Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Ladrillo nada. Gracias por compartir tu experiencia.
Esto resuelve algunas de mis dudas. Carbono da más potencia-lift que G10.
Y me genera otra duda. Las g10 modernas, si son más finas, serán más flexibles y menos potentes?
La Dreke, es un tractorcito. Lenta, pero ceñidora. En cuanto a potencia, no tengo con que comparar.
Si es así, con una iFins, del mismo tamaño, conseguiría ese pelín menos de lift y más velocidad.

Saludos,
 
Xavi, por si te sirve de algo, soy de la misma opinión de mi tocayo (Tibetano) que de esto entiende un montón, yo hasta 35 g-10 para arriba carbono, y en la Defi del año pasado vi a muchos pro con c-3 y similares de g-10 para la castaña que sufrimos.
saludos
gracias
 
Hay muchaz aletas muy buenas de G10, de las cuales yo no podría encontrar los límites: Tectonics, C3, Vector, BlackProject, iFins, etc.
Creo que las moldeadas ofrecen mejor rendimiento general, y esto cuanto más grande la aleta, más se nota.

Por debajo de 36, el menor nervio de las G10 puede ser una ventaja en condiciones complicadas.
Aprecio mucho la Tectonics Talon 36, por ejemplo. Es una aleta que tiene de todo y me encantaba con la F2 SxM (68 de manga) y LoftBlade 7,7.
En el caso de la Angulo Magnum, me sorprendió pero no le da el agarre y el lift suficiente, para mi gusto. El Sonntag liberaba la carena mucho mejor. No significa que no le vaya bien a la Manta 61...
 
Gracias por los piropos Miguel , no es pa tanto, jaja , ; estoy totalmente de acuerdo con Jah , en aletas pequeñas no es cuestion de buscar potencia , iremos fuerte de vela seguro , hay que buscar seguridad y una comodidad relativa , la tuya de 33 tiene buenas lineas y para un rango sobre 6 +- tiene que irte bien , yo le compre este invierno una Katana 34 a Ben Van Deer Steen para mar movida y castaña y estoy contento, la parte de atras no es recta , a ver si soy capaz de poner foto , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
No es la iFins fight club que quería, pero me ofrecen por la mitad, una Select S1 35 casi nueva. Alguien conoce este modelo y cómo lo veis para la Défi (factor ceñida a considerar)?
 
Creo que te estás precipitando un poco, Xavi.
No decías que 36 te quedaba grande? 35 es muy parecido. Y si la 35 es potente y la 36 fina, hasta puede ser exactamente igual.
Cuanto te quieres gastar?
 
Sí. Seguramente me estaba precipitando. Pero no me han dado tiempo a equivocarme. Ha volado.

https://m.facebook.com/SellorbuyWS#!/photo.php?fbid=828167600596224&id=100002089765008&set=gm.796952143746225&source=48

Gastar? Lo mínimo. Tengo una lista de artículos pendientes demasiado larga [bonk]
La fight club, cuesta 180. La slect 65 £. Y la Drake y más preparación física, es otra opción.
 
Al final, una Dynafoil preciosa que me hizo llegar Jah, perfectísimamente empaquetada. No la he podido probar. De momento, esta semana, está entrando muy fuerte (35 kn) o muy flojo (12-18 kn). Con el viento fuerte, he aprovechado para quitarme el miedo con la falcon 85, 5,7 y aleta 28, "a morir". Al principio, parece imposible. Pero al final te acostumbras. Hoy, con viento marino (suave), he tenido sensaciones "casi fórmula". Ferran de KAWAII, me ha prestado una Isonic 137. No puedo decir nada malo de la tabla. Sencillamente genial !. Con mi SCS de 8, teóricamente pequeña para la tabla. Y con la aleta que toca (48), la tabla era todo placer. He ceñido 10 km de costa, para ir a encontrar a un compañero, en unos 25 minutos, con total comodidad. El viento ha oscilado de 13 a 19 de media (medido por buscaviento). Los 19, supongo que me han cogido ciñiendo, sinó me hubiese matado. Y mis primeras trasluchadas con 85 de manga, pues raritas. Vaya espatarradas de piernas. Y en cuanto a velocidad, pues mejorable. Volviendo al largo, me he picado con un guiri (Isonic y gun gsr 2015) y que decir..... iba más rápido que yo. Aleta de carbono? O sencillamente, más bueno que yo.
Ala. Al rico tochoooooo ! Quien quiera que lo compre.
Un saludo.
 
Ja, ja ! No se puede decir aquí, que es solo slalom.
Pero se ha probado también la Kawaii 4,2 con rachotes de tramuntana, y el resultado ha sido más que óptimo. [applaudit]
 
Hola de nuevo por aquí.

Hoy he estrenado una isonic 122 que me pillé hace unas semanas medidas 231x75. Viento de 12/14 nudos para una velocidad de navegación máxima de 20.1 nudos, vela p7 de 8.5 con 3 cambers muy potente y rápida. Aleta hurricane 45 un poco finilla para su medida.

Cuando el viento baja de 12 nudos perdia el planeo, lo achaco a que la aleta es de correr, tenia una 47 pero no tuve ocasión de cambiarla.

