Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

mañana curro, pero me voy a meter en serio a ver los lugares que me habeís aconsejado. gracias por sacarme de mi perdicion surfera. Me alegro un montón de haberos encontrado [platano2] ya os contare si puedo con video el desc...jone que voy a armar. de todas maneras algun video hay por youtube o tu.tv no recuerdo de mi ultimo intento de surfear. claro nesesito litraje, el peso..pesa jaja. Una pregunta ¿que tal las velas de decatlhon? voy en plan cutre...
 
windsurfiero dijo:
lo malo de valmayor es que se pone orrible de gente, y para entrar y salir del agua por la rampa ay que hacer cola, incluso pa exar un trago de agua ay q estar 15 minutos esperando el weco. Ademas fui ayer para aya y resulta que ay que sacar el coxe y dejarlo en el descamapao de delante, por lo que ay dos paseitos interesantes, y a mi no me mola dejar el material en un descampao... Y de ilegales ya no kiero ni oir hablar
Lo de la rampa es cuando está el embalse lleno; sino, se forman playas y es mucho más cómodo.
En cuanto a lo de dejar el coche en el descampado, esa es la teoría; yo siempre consigo hacerme con algún sitio dentro. De todas formas, aunque aparques fuera, el material lo podrías dejar dentro.
 
ahora los mismos que avisan a la poli en ilegales se dedican a apuntar las matriculas de los que estan aparcaos dentro en mal sitio, y la siguiente vez que intentes entrar no te dejan ni descargar el material. Respecto a lo de las rampas creo q ni el año pasao ni este han vaciado el pantano...
 
Naxo y Kkhue, los nuestros son estos.

http://www.buhalaboards.com/

Son un poco caros, pero es para toda la vida, y te venden repuestos.
 
Hola;

Yo intentaré salir antes y llegar sobre la una.

Mi idea es salir desde ilegales, por cuestión de principios.

Me acaba de llamar Windsurfiero avisándome que la cosa está ahora mismo para 4.5 (que no tiene) y con pinta de aguantar. Él lleva 5.2 y prevee que irá pasaditollll

Hay olitas. Quien vaya que lleve traje largo que hace fresquete, unos 16º.

Espero que Windsurfiero para cuando lleguemos haya dejado algo de viento, que está allí solito ahora mismo (Ilegales).

Nos vemos!! Yo como siempre con mis 160 Lts y mi 6.7 [platano2] [platano2] A saco paco!!!

Ya estoy mirando para cambiar de litros en breve, en cuanto me salga alguna cutre-trasluchada con la 160 Lts y waterStart hiperdominado.

Me han recomendado la Fanatic Aigle de 113 Lts. Manga 66 y aguanta velas entre 5.5 y 8.5. Estable y planeadora, aunque el cambio será duro.....
 
DaniTarifa dijo:
Naxo y Kkhue, los nuestros son estos.

http://www.buhalaboards.com/

Son un poco caros, pero es para toda la vida, y te venden repuestos.

300 ¤ que cuestan [aiba] ...

tienen mu buena pinta pero me parece que de momento me quedo con el que tengo...que me han surgido gastos inesperados...que menudo finde desastroso...parto el palo, me lesiono...asique na ahora a pagar otro palo y esperate que no tenga que pagarme un fisio tambien...pfff

lo unico que no me gusta del patin este son los footstraps que estan orientados...no los puedes dejar paralelos a la tabla verdad???para poder usarlos por los 2 lados...y luego el tema de hinchar las ruedas...que como se te pinchen ya anda buscando repuestos...

donde los habeis pillao???

bueno ya nos vemos, 1 saludo y buen viento!! [qpasaneng2]
 
Hoy parece que sopla todo el día. Estupendooooooooo. Alli estare despues de comer, la pena es que la vela mas pequeña que tengo es de 6,5. ¿me tocara ir pasado? bueno me voy a meter igual. Ayer me metí con 8 metros y estube haciendo largos hasta que anochecio.
Son dias fantasticos para el winsurf en valmayor.
Nos vemos esta tarde.
 
