Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

nesto

Totalwind Hero
Mensajes
2.740
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola amigos [saludo]
No se si existe en el foro, (llevo poco en él) pero no he visto nada al respecto, pero si he visto el boqueron corner, el rincón murciano y el rincón coruñés que están fenomenal.
También he visto que hay visitas de gente que practica este nuestro deporte en pantanos como yo ( no nos queda mas remedio) [ojos] pero siempre que puedo me escapo a la costa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno!!
Pues eso, que propongo hacer algo igual pero de la zona centro o pantaneros.
Espero que haya gente interesada en ello. Siempre que viajo a la playa me encuentro con gente de madrid, toledo, etc...
Creo que somos muchos los que practicamos windsurf en el interior.

Un saludo y ¡¡¡BUEN VIENTO!!! [neng]
 
... a ver si se anima, que somos unos cuantos. Aquí un pantanero de Valmayor, que a poco que le toquen más los c... los de la "seguridad" del Canal de Isabel II se cambia de spot y empieza a ir al Atazar...

Hoy (estoy de vacaciones) me he acercado al Atazar ¡¡¡Y NEVABA!!!... no he montado el material claro, pero entraba norte... la verdad nunca he navegado ahí, pero tiene bastante buena pinta. A ver si algún forero navega por ahí y nos cuenta con qué componente de viento se navega mejor y dónde.

El sitio donde yo estaba es nada más salir de El Berrueco a la derecha. Hay un buen trecho hasta la orilla, no parece muy cómodo... ¿alguna información???.

Gracias.
 
di que si, yo también soy pantanero, y cuando puedo, como todos, pa la costa, haber lo que hay.
Ayer mismo estuve en el pantano y con 5 m bastante pasado con las rachas y los 100l parecian 130l, paraque después digan que en los pantanos no hace viento.
Dia perfecto para un poquito de freestyle pero bueno que le vamos hacer hay que conformarse con lo que tenemos.
 
Alguien sabe de algun sitio (pantano, lago, ...) navegable en cataluña? (por supuesto que suela hacer viento... [big-laugh] )


[saludo]
 
Hola a todos,

Aquí un pantanero de La Sotonera! Ayer mismo puse unas fotos de la sesión de ayer con Cierzo desbocado para 3.7. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=77546#77546

A ver si alguien se anima a hacernos una visita. Ahora tenemos agua a tope y es cuando más bonito está. Navegar con el prepirineo nevado de fondo es toda una experiencia!

Un saludo,
Rafa
 
Hola mrt, yo solia ir al atazar hace la leche de años antes de que hicieran el club deportibo y taparan las entradas. En el atazar el buen viento es norte o sur, pero sobre todo norte. Los accesos son tremendamente complicados en el berrueco, es mejor dar toda la vuelta al pantano e ir al pueblo del otro lado (que ahora mismo ni me acuerdo como se llama). De todas formas recuerdo que habia un pantano en la carretera de burgos, el Vellon, mucho antes que el atazar. Ha estado seco durante años pero el otro dia pasé cerca y lo vi con agua. Habrá que verlo por que el pantano era cojonudo de viento (dentro de lo que es esto, claro, pero era el mejor) Esta pasado el molar, a pocos kilometros...
Lo malo del pantano este, el vellon era que olia fatal y el agua estaba asquerosa. No se, a lo mejor lo han limpiado y por eso ha estado seco tanto tiempo....
 
Hola amigos pantaneros:
Veo que poco a poco, se va animando la gente.
Pues ahora propongo, que entre todos, demos un nombre al "rincon" para identificarnos. [loco]
Bueno mrt: dias de viento muy fuerte en madrid, pero ¡¡¡QUE FRIO!!! valmayor esta muy guapo con norte, digo lo mismo que acv, el atazar muy guapo con norte o sur y los mejores accesos son dando la vuelta e ir por el nautico pero te cobran no se cuanto, pero si vas un poco mas alante tienes buen acceso por los caminitos.
Tambien esta lleno ahora El Vellon cualquier viento en el es bueno es "cojonudo" el acceso muy bueno cerca de la carretera y ahora solo unos 30m al agua. A ver si quedamos.

¡¡¡ANIMO A TODOS!!! y que no se enfrie.
Todas las zonas son buenas Extremadura,Plasencia,Barcelona, El de la sotonera... [sing] [sing] [sing]
 
Nesto, has estado en el vellon ultimamente??????? Era el mejor pantano de viento sin duda... Joder, si es asi me subo de tarifa alguna cosa y empiezo a ir asi q cuando estes por ir dimelo y nos vemos ahí, aunque yo iria solo si hay posibilidades de viento... Pero vamos, TE ANIMO A QUE NOS VEAMOS EN EL VELLON¡¡¡¡
 
acv dijo:
Nesto, has estado en el vellon ultimamente??????? Era el mejor pantano de viento sin duda... Joder, si es asi me subo de tarifa alguna cosa y empiezo a ir asi q cuando estes por ir dimelo y nos vemos ahí, aunque yo iria solo si hay posibilidades de viento... Pero vamos, TE ANIMO A QUE NOS VEAMOS EN EL VELLON¡¡¡¡

Me apunto a una quedada en el Vellón. Habría que enterarse si está permitida la navegación, que bastante dan el coñazo ya en Valmayor...

