Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Benelli.Ya te lo han dicho.
Yo no llevo ni dynema ni formuline....con uno medio en condiciones de sobra.
Y respecto al apaño del puño de escota,cualquier mosquetón..pero de los buenos,de los que venden en" las tiendas de barcos",acero del bueno .Si no se te oxidará en la primera navegada.Y si no,pues lo que venden exclusivamente para eso,que es lo que tengo yo... [sing]

saludos.
 
neira dijo:
Malgastar un cabo de 4€/m en el sistema de escota me parece una desfachatez.

El formuline hace falta donde hace falta: en la amura de una vela con mucha tensión.

Ni en la escota, ni en el cabezal ni en otras historias.

suelo estar de acuerdo contigo en todo, pero esta vez no. Opino que en un aparejo de más de 1000 pavos, gastar 30 más en un buen formuline que ni elongue, no dé sustos, ni absorva agua y deslice a la perfección siempre merece la pena. Como todo es sólo mi opinión.
 
Tampoco me gusta malgastar un formuline para escota.
Pero a hay una tercera opción: cuando el de amura ya no es de fiar, lo pasas a la escota.

En cuanto al puño de escota, no creo que nada supere la doble polea tipo chinook (8 o 10€). Montas y desmontas en un momento, desliza perfecto. Pesada a la hora de cambiarla de vela, es su única pega. Vale la pena tener una por vela.

A notar: las Gaastra ya tienen un sistema equivalente de origen y las botavaras North Platinum permiten usar directamente el puño.
 
Compré Formuline por 2,5 euros el metro en Ebay, desde Londres. Yo no soy muy entendido en este tipo de compras, un amigo estaba conmigo y el hizo la gestión. Pero había 3 o 4 ofertas, fuí por la más barata, y me llegó sin problemas. Aproveché y compre como 20 metros; para todas mis velas, y para obsequiar -ya que debo tantos favores-, y la gente te lo agredece.
 
peog dijo:
Compré Formuline por 2,5 euros el metro en Ebay, desde Londres. Yo no soy muy entendido en este tipo de compras, un amigo estaba conmigo y el hizo la gestión. Pero había 3 o 4 ofertas, fuí por la más barata, y me llegó sin problemas. Aproveché y compre como 20 metros; para todas mis velas, y para obsequiar -ya que debo tantos favores-, y la gente te lo agredece.


Si compras 20 metros puede que salga a cuenta, pero el envío seguro que son mas de 8 pavos y para comprar 3 o 6 metros no merece la pena, se lo pillo a mi camello local que me trata muy bien, jajaja
 
jah dijo:
Tampoco me gusta malgastar un formuline para escota.
Pero a hay una tercera opción: cuando el de amura ya no es de fiar, lo pasas a la escota.

En cuanto al puño de escota, no creo que nada supere la doble polea tipo chinook (8 o 10€). Montas y desmontas en un momento, desliza perfecto. Pesada a la hora de cambiarla de vela, es su única pega. Vale la pena tener una por vela.

A notar: las Gaastra ya tienen un sistema equivalente de origen y las botavaras North Platinum permiten usar directamente el puño.
Hola , Javi no te gastes tanta pasta en los cabos de escota , pero compra la polea doble Chinook , es un lujazo y no es cara como dice Jah , [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hoy me ha llegado mi nueva tabla!!, 99novenove custom 109 WC SL .. a ver si pronto la estreno!! ... y también las Aletas Sonntag !!

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MN dijo:
Eso que se ve es el pad despegado, o me parece a mi? Confirmanos, tu que la tienes en directo.

Sí, está despegado, ya lo dejé pegando este mediodía ... la tabla una vez hecha, la han testeado 3 ó 4 veces y me la han enviado.

109Lv2 - 235 x 68.5 6kg .. el carbono es uno especial que lo llaman “Dynanotex” ... textreme nano de muy buena calidad.

15kg/m3 EPS full premium PVC sandwich with
3mm carbon cloth layup bottom/deck
Full PVC sandwich + full carbon technology
“Dynanotex” carbon cloth
 
Que maravilla,la verdad que es preciosa, y que calidad a simple vista parece inmejorable, que la disfrutes.
saludos
gracias
 
Bueno, a simple vista, el pad estaba despegado, igual fueron esos 3 o 4 usos, esperemos que no se despeguen las capas de carbono con los 3 o 4 usos siguientes.