Hoy fuí a Dak-Tak a comprar unos foottraps y no había de los que uso, de estos en plan antiguo, simples de un tornillo. Solo quedaban dos de distintas marcas, pero eran regulables y el chico me hizo un buen precio asi que los compré ¿alguien sabe donde hay mas tiendas de surf por Madrid? y lo de las velas de marca de segunda mano casi todas las que vi estaban visiblemente mas caras que una nueva de decathlon. ya os cuento como voy me plan comienzo cutre no me importa mucho la marca, solo que rule un poco y mas adelante ya me iré especializando. ¿existe en este foro algún lugar de compraventa o me aconsejáis algo?Gracias again
 
Marestered, tienes Surf3 en Fernández de los Ríos. También tiene página web (surf3.es). En este foro se ven cosas muy baratas, pero tienes que conocer un poco el material para distinguir las buenas ocasiones para comprar. Si ves algo que te interesa, te recomendaría que nos lo digas en este foro para, entre todos, poderte asesorar. A propósito, vendo una 5.2...je je

Yo he estado de una a tres con 5.3 muy bien. Algo racheado, pero bien. Luego ha bajado mucho y me ha dado pereza montar 6.2. Me he metido en el club porque, aunque entiendo a Jot, no me apetece estar agobiado con los de seguridad.

Naxo, los venden por internet. En la misma página también puedes encontrar los repuestos. Espero que te recuperes pronto.
 
danitarifa dices que vendes una 5.2???dime mas o menos como esta..año marca y palo con que la montas y esas cosillas que nos interesan...jeje

pues he ido al medico...distension de un ligamento del tobillo dice que en unas 10 sesiones de fisio toy tirandome al forward...jajaja [qmeparto] mañana mismo me busco donde ir...aunque me a dicho mi medico que me tengo que bajar a fuencarral...mae que palizon!!! [aiba]

hoy e estao comiendome toda la tarde las uñas en mi casa (colmenar viejo) se veian unos rachotes que me he quedao to loco [loco] ...ha tenido que ser buen dia...encima tenia material aqui...120l y 5.5 de vela...pfff

por cierto vendo 2 velas de 5.5 un poco antiguas peeeero aguantan [big-laugh] ... una art con un camber ligerita, y una neilpryde de speed llenita de cambers la usaba el Dunkerbeck en sus tiempos de speedmaster...las vendo porque no es mi estilo pero estan mu bien...50¤ cada una...si os interesa mando fotos jaja...al final e colao el anuncio...vendedor compulsivo... [qmeparto] lo que hace partir un palo [aiba] y necesitar conseguir dinero para otro...jajaja [meparto]

nos vemos!!buen vientooo!!! [qpasaneng2]
 
estoy leyendo lo que decis y no me entero de nada existe algun manualillo con la jerga windsurfera por ahí........
si es que esto de ser novata es lo que tiene..... pero ya aprenderé y nos veremos por los pantanillos..... toy intentando convencer a unas amigas para seguir practicando por que me veo solilla.... si es que las chicas se animan mu poco no!!!!

[crybaby]
 
naxo dame mas datos de tus velas, largo de mastil y botavara, este mes estoy mas pelao que un platano pero el que viene si las tienes quizas me quiera quedar con una.
 
marestered mañana te hago fotos por la mañana con buena luz...que si no salen movidas y te miro bien el tema de mastil y botavara...aunke creo al 80% de seguro que van montadas las 2 con un 460 y ya si quieres verlas quedamos en algun sitio...que yo seguramente me voy a empezar a bajar a estudiar a la uni...zona de moncloa en el campus de la complutense, porque colmenar viejo te pillara peor seguro...

son viejas pero estan muy bien de monofilm!!!

1 saludo y ya hablamos!!!buen viento!!! [qpasaneng2]
 
Bueno pues aquí que va mi historia (la de hoy), para todos aquéllos que hayan pasado la situación no deseada de los seguratas y por si a alguien le sirve de algo, o pasa un buen rato, pues que ahí quede, la esencia de esta historia......

Algún guiño de esta historia va por Chemineral [platano2] que seguro lo caza... y de paso le saludo y doy la bienvenida, que aunque se conecta no conocía este, nuestro Rinconcito.. También saludar y dar la Bienvenida a Vanessa, primera chica que veo por aquí.. espero que por mucho tiempo. [saludo]

Nota Informativa: Soy novato en esto de los seguratas y nunca había visto a ninguno, ni la G.C ni ná en estos rollos que vengo oyendo de hace tiempo en el Atazar.

