Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Con la pravisión que hay para el sábado supongo que se llenarán Valmayor y el Atazar.
Creeis que, a pesar de ser viento del Este, puede entrar bien en alguno de los dos?
Saludos y viento!!
 
[heavy] FORZA JOT [heavy]

Muy bien tío te lo has currao con las historias contadas. enhorabuena por enfrentarte a ellos y por legalizar tu situacion.

Pero... me hago una pregunta a mi mismo y para todos los de este foro pantanero. ¿Como podemos estar tan seguros de que ellos no leen esto que escribimos aqui?

De momento parece que aparecen ya con mucha antelación cuando hay viento, eso quiere decir que ya sabran mirar windiberia y guru para saber cuando habrá gente por alli navegando, asi pues yo tendría cuidado con lo que hablamos por aqui. Es una cuestión de prudencia.

Por otro lado una vez entre por el club ese del canal (aberración, solo ocurre esto en la Comunidad de Madrid) y había gente por alli que navegaba y les oi hablar muy mal de los ilegales, entre otros a un niñato que esta de socorrista y alguno de sus amiguitos que navegaban. A propósito, el socorrista me dijo que sin chaleco no se podía navegar, le despache diciendole que el arnes tambien era chaleco.

En fin, con este tema se confirma una vez más, que cuanto más buena gente se es, y mejor quieres hacer las cosas, peor te trata todo el mundo.
Me parece una verguenza que prohiban hacer un deporte a la gente cuando entrando por el club (unos metros mas para alla) no se castiga.

Yo creo que podriamos hacer una queja, organizada desde aqui y abierta para la gente de los otros foros, no solo este, con el fin de recoger un numero alto de firmas y presentarlas donde proceda, mi experiencia me dice que lo único que se puede hacer contra este tipo de abusos es hacerlos lo más públicos que se pueda. En algun medio de comunicación.

Y también se podría hacer una asociacion, al estilo de Madrid patina y otras de ese estilo, los cuales no solo se reunen para practicar su deporte, sino que tambien, requieren como asociacion la proteccion en cuestion de subvenciones y adaptacion de caminos para la practica del deporte. Se puede apuntar a la asociacion todo el que quiera y con un buen numero de socios en ella la administración al menos te tendrá mucho mas en cuenta, incluso podriamos conseguir entrar por el club de manera gratuita como subvencion a la asociacion y que se hagan más ricos los del Canal con otros primos, pero no con nosotros.

Es una opinion, que pensais???
 
HOLA PANTANEROS

CON ESTE EL MEJOR SITIO ES CAZALEGAS

ESTE SABADO VAMOS HA IR UNOS CUANTOS

KM 101 NV
Y ANIMO PARA ASOCIARNOS PARA NAVEGAR TODOS JUNTOS
EN LOS EMBALSES

COMO DIME LA REVOLUCION

ABAJO EL CANAL
SALA RAFA NESPRAL
 
mleirado dijo:
Creeis que, a pesar de ser viento del Este, puede entrar bien en alguno de los dos?
Saludos y viento!!
No entra bien en ninguno de los dos. [crybaby] No se en el Vellón o en Cazalegas. Windsurfiero creo que lo sabe.

Nesto, este finde no puedo, pero no te preocupes, allí estará Roberto y más gente que te hará sentirte como en casa. Buen viento! [neng]
 
OK DaniTarifa, que pena que no puedas este finde, ire el sabado a madio dia y a ver que tal se da la cosa.
La propuesta de entrepeñez, me parece buena, sobre todo lo de denunciarlo a algun medio de comunicacion, con firmas, que veam que no somos cuatro gatos, solo tenemos que organizarnos un poco.
Lo que hablamos aqui, no creo hablemos mal de nadie, solo se ha hecho una descripcion de los hechos, con un poco de gracia, me gustaria ver sus informes :mrgreen: [big-laugh] [smilie=loel.gif] [smilie=24.gif] tienen que ser de pelicula de [smilie=star-wars-smiley-023.gif] .
Bueno chavales/as, espero pegarme una jartaa este finde, si va alguien que me llame.
[saludo]
 
Nesto:

Yo estaré por Burgos pero no subiré material porque me toca estar con la familia, a parte de que mi vela 6.7 sigue rajada. Que disfrutéis el Ebro y Saludos a Roberto y compañía si los véis.

En cuanto a la prudencia y al relato, Entrepeñez, (Bienvenido al Foro y tb a FRANHAMSEN), se pretende dar un pequeño toque de humor a este drama, con todos los respetos hacia la persona y no queriendo ofender a nadie.

No obstante por si acaso, y por cierto remordimiento de conciencia, he realizado algún cambio sutil en los relatos redactados, quitando alusiones en las que quizás me excedí por los momentos de calentura. Viendolo en frío lo he visto con una perpectiva más suave. Rectificar no es malo.

Si hay que reirse, el primero en reirse de sí mismo soy yo [meparto] [meparto] . Porque ante todo, todos somos personas y no entidades.

