Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Hijos de p.... yo que ya me veía sacando el material pequeño... [muro]

Me ha llegado un soplo del más allá.. del lado ojcuro... que el Sábado comienzan los Sures en El Ebro...

A todos los que disfrutasteis, de vuestra primera regata en Cazalegas, os informo que tendreis una nueva oportunidad de hacerlo esta vez en el mar menor-Los Alcazares-Murcia, en la nueva edicion del Surfari 2007
que se celebrara el 13 y 14 de Octubre, teneis toda la informacion en este foro, en la seccion de regatas y eventos-surfari mar menor 2007.
Lo recomiendo, lo pasareis muy bien ya que parte de la regata es open
y se puede competir con cualquier tabla y aparejo, luego esta la de Formula donde podreis ver a los maquinas del circuito Nacional y algunos del Europeo.
Tambien en http://www.surfarimarmenor.com tendreis mas informacion.
Un saludo
Rafa esp-423

parece que este finde me estrenare en los pantanos [platano2]

pero ahora me surgio la duda que yo no tengo ningun papelito de nada para poder navegar en ellos asi q no se si tendre muchos problemas si me vienen a tocar los...
mi intencion era ir al atazar cmo lo veis en cuanto a viento para el finde cn vela de seis y medio y sin papeles?

eso es lo q tengo yo (6,5 ; 130l ; y 65kg) y planeo + o -, a partir de los 10 nudos (segun windguru).este finde hace 8 nuditos, y con eso solo te das una welta...

Yo todavia teng 1 pokillo de esperanza de q suban las previs...

Un saludo... [neng]

Jot dijo:
Madre mía.... están dando 18 nuditos para el Domingo en Atazar..... y se supone que WindIberia es conservador....[ojos2]

Uy.. me parece que voy a tener que aplazar el cursito de Cazalegas.... [big-laugh]

Jot: ¿No decias que aunque soplase, tenías cursito? [meparto] , que no se preocupe Gema, que días sin viento por desgracia hay muchos más que navegables [ojos]

A ver que os parece, estoy con el curso a distancia de metereología del profesor Rascafria y la primera lección: Predicción de los vientos, en este ejemplo real a 48 horas se observan dos borrascas una en Alemania (o por ahí) y otra por las Canarias, la de Alemania produce el viento de sur en la península ya que el viento gira en sentido de las agujas del reloj en las borrascas (al contrario que en los anticiclones -dirección contraria de las agujas del reloj-) y dada la proximidad de las líneas -isobaras- indica viento, no obstante, la borrasca en Canarias puede anular la de Alemania pues los vientos chocan, contra más al sur en la península menos viento, por tanto, los pantanos al norte serían una mejor opción......

y mi pregunta: ¿Se me ha ido la pelota [loco] ?, ¿me dedico a la cría del caracol?.....

Es que depender de los dichosos buscavientos no me mola naaaaaaaa, estoy loco por ¡¡¡¡¡¡ navegarrrrrr !!!!!

[imx:938:662]http://i148.photobucket.com/albums/s8/jmorenocruzado/Borrasca1.jpg[/img]

JotaPe dijo:
y mi pregunta: ¿Se me ha ido la pelota [loco] ?, ¿me dedico a la cría del caracol?.....

Si, vete mirando como se crian esos bichejos... que te irá mejor que de meteórologo.... [bonk] 😁

Es al revés, en las borrascas, el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj...
En ese plano, claramente habría viento del Norte para Madrid... pero lástima que a día de hoy esa borrasca se haya desplazdo más al Norte y no toca apenas la península.

Seguimos!!!

Bueeeeno bueeeno, parece q empiezan los nortes, lo malo es q lo acen entre semana y por la mañana, que suerte que tengo turno de tarde y puedo subirme a liberar tensiones.

Nesto: como lo ves, te puedes escapar. Si veo q la cosa se mantiene por la tarde y tal lo mismo me puedo acer unas peyitas!!! Alguien mas se apunta??? [neng]

P.D. Buscad el atazar en windguru

¡¡Bueno, ya está bien cojones.... !! ¿Somos hombres o muñecas?... A tomar por c..... caguendiéz...joé..

