabou de 110l y 69cm a otra Tabou de 116l y 71cm, con este cambio he ganado en vela grande (llega perfectamente a 8.6) pero he perdido bastante en control con viento fuerte, peso 70kg.
De vez en cuando me da la tonteria de pensar en buscarme dos tablas en ese caso tendria claro que la chica seria sobre 100l y 65cm y la grande 120l y 80cm, con esto podria cubrir desde 6m hasta 9m.
Aqui en Tarifa se le puede sacar mucho partido a la tabla chica, porque a partir de abril hasta octubre no hay una sola ola, aunque todos nos esforcemos en comprar el ultimo quad hawallano para el plano levante veraniego.... si no fuera tan caro el mundo del slalom [windsurfing.gif] [platano2]
 
Este año no tengo 8,5. Salto directamente de 7,9 a 9,4 KaRace y la verdad es que no la echado de menos gracias al rango de estas velas.
Pero sé que Pablo Ania utiliza tanto la 70 con 8,5, como la 65 con 7,8.
Personalmente, he llegado a montar 7,9 con una Angulo 95 de 62 de manga y Sonntag 36, en condiciones muy fuertes, y no me sentía descompensado.
Tengo poca experiencia sobre este tema pero supongo que este tipo de combo corresponde a condiciones un poco concretas, donde buscas un punto extra de control y velocidad por parte de la tabla para llevar la vela al máximo.
Como baje el viento un poco, ya estarías desventajado comparado con una tabla más ancha
 
http://www.gunsails.de/en/pro.php?p=4789
¿habeis visto el puño de escota de la nueva botavara Gun? tiene muy buena pinta, esta puede ser una buena opcion para comprar algo bueno a un precio razonable, aunque por la pagina roce los 600 eur.
 
MARCOS33 dijo:
Bueno mañana bajo...Slalom full power en Tarifa?o alrededores.?
U otra cosa,hay q poner en practica toda esta teoria.
Saludos.

Peeedazo de sesion de slalom con 7,y en casa.
Ya he averiguado que silb en mi equipo,lo siento por los especuladore...jeje
Es el alargador de mi botavara,que parece una flauta,jajajaja
Saludos
 
Uno de los foreros asiduos de esta sección, que me aconsejó en la compra de mi slalom “aprox 100 L”, me pidió que diera mis impresiones. Suele pasar, que cuando damos estas primeras impresiones, lo hacemos acabando de estrenar y sin conocer el producto a fondo.
Pero es la ilusión, lo que te anima también a escribir.
Hoy, estreno de la Manta 61 2013. 98 L (de segunda mano). Condiciones: media 20 kn, racha 24 kn. Mar para navegar con material de olas. No estaba grande, pero tampoco estaba para slalom.
La tabla navegará con velas de 5.7, 6.5 y 7 m de 3 cambers. Pero hoy, por cuestiones de horario, ha navegado con vela de olas de 5.0, Kawaii. Aleta de 31.
Adaptación inmediata. Entrada en planeo bastante natural. Gran control y confort. Pads muy gruesos y espaciosos. Mi pié del 46, cabe, cosa que no me pasa en las falcons. Si os fijais la Falcon que está debajo de la manta, lleva una extensión del pad “home cooked”. Esta tabla es muy estrecha para su volumen, lo que hace, que no sea extraplana. Esto se nota, en que el arco bajo el pié es bastante progresivo y ergonómico. El talón va alto respecto al agua. Del mástil hasta la proa, es bastante más fina. No tiene nada de “recessed mast foot”, lo que yo personalmente agradezco. El giro a alta velocidad, no lo he podido probar hoy, por razones obvias, pero en cambio sí que la he hecho maniobrar entre olas y va perfecta.

Pesa algo más que las Falcons; 6,8 con footsraps secos y sin aleta. Tabou tiene una tecnología más ligera para sus volúmenes superiores, que no existe en la 61. Ojalá sea, en consecuencia, algo más resistente.

Saludos,

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Xabi que eslora tiene ? lo del peso pienso que es por los refuerzos que lleva , mi RRD 105 pasa lo mismo, son tablas para aguantar mucha "mala vida " un saludo y a disfrutarla ; cuando le metas las velas de cambers alucinaras [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Gracias por la información, Xavi.
Observo que es un carácter común a las Manta tener prestaciones asequibles. Son tablas fáciles, dentro del género.
Estoy con el Tibetano, está tabla se merece otra vela! Hombre!
Que la disfrutes [heavy]
 
fersan dijo:
Te estas haciendo un arsenal de tablas de slalom!!
[fcp] Sí. Ya van 4. Pero ya sabes que yo lo aprovecho todo. La mitad estan para el desguace.
Esta Manta es la excepción. [ojos]

Tibetano dijo:
Xabi que eslora tiene ? lo del peso pienso que es por los refuerzos que lleva , mi RRD 105 pasa lo mismo, son tablas para aguantar mucha "mala vida " un saludo y a disfrutarla ; cuando le metas las velas de cambers alucinaras [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Que Dios te escuche (o Buda en tu caso). [saludo]
Mide 234 cm de eslora. En 2014 la han hecho de 240.

