Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

m.alcala dijo:
Tocayo, que es un pantocazo pichita mia?
Ssaludos
Gracias

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Son los golpes q va pegando los barcos por la proa contra la mar al ir pasando olas. Para nosotros son los planchazos o proazos q vamos dando con el chopping.
tu sabes q tibetano es mas de barco de pesca [meparto] j
 
Que malo eres so pieza, todos los días se aprende algo. [meparto] si creo que tira a pescador, veras cuando nos pille nos va a quitar las pegatas.
saludos
gracias
 
Buenisimo el ejemplo Neira y la expilcacion de 10 Moncho , tocayo eres mas de campo que los olivos , [meparto] [meparto] [meparto] que buena gente eres , nos vemos ,Jah lo decia porque el otro dia Moncho y yo navegamos con 7,0 y 105 con mucha mar de fondo , le retrasamos bastante el pie de mastil y de vuelta a tierra se agarraba mucho menos , [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Podéis hacerme mas o menos una idea el rango de viento que puede tener una 2 o 3 cam, 4 no que ya lo veo demasiado y yo no voy a competir ni nada por el estilo y 4cam ya se pone demasiado esquisita y exigente la vela con el mástil a usar.
Es que flipo con lo que podéis aguantar con velas tan grandes...30nudos y con 7,8 o 7m he llegado a leer...sin embargo otros con 20nudos ya pasan a 6,2, hablo todas de velas con cambers.
Osea a partir de que viento la sacaríais y con que medida ya cambiaríais a una menor para 7,8m 7m y 6,2m que son el rango de velas que me planteo.
Para usar con una tabla sobre 70cm de manga...mas manga no porque para eso ya prefiero tener una tabla de formula que me da mil días de navegación.
No hace falta que entréis en marcas en concreto, es para hacerme una idea a grandes rasgos y mas o menos estar seguro que comprar y no comprar y luego no meter la pata...
Y luego que es mejor llevar mas vela y menos litros o mas litros y menos vela?
Gracias de antemano por las respuestas
 
Hola Sucko , todo es muy relativo , dependiendo de lo que te gusta, peso estado de la mar , etc , yo llevo 4 cams , son mas estables con viento , a groso modo para una tabla de 70 de manga ; yo uso 65 de manag en la tabla pequeña
17-25 knts 7,7 39 de aleta
20- 28 knts 7,0 35 de aleta
30 knts a mas 6,3 , no tengo mas pequeña y una aleta de 34 de G10 para castaña
peso 88 k y soy muy fatiga del slalom , es solo mi opinion , espero haberte servido de ayuda , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Tibetano dijo:
Hola Sucko , todo es muy relativo , dependiendo de lo que te gusta, peso estado de la mar , etc , yo llevo 4 cams , son mas estables con viento , a groso modo para una tabla de 70 de manga ; yo uso 65 de manag en la tabla pequeña
17-25 knts 7,7 39 de aleta
20- 28 knts 7,0 35 de aleta
30 knts a mas 6,3 , no tengo mas pequeña y una aleta de 34 de G10 para castaña
peso 88 k y soy muy fatiga del slalom , es solo mi opinion , espero haberte servido de ayuda , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Muchas gracias tibetano, si, esto es lo que me refería. [platano]
La tabla que yo llevo es 70cm de manga, mi idea es usar para 7,8 y 7m con dos o tres cam como he dicho.
Pero para 6.3, 70cm de manga no será mucha manga para el chopi que se monta con 30 nudos o incluso para montar con 7m y de 20 nudos para arriba?
Tu con 65cm de manga vas comodo con 6,3 cuando se mete esa pedazo de castaña de mas de 30 nudos?

Un saludo y gracias
 
Yo he navegado varias veces con slalom 68 de manga y 5,7 (3 cams). Es viable, como solución de circinstancias. Especialmente si el choppy no te viene justo de frente. Pero no se si como para invertir en este sentido.
 
Yo navego con 70cm de manga y mi limite es 7m, vela mas chica=mar movida yo no tengo huev.... de ir a tope con eso, tambien es cierto que peso poquillo. Los maquinas q suelen llevar mas vela q yo y son mas grandes, fuertes y con mas tecnica q yo cuando meten 7m yo ya me he pasado a los 4m de olas [meparto]
 
Sucko como te dice Moncho , hay que ser realista , cuando se pone muy apretao ( 30knts para arriba) el slalom es peligroso , mejor meter material de olas y sera mas seguro , a no ser que seas un especialista en la modalidad y tengas material para ello ; es lo que te recomiendo ,mi anterior tabla pequeña era de 69 de manga y con 6,3 y casi 30 knts iba , pero al limite , un abrazo
 
Tibetano dijo:
Sucko como te dice Moncho , hay que ser realista , cuando se pone muy apretao ( 30knts para arriba) el slalom es peligroso , mejor meter material de olas y sera mas seguro , a no ser que seas un especialista en la modalidad y tengas material para ello ; es lo que te recomiendo ,mi anterior tabla pequeña era de 69 de manga y con 6,3 y casi 30 knts iba , pero al limite , un abrazo

Ok, oido cocina, estas son las cosicas que me interesaban, porque me pongo a leer todo lo que ponéis por aquí y luego para rematar me meto en el apartado donde la gente pone la velocidad y el material que usan y ya flipo, se ponen los dientes largos y me imagino ya a 300 corriendo como un loco...yo quería esto...un poco mas sentido de la realidad para los que no somos ningunos pros, pero que queremos experimentar la sensación de buena velocidad,sin tampoco tener un arsenal de material y dejarnos el sueldo de tres vidas.

Un saludo y gracias nuevamente a todos.
 