Puede que muchos seguridades en algún caso sean víctimas como nosotros, porque esto parece que va más allá, y al fin y al cabo cumplen con su trabajo. Recordad la "Mano negra"

Detalles del relato y actitudes hacia los guardas en el relato, vienen inspiradas de un conjunto de lecturas realizadas con experiencias de otros windsurfistas con otros seguridades, generalizando algo la cuestión.

Es decir la figura del Seguridad ha sido generalizada, al igual que ellos pueden generalizar que los Windsurfistas dejamos basura, por ejemplo, no todos somos iguales. (En este caso pienso que ninguno) pero ellos nos veían igual que al típico dominguero que deja basura.

Espero que después de lo que hablamos ya no tengan esa opinión personal de nosotros.

PocoPelo, Zanahorio, PocoYo, amigos, si leéis esto.... Buen Rollo [heavy] , y lo que me preguntásteis sobre si esto realmente engancha y si es fácil de aprender, cualquier día seguro que cualquiera, incluído yo, encantado de enseñaros. (pero desde Ilegales!!) [heavy]

Pa la vuelta espero esa quedada Nesto [heavy] [heavy]

Más info por si os interesa. (Tema ilegales)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=109664#109664
 
HOLA !!!Nesto; yo tampoco subiré por el Ebro,pero tranqui,no estaras solo.. [neng] [neng] [neng]
pasatelo muy bien,y nos vemos a la vuelta y suerte..
este finde lo mas seguro que me quede en casilla,o haciendo alguna cosilla por ahi.. [big-laugh] [big-laugh]
Jot; Tu tranquilo yo pienso igual que tu,no has ofendido a nadie,y lo has hecho fenomenal toda la historia y nos has hecho reir,que despues de todo el follón que se monton era normal,que llegaras calentito,y quien no? [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

yo tambien espero que la gente se saque la autorización de C.H.T
y que cuando estemos allí,vean que somos una legión de personas,deportistas que han pagado,una cantidad para utilizar el acceso libre que hay en el atazar,esta claro que se sacaran algo de la manga cuando de nuevo contrataque (la mano negra) para impedirlo,pero mientras es lo mas apropiado y si ya nos federamos,podemos ir un poco mas allá....luchando en grupo!! [heavy]
[meparto] [meparto] [meparto]
bueno un saludo
_____________________________

Jalv.
 
Hola a todos:

He creado una peq web de todo a 100 con las fotos q hice en el último viaje, a ver si os gusta:

http://web.mac.com/tefocoto/Embalse_Ebro/Embalse_Ebro_Introducci%C3%B3n.html

Comentarios, sugerencias, críticas, quejas....

Teco
 
Absolutamente brutal.

Me he quedado más congelao que las propias fotos al verlas.

Fantásticas las fotos. Lo dícen todo.

[ola] [ola] [ola] [ola] [ola]

Ya quisiera yo una foto de esas. [ojos2]

Enhorabuena. (A ver si pa un día te pasas por el Atazar) :mrgreen: Pero avisa!!
 
Hola Teco. Esta muy bien. Le gente se puede hacer una idea del paisaje y las condiciones que se dan alli.
Ademas, siempre es bueno que salgan mas rincones "about windsurfing" en la web.
la pena es que mira que tampoco eramos muchos alli y !no salgo ni de lejos en ninguna foto! [bonk] (se nota que somos amiguetes de Sergio, ehhh..) [risas] . El ultimo finde que estuve al final de la jornada hice algunas fotos despues de navegar y lo gracioso es que son casi todas de ¡¡sergio!! [meparto]
En fin, me parece estupendo, y espero que sigas subiendo por alli (ya me presentare para que no me pierdas con el objetivo....)
 
bravo teco !!
me han encantado, yo tambien estuve por alli aquel dia...
y tampoco tengo foto [crybaby] [risas]
tenia una vela con la pegata de surf3 creo!! [heavy]
bueno que sigas haciendo esas cacho fotos que me encantan,yo tambien quede fascinado!!

muchos saludos....eso,eso haber si subes por atazar!!! [saludo]
------------------------------------------------------------------------------------
jalv.
 
Bien tio, que buen reportaje, y monton de gracias por la info de sacarse el permiso. este foro cada dia se pone mas interesante. joer estoy loco porque me pongan internet en casa, estoy desinformao. [bonk]
 
Hola a todos!!!
hoy hemos tenido un dia fantastico en el atazar...yo con 145 y 7.5 muy potente....joer que sobaaaa!!!
hemos estao unos cuantos y no hemos tenido la visita de los seguratas..
y bueno yo lo pase muy bien....
este martes dan viento tambien,haber si me puedo escapar y subo..
bueno saludos
_________________________________________________
JALV
 
Hola a "tos",
Muy bueno el reportaje fotografico Teco [qpasaneng2] , después de estar leyendo todo el verano sobre las bondades del pantano del Ebro y luego ver este despliege de condiciones, estoy deseando poder subir algún día :mrgreen: . Bueno la sequia se acaba, finalmente el próximo viernes me voy a la playa a recoger el material y haber si con la escusa de tener que ir a "endulzarlo" me puedo escapar para el Atazar ese mismo domingo... a ver si hay condiciones.

