Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

[meparto] jot muy currao!!! [smilie=24.gif] pero te has cebao un poco con unos profesionales, [smilie=drink.gif] que han de pasar unas pruebas muy dificiles para acceder a ese puesto [muro] ...tales como: saber escribir su nombre y diferenciar el agua de la tierra. ese es el examen que han de pasar. [copas] por eso no se les puede pedir mas; y menos que diferencien a unos delincuentes de unos deportistas. [disparo] de todas maneras no se yo si pocopelo y zanahorio pasaron el examen... para mi que entraron con enchufe. [culo2]
una pena lo de la vela, pero despues del rato de hoy leyendo los comentarios del foro dudo que te hayas acordado de la vela!!! [ola]
saludos!!!
 
vanesa dijo:
estoy leyendo lo que decis y no me entero de nada existe algun manualillo con la jerga windsurfera por ahí........
si es que esto de ser novata es lo que tiene..... pero ya aprenderé y nos veremos por los pantanillos..... toy intentando convencer a unas amigas para seguir practicando por que me veo solilla.... si es que las chicas se animan mu poco no!!!!

[crybaby]

Hola vanesa, bienvenida al maravilloso mundo del windsurf, a ver si es verdad que convences a alguna amiga pues el lado femenino está muy flojito en este deporte, que pasa ¿es que no os gusta el mar, el viento, la libertad de deslizarte por el agua,....?. A mi esto me tiene personalmente muy preocupado pues para el año que viene quiero empezar ya enseñar a navegar a mi hija mayor (8 años) pero me temo que si no ve más féminas no se si esto le ve a llamar mucho la atención ¿o si?.

Un saludo y nos vemos en el agua,
 
Ayer según salia del pantano me encontre a zanahorio y pocopelo a las afueras del pueblo. Al verme arrancaron las motos y tiraron en dirección a la nacional 1. Tras seguirles muuuyyy de cerca con el coche les metí una lijada, despidiendome de ellos levantandoles 1 dedito, y tiré palante. Al final lo de kitarles la pipa de la bujia no funcionó!!
 
Jot, no sabes lo que he disfrutado de tu relato, no por el tratamiento
festivo que das a la actuacion de los seguratas( todos tenemos nuestros
filias y fobias), si no por la magnifica respuesta de la G.C. que puso
en su sitio no solo a la seguridad del Canal, si no, al abuso del Canal
que esta en plena ofensiva, contra los windsurfistas de la Comunidaad de Madrid.

El domingo pasado en Ilegales nos tomaron matricula y DNI la G.C.,
gracias a la llamada de los seguratas del Canal, Les explicamos que la intencionalidad
del Canal es impedirnos navegar a pesar de con-
tar con el permiso dela CHT. No valio de nada y nos dieron 45 minutos para salir del spot
o multa, no se si al final la tramitaran ya que no eran del SEPRONA.

lA VERDAD ES QUE EN ESTE CASO LOS SEGURATAS DISFRUTARON
MUCHISIMO, ya que cambiando su actitud habitual de informar y de
contemporizacion, han cambiado hacia la prepotencia y la autosuficien-
cia mas ridicula, claro esta cuando se hablo de los permisos de navegacion la G.C.
discrepaba, diciendo que en eso no se metian, pero
si con la circulacion a motor en via pecuaria

Hay que unirse, resistir y seguir navegando.

Rafa ESP-423
 
Bueno, ya estamos aquí de nuevo. Gracias, gracias [bow] [bow] [bow] [ojos], sabía yo que esto es pólvora pero joé.... cómo ha prosperado.. me abruma. [ojos]

Rafa, reconozco que me he enciscado un poco con ellos en mi relato, no es personal, pero es que cuando llegué y me inspiré, pensé que [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img]. se pasó. Total que llegué calentito yo... para redactar mi relato.

Que no se ofendan profesionales del sector, ni tampoco gente con Poco Pelo por favor...

En fín... que la historia continúa.

