Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

nesto yo soy otro de los que se niega a acabar la temporada...para mi la temporada acaba un mes antes de los examenes, hasta entonces se puede navegar esto es hasta finales de diciembre y hasta mediados de mayo...

ademas tu tienes un spot bien cerquita que se navega dpm en invierno con los nortes "la llana", luego los temporales se mete buena chufa tambien... el caso es que cuadre en fin de semana, tarifa no cierra por vacaciones asique cualquier finde que nos diga dani que hay buena prevision nos subimos, yo tengo apartamento entre cartagena y aguilas en el puerto de mazarron(murcia) y tengo la manga a tiro de meao, luego tengo almeria en una hora y media como mucho...si me dicen que hay previ tiro pa la playa y si no vienen mis padres se puede venir alguno

ademas el agua esta bastante mas caliente que la del pantano...

posibilidades de navegar hay, pero echandole ganas y moviendose que no va a ser todo tan comodo...yo por ejemplo uno de los spots que mas me gustan lo tengo a hora y media de casa en la playa y si dicen de moverse me muevo sin importarme...os pongo un video para que opineis vosotros del spot. es la bahia de los genoveses el cabo de gata (almeria)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

espero que os guste.

un saludo a todos y a seguir navegando que esto no ha acabado aun!!! [saludo]

DaniTarifa dijo:
Jot dijo:
Tras las tormentas...Nos visita el Norte para ...Viernes....Sábado...?

Algún Análisis...?

JotaPe...?

Jot, te recuerdo que JotaPe dijo que las borrascas giran en sentido horario. Todo ilustrado con unos gráficos. [qmeparto]

Lo sé Dani.... lo sé...peeeeero oye.... JotaPe acertó.... nadie sabe cómo pero... acertó... El sábado todos pasaos.. [risas] no confiastes Dani [no] ... no confiasteeeeees............ [smilie=taptap.gif] Hay que confiaaar [big-laugh] ....créeme... JotaPe tiene un sexto sentido.......

En cuanto a lo de Chus106 [2239xd] , (a ver si cuela 😁 ) A todos nos pilló en el agua... todo fué una sorpresa, fué de golpe.... ya sabes que el Windsurfista tiene efectos secundarios cuando todo sopla, se mueven los árboles, se revuelven las aguas, en ese momento... haces caso omiso a todo... menos a tu supervivencia, que era en lo que estábamos todos concentraos el Sábado..... yo por ejemplo, estuve desaparecido como 2 horas por el agua... (pero en el agua, que no en la tabla...)[ojos]

Aquí os recuerdo la predicción de JotaPe (habló de sures y fué lo que entró y fuertecito!!!) [risas]

JotaPe dijo:
A ver que os parece, estoy con el curso a distancia de metereología del profesor Rascafria y la primera lección: Predicción de los vientos, en este ejemplo real a 48 horas se observan dos borrascas una en Alemania (o por ahí) y otra por las Canarias, la de Alemania produce el viento de sur en la península ya que el viento gira en sentido de las agujas del reloj en las borrascas (al contrario que en los anticiclones -dirección contraria de las agujas del reloj-) y dada la proximidad de las líneas -isobaras- indica viento, .......,.......

En cuanto a mi temporada....estaré atento... de momento al final estoy aquí el finde.... lo de Los Nortes... más frío hemos pasado este verano en Corconte con la niebla... no veas que fresquete pegaba...pero tampoco me fío yo de los Nortes aquí... si lo dice Dani por algo será... y no quiero sufrir que me paso en el agua un 60 %....

Estaré vigilando...

Estaré ahí... atento a las jugadas... hay alguna fiesta... puentecillos....

Jalv tío, se te echará de menos en el agua!!! Disfruta que el tiempo pasa rápido y enseguida nos vienen otros 8 meses seguidos!!

Venga Maestro!!