No creo que sea tanto lio.
Está claro que toca tantear un poco a la hora de elegir material, pero con un par de compañeros que te dejen probar cosas, te haces una idea poco a poco. Además, no pasa nada por no ir perfecto de vez en cuando, como Xavibal con 68/5,7.
Lo primero es elegir su material central, el que te va a servir 70 o 80% de las salidas. En mi caso, es 70 de manga y 7,9 de vela, pero esto depende de tu peso y de donde navegas. Y luego, completas según las necesidades y el presupuesto.
Primero, complete con 80 y 8,5, que sirve un montón en competición y, por último, el material pequeno.
Estuve con una Drops del 1997 hasta el año pasado porque es una tabla que uso 5 veces al año. La cambie este verano por una Manta 59 del 2008 que me costó 250€ en este mismo foro. Y pienso navegarla con mi vieja RS6 hasta que reviente.
Un amigo mio, Roberto de Cullera, llego noveno del circuito CEF usando una tabla y dos velas (una de ellas sin camber). O sea que cuando hay ganas y talento...
 
Ese es el tema,creo que una 70 asi ira perfecto con una 7,8
Y una 7?mejor con 65 o podria ir bien tb con 59?
Ahora mismo he ido mas rapido con 7 y 65,que alguno con mas vela y mas tabla.
El tema es que me lio la manta a la cabeza me pillo dos,pero no quisiera "cagarla" que son muchos lo leuros o me quedo la 65 para 7 q va perfect y sigo liado buscando la 70 sin deshacerme de la 65,para asi usarla con 7,8.
Es lio o no?jajajajaja.
65 con 7 con 36 de aleta.
70 con 7,8 y 38 de aleta.
Dos equipos,no estaria mal del todo no?
Saludos.
 
MARCOS33 dijo:
Ese es el tema,creo que una 70 asi ira perfecto con una 7,8
Y una 7?mejor con 65 o podria ir bien tb con 59?
Ahora mismo he ido mas rapido con 7 y 65,que alguno con mas vela y mas tabla.
El tema es que me lio la manta a la cabeza me pillo dos,pero no quisiera "cagarla" que son muchos lo leuros o me quedo la 65 para 7 q va perfect y sigo liado buscando la 70 sin deshacerme de la 65,para asi usarla con 7,8.
Es lio o no?jajajajaja.
65 con 7 con 36 de aleta.
70 con 7,8 y 38 de aleta.
Dos equipos,no estaria mal del todo no?
Saludos.
Marcos para tener 2 equipos no los tengas tan cercanos , metele mas manga de diferencia que te equivocas ; algunos ya caimos en su dia [bonk] [bonk] si no buscaras tener 3 y eso es una locura [porreta] [porreta]
 
Buenas marcos

Yo no soy ningún experto, no me considero ni novato en esto del slalom aún, pero si me gusta fijarme en la gente cuando navego y aquí hay uno que lleva varios años haciendo slalom que lleva rrd x-fire de 102 litros que usa con la 7 metros y la misma tabla en 122 litros que usa con 8,5.
Luego tiene la 7,8 que la pincha en una u otra tabla según le interesa.
Esa misma combinación se la he ido viendo después a mucha gente...pero a esa persona fue de las primeras.

Lo digo porque si subes un poco mas de manga de lo que buscas vas a seguir yendo bien con la 7,8 y no te cierras puertas a un futuro poder pillarte una 8,5 o 9
Sin embargo, si compras tan poca manga de diferencia, si luego quieres algo mas grande de 7,8 te pasara como ahora con la 105 litros que pensaras que te falta mas manga.

Es la simple opinión de un mero observador.
 
Marcos veo un poco de solape entre 65 y 70 de manga, pierdes posibilidad de planear con menos viento. Llendote a 75 o 80 de manga puedes ampliar el rango de utilización de una 7,8 y velas mas grandes.
Como bien dice Sucko, Es muy normal tener una vela "bisagra" como la 7,8 Para cambiar de tabla de mas manga a menos.
En mi caso lo hago habitualmente en pantano y sobre todo en invierno o cuando el agua esta muy fría, con la 7,8m pasando de la isonic 137 con 85 de manga, 46-44 aleta a la isonic 107 con 69,5 de manga y 40 de aleta, o al revés. Pero también lo he hecho en Cabo de Gata cuando pegaba un subidón o bajada de viento, simplemente cambiar a una o otra tabla ya que por ser terral, con ese viento prefería estar siempre con litros suficientes para no pinchar y correr el riesgo de derivar.
 
Totalmente de acuerdo con Sucko y Fernando.
Si pesas menos de 80kg, la 65 puede ser tu central, con posibilidad de montar de 6.5 a 7.8. Pero por encima, vas a necesitar 75 o 80 para poder ir cómodo y eficaz con 7.8 y 8.5.
Yo descartaría la 85 para un ligero, aunque no hay que tener miedo a las tablas anchas. Es más, me parece que picándose entre amigos a menudo tiene ventaja la tabla grande. Es casi igual de rápida y, aunque pierda un poco en la aceleración, la clava cuando baja un poco el viento.
En cuanto a aletas, al no tener 65, no soy muy de fiar. Supongo que no se irá mucho de 32/34 para 6.5, 34/36 para 7.0 y 36/38 para 7.8.
La Manta 79 (de 80 de manga), la utilizo con 44 para 7.9 y 48 para 9.4 (y 46 para 8.5 que ya no tengo).
 
Yo peso 85 litros y estoy de acuerdo bajar de los 100 litros se me complica mucho, ya prefiero freewave, con 15 nudos voy comodo con 100 litros y velas de 7 metros para arriba
 
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