Pero primero la crónica.

Hoy me he acercado de nuevo al Atazar a estrenar mi 8.4!!!! [heavy]

Una pasada. Ha estado menos fuerte hoy pero más constante los que habían andaban con 7,5, yo con mi 8,4 no he parado la verdad, así que ni me he puesto a poner el "aironfix en la otra".

Bueno allá que va. Este relatillo no está tan currado pero por lo menos os describo un poco lo que ha pasado.

Parte II

Hoy cuando he llegado no había ni Cristo, tan solo una familia saliendo con unas lanchillas inflables, con el abuelo los niños y tal, en eso que mientras yo voy tranquilamente montando mi velilla.....

Aparece en escena [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img] pero no traía a [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img].

Venía con un nuevo amiguito, un tanto más modosito, algo callado, de talante pocho él, ...

Llamémosle.... PocoYo.

Han echado a la familia con los argumentos de que está prohibido bañarse,etc.. lo de siempre.

A esto, yo sigo con mi velita tranquilamente montando (yo solo) y a los 15 minutos me llegan de nuevo con las motos, oootra vez.. el teatrillo, el despliegue, puesta en escena, las chaflas orteras, los cascos, las botas, la carpetilla, joeeeeeeer otra vez de lo mismo... Que brasas.....


Caballero disculpe, tal y tal no se puede navegar etc... [aiba]

Les saco de nuevo el amuleto y salta [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img]

Vaya, es Ud. el que ayer mostró la documentación, me la muestra de nuevo por favor yo no la ví....

¿Otra vez? Ayer Ud mismo observó como la G.C me permitió salir con el permiso correspondiente

Si, pero de ayer a hoy las cosas han cambiado. (Sonriendo, de buen rollo)


[ojos2]


Ah si??? no me diga.... Y que ha pasado?

Parece ser que esa autorización debe tener el sello del Canal de Isabel II.


Vamos a intentar aclarar este asunto.

Hace 3 meses, me saqué la tarjeta federativa, perdí parte de mi tiempo en realizar las gestiones para poder navegar sin problema en Toooodos los pantanos de la CHT, me saqué el permiso de la CHT, me moví, me informé, pagué, he esperado el tiempo correspondiente, he pagado el Canon correspondiente, tengo esto, sellado, firmado, el contrato de 4 páginas que me identifica, por favor que más quieren?

Lo entendemos, esto es un lío, desde aquí no se puede navegar, hay que salir del Club.

Es la primera vez que vemos ese tipo de permiso y no tenemos constancia de ello, tenemos que hacer unas llamadas para confirmarlo


De acuerdo, informense y espero, yo entiendo que la historia está en que al final hay que pagar los 7 eurillos en el club no? Sinceramente, prefiero invitarles a una cena a pagar 7 eurillos del club por imposición y por meros principios, espero lo entendáis.

Entiendo que hacéis vuestro trabajo pero por favor esto ya se sale de lo normal.

Esta claro que si pago y salgo desde el club puedo llegar hasta esta zona (Ilegales) navegando y tirarme todo el día en esta zona igualmente...yendo viniendo hasta decidir irme y salir de nuevo por el Club o es que acaso hay un muro invisible que separe las áreas de navegación, ¿cual es la diferencia? ¿cual es el problema? ¿estamos locos?

Por favor me pueden enseñar Uds. la documentación correspondiente donde especifique que este, mi papelajo, según Uds. no vale para nada¿?¿


Les he soltado tal charla ......de que si somos delincuentes ¿?.., que si estamos perseguidos, que si tal que si cual, que si de qué van, lo típico vaya que me he desfogado, uno teniendo sus papeles tiene sus derechos no¿?¿?¿



Que al final PocoYo y [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img] ya se han liado del todo. Habían dudas.