He leído a jotape escribir que en las borrascas el viento gira en sentido de las agujas del reloj y en el anticiclón en sentido contrario a las agujas del reloj (!?) ¡¡OJO!! Es justo todo lo contrario: en las borrascas el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj y el anticiclón en sentido de las agujas del reloj. La dirección del viento que dice jotape se produciría si estuviésemos en el hemisferio Sur, allí sí que la borrasca gira en sentido de las agujas del reloj.

MATOS dijo:
He leído a jotape escribir que en las borrascas el viento gira en sentido de las agujas del reloj y en el anticiclón en sentido contrario a las agujas del reloj (!?) ¡¡OJO!! Es justo todo lo contrario: en las borrascas el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj y el anticiclón en sentido de las agujas del reloj. La dirección del viento que dice jotape se produciría si estuviésemos en el hemisferio Sur, allí sí que la borrasca gira en sentido de las agujas del reloj.

Claro, ahí está la gracia MATOS (por cierto bienvenido), que no cuadraba nada...pero acertó!!! [risas] [risas]

buenos dias, para mi no puede acabar la temporada tengo mucho que aprender, en torrelagunal sol y brisita. De de 1 a 4 subire al atazar a practicar un poco, ya os contare si esta fria el agua o no, mi neopreno es de oferta y le faltan las piernas y los brazos.

Me mola la idea. [heavy]

De todas formas yo sigo viendo en mi bola mágica grandes dias de navegada hasta el agotamiento. Haced caso al viejo zorro marino y no guardeis todavía el material.

Tengo un cosquilleo en el estómago que me dice que va a haber un huracán en la Manga para el puente que no veas.

En cualquier caso, podemos organizarnos un surfari al Marme mas adelante, cuando aquí haga un tiempo de perros y llegas allí, te pones las chanclas y a rular.

Aprovecho e inauguro el foro Totalski en este momento: pam, pam, pam. Queda inaugurado.

Me pillé el año pasado unos Salomon Crossmax y no me dió tiempo a sacarles el jugo a tope pero este año van a tener que pedir piedad de la que les voy a dar [heavy]

A mi de esqui no me piqueis que de eso controlo bastante mas, no como de windsurf que ando bastante pez.
Ademas, es todavia demasiado pronto, como empecemos a hablar ya de esqui cuando caigan las primeros copos nos subimos a reventar los esquis y no es plan.
Cada cosa a su debido tiempo. Espero que todavia nos quede algo de windsurf.
Por cierto yo en el puente si que estare por madrid asi que si hay previsiones y alguien se apunta al pantano.....

Saludos.

yo de eskis no ablo q con los que tengo no merece la pena :D

este año mi ermano y yo seguramente pasemos el año nuevo en andorra, y por aora parece que va a haber bastante nievee!! Detodas formas algun dia al xanadu sique abra q ir a darle al snow... Y a valdeski!...

Un saludo y mucho viento y nievee!!!![chulo]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
A lo mejor ya lo habéis visto, jajajaj.

Xabel

A la 1 estaba bajando desde cervera direcion ilegales, sol temperaura agradable, pantano como un espejo.
a las 2 emjpieza a moverse brisa del sur monto vela, noepreno y al agua,
apenas me muevo temperatura del agua buena, sol de tormenta, sobra hasta el neopreno, poco navegar, pero mucha relajacion. A las 3 recojo 3.30 me voy, A estas horas por aqui nublado y brisa.

Eso es aficción, si señor!!!

Me recuerdas a mí el domingo pasado: monto vela, me meto, gracias a una racha de 1.5 nudos me planto del club a ilegales en 10 minutos, un poco de palike con la peña, se acaba la brisa, me toca nadar para volver... afortunadamente, el agua no estaba muy fría.

