Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Buenas Superlopez. 6.3 o 5.6 son buena opción las dos. Ninguna de las dos se solapa con 7.8. La dos van bien con 62 de manga (algo mejor la 6.3). La aleta de 35 es grande para las dos velas. Yo pondría aprox, 31 para la 5.6 y 32 para la 6.3.
Saludos y todo el apoyo a los loteteros para que se animen a organizar de nuevo el campeonato de Aragón.
 
xavibal dijo:
Buenas Superlopez. 6.3 o 5.6 son buena opción las dos. Ninguna de las dos se solapa con 7.8. La dos van bien con 62 de manga (algo mejor la 6.3). La aleta de 35 es grande para las dos velas. Yo pondría aprox, 31 para la 5.6 y 32 para la 6.3.
Saludos y todo el apoyo a los loteteros para que se animen a organizar de nuevo el campeonato de Aragón.

Muchas gracias Xavibal!

Ojalá se vuelva a hacer el Campeonato de Aragón, y a ver si nos vemos en el agua. Ya miraré aleta mas adelante jejeje.
 
Una pregunta para los Gurus:
Compré una tabla de slalom 136l con 85cm de manga, la estoy usuando con un vela de 7.8. y aleta de 40 de carbono.

Me cuesta muchisimo sacarla al planeo, es como si se pegara al agua y se nota todo super pesado.

¿Que ajustes a vela, tabla y aleta podría hacerle para que fuera más ágil , antes de tener que comprar otra vela más grande o una tabla más chica?

Muchas Gracias !!
 
Me cuesta muchisimo sacarla al planeo, es como si se pegara al agua y se nota todo super pesado.

que marca de vela y mástil? El mástil que porcentaje de carbono?
Que pesas?
La aleta me parece algo justa de medida, pero según lo que indicas eso no debería ser el factor limitante
 
Serverne match5 7.8 + serverne RED 100%, peso 96kgr y subiendo.
Intento atrasar el pie de mástil pero no noto grandes beneficios... La aleta me hace spinout a bajas velocidades.
 
esta combinación junto con tu peso seria ideal para vientos de 20 hasta 25 nudos.
Yo te recomiendo una aleta mas grande mínimo 43, quizás mejor 45, pero esto ya dependerá un poco de la rigidez de la aleta.
Para sacarla al planeo antes atrasar el pie de mástil es contra productivo, mejor mas para adelante. Luego, planeando y con suficientemente viento puedes atrasar el pie para conseguir que la tabla vuela mas libre con la proa mas elevada.
 
  • Like
Reacciones: ezu
Volver
Arriba