Han sacado unos papeles suyos pero no encontraban el renglón donde ponía que yo no podía navegar. Me indicaban verbalmente que hacía falta el sello del Canal de Isabel II [risas] Pienso (Yo tengo mis papeles, sácame tú los tuyos..... ) pues todo en lo que se basaban era hablando por Tfno con una "Mano negra"

Total que se han apartado a hacer llamadas, durante unos 15 Minutos.

Lo bueno que mientras estaban conmigo yo daba fuego de cobertura a un par de windsurfistas que se han metido al agua a sus espaldas... [risas]

Al final me vienen y me dicen que definitivamente falta el sello del canal en mi papel, les digo que entiendan que ese no es mi problema que a mi el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE me está autorizando para NAVEGAR en el Atazar y que lo único que incumplo en mi papelajo, es que el campo Matrícula está vacío, porque obviamente una tabla de Vela no lleva matrícula.

Luego entre bromas les he confesado que en la tarjeta especifica mi tabla con una una eslora de 2,50 Mts y la mía es de 2,70 Mts y que lamentaba sobrepasarme en esos 20 Cmts..y que llamasen de nuevo a la G.C si hacía falta.


Ante los argumentos, a ellos mismos les ha parecido la situación ridícula, han reconocido exíste un follón por arriba y que era la primera vez que veían ese papel, lo estaban flipando y que les dejaba a cuadros.

Yo les he dicho que seguiré entrando siempre que pueda por allí..... a menos que un día me apetezca visitar el club, por qué no y que no tengo nada contra el Club. De hecho ahí me reenganché.

Que como podrían demostrarme el que no pueda navegar libremente "con papeles"

Total, para aclarar la situación me piden que les de mi nombre y DNI para identificarme y corroborar ellos con la CHT quien era yo y el tipo de permiso que me estaban concediendo....no me parecía oportuno, pues pienso que al tener yo mis papeles en regla, el problema relamente no es mío, aunque podría llamar de nuevo a la CHT para informarme algún día de estos.

Les he pedido que me dijeran ellos a mí con quién hablaban por el móvil no me lo han querido decir.. y lo entiendo, cubren su trabajo. Yo haría lo mismo.

Total, la cosa se ha relajado, tampoco ha habido mal rollo, buen rollo y al final me han dicho que me metiera (realmente no necesitaba su permiso, pensaba meterme igual) [meparto] pero que tenían que mirarlo bien y lo hablaríamos otro día, que me acercase yo a la Avda de Portugal a aclarar este asunto.

Así que pal agua!!!


Luego ya tras la movidilla se fueros y estuvimos navegando 3, más JoseM desde el Club, que por cierto he accedido a él desde el agua y JoseM me lo ha ha estado enseñando.


Al final he estado hasta las 10 ahí solillo recogiendo y limpiando el material, fotillos y pa casa y crónica.

FIN


P.D: Hoy haciendo de nuevo un simil cinematográfico... me he sentido como "Don Erre que Erre" de Paco Martínez Soria. Véase el Link.
 
COÑO!!!! como estan las cosas.
Veo que me voy a tener que sacar el permiso ese para navegar, si es que el señor ZANAHORIO y C.I.A. se aclaran, pero veo que la situacion les supera facilmente, detras de las llamadas, seguro que hay otro "LUMBRERAS" igual.
De todas formas, pobres, han ido a dar con un "FIERA", Jot no seas malo con ellos y les hagas pensar mucho, que luego tienen muchas horas de no hacer nada y se comen el tarro, hoy seguro que se han ido para casa desilusionados por no poder ejercer su [meparto] [meparto] [meparto] AUTORIDAD?????????????????.

BUeno a otro tema:
Si alguien se anima este finde al pantano del Ebro, voy a estar por alli, sabe alguien como va a estar la cosa? prevision y demas, de los de la zona va a ir alguien?, si es asi, que me den una descripcion, para reconocernos (coche, tabla, vela, etc...)
Un saludo pa toooossss.
 
Mira que son cansinos esa gente.

Nuevamente insuperable el relato de los hechos, pero no cabe duda que sin la entrada en escena de Pocopelo, la crónica pierde en emoción... ¿qué habrá sido de él?