Nos vemos.

xabel valla video [loco]
ese tio es un adicto
espero que no nos veamos nosotros asi [meparto]

para el puente va a soplar bastante en el sur y el surfari va a estar bien
he visto la prevision y para el jueves dan bastante en la manga y en tarifa un huevo (rachas de 48 nudos), ir preparando las maletas que nos vamos yo saldria el miercoles por la tarde y si podemos hacer lo de la furgo mejor,vendria bien saber quien se viene pa ir todos juntos y ver si podemos hacer eso pero bueno tambien habra que segir viendo la previson hasta el último dia,pa asegurar

yo voto por la manga

mancho:ya he visto otra tabla y esta en proceso baratica es una f2 ya te enviare fotos

salu2

Jot dijo:
Lo sé Dani.... lo sé...peeeeero oye.... JotaPe acertó.... nadie sabe cómo pero... acertó... El sábado todos pasaos.. [risas] no confiastes Dani [no] ... no confiasteeeeees............ [smilie=taptap.gif] Hay que confiaaar [big-laugh] ....créeme... JotaPe tiene un sexto sentido.......

¿Has visto lo que le ha pasado a Chus? Si quieres formar parte de la decoración de mi salón sigue tocando los h..... [lunchacos]

jesus lo del palo con tormenta depende de la cantidad de carbono que lleves en el mastil y la botavara

cuanto menos carbono peor conductor de la electricidad, asique si te metes con un palo carbono 100, y una botavara de carbono en tormenta sabes que te juegas la vida, vamos tienes todas las papeletas de servirle de alimento a los pescaos...si te metes con un palo de fibra 0% y botavara de aluminio te puedes echar unos larguitos sin preocupacion...

esta es la teoria...ahora yo encuanto veo el cielo negro y siento las 1ªs gotas de lluvia salgo escopetao pa la orilla a desmontar, OJO!!! salir a la orilla y dejar el material montao no ayuda el mastil va a seguir haciendo de antena y se te puede churrascar la vela en un momento

hay que tener mucho cuidao con las tormentas que luego pasan accidentes...

1 saludo [saludo]

Pablete dijo:
para el puente va a soplar bastante en el sur y el surfari va a estar bien
he visto la prevision y para el jueves dan bastante en la manga y en tarifa un huevo (rachas de 48 nudos), ir preparando las maletas que nos vamos yo saldria el miercoles por la tarde y si podemos hacer lo de la furgo mejor,vendria bien saber quien se viene pa ir todos juntos y ver si podemos hacer eso pero bueno tambien habra que segir viendo la previson hasta el último dia,pa asegurar

yo voto por la manga

Va a haber una borrasca, parece que muy fuerte en el Mediterraneo (va a llegar hasta Madrid). En Tarifa estará algo anortado, porque no será levante de anticiclón.Lo bueno es que, seguramente hará mejor tiempo que en La Manga. Las condiciones se parecen mucho a las que hubo hace mes y medio, y fué la guerra. Mucha lluvia, viento entre 40 y 10 nudos. Esa vez la borrasca estuvo una semana, pero no creo que esta dure tanto, así que no creo que llegue hasta el fin de semana. Lo siento, pero así son las cosas.

PD. Un pesimista es un optimista bien informado.

he estao mirando windguru y dan una p... mierda de prevision para esta semana...el miercoles y el jueves de la que viene dan algo mas pero debe ser por la borrasca que decis...si funciona la teoria que despues de mucho mucho tiempo sin viento se mete un castañote nos pueve venir bien las previsiones que dan...de todas formas las previs del miercoles y el jueves las bajaran y las retrasaran por lo menos al viernes sabado pero seran la mitad de fuertes asique yo creo que pal surfari puede entrar algo, luego como role al poniente se va a meter castañazo con la borrasca si se retrasa hasta el viernes-sabado

asique ya sabeis, todos a cruzar los deditos y a pedirle al niño jesus un poquejo de aire, a ver si se pone de acuerdo con su primo eolo y deciden premiarnos con algo de viento por los buenos chicos que somos

1 saludete y a ver si hay suerte [saludo]

De que marca era la tabla del video?¿atomic? [bonk]

Dani: lo predigo porque la semana pasada salio ya formigal nevao... y acaba de empezar otoño... no se si es una observacion absurda pero yo siempre prfiero ser optimista :D

Un saludo

Volver