Visto lo visto y que no nos aclaramos con lo de las Isiomeigas o Isobaras y tal, Chus106, Windsurfiero y yo, hemos decidido realizar un sacrificio, a favor del RP [heavy] , efectuando una incursión mañanera/tempranera entre Miercoles y Jueves para estudiar los fenómenos que se darán en el Atazar durante los próximos días y comprobar así, que la situación atmosférica, coincide con las rachas de 21 Nudos que dá Windgurú... de NORTE....

Así mismo realizaremos una especie de ritual y baile budú para que esta situación se mantenga y los Nortes comiencen a despertar.... si alguien más se apunta al experimento... ya sabe.

A ver, esto empieza a ser un misterio.
[ojos2] [ojos2]

Una de dos, o teneis un windguru y windiberia special edition que ve el más allá o...... estais entrando en un estado de demencia aguda transitoria [loco] debida a la falta de viento que os está haciendo ver cosas raras.

No os precupeis , en cualquier caso, con un tratamiento de choque a base de unas sesiones de F5 bien administradas se solucionará el problema y volvereis a estado de reposo. [dormido]

YO NO VEO NA DE NA [smilie=nusenuse.gif]

Repito , no vale sumar los nudos del sábado y el domingo

A ver si estais mirando en la casilla de los grados centígrados y no en la de los nudos [big-laugh]

chavales siento deciroslo pero estais mal de la cabeza... [loco]

he estao mirando en windguru y el atazar 1º ni aparece y valmayor paso de mirar y luego en windiberia y el dia que mas dan es el jueves a las 10 de la mañana 11 nudos que luego el jueves seguramente cambien la prevision a 8 nudos como mucho, funcionan todos igual de dan megaprevisiones y luego las bajan, yo no es por desanimar ni tampoco se con que viento os subis pero lo veo un poco justito pa navegar...

lukiluk y si sumo la velocidad del viento y la temperatura y la divido entre 2 ??? eso por lo menos tiene que valer, que esta todo en el mismo dia y la misma linea [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

lukiluk dijo:
A ver, esto empieza a ser un misterio.
[ojos2] [ojos2]

Una de dos, o teneis un windguru y windiberia special edition que ve el más allá o...... estais entrando en un estado de demencia aguda transitoria [loco] debida a la falta de viento que os está haciendo ver cosas raras.

Windguru Pro Usuario vancash, clave Vancash (gracias Vancash). Mirad Atazar, cuadro de en medio.. miércoles... os dejo pantallazo....
[imx:800:376]http://img528.imageshack.us/img528/1139/atazarax7.jpg[/img]

Hostias como esta el tema aqui cada uno esta peor que el otro menudos gorilones [muro] [muro] [muro] [muro]
Yo por lo menos el domingo me di unas planeadas en el puntal de Laredo con 7.4 y 107 lts muy justito y en una franja de 600 mts que se encañona el viento un poco, pero me quite el gorilon [meparto] [meparto] [platano2] [platano2]
Un saludete a tosssssssssss desde Cantabria

si jot pero mira la tabla de horizonte de prediccion de una semana que es el que menos suele fallar, el otro dan palos de ciego te lo digo por experiencia...tipico a las 6 se meten 18 nudos hasta las 8 de la tarde...estar a las 5.30 en la playa con todo el equipo montao esperando a las 6, llegan las 6, llegan las 7, legan las 8 y el viento debia estar en una tasca tomandose unas cañas o algo y en el cuadro de una semana poner a las 6 12 nudos que era lo que habia...por eso ya no me fio de windguru ni de nadie

esto lo suyo es llamar al club nautico del atazar y que te digan el viento que hay en el momento y dependiendo de eso te subes o no...esa es mi opinion

1 saludo y suerte!!!

Hola Mari, yo también soy pantanero y extremeño. En que pantano navegas?? Yo lo hago en el Gabriel y Galán, en el norte de Cáceres, vivo allí, y la verdad que está muy bien para montar, ya que entra mucho el viento del norte y a veces con rachas interesantes. Chao.

Volver