Esteremos pendientes del próximo capítulo...

Pues ayer, como bien dice Jot, el viento fué menor que el martes pero mucho más constante. Monté 7.7 y planeando con mucha comodidad. Allí estuve con Jot, de ex-ilegales al club y del club a ex-ilegales... ciñiendo a tope, derivando a tope... Estuvo divertido.

Esta vez no rompí nada de material, pero sí me destrocé la uña del dedo gordo del pié, vamos, que me saltó media uña por los aires, al darle una patada a la aleta... y eso duele... Pero no hay nada que una buena tirita pueda remediar.

P.D.: El próximo bordo que hagamos en paralelo Jot y yo, vamos a parecer un anuncio de Loft... el muy gañán se ha comprado exactamente la misma vela que yo, tanto en tamaño, color, y año de construcción... [platano2]
Nos vemos.
 
Jorge, veo que tu relación con la seguridad del canal se va haciéndo mucho más estrecha, :mrgreen: en fin, aunque por mi curro no puedo estar navegando os sigo desde aquí y que sepais que teneis todo mi apoyo. La verdad que los últimos días que he estado en el Atazar no he tenido problema con nadie. La verdad que ves gente haciendo verdaderas agresiones al medio ambiente y nadie hace nada. Ya se sabe que los deportes, fuera del futbol, en España si son gratuitos deben de estar prohibidos por ley, y más si son respetuosos con el medio, donde vamos a llegar [loco] [loco] [loco] [aiba] . Pero bueno es grato saber que sigues en la brecha. Saludos a todos los que les gusta los vientos y que saben valorarlo por encima de todos los cafres que no entienden de hobbies. [neng] [neng] [neng] [neng]
 
JOT, buenisima la historia, me sacaré el permiso sólo para ver si tengo la suerte de que me lo pidan y partirme de risa yo también.

Te dejo la dirección de la estación meteorológica de Pedrezuela que te comenté ayer en el atazar, que como está bastante cerca del pantano es bastante fiable, por lo menos ayer y el martes acertaron.

http://espanol.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IMADRIDP1&month=8&day=23&year=2007
 
Ya os comente el martes que estaria mas flojo pero a lo mejor mas constante para el miercoles ( la verdad, me lo confeso pocopelo).
Enhorabuena a los que pillasteis.

Aaaaaahh Jot! esa ultima hora en el pantano, recogiendo y disfrutando del paisaje relajadamente despues de una buena sesion en el agua, ese agua prohibida...

En cuanto a la previsión del ESTE, comentaros, para liar mas la cosa, que en otra ocasion yo entre desde el berrueco (la vuelta que van a tener que dar los vigilante de la pradera.. [smilie=buitre.gif]), y la verdad es que fue flipante porque cuando se puso fuerte, nos haciamos todo el largo del pantano planeando (salida desde el berrueco, planeo hasta el club, trasluchada, saludo a los vigilantes, y vuelta pal berrueco.
No se si las ciscustancias de viento seran las mismas, pero si recuerdo que ese dia era Este.
[/quote]
 
Gracias de nuevo a todos por el apoyo.

Gracias ABS por la estación está de PM. Me alegra mucho que poco a poco se vaya registrando más gente en el foro de la zona y hagamos piña.

Yo espero por mi parte que en breve seamos más con papelillos y así estemos sincronizados sabiendo de qué va la historia y no quedarme colgao yo sólo con esta movida.

Y si no hay más papelillos pues me utilizáis como comodín de cobertura cuando vaya para hablar con los "Beach Guard" mientras por detrás os vais metiendo [qmeparto] [qmeparto] , como ayer.. [meparto] [meparto]

He de decir que algo de lo que se quejaba nuestro amigo Zanahorio [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img], era de que en diversas zonas la gente dejaba mucha mierda.

Yo les aseguré que no verían a ningun Windsurfista haciendo eso, es más yo he visto gente incluso recogiendo mierda y llevándose en el coche bolsas de basura tiradas.