Toda alusión que se realiza en este relato no es personal, ni con ánimo de faltar respeto, si no dar un toque humorístico a todo este embrollo al que nos vemos sometidos.


"Ilegales" Atazar, 21/08/07, 17:35

Personajes:


Jalv, Chemineral, El rubio, Windsurfiero, Alguno más de por allí, Poco Pelo, Zanahorio y Jot (el que suscribe). (en total unas 15-20 personas entre Windsurfistas y acompañantes)

Estamos reunidos disfrutando de un maravilloso día de Windsurf, buen tiempo, calorcito, planeadas, reunión de windsurfistas que nos hemos visto por allí, por allá, contarnos nuestros viajecillos y tal, el viento, el material, buen rollo, en fin el placer de navegar y lo que le rodea.

Bueno pues en esos momentos de deleitte, aparecen un par de zoquetes motorizados, con una especie de uniforme incoloro y unas gafas tipo Cobra de los años 80 [imx:150:135]http://img505.imageshack.us/img505/5244/cobradk8.th.jpg[/img], botas quetecueces, tipo Agosto, se ve que antes de coger la amoto habían aparcado el tractor, observando sus dotes de conducción (con todos mis respetos a los agricultores, que de familia alguno me toca..)

Llamemos a este par de zoquetes, Poco pelo [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img] y Zanahorio [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img], por brindarles un apodo.

Prismáticos en mano tipo Equipo A [imx:120:130]http://img224.imageshack.us/img224/2590/equipoabj5.jpg[/img], echan un vistacillo desde una de las colinillas, pose incluída, uno de ellos cejijunto él (Véase definición de cejijunto), coge el móvil y realiza de forma clara una serie de llamadas, revisan, suben, bajan, controlan la situación, van cogen la amoto (que se vea bien lo que es un zoquete). [url=http://www.definicion.org/zoquete](Véase Definición de Zoquete) y vuelven.

Prismáticos en mano de nuevo, en fin saben que ese es su momento de Glamour y no pueden desperdiciarlo y dejar de lucirse, pues saben que les observamos.

Y han de aprovechar su momento de máximo Deleite, ¡ES SU MOMENTO!, para eso les han entrenado!! Sí señor.

Comprendo la situación, lo que quieren transmitir y les observo.

Se observan así mismos, que chungos que somos, porque se ve que les gusta, tiran de nuevo de prismáticos, en fin, un despliegue brutal, una intimidación bestial. Todo esto sin decir Ni mú, desplegando su teatrillo móvil vaya.

En esto, yo sé que hoy es el día, y asegurándome que con la jugada no voy a perjudicar a nadie, (pienso que todo lo contrario, para zanjar dudas por fín) no puedo evitar el acercarme a Pocopelo para que me entren un poquillo al trapo, se lo pongo a huevo, (hoy es mi día), los pobres lo están pidiendo a gritos, coño tras el despliegue realizado, se lo han ganado joder!! y entran, vaya si entran... y me preguntan;

- Disculpe caballero, se dispone Ud. a hacer Windsurf???

En esto yo, con mi Neopreno puesto y mojado, mi arnés y mis escarpines, les contesto;

.. que va...que va, que estaba yo recogiendo setas..... [ceji]


Poco pelo se calienta...... y creo ver que se le erizan unos pelillos que tiene a modo de Filemón, en la azotea.

- Le informamos que si va Ud. a hacer windsurf, no puede salir desde aquí.

¿No? les informo que dispongo de este permiso (el de la CHT) que me autoriza a navegar en este pantano.

(Casualmente me ha llegado hoy por correo, tras solicitarlo hace 3 meses [ceji] )

En esto que Poco Pelo (el más chungo) entiendo que claramente me dice con la mirada que con ese papelajo, lo único que podré hacer es limpiarme el culo con él, porque mientras esté el allí "Zoqueteitor", no va a servirme de nada. Y va y me contesta:

Caballero Ud, no dispone de un permiso especial requerido por el canal de Isabel II, vamos a tener que llamar a la G-C.

Muy bien, llámeles.---

Al cabo del rato aparece la Venemérita en un coche con las luces puestas y bajan 2 Guardia Civiles a poner orden, Poco pelo baja corriendo junto a Zanahorio que en cuanto que me ve que me acerco a la G.C, él también quiere estar....