De momento que suba un poco la temperatura, que si no...

Saludos.
 
yo también navego en valmayor. Por fin un Post para los windsurferos de agua dulce [risas] [risas]

Por si os interesa he creado el spot del el vellón en windguru

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=83070

No se si estara permitido navegar, pero desde luego no estaran los seguratas del canal para dar la coña(espero).
yo me voy a federar por si sirve se algo... por lo menos es un seguro, un "papelito" que enseñar a la Guardia Civil, y lo unico que te puede distinguir de un dominguero...

saludos [platano2]
 
fale dijo:
yo también navego en valmayor. Por fin un Post para los windsurferos de agua dulce [risas] [risas]

Por si os interesa he creado el spot del el vellón en windguru

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=83070

No se si estara permitido navegar, pero desde luego no estaran los seguratas del canal para dar la coña(espero).
yo me voy a federar por si sirve se algo... por lo menos es un seguro, un "papelito" que enseñar a la Guardia Civil, y lo unico que te puede distinguir de un dominguero...

saludos [platano2]

Pues malas noticias, acabo de entrar en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y el Vellón no aparece en la lista de embalses en los que está permitida la navegación...

http://www.chtajo.es/usos_agua/ut_navega.htm

Qué bueno el enlace al windguru!!!! ¿¿¿es fiable??? [meparto] [meparto]

Saludos.
 
raffig vaya sesion no?,esta semana esta soplando aqui de lo lindo los que podais subir a la sotonera os estareis poniendo las botas y los que no aqui con examenes... [aiba]
por cierto apoyo ese rincon de interior!vamos a darle vidilla qe somos menos pero con muchas ganas! [heavy]
 
mmm, rincon pantanero, estaré atento, ya que por ahora me da muchisima pereza meterme con el frio, pero supongo que en un mes como mucho ya se estará a gusto y me tendreis ahi siemrpe que sople!

Por cierto si se hace la quedada para ir al vellón me apunto
 
¡¡¡QUE FRIO!!!
Raffig con dos huev... [ola]
mrt: el pantano de El Vellon, es el de Pedrezuela, que es el pueblo donde esta la presa realmente, esta cerca del pueblo de El Vellon, pero al estar mas retirado de la N-I, no se conoce tanto.
Ya somos 4 de momento... a ver si nos juntamos unos cuantos y podemos hacer fuerza para que no nos pongan problemas en ninguno de los tres pantanos y sobre todo en este que esta cerca de Madrid, 30 min mas o menos y el viento es muy bueno increible el NO.
A ver si pasa este frio y podemos quedar.
Esa gente de cataluña y alrededores, a ver si podemos orientar a Alberto7.
Mari: que pasa con los de Extremadura? eres la unia que hace windsurf? seguro que no...
Aguien conoce el pant de Cazalegas? esta en Talavera de la Reina.
Un saludo a todos
 
Perdon!!! [crybaby]
Somos 5 en Madrid mas los pantaneros que querais venir, que estais invitados...
Una preguntilla:
Vais a hacer windsurf esta semana santa? donde?.
Yo dependiendo de las condiciones y del tiempo, ire a la zona de Oliva en Valencia o a Lo Pagan en el Mar Menor. [saludo]
 
Aquí otro más, en el foro de pantaneros, y en el de Coruña y provincias colindantes, ya estoy en dos, jejejeje. Menuda semana de viento en Madrid ciudad, eso sí, un frio de tres pares de narices.
 
Muy buenas a todos, me parece estupenda la idea de crear un rincón de sufridores pantaneros [muro] [muro] . Contad con un pantanero mas.
 
Para los que no me conoceis yo soy de Vitoria, cuando querais info de por aqui avisadme que os doy partes y de todo.
Buen pantano en verano para velas entre 6 y 8m, inmejorable para formula y muy divertido para freestyle, todo esto entre mediados de junio hasta finales de agosto con N o situacion anticiclonica tipica de verano.
Luego funcionan muy bien los SE todo el año y los S y SO depende pero se navega a gusto tambien todo el año.
Por cierto voy a menudo a Madrid y ya tenia echado el ojo a ese pantano del Vellón, y si no me acercare a Valmayor alguna vez a ver si esta vez cojo algo de viento.
Saludos
Mikel
 
Lo que podemos hacer es quedar, ir al vellon y si nos hechan, que lo dudo, pues vamos al atazar y si no pues a darle caña... Pero como se decia antes por un lado que pase el frio (a partir de mayo mas o menos, no?) y asi me da tiempo a subirme material del sur...
 
Volver
Arriba