Que no pagasen con nosotros lo de otros muchos y no se confundieran.

Primero por respeto al medio ambiente y segundo porque va en contra nuestra el llenar los sitios donde navegamos de mierda.

Tb comentar que el tono con ellos fué afable, dentro de las pullitas que les tiré no hubo mal rollo y dijeron que ellos tb querían aclarar esta situación y que debía de ser algo de "los de arriba" que no se aclaran y que a ellos mismos les jode estar dando el coñazo.

Que me dejarían navegar durante un período prudencial, pero que me documentase sobre la necesidad del sello del canal de Isabel II en mi documentación. Rafa si sabes algo de esto agradecería lo aclarases por aquí.

En todo momento utilicé con ellos la técnica, "ponte en mi lugar" para intentar crear más empatía.

Pero bueno, eso no quita que el día anterior llamaran a la G.C. Obviamente eso fué cuestión de [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img] que es el que hace de Poli Malo [imx:110:130]http://img208.imageshack.us/img208/1382/polimalojl5.jpg[/img]

Así que buen rollo pero con precaución 😁 que no me fío yo...

Bueno ya no pasaré por allí hasta la semana que viene que esta semana he cumplido el cupo.

Espero las crónicas de los que se acerquen.

La verdad Chemineral esos momentos de Relax, a la recogida, ahí, solito, haciendo unas fotillos a las nubes coloradas molan, ya colgaré fotillos.

Saludos y Buen viento!! [qpasaneng2]
 
Buennnaaas!

Hablando con Jalv y viendo un poco la respuesta a todo esto, me ha llamado comentándome que hay que hacer algo antes de que sea tarde, y se nos ha ocurrido que quizás bajo el asesoramiento de Rafa Nespral, si quiere guiarnos un poco, puede que de alguna manera se pudiera difundir esto que está comenzando a ocurrir en Atazar para de alguna manera protegernos. Ya sea a algún medio, a Fuerza 7 etc... publicar fotos.....

Yo no quiero pecar de nada porque al fin y al cabo soy de los últimos monos que han aparecido por aquí, pero si puedo ayudar o aportar algo, aquí estamos para lo que haga falta. [heavy]

Es decir, se podría enviar algún artículo a alguna revista o intentar hacer algo de fuerza de alguna manera para evitar que nos toquen las pelotas??, entiendo que ayudaría bastante el que la gente se animara a sacarse lo de la CHT.

De verdad que esta gente de algún modo te hace sentir como un delincuente aunque tengas tus papeles y todo.. y no me parece justo todo esto que está ocurriendo.

Por qué entonces? para que te dan permiso la CHT? para qué los pagos?
Desde luego para salir dede el Club no hace falta ese permiso, tampoco el sellito del Canal.....

Entonces existe un vacío legal, una contradicción a la que podemos agarrarnos como lapas, mientras tengamos papeles....

Jalv y yo por mi parte, nos mojamos con lo que haga falta, aunque estemos fuera del agua [risas].

Rafa si quieres comentarnos algo o enviarme algo a título privado aquí estamos.

No se podría negociar, hablar con alguien, ver qué ocurre, que dejen una zona habilitada fuera del club? no sé, que pongan multas por tirar basura..etc... pero no por navegar.

Pues eso que la unión hace la fuerza..

Buen vientoooo [neng]
 
Hola JOT, SIGUE POR FAVOR CON TU CRONICA EN EL ATAZAR.

1.- No te fies de "POCO yo", suelen tener mas peligro que un indio boca
a bajo.

2.- Lo de los permisos, os daran en el Atazar-Ilegales un tiempo de
cuartelillo, recuerda la campaña que hice en Valmayor-Ilegales
cuando estaban dando el coñazo hace 2 años y que consistio en
recomendaciones de federarse, despues el permiso de la CHT y
algunos consejos para manejarse con esta jente. pasado el tiempo
se han agotado estos"recursos", principalmente porque el Canal
utilizando toda la artilleria y su departamento legal hecha humo,
me refiero a la utilizacion del pretexto de transitar por la via pe-
cuaria para impedirnos navegar, que es el fin de la cuestion.