Es un modelo estándar de Cobra o es una custom con pegatinas de serie, como alguna que se ha visto por ahi?
 
MN dijo:
Bueno, a simple vista, el pad estaba despegado, igual fueron esos 3 o 4 usos, esperemos que no se despeguen las capas de carbono con los 3 o 4 usos siguientes.

Es un modelo estándar de Cobra o es una custom con pegatinas de serie, como alguna que se ha visto por ahi?

El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo. Es custom custom salida del taller de Italia de 99 .. como la otra 115 que tengo que tb es custom de hace 2 años.
 
Jaume dijo:
El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo.

Tampoco es necesario meterse a lijarlo. Calentando el EVA con un secador de pelo se vuelve mucho más maleable y se adapta mejor a las curvas en el momento de pegarlo.
 
neira dijo:
Jaume dijo:
El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo.

Tampoco es necesario meterse a lijarlo. Calentando el EVA con un secador de pelo se vuelve mucho más maleable y se adapta mejor a las curvas en el momento de pegarlo.

Gracias por el consejo.. no lo sabía. Bueno.. se pegó bien jeje.

Por cierto.. hoy la he estrenado con la np evo7 7.9m y 42 sonntag sl-r ... y me ha encantado.
 
Aún buscando los límites de la Manta 61 y sigo necesitando algún consejo:
Comentaba Jah (sección videos), sobre su Magnum 95, de tamaño similar y en referencia a tamaños de aleta:

El Deboichet SL4 34 es demasiado pequeño, el Tectonics Talon 36 está bien con 6.5, pero aun justito con 7.0; el Sonntag SL-P 36 está realmente perfecto para 7.0 y 7.8 fuerte (no lo he probado en 6.5).

Y yo constataba, que con unos 15 kg menos, necesito unos 3 cm menos de aleta, para la misma manga y vela...
Ya tengo la aleta para 6.5. Una "noname" g10 de 33, que se adapta perfectamente.
Hoy he probado con 7.0, por primera vez. La 36, que era insostenible para 6.5m (21-24 kn), con 7m (16-21kn), si que se aguanta. Pero sigue siendo un poco grande.
Alternativas: Probar con la 33 (elíptica y con poca superficie), pero casi seguro que quedará corta.
Buscar una 34 con más superficie y de paso jubilar la Drake (por malilla).
El caso, es que todo mi equipo de slalom, está hecho a base de oportunidades y dificilmente me podré comprar una de estas "pata negra", de las que tan bien hablais. Queda la duda, de si mejor carbono de 2a mano, que G10 nueva. Este sábado quizás navegue el Francia y ahí siempre encuentras alguna oferta (El slalom es una modalidad de masas en Francia).
No he probado nunca una aleta de carbono y me gustaría saber si todo es positivo. Y si es igual de recomendable para todos los tamaños. ¿Rendimiento y confort van de la mano? He leido en foros franceses, frases del tipo "la aleta de carbono, me estaba poniendo la piernas en llamas". Y en los blogs y facebook, de algunos "pro", he visto que en la Defi, usaban aletas tipo C3 sting o I-fins fight club. Si no me equivoco, son modelos G-10. ¿Puede ser que en tamaños cerca de 30 y condiciones agotadoras (defi), llegue a ser más favorable g-10 que carbono?.

En todo caso, me quedan solo 2 meses, para comerme el coco y poner todo a punto para la Défi.

Agradezco por adelantado, que alguien se haya leído todo el post y si hecha un poco de luz, ya hasta le hago la ola [ola]

Si me animo, bajo al trastero y pongo una foto de las altetas
 
Hola Xabi a mi modesto entender , yo por debajo de 35 no tengo ni he utilizado carbono, en las grandes con vientos mas marginales si se nota la diferencia y es una pasada( ayer con 10knts escasos planeaba con 8,5 y 122ltrs-81 de manga y una Zfins de 46) en cambio hoy con 105 ltrs (65 de manga) 7,0 y 35 de carbono con mas de 20 knts iba igual de bienn que con una Katana de 34 en G10 que tengo , cuando se puso algo racheado la de carbono me aguantaba mas el planeo pero con castaña la de G10 me hacia sentir mas comodo y pasar mejor la mar , peso 88 kilos y creo que para la Deffi con las condiones de viento del año pasado o similares iras mucho mas comodo con G10 ( las modernas son algo mas finas y tienen menos estructura ) y la cartera se resentira menos ; perdon por el ladrillo y mucha suerte con la eleccion [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
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