jah dijo:
Gracias por la información, Xavi.
Observo que es un carácter común a las Manta tener prestaciones asequibles. Son tablas fáciles, dentro del género.
[heavy]
Las del 2011 y 2012, eran especialmente dulces, pero un poco faltadas de sensaciones. Las del 2013, son diferentes. Los cóncavos no son ni de lejos tan profundos como antes, lo que comporta una navegación un poco más viva. Y en 2014, dicen que las han vuelto a cambiar y son más técnicas. No las he probado. Y las del 2015...

jah dijo:
Estoy con el Tibetano, está tabla se merece otra vela! Hombre!
[bonk] Sabía que toparía con los puristas, por la vela del estreno [risas]

jah dijo:
Que la disfrutes [heavy]
Gracias por los consejos en la compra. Y a todos por los buenos deseos.
 
Xabi no es por ser purista (creo que no lo soy) pero la estabilidad de las velas de camber con castaña es una pasada ,al final como le sigan metiendo eslora a las tablas de slalom para vientos fuertes , tendremos que sacar del baul de los recuerdos nuetras Funworks de finales de los 80 [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Totalmente de acuerdo.
Por eso puse el monigote detrás del adjetivo (foro + ironía = fracaso). No aprendo.

Tenía la 6.5 3 cambers en el coche, pero con el mar subiendo, la tabla de olas en la orilla, 2 horas para el ocaso y los compañeros subiendose al incipiente pico...
Al final navegué casi todo el tiempo con la manta
[aiba]
Saludos,
PD: el 490 Amex, muy bien con la simmer SCS [saludo]
 
jah dijo:
Estoy con el Tibetano, está tabla se merece otra vela! Hombre!

Hoy si. 20-24 kn. 6.5 gtx race 2011. Aleta 33. Es lo suyo. Falta mejorar la velocidad. Solo cuando la racha estaba muy fuerte, me despegaba de los freeride.
saludos
 
El viernes salimos, con el compañero Erik en 23/28 nudos y un buen metro de choppy en els Molins (Denia).
Erik llevaba Manta66/gaastra vapor 7,0/tectonics talon 36 y yo Angulo magnum 95/loft blade 7,7/sonntag 36.

Una buena sesión, con momento de bajones de viento, donde ibamos de puntillas y algunas rachas de ir abriendo vela y rezando.
Según Erik, aunque vaya perfect para 7,0/7,8, la Manta66 se quedaba un poco grande con este choppy. Sobre todo cuando apretaba la racha. Se pegó una catapulta de las lindas después de un despegue involuntario.
Por mi parte, voy probando cosas con la Angulo.
Era mi segunda navegada con ella. Es una tabla que requiere concentración pilotando en mar levantado. Tiende a pinchar a la vuelta, bajando olas, a pesar del lift generado por la sonntag. La tabla iba muy despegada, bien apoyada en la aleta, sin descontrol, pero siempre con la proa cerca del agua.
También hay que señalar que la loft 2010 pesa bastante (mucho más que las KaRace que suelo usar) y puede que apoye demasiado delante. Ya tengo la KaRace 2015 pedida en 7,0!!
 
Guau! 7,7 con 95l? Ni par,ni leches,nivelazo.
Leyendo esto me doy cuenta de lo "potalilla" que soy.
No se que decir,enhorabuena por la sesion full slalom de hoy...yo se la pegué al p.... sofá.
Saludos.
 
MARCOS33 dijo:
Guau! 7,7 con 95l? Ni par,ni leches,nivelazo.
Que va! En absoluto.
En realiďad, este combo tiene truco. [ojos]
Primero, la Angulo es una falsa 95 litros. En realidad, es una 100, según ISAF, y 61 de manga.
Luego, la blade 2010 también es una falsa 7,7. De sensaciones y prestaciones está más cerca de una 7,2/7,4. Según se lee, es un rasgo común a las loft blade hasta 2011: son velas poco potentes pero muy estables. Personalmente, uso esta 7,7 como una 7,0.
 
jah dijo:
MARCOS33 dijo:
Guau! 7,7 con 95l? Ni par,ni leches,nivelazo.
Que va! En absoluto.
En realiďad, este combo tiene truco. [ojos]
Primero, la Angulo es una falsa 95 litros. En realidad, es una 100, según ISAF, y 61 de manga.
Luego, la blade 2010 también es una falsa 7,7. De sensaciones y prestaciones está más cerca de una 7,2/7,4. Según se lee, es un rasgo común a las loft blade hasta 2011: son velas poco potentes pero muy estables. Personalmente, uso esta 7,7 como una 7,0.
Correcto Jah , a partir del 2012 ganan algo de potencia , yo tengo la del 2013 y si le metes SDM ganas mucha mas potencia ( dicho por Monty) ; probaste a mover el pie de mastil para evitar los pantocazos , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
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