Bueno al grano:

Al ir planeando bien, ni fuerte ni flojo, he notado que el material me pedía adelantar mucho el cuerpo. Tanto es así que he tenido que sacar un poco el pie del footstrap de atrás para poner el talón un poco más al canto y más adelantado, con la punta del pie mirando hacia popa, es como si necesitase tener el footstrap trasero un poco más adelantado, cosa que me extraña porque en todas las tablas que he probado/tenido siempre el pie de atrás me ha pedido ir más atrás aún (me gusta navegar sobre la aleta [meparto] [punk.gif] ). De los cabos de arnés no puede ser porque me harté de ajustarlos hasta ir lo más cómodo posible.

La pierna de alante tampoco pude estirarla del todo, no se por qué, no he llegado a ir cómodo.

Bajé un poco la botavara para atrasar el centro vélico un pelín (darle un poco menos de presión al pie de mástil) y luego probé a atrasar un poco el pie de mástil pero bajó el viento a 10 nudos y no volví a planear.

¿Alguien ha tenido esa sensación? ¿Algún consejo?

Una fotito de los largos, los rojos son los primeros bordos >30km/h luego bajo el viento y no pude planear mas.
 

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benelli dijo:
La pierna de alante tampoco pude estirarla del todo, no se por qué, no he llegado a ir cómodo.

Bajé un poco la botavara para atrasar el centro vélico un pelín (darle un poco menos de presión al pie de mástil) y luego probé a atrasar un poco el pie de mástil pero bajó el viento a 10 nudos y no volví a planear.

Yo diría que aquí está el problema: te veo con el centro velico muy adelante, lo que te obliga a adelantar el cuerpo.
Tienes que levantar la botavara o retrasar el pié de mástil para retrasarlo.

Si subes la botavara, la vela se inclina más hacia atrás. Esto te hace retrasar el centro velico. Este tema se ha debatido muchas veces por aquí.
 
jah dijo:
benelli dijo:
La pierna de alante tampoco pude estirarla del todo, no se por qué, no he llegado a ir cómodo.

Bajé un poco la botavara para atrasar el centro vélico un pelín (darle un poco menos de presión al pie de mástil) y luego probé a atrasar un poco el pie de mástil pero bajó el viento a 10 nudos y no volví a planear.

Yo diría que aquí está el problema: te veo con el centro velico muy adelante, lo que te obliga a adelantar el cuerpo.
Tienes que levantar la botavara o retrasar el pié de mástil para retrasarlo.

Si subes la botavara, la vela se inclina más hacia atrás. Esto te hace retrasar el centro velico. Este tema se ha debatido muchas veces por aquí.


Gracias jah

Tienes razón, aunque el efecto del cambio en altura de la botavara casi no lo pude probar, la vela iba con poca tensión la apertura de la baluma no llegaba las marcas del mínimo e incluso se me salieron los cambers (la tensé muy poco para ganar potencia, y vaya si es potente jaja) que unido a que iba con tensión nula de escota, acorta la vela y adelanta bastante el centro.

Probaré más ajustes la próxima vez, a ver si el viento aguanta un poco más [heavy] [cheer.gif]
 
hola, me estoy haciendo un equipito de slalom para verano. No he navegado nunca con este tipo de material, pero tengo nivel en olas suficiente para ir directo a material mas o menos técnico (creo yo..). Me he pillado una loft blade 7,8 del 2011 con su mastil (nuevo), pero voy un poco perdido con la tabla. Peso 68kg, que busco? 105l? aleta? manga? presupuesto sobre los 400 o pelín mas. En principio solo será para los térmicos de verano y solo esta vela. quiero ir a tope!! nada de planear justillo.
Gracias
 
A mi entender, la 7,8 es la vela central para una 70 de manga, la grande para una 65 y la pequeña para una 80. Entonces, puedes elegir un gran abanico de tablas.
Igual, para verano, aunque peses poco, te puede interesar elegir una tabla un poco voluminosa, como una 75 con aleta de 40/42 o una 70 con 38/40.
 
Alzarcawy dijo:
hola, me estoy haciendo un equipito de slalom para verano. No he navegado nunca con este tipo de material, pero tengo nivel en olas suficiente para ir directo a material mas o menos técnico (creo yo..). Me he pillado una loft blade 7,8 del 2011 con su mastil (nuevo), pero voy un poco perdido con la tabla. Peso 68kg, que busco? 105l? aleta? manga? presupuesto sobre los 400 o pelín mas. En principio solo será para los térmicos de verano y solo esta vela. quiero ir a tope!! nada de planear justillo.
Gracias

En líneas muy generales, en principio la tabla más adecuada sería una de entre 100-110L para la vela 7,8. Dado que pesas poco, quizá podrías limar un pelín y acercarte más bien a los 100 litros e ir bien en 15-20 pico nudos. Más importante casi el la manga. Estaríamos hablando de entre 65-70cm, más o menos (más cerca de los 65 en tu caso). Y de aleta, diría yo 38-40cm para esa vela y tu peso.

A ver qué dicen las otras voces slalomeras.

Suerte y a tope, como dices!!! [heavy]
 
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