Por cierto, Jalv a comentado que hoy ha estado en El Atazar y de P.M. pero, que pasó el sábado, yo estaba en Guadalajara y los árboles se quebraban, ¿no subió nadie?, ¿se fué la gente a cazalegas -por lo del Este-?

Un saludo,
 
Hola;

Estuve el Finde en Burgos, pero subí sin material y no me animé a subir a Corconte aunque hubo un amago, pero al final no coincidí, como siempre, con Nesto con las llamadas [meparto]

La verdad, que en el pueblo todo el día soplando de Este y todo doblándose tb. Hubiera sido un buen día para Cazalegas, parece ser..

Alguien se anima para mañana en Atazar?, JotaPe?
 
Esos pantaneros!

Sigo con el tema y os paso una info que me han facilitado por teléfono.

Todo lo que comento es textual.

He llamado a la confederación Hidrográfica del Tajo, y tras varios intentos he conseguido hablar con uno de los responsables de las concesiones de autorización de navegabilidad sobre embalses. El Sr Santos.

Le he comentado la problematica y lo que ocurrió, las dudas que hay etc.. y me ha comentado que, la competencia de navegabilidad en el embalse del Atazar corresponde a La Confederación Hidrográfica del Tajo y al Ministerio de Medio Ambiente, que son los que mandan y tienen la MÁXIMA COMPETENCIA.

Por tanto NO es necesaria ninguna autorización por parte del Canal de Isabel II. El Canal de Isabel II tiene competencia sobre el suministro del Agua y no sobre la navegabilidad de sus aguas.

Al mismo tiempo me han comentado que mientras que contemos con el Permiso de la CHT, tenemos permiso de navegabilidad sobre este embalse, una TDV que es como una bici.... no contamina, no tiene motor, etc...

Incluso se ha disculpado por el disgusto ocasionado, por supuesto le he dicho que no tenía por qué pues no era responsabilidad suya.

Si llegaran a denunciarnos, todas las denuncias pasan por la CHT y por su equipo Jurídico, es decir si estamos con nuestro permisos, no somos denunciables y si nos denuncian [loco] , esa denuncia siempre termina en la CHT, que es donde figurarían nuestros permisos de navegabilidad.

Pero según me han informado, NO pueden denunciarnos, mientras tengamos nuestro permisillo de la CHT y Medio Ambiente, habiendo pagado el Canon por uso de navegabilidad en las aguas de su competencia , que son unos 21 ¤.

Otra historia es que determinadas zonas pongan sus propias normas, pero aquí los que mandan son, el Ministerio de Medio Ambiente y la CHT. Que están intentando unificar criterios para que las comunidades y la CHT no difieran en sus criterios y no exístan ambigüedades, partiendo toda la normativa del mismo origen CHT.

Atención:

Dani, revisando tu Post...

DaniTarifa dijo:
Estoy con todos vosotros en que es útil (la prueba es lo de ayer) tener el permiso de la CHT, pero creo que sería engañarnos a nosotros mismos ignorar que Valmayor y El Atazar tienen unas restricciones especiales que aparecen en la solicitud.

He ido más allá aún, le he preguntado sobre la obligación de salir desde el Área Recreativa, haciendo mención a las restricciones especiales que aparecen en los formularios de solicitud autorización en formato pdf de la CHT y me ha comentado que NO es necesario, a menos que fuera una embarcación a motor, que es a lo que se refieren las restricciones de salir desde el área Recreativa. Al motor y no a una tabla de vela.

Que para una tabla de vela no hay NINGÚN PROBLEMA. Incluso tampoco habría problema para una embarcación a Vela tipo 4,20 etc.. mientras sea posible y libre el acceso por el que se entre y siempre y cuando tengamos nuestro permiso de la CHT.

Que la próxima vez que nos crucemos con la seguridad del canal les expliquemos este hecho (de buen rollo y sin tensiones) pues puede que ellos mismos no estén bien informados, o sean nuevos.

Incluso que les demos el Tfno de la Confederación (91-535.05.00) y pregunten por el Sr. Santos, si tienen cualquier duda.. yo por mi parte es lo que haré si me vienen de nuevo y hacemos un Capítulo III.

Un tema distinto y que ya no me meto es lo de las vías pecuarias etc... y el hecho de que sí sea sancionable la Navegación sin el permiso de la CHT, pero eso... ya es otra historia...

Espero os sirva esta info de algo [ceji], en fín que es un follón todo esto, pero de algo servirá el permiso de la CHT.

Fdo: [url=http://es.movies.yahoo.com/d/don-erre-que-erre/index-27217.html]Don Erre que erre
 
Hola a tod@s
JOT eres un figura asi se responde a los señores que intentaron tocaros lo coj.....! con normas y entrando a la cabeza seguro que el sr.Santos se pone en contacto con los jefes de zanahorio y pocopelo y se lo explica
Un saludo desde Cantabria LUCTHER
 
Volver
Arriba