3.- Siento comunicaras que conociendolos, mas pronto que
tarde se sacaran algo de la manga........para chapar el spot, dis-
frutar mientras dure.
Ya veras el cambio que dan tus amigos zanaorio, poco pelo y poco
yo, una vez la G.c. actue.

LA UNION DE TODOS LOS WINDSURFISTAS ES LA UNICA SOLUCION
SI QUEREMOS NAVEGAR LIBREMENTE, O SI ES DESDE EL CLUB, QUE
LOS PRECIOS Y HORARIOS, ASI COMO SUS INSTALACIONES SEAN
LAS QUE MERECEMOS Y TENEMOS DERECHO,

Saludos y buenos planeos.

Rafa ESP-423
 
Jot , no creas que estás solo. Somos bastantes los que sufrimos a estos impresentables (más que ellos, sus jefes). Yo tambien me he sentido "solillo" muchas veces, lo que pasa es tú tienes mucha gracia para contarlo,jodío. Bueno el caso es que esto tiene que ser el principio de una acción común ante el problema que tenemos y en el que me parece que nos jugamos mucho. Contad conmigo, me saco el papelillo y lo que haga falta . Deberíamos ser trescientos en la orilla a ver si así se ponen tan tontos, casualmente siempre que me han dado el coñazo estaba solo o con algún bañista por allí. otras veces que está el ambientillo no suelen aparecer.¡¡¡ Todo el mundo a navegar al Atazar!!!
 
Hola a todos/as:
Jot:
Con Rafael Fernandez-Nespral, ya hable yo sobre el tema en otro post del foro, en el del informe de la situacion de Valmayor.
Tambien cuando empezamos con lo del Rincon Pantanero, puse otro post en la tertulia, preguntando a todo el mundo, si pasaba algo asi en algun lugar de España, y nadie me dijo que tuviera que pagar para hacer windsurf.
La conclusion fue:
Que lo de Madrid, es de vergonzoso, que de alguna forma alguien tiene que sacar tajada, a mi con tanta mierda, cada vez me parece que esta mas cerca el pantano del Ebro, incluso, Tarifa y que los den...
Otra pregunta es:
Si a partir de Septiembre el club solo abre los fines de semana, que hacemos entre semana?
DaniTarifa, Marcosfw, Jalv, Jot y todos los demas:
No se anima ninguno este finde a subir al pantano del Ebro?.
[saludo]
 
Cuando estemos todos por aqui en Septiembre, podiamos hacer algo que ya propuse una vez.

UNA GRAN QUEDADA WINDSURFERA!!!! a ver si mandan a los anti-disturbios a sacarnos de alli. [heavy] [heavy] [heavy]
[saludo]
 
saludos a todos!!! [saludo]
jot tengo algunos amigos en las oficinas del canal, intentare enterarme de que es lo que podenos hacer. [crybaby]
en principio no tenemos el mismo problema que en valmayor en lo relativo al camino, ya que es una carretera de libre acceso.
por otra parte hablare tambien con el jefe de forestales de medio ambiente, al cual conzco y tengo buena amistad, con el he tenido conversaciones sobre este tema. el mayor problema que tenemos es la cantidad de guarros [vomiton] que se ponen en el mismo sitio que nosotros, llenandolo todo de basura. es es principal motivo que tiene para prohibirlo todo y limitarlo al embarcadero.
personalmente ya he tenido broncas con este tipo de chusma. [discutir]
jot, me temo que por la descripción conozco a POCOYO!!
[meparto] [meparto] [qmeparto]
chema: estoy hasta las narices de que nos estafen fanegas de viento!! [disparo]
saludos a todos y buen viento!! [platano2]
 
Volver
Arriba