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neira dijo:Malgastar un cabo de 4€/m en el sistema de escota me parece una desfachatez.
El formuline hace falta donde hace falta: en la amura de una vela con mucha tensión.
Ni en la escota, ni en el cabezal ni en otras historias.
peog dijo:Compré Formuline por 2,5 euros el metro en Ebay, desde Londres. Yo no soy muy entendido en este tipo de compras, un amigo estaba conmigo y el hizo la gestión. Pero había 3 o 4 ofertas, fuí por la más barata, y me llegó sin problemas. Aproveché y compre como 20 metros; para todas mis velas, y para obsequiar -ya que debo tantos favores-, y la gente te lo agredece.
Hola , Javi no te gastes tanta pasta en los cabos de escota , pero compra la polea doble Chinook , es un lujazo y no es cara como dice Jah ,jah dijo:Tampoco me gusta malgastar un formuline para escota.
Pero a hay una tercera opción: cuando el de amura ya no es de fiar, lo pasas a la escota.
En cuanto al puño de escota, no creo que nada supere la doble polea tipo chinook (8 o 10€). Montas y desmontas en un momento, desliza perfecto. Pesada a la hora de cambiarla de vela, es su única pega. Vale la pena tener una por vela.
A notar: las Gaastra ya tienen un sistema equivalente de origen y las botavaras North Platinum permiten usar directamente el puño.
MN dijo:Eso que se ve es el pad despegado, o me parece a mi? Confirmanos, tu que la tienes en directo.
MN dijo:Bueno, a simple vista, el pad estaba despegado, igual fueron esos 3 o 4 usos, esperemos que no se despeguen las capas de carbono con los 3 o 4 usos siguientes.
Es un modelo estándar de Cobra o es una custom con pegatinas de serie, como alguna que se ha visto por ahi?
Jaume dijo:El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo.
neira dijo:Jaume dijo:El pad se despegó porque creo que es un poco grueso en esa zona y hace demasiada curva y tenia poca cola ... si se despega de nuevo lo lijaré para afinarlo.
Tampoco es necesario meterse a lijarlo. Calentando el EVA con un secador de pelo se vuelve mucho más maleable y se adapta mejor a las curvas en el momento de pegarlo.
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