Baja corriendo en forma él, se hace un huequecillo rápidamente junto a uno de los G.C para que se le refleje el Verde Guardia Civil en su uniforme, que le pone un montón... Zanahorio se queda al margen pues el está contento con su color.

G.C: Buenas tardes caballero, por favor puede Ud mostrarme el permiso que le autoriza a navegar en este pantano?

Jot: Como no, encantado, será un placer.

Este es mi momento para lucirme, me acerco a mi mochilica y saco el papelillo para mostrárselo a la G.C.

En esto que mientras lo observa La autoridad y lo examina a conciencia, poco pelo de forma impertinente e infantil, le recuerda interrumpiendo a la verdadera autoridad, los de verdad, la Guardia Civil, que ese permisillo no vale de nada.

Uno de los Guardia Civiles clava la mirada en Poco Pelo y Zanahorio.

Les mira de arriba abajo, pues el atuendo y las pintas de este par de personajes lo requiere.... y les contesta con la autoridad que representa:

Caballeros, tengo en mis manos un permiso emitido por la Confederación Hidrográfica del Tajo, firmado por el responsable pertinente (Comisario y responsable de aguas de la CHT D. Jose Antonio Díaz Lázaro-Carrasco), sellado de manera perfectamente visible por el ministerio de medio ambiente, en donde se especifíca claramente que este caballero puede navegar perfectamente y de forma claramente autorizada en los embalses de:

Entrepeñas, San Juan, Pedrezuela (Vellón), Atazar, Valmayor, Buendía y Cazalegas.

Y estamos en Atazar verdad? por tanto Sres no es pertinente que me comenten la necesidad de permisos especiales pues en este caso queda bastante claro y demostrado que este Sr puede navegar.


Jot: Muy bien Sres, pues me meto al agua entonces que hacen unas rachillas muy majas, y a ver si encuentro unas setillas.

Y delante de sus narices me meto.

En esto que poco Pelo y Zanahorio mordiéndose la lengüa, me miran como me meto y se dan la vuelta alejándose a una zonilla murmurando entre ellos, mientras van perdiendo su color Verde G.C.

Poco pelo y Zanahorio están tristes.......... [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img] [imx:50:133]http://img518.imageshack.us/img518/348/zanahoriotristehu8.jpg[/img] pero por fín se acerca su momento de gloria... La Guardia Civil les mira, se les acerca y están un ratillo consolándoles, entonces se alegran, Poco Pelo y Zanahorio se alegran porque al fin y al cabo, la Guardia Civil, está con ellos!

Moraleja: Como decía al final de la peli el personaje que interpretaba Paul Newman en la inolvidable Peli "La leyenda del indomable", todo un clásico . ...... Lo que ocurre... es que algunos no quieren aprender.... [url=http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article831.html]Link

Recordad: [url=http://www.definicion.org/zoquete]Definición de Zoquete


Aquí viene todo lo referente para sacarse los permisos:

http://www.chtajo.es/usos_agua/ut_navega.htm
http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped.htm

[heavy] Ánimo!! [heavy]

F I N


P.D: Tras meterme al agua, hice un catapultón del 10 y he jodido mi honorable 6.7 [crybaby] una raja del tamaño de un bastón, en vertical, en el paño justo de la botavara.

Pero..... si el destino ha querido que sea saliendo a navegar delante de las narices de los Seguratas y ha servido para zanjar el tema y que se compruebe que con los permisos pertinentes se puede navegar en Atazar y que queden las cosas claras, pues el disgusto se me disipa...un poquillo :mrgreen: . Así que anímo a los del Rincón Pantanero a que se saquen el permiso que si sólo es para Atazar, creo que son 20 Euros.

Puede que Chemineral tenga reportaje gráfico lo ocurrido.

P.D2: Historia basada en hechos reales, unificando anécdotas de hoy para darle un mayor realismo y ritmo de relato..

P.D3: Creo que con esto de haber enseñado el permiso (no sé si hay antecedentes) , hoy se les ha alegrado el día hasta los Guardia Civiles, que deben estar hasta los Huevos que les llamen para perseguir deportistas, además con nosotros iban de muy buen rollo. ¿Verdad Jalv? [heavy]

[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [platano2] [qpasaneng2] [neng]

Buen Viento!! [platano2]
